Jump to content

Comentarios sobre las misiones de Campaña


Babel

Recommended Posts

Yo no veo problema en apoyar a medio alcance con un 120 (si es que el que esta sufriendo el dog aguanta...) O la necesidad de cambiar a caloricos (que ahi SI la podemos liar porque las firmas caloricas son caprichosas) El blue on blue entiendo que se produjo porque el F16(a) derribo el mig23 y el 120 lanzado desde el F16(B) que iba a apoyarlo, al perder su blanco comenzo a buscar en las inmediaciones una firma radarica, engancho e hizo su trabajo (corregidme si no es asi) derribando al F16(a). El problema que veo es "de ansia viva" (y de ahi que haga falta la vara)

Entiendo F16(a) en dog y F16(B) acude a rescate

Si estas en dog y pides ayuda sobre tu blanco, si tu punto te confirma que esta blocando sobre tu blanco, quita el dedo del wpn pickle y dale margen a tu objetivo sin perderlo de vista para disfrutar en primera en persona de la explosion, o bien conten a tu punto y pidele que no abra fuego puesto que estas en una posicion de ataque inmejorable y vas a ahorrarle un misil. Lo que no puedes hacer es seguir con el mantra interno de "no me va a coger las seis, no me va a coger las seis" y olvidarte de la radio. Seguro que habeis oido que las comunicaciones son vitales en una mision, ahi tenemos un ejemplo. Por tanto para mi no es valido el "no lanzar", si no mas bien, si yo no soy el que esta sufriendo y voy a ayudar, la primera cosa que hago es hacerme una buena SA de lo que esta ocurriendo para pensar como ayudar mejor a nuestro "pañero" y no cantar raygun 020 45....(3sec) zoooooorro 3 en corto!!!!

En resumen que no veo problematico el uso del armamento como tal sea cual sea (repito yo con caloricos uf me lo pensaria mucho, teniendo radaricos porque los dog son impresivisibles y en menos y nada tienes a los dos girando como peonzas y lanzando bengalas que pueden alterar las firmas de calor)

En resumen, que no sea muy tocho, comunicacion, mucha comunicacion, intentar imaginar antes de apretar el boton que tenemos delante. Por eso siempre se hace mucho hincapie en la SA, en tener una buenisima conciencia situacional, porque nuestra vista es muy limitada y necesitamos apoyarnos tanto en datos de otros vuelos, como awacas como nuestro propio radar para imaginar que esta pasando, donde esta pasando y si nos afecta, o no

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo creo que la estrategia de dividirse no es mala. De hecho se usa en la vida real en las mismas circunstancias ( y no hay que desvelar ningún secreto, sale en "Viper Pilot"). De todas formas sí que íbamos un poco a las bravas en aire tierra, yo creo que deberíamos definir patrones de ataque, ejes, tener el apoyo del que está arriba para rumbos de salida, etc...

 

Lo bueno de estas cosas es que así se aprende mucho y se mejora

 

Pero yo dejaria dos AA y un AG. Antes necesitarás apoyo en AA, en AG siempre tienes mas margen, si es estatico no se irá del lugar y si es móvil siempre será mas lento que un avion y mas facil de encontrar.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website