Jump to content

¿Replantearse el campeonato estrella del E69?


Mai

Recommended Posts

Antes de nada, un saludo a todos. Hace mucho que no escribo, pero os leo de vez en cuando.

 

En segundo lugar quiero que quede claro que no es mi intención sembrar discordia con este post. Si lo escribo es simplemente porque me da pena ver cómo está el foro de muerto, cuando hace un par de años lo tenía constantemente abierto en el curro y no había que esperar mucho hasta que alguien respondía a algún hilo. Si lo escribo es porque el campeonato de F1 no está en sus mejores horas. No está muerto del todo, pero huele un poco raro.

 

Está claro que el RF1 con el mod de la F1 no ha dado buen resultado. Que haya cinco personas en una carrera no se puede considerar bueno. El hilo de instalación del mod marea sólo de verlo. Eso es, sin duda, algo que echa para atrás a mucha gente. Si tienes un mod de ‘instalar y a pista’ te puedes apuntar a alguna carrera, pero si vas a estar problemas de plug-ins, mismatch o *.mas hay un montón de gente que ni lo va a intentar. Además, un F1 no es fácil de llevar y se necesitan horas de entrenamiento que la mayoría de la gente no tiene.

 

¿No será hora de plantearse otro simulador y/u otra categoría? A lo mejor se puede tener un año transicional hasta que el RFactor 2, el Asetto Corsa o el PCars estén un poco maduros, y durante ese tiempo hacer campeonatos que impliquen involucrarse menos. Además, tomarse un respiro de la competición viene bien. Luego se vuelve
con más ganas.

 

Seguro que hay alguno que ahora está pensando ‘tú lo que quieres es hacer un campeonato con las camionetas en los óvalos de iRacing’. No niego que me encantaría :lol: , pero no lo veo factible y ni lo planteo porque no quiero obligar a nadie a hacer algo de lo que no está convencido. Lo que quiero de verdad es que vuelva a haber 15-20 personas en cada carrera.


Dicho esto, no voy a intervenir en la elección de simulador o coche porque no sé hasta qué punto yo podría participar. Esto de tener dos curros y dos niños hace que sólo tenga tiempo libre a partir de las 23.00, y como me levanto a las 6.20 no me queda mucho cuerpo para correr. Ganas tengo de sobra, pero energías no tantas.

 

Sