Jump to content

Como crea Perfil .lua para el hotas warthog


Jaime Vk

Recommended Posts

Hola Gente

 

Pues eso que me quiero crear un perfil tanto para el Ka 50 como para el Huey, sin usar el target.

 

He usado perfiles de este tipo que son .Lua creo ya van muy bien pero quiero cambiar cosas.

 

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=80980

 

Configurar botones individuales no tengo problema el problema es los switches.

 

Os pongo un ejemplo quiero configurar el Modo Ruta y Descenso controlado en el Pinky Swith (el de las luces del A 10 si no me equivoco :game: ) por ejemplo y no hay manera.

 

Bueno si tenéis algún link de tutoriales o algo que me pueda ayudar os lo agradecería mucho. He buscado por los foros de ED pero no encuentro nada.

 

Me he estado leyendo el user Manual y probando el tema de los switches que hay en los controles pero por ahora nada a ver si doy con la tecla.

 

He encontrado algo interesante voy a probarlo a ver.

 

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=105687&highlight=.lua

Edited by Jaime Vk
Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta Guitar. Pero una cosa cuando cambias de modulo en el DCS tienes que estar cambiando el perfil tambien en el target no?

 

Yo es que las veces que he usado el target tenia como un poco de retardo por eso lo estoy intentando evitar. Lo que pasa es que no tengo ni idea de donde empezar en esto del los lua.

Link to comment
Share on other sites

Y si lo mapeas dentro del sim?

 

Luego le das a save as y te lo guarda en un .lua ni de coña creo que la gente haga los perfiles partiendo de un .lua vació vamos.

 

Vas buscando los comandos Add pulsas ok y así.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Joseti gracias por la ayuda.

 

Si claro yo mapeo todas las teclas sencillas en el perfil eso no hay ningún problema. Pero cuando intento configurar un switch o un Slew es cuando vienen los problemas. Por poner un ejemplo si hiciéramos un perfil para el Ka50 podría mapear todo. Menos el Slew analógico y los switches, Pero en el perfil de Dragon puesto mas arriba el lo consigue por lo menos el slew analogico, el digital es facil. En otros perfiles que tengo si tienen algún switch hecho. Lo he intentado pasar a mi perfil pero no funciona.

 

Ayer estuve un buen rato dándole y algo avance. Esta tarde cuando me ponga os pongo las lineas de codigo y demas que tengo dudas a ver si salta la bombilla. Es que con aprender a hacer eso podria crearme todos los perfiles en el world y dejarme de software externo.

Link to comment
Share on other sites

Angel muchas gracias no lo habia ni mirado todavia estaba con los switches.

 

Bueno pues mas facil todavia ahora es como asignar los switches correctamente dentro del DCS voy a darle caña a ver si lo consigo.

 

Este perfil por ejemplo tiene mapeados unos cuantos switches: http://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/208129/

 

y este otro tambien: http://forums.eagle.ru/showpost.php?p=1340741&postcount=48

 

Bueno he conseguido progresos he conseguido que un switch funcione el master arm aqui os pongo el codigo:

 

[261] =
{
["combos"] =
{
[1] =
{
["key"] = "JOY_BTN24",
["reformers"] =
{
}, -- end of ["reformers"]
}, -- end of [1]
}, -- end of ["combos"]
["up"] = 283,
["value_up"] = 0.1,
["cockpit_device_id"] = 12,
["name"] = "Master arm on/off",
["category"] = "Ins Weapons Status and Control Panel PUI-800",
["down"] = 283,
}, -- end of [261]

 

Este es el codigo con el boton solo mapeado:

 

[261] =
{
["combos"] =
{
[1] =
{
["key"] = "JOY_BTN24",
["reformers"] =
{
}, -- end of ["reformers"]
}, -- end of [1]
}, -- end of ["combos"]
["name"] = "Master arm on/off",
["category"] = "Ins Weapons Status and Control Panel PUI-800",
["down"] = 283,
}, -- end of [261]

 

Vamos que por lo visto hay que añadir el UP un VALOR y un ID. Esto es conclusiones mias y cosas del foro de ED pero sigo con ello a ver si puedo hacer todo el perfil ahora.

Edited by Jaime Vk
Link to comment
Share on other sites

Arriba empiezo a hacer progresos a ver si puedo hacer mas switches.

 

Aqui he encontrado algo importante le voy a dar caña.

 

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=89226&highlight=cockpit_device_id

 

Creo que ya se hacerlo ya tengo unos cuantos echos en cuanto termine os pongo como lo hice y el perfil.

Edited by Jaime Vk
Link to comment
Share on other sites

Arriba empiezo a hacer progresos a ver si puedo hacer mas switches.

 

Aqui he encontrado algo importante le voy a dar caña.

 

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=89226&highlight=cockpit_device_id

 

Creo que ya se hacerlo ya tengo unos cuantos echos en cuanto termine os pongo como lo hice y el perfil.

 

De esta manera tengo yo hecho muchos switches. El problema viene cuando pulsas el interruptor y no te reconoce el movimiento (a mí con las leobornard me pasa algunas veces) y te cambia el estado del interruptor, por ejemplo la batería que es on/off para la misma pulsación, tú mueves el interruptor arriba (batería on) y no te reconoce el input, entonces bajas la palanca (bateria off), te reconoce el input y te activa la batería; te quedas con interruptor bajado, batería encendida.

 

¿Hay en algún otro sitio donde se pueda asignar un botón de joystick a una función de bateria on solamente, no on/off?

 

Ese es un gran problema al que me enfrento, aparte de poder utilizar los 24 ejes analógicos inútiles que tengo (poder asignarnos como encoders (subes eje un botón, bajas eje otro botón).

 

Saludos.

