Jump to content

Foro DCS: UH-1H Huey


Korrea Jong-un

Recommended Posts

  • Replies 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bolas ,ya solucionado el problema...la incomoda alarma se bloquea con el switch " Low RPM warning" ,que esta a la izquierda del " Main Fuel ",en la consola central.

Aparte de ello hicimos unos vuelos ..jaisar62 y yo,corrigiendo algunas cosillas de ultima hora

 

Saludo

 

Pdta.

 

De todas maneras quisiera comentarte algo ,Bolas y es que trato de compensar o trimar ,no se si es asi para poder tomar tierra con este aparato y no lo logro ,siempre acabo dándome un coscorrón contra el suelo.

En que estoy fallando...?

Edited by MIKELFRANCIS
Link to comment
Share on other sites

Bolas ,ya solucionado el problema...la incomoda alarma se bloquea con el switch " Low RPM warning" ,que esta a la izquierda del " Main Fuel ",en la consola central.Aparte de ello hicimos unos vuelos ..jaisar62 y yo,corrigiendo algunas cosillas de ultima horaSaludoPdta.De todas maneras quisiera comentarte algo ,Bolas y es que trato de compensar o trimar ,no se si es asi para poder tomar tierra con este aparato y no lo logro ,siempre acabo dándome un coscorrón contra el suelo.En que estoy fallando...?

 

Para posar el pájaro no es necesario trimar, de hecho yo nunca trimo, y hay gente que sólo lo utiliza para vuelos largos y nivelados, para no tener que estar mucho rato con la mano en el stick fijo.

 

Para aterrizarlo el truco es ir muy despacio, tranquilo y controlando el aparato en todo momento, que vaya donde tu quieres y no donde quiera el. También es fundamental saber controlar el estacionario dentro del efecto suelo, si aun no dominas esto mejor empezar por aquí.

 

Para aterrizar reduce velocidad y altitud muy lentamente, hasta estar a unos 30 knots. A partir de ahí ve bajando muy lentamente, controlando tener el helicóptero recto para que no se acelere. Cuando esté a unos metros del suelo, entrará en el efecto suelo, y sin haber modificado el trottle se quedara suspendido en el aire, en ese momento haz las correcciones necesarias para situarte exactamente donde quieres aterrizarlo, y una vez estés sobre el y en estacionario, baja unos milímetros el trottle, poco a poco descenderá y se posará suavemente. En este paso es mejor tener el morro un poco por encima del horizonte.

 

Primero práctica sobre una pista muy grande, no te centres en aterrizarlo justo en un lugar, sino en hacerlo suavemente. Cuando domines eso ya podrás intentar aterrizarlo justo donde quieras.

 

Con la práctica se va haciendo más rápido.

Link to comment
Share on other sites

Bueno jaisar, seguire los consejos y ya te contare,como ha ido el tema .

Aparte de ello ,me gustaría saber si hay algún manual ,por supuesto en español acerca del HUEY ,he estado mirando por ahí y la verdad como que no .A ver si me puedes orientar donde .

Gracias y un saludo

Edited by MIKELFRANCIS
Link to comment
Share on other sites

Ningún piloto de helicóptero sale a volar si no sabe hacer estacionario, con/sin efecto suelo. Lo mismo que rotaciones, 90º, 180º y 360º en estacionario. También hover-taxi con soltura. :aplauso-6:

 

Después de esto te puedes plantear si sabes o no hacer tomas suaves. ;)

 

Saludos!

 

Edit:

Otra cosa MUY IMPORTANTE es aprender a abortar. Casi más importante que saber hacer una toma. Esto lo comento partiendo de que hablamos de un simulador "lúdico", vamos, que aquí venimos a pasarlo bien, no a amargarnos la existencia. Pero en la compleja aerodinámica de los helicópteros, especialmente el Huey, si no vamos sentando bases sólidas difícilmente podremos progresar, y la frustración es una mala consejera. ;)

 

"Lo tengo que meter ahí si o si".

Malo, malo, antes hay que acostumbrarse a hacer las aproximaciones con seguridad, es fundamental, altura, velocidad, reserva de potencia, y ruta de salida. Si no entras bien, o se te va, no pasa nada, abortas, circuito y reintento. Es mucho mejor que un H espachurrado y tener que volver a cargar la misión.

 

Un detalle que despista mucho en las aproximaciones es la vibración del panel frontal. En mi opinión (de profano) el Huey está muy bien hecho, pero las transiciones son muy bruscas, especialmente al salir de ETL, (sustentación traslacional), en torno a 20-30 knots, el panel vibra como un condenado y si no tienes reserva de potencia te vas al suelo como un ladrillo.

Abstraerse de esa vibración, tener una referencia frontal, no en tierra, y prever esa brusca transición, amén de ser muy suave como bien apunta Jaisar, es el primer paso para "triunfar" con las tomas, aún siendo en zona confinada.

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

Pues ..anda que no me queda que aprender ..

Por cierto no se que me ha pasado ,pero he estado intentando volar para mejorar a raíz de lo comentado ,pero observo que el puñetero no hace mas que girar ,sobre si y hacia atrás .Trato de enderezarlo jugando con los pedales y el joystick ,aparte de la velocidad y no hay manera .

Me tiene contento....y no voy con la mentalidad de si ò si,simplemente es para divertimento ,aunque eso sì ,buscar la manera de que salga bien y sin estrés.

Por otro lado,y aprovechando la ocasión me gustaría si tuvierais un hueco ,pasar por el TS y poder volar con alguno de vosotros ,y mejorar algunos fallos de maniobras y demás.

Espero no pedir mucho.

 

Gracias y un saludo

Link to comment
Share on other sites

De todas maneras, me parece una estrategia de marketing horrible bajar tanto el Huey al mes y poco de salir a la venta. Es dar la espalda a los clientes más potenciales a comprar su próximo producto (El Mi-8), los que han comprado el Huey nada más salir.

 

¿Ahora quién va a comprar un módulo el día de su salida? Si esperando un mes tienes una rebaja del 60%...

 

A corto plazo creo que les dará beneficios (venderán muchos Hueys), pero a corto y largo plazo no se yo...

a ver amigo en verdad no ando muy informado pero van a sacar el mi 8 ???

Link to comment
Share on other sites

Ningún piloto de helicóptero sale a volar si no sabe hacer estacionario, con/sin efecto suelo. Lo mismo que rotaciones, 90º, 180º y 360º en estacionario. También hover-taxi con soltura. :aplauso-6:

 

Después de esto te puedes plantear si sabes o no hacer tomas suaves. ;)

 

Saludos!

 

Edit:

Otra cosa MUY IMPORTANTE es aprender a abortar. Casi más importante que saber hacer una toma. Esto lo comento partiendo de que hablamos de un simulador "lúdico", vamos, que aquí venimos a pasarlo bien, no a amargarnos la existencia. Pero en la compleja aerodinámica de los helicópteros, especialmente el Huey, si no vamos sentando bases sólidas difícilmente podremos progresar, y la frustración es una mala consejera. ;)

 

"Lo tengo que meter ahí si o si".

Malo, malo, antes hay que acostumbrarse a hacer las aproximaciones con seguridad, es fundamental, altura, velocidad, reserva de potencia, y ruta de salida. Si no entras bien, o se te va, no pasa nada, abortas, circuito y reintento. Es mucho mejor que un H espachurrado y tener que volver a cargar la misión.

 

Un detalle que despista mucho en las aproximaciones es la vibración del panel frontal. En mi opinión (de profano) el Huey está muy bien hecho, pero las transiciones son muy bruscas, especialmente al salir de ETL, (sustentación traslacional), en torno a 20-30 knots, el panel vibra como un condenado y si no tienes reserva de potencia te vas al suelo como un ladrillo.