Edited by Trazador
Link to comment
Share on other sites

Trazador no se si te he entendido del todo aparte de no tener ni idea de que son las leobornard jejeje

 

Pero si me dices que switch en concreto es y de que aeronave lo puedo probar. Yo lo estoy haciendo con el Hotas Warthog y por ahora que he dado con la tecla bastante bien.

 

Yo lo que hago es esto por ejemplo, quiero poner el master arm del ka 50 en el switch del EAC.

 

1) Asigno la tecla en opciones y salvo el perfil.lua y dentro del perfil donde el master arm me aparece esto.

 

{combos = {{key = "JOY_BTN24"}, }, down = iCommandSwitchMasterArm, name = "Master arm on/off", category = "Ins Weapons Status and Control Panel PUI-800"},

 

Le añado despues del down

 

{combos = {{key = "JOY_BTN24"}, }, down = iCommandSwitchMasterArm, up = iCommandSwitchMasterArm, name = "Master arm on/off", category = "Ins Weapons Status and Control Panel PUI-800"},

 

Y listo me funciona el switch sin problemas.

 

Lo unico que me pasa es que alguna opcion en el menu de controles se ha duplicado lo tengo que investigar.

Link to comment
Share on other sites

Las leobornard son unas tarjetas de joy a las que les puedes meter interruptores de palanca, pulsadores, encoders y ejes analógicos.

 

Es el mismo problema que tienes tú con el EAC del warthog; es un interruptor de palanca y el sistema lo detecta como pulsado o suelto (bueno detecta el cambio de estado).

 

Lo que pretendemos es que cuando cambie de estado active ese comando, tanto subido a bajado o bajado a subido, pero en mis tarjetas hay veces (muy pocas la verdad) que no detecta ese paso de estado (activado/desactivado o desactivado/activado) y se descontrola (me queda la palanca al revés; muevo la palanca pero no actúa el comando).

 

Mi gran pregunta es: si aunque en el simulador aparezca como on/off éste se pueda desdoblar en on (un comando) y off (otro comando) como en otros interruptores (subir tren, bajar tren p.e.). Entonces no tendría ese problema: Up (master arm on) Down (master arm off)-> dos comandos distintos (si miramos el lua sólo aparece uno: el on/off), y en mi placa si no detecta el paso de estado, como me pasa en el tren, repito el movimiento y solucionado, siempre quedará en el simulador como me queda en el interruptor.

 

Saludos y perdona que tampoco controlo y no me se explicar ;).

Link to comment
Share on other sites

Ok ya creo que he pillado lo que quieres decir.

 

Tu lo que estas intentado es por ejemplo el master arm que es una tecla convertirlo en 2, por ejemplo la 1) Master arm on y 2) Master arm off.

 

Para hacer eso creo que el switch deberia de tener 2 botones en si, eso en el HW no ocurre la mayoria de switches son un solo boton.

 

Pero no veo porque no se puede lograr es cuestion de meterle mano a ver, si encuentro algo te lo digo.

 

Yo ya tengo casi todo el perfil creado (funcional es ya solo faltan pijadas), solo me he encontrado con un problema quiero configurar el Antidust y Antiice, que es un switch de 3 posiciones en la palanca de los flaps del warthog y por ahora no he sido capaz, ya que el simulador lo toma como una sola tecla y el HW son 2, hoy si tengo tiempo le metere mano a ver si lo consigo.

 

Si me entero de algo Trazador te aviso.

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Buenas, no se si habrán más hilos como éste, pero lo voy a reflotar, me ha venido muy bien para que los switchs actúen como los hace con el target. Pongo unos cuantos que tengo hechos.

 

{down = 3004, up = 3004, cockpit_device_id = 12, value_down = 0.2, value_up = 0.1, name = "Weapon burst length Long", category = "Mods"},
{down = 3004, up = 3004, cockpit_device_id = 12, value_down = 0, value_up = 0.1, name = "Weapon burst length Short", category = "Mods"},
{down = 3020, up = 3020, cockpit_device_id = 12, value_down = 1, value_up = 0, name = "Cannon rate of fire Short/Long", category = "Mods"},
{down = 3006, up = 3006, cockpit_device_id = 12, value_down = 1, value_up = 0, name = "Cannon round selector HP/AP", category = "Mods"},
{down = 3001, up = 3001, cockpit_device_id = 11, value_down = 1, value_up = 0, name = "Laser standby On/Off", category = "Mods"},
{down = 3001, up = 3001, cockpit_device_id = 12, value_down = 1, value_up = 0, name = "Master Arm On/Off", category = "Mods"},
{down = 3003, up = 3003, cockpit_device_id = 28, value_down = 0, value_up = 0.5, name = "Autopilot DH", category = "Mods"},
{down = 3003, up = 3003, cockpit_device_id = 28, value_down = 1, value_up = 0.5, name = "Autopilot DT", category = "Mods"},
{down = 3006, up = 3006, cockpit_device_id = 33, value_down = 0, value_up = 1, name = "Autopilot BARO/RALT", category = "Mods"},
{down = iCommandPlane_RouteMode, up = iCommandPlane_RouteMode, name = "Route Mode On/Off", category = "Mods"},

{down = 3001, cockpit_device_id = 22, value_down = 0.1, name = "UV-26 Both", category = "Mods"},
{down = 3001, cockpit_device_id = 22, value_down = 0, name = "UV-26 Left", category = "Mods"},
{down = 3002, cockpit_device_id = 22, value_down = 0.2, name = "UV-26 Right", category = "Mods"},

Hay dos que no lee como están conectados en el throttle cuando inicias el simulador, al menos en mi caso, el de autopilot dh dt, y el del tipo de munición para el cañon, pero funcionan los switchs.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website