Abstraerse de esa vibración, tener una referencia frontal, no en tierra, y prever esa brusca transición, amén de ser muy suave como bien apunta Jaisar, es el primer paso para "triunfar" con las tomas, aún siendo en zona confinada.

bueno amigo las vibraciones son normales de hecho a mi me parecen muy realistas y cercanas a como se comporta el huey en realidad y pues durante la aproximación esta vibración ayuda mucho ya que es tu alerta de que estas entrando en anillos de vórtices.

ahora me surge una duda alguien sabe como se apaga jajaja pues le arranque esta mal implementado en cuanto al botón de arranque todo hasta este punto en el arranque va bien pero el botón con el que se arranca no es el correcto asi que este error provoca que no se pueda hacer el apagado correcto, este botón con el que se arranca el huey en el sim en realidad es un seguro que evita que cierres el acelerador completamente y apagues la turbina ahora el helo arranca aun teniendo el acelerador completamente cerrado y esto no es asi en la realidad ahí que ponerlo en marcha lenta montado sobre este seguro que libera el botón que implemetaron para arrancar erróneamente, si alguien ha podido apagar sin cortar la valvula de combustible para que se apague por falta del mismo que me lo explique se la aradeceria mucho.

Link to comment
Share on other sites

 

Ningún piloto de helicóptero sale a volar si no sabe hacer estacionario, con/sin efecto suelo. Lo mismo que rotaciones, 90º, 180º y 360º en estacionario. También hover-taxi con soltura. :aplauso-6:

 

Después de esto te puedes plantear si sabes o no hacer tomas suaves. ;)

 

Saludos!

 

Edit:

Otra cosa MUY IMPORTANTE es aprender a abortar. Casi más importante que saber hacer una toma. Esto lo comento partiendo de que hablamos de un simulador "lúdico", vamos, que aquí venimos a pasarlo bien, no a amargarnos la existencia. Pero en la compleja aerodinámica de los helicópteros, especialmente el Huey, si no vamos sentando bases sólidas difícilmente podremos progresar, y la frustración es una mala consejera. ;)

 

"Lo tengo que meter ahí si o si".

Malo, malo, antes hay que acostumbrarse a hacer las aproximaciones con seguridad, es fundamental, altura, velocidad, reserva de potencia, y ruta de salida. Si no entras bien, o se te va, no pasa nada, abortas, circuito y reintento. Es mucho mejor que un H espachurrado y tener que volver a cargar la misión.

 

Un detalle que despista mucho en las aproximaciones es la vibración del panel frontal. En mi opinión (de profano) el Huey está muy bien hecho, pero las transiciones son muy bruscas, especialmente al salir de ETL, (sustentación traslacional), en torno a 20-30 knots, el panel vibra como un condenado y si no tienes reserva de potencia te vas al suelo como un ladrillo.

Abstraerse de esa vibración, tener una referencia frontal, no en tierra, y prever esa brusca transición, amén de ser muy suave como bien apunta Jaisar, es el primer paso para "triunfar" con las tomas, aún siendo en zona confinada.

bueno amigo las vibraciones son normales de hecho a mi me parecen muy realistas y cercanas a como se comporta el huey en realidad y pues durante la aproximación esta vibración ayuda mucho ya que es tu alerta de que estas entrando en anillos de vórtices.

ahora me surge una duda alguien sabe como se apaga jajaja pues le arranque esta mal implementado en cuanto al botón de arranque todo hasta este punto en el arranque va bien pero el botón con el que se arranca no es el correcto asi que este error provoca que no se pueda hacer el apagado correcto, este botón con el que se arranca el huey en el sim en realidad es un seguro que evita que cierres el acelerador completamente y apagues la turbina ahora el helo arranca aun teniendo el acelerador completamente cerrado y esto no es asi en la realidad ahí que ponerlo en marcha lenta montado sobre este seguro que libera el botón que implemetaron para arrancar erróneamente, si alguien ha podido apagar sin cortar la valvula de combustible para que se apague por falta del mismo que me lo explique se la aradeceria mucho.

esto...No serás piloto de las Fuerzas Aéreas Mexicanas por un casual verdad?? :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

pues ya revise jejejeje no había checado el manual ay dice no esta implementado. jejeje es que no había revisado bien la documentación y pensé que no traía manuales ya le di una revisada esta bastante bien algunos detalles otro que encontré y malo por cierto aunque no afecta en mucho es que las luces no están correctamente implementadas por lo que no se volara nvg de la forma que debería ser sin embargo se puede. y pues si el apago es simplemente llevar a vacio o idle y luego cortar bombas y válvulas hummm no es correcto pero bueno ahí esta por el resto estoy completamente de acuerdo con xifu exelente me hizo llorar de nostalgia volar otra vez la leyenda de los helos. aunque sea en simu.

Link to comment
Share on other sites

hummm esto del hover definitivamente me cuesta un poco de trabajo, lo domino bien pero no como me gustaría y se lo atribuyo a mi joistick es un x52 y pues el resorte que lo regresa al centro no ayuda estoy pensando seriamente en quitárselo ya que el luchar con el control del helo y luego con el resortito es lo que provoca que ande ahí bailando les aconsejo si tiene un joistick de estos vean el modo de quitar este resorte o anularlo. o un jositick que no lo tenga jejeje.

Link to comment
Share on other sites

Pasaros a los "sin muelle"... Vereis que diferencia... Con helicopteros se gana mucho realismo y comodidad.

Llevo muy pocos dias con el Huey, pero me gusta muuucho. Despues de "mama" ka-50, esto es un soplo de dinamismo y horas de dura practica. Me encanta!

Link to comment
Share on other sites

Pasaros a los "sin muelle"... Vereis que diferencia... Con helicopteros se gana mucho realismo y comodidad.

Llevo muy pocos dias con el Huey, pero me gusta muuucho. Despues de "mama" ka-50, esto es un soplo de dinamismo y horas de dura practica. Me encanta!

 

:aplauso-6: , es lo que me gusta de este sim, que es una mala bestia, y acostumbrados a llevar el Ka-50 que vuela casi solo, este te lo tienes que currar en cada vuelo que haces...

 

Ademas de tener que crear tus planes de vuelo VFR como toda la vida con pilotaje y a estima, utilizar los NBDs, etc. Para esto el DCS world y su detalle en el terreno lo hace mucho mas impresionante. ;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Completamente de acuerdo contigo xifu tienes que analizar muy bien la ruta y pura navegación táctica es lo mejor de este helo eres tu y la máquina cero ayuda de sistema estabilizador o piloto automático.

Saludos amantes de la leyenda de los helos "iroquois"

 

Pasaros a los "sin muelle"... Vereis que diferencia... Con helicopteros se gana mucho realismo y comodidad.

Llevo muy pocos dias con el Huey, pero me gusta muuucho. Despues de "mama" ka-50, esto es un soplo de dinamismo y horas de dura practica. Me encanta!

Link to comment
Share on other sites

jejejej yo tambien ando enganchado... me siento como apocalipsys Now cada vez que lo vuelo.. me encanta :icon_mrgreen: en breve empezare a hacer misioncejas a ver si nos juntamos.

Pues no estaría mal,ya somos un montón, abría que ir pensando en sacarle un dia a la semana para volar en manada

Edited by txema
Link to comment
Share on other sites

Bueno chicos ;

Sigo con la misma pregunta,hay algún manual en español del HUEY - 1H....?

A ver,se despegar a través del Start-Up y logicamente volarlo,pero quiero saber mas cosas de èl,aparte de tener mas experiencia volando y demás ,aunque me cuesta ponerlo en vuelo estacionario y posarme

 

Un saludo

 

Pdta.

 

Porque no quedar algún dia en el TS y ver temas del aparato y volarlo comentando fallos y demás.Seria una forma para todos de ganar digamos algo mas de experiencia,...que os parece..?

Link to comment
Share on other sites

Buenas Mikelfrancis, los compañeros que van entrando asiduamente al TS van resolviendo esas dudas, igual deverias planterte el quedar con alguien, ( siempre suele haber alguien disponible ) o ir mirando asiduamente el TS, tanto si te pasas por los canales del BS, A10, o Lomac siempre puede pillar a algunos de los que vuelan el UH1.

 

Respecto a un manual del helo en español npi aunque tampoco lo he buscado en google, de echo manual en inglés creo que alguien me comento que alguno había, saludos.

Link to comment
Share on other sites

estoy en busca del manual de vuelo completo en español no recuerdo si lo tengo en casa de mis padres si no de seguro lo consigo con un compañero de vuelo paciencia solo tengo al capitulo de emergencias si lo quereis o esperar a que obtenga el manual completo.

de todos modos puedes ir leyendo el manual que viene con el juego es prácticamente lo mismo bueno muy parecido al real. y bueno otro detalle que tenia duda era si también se podía degollar el rotor principal y si se degolla.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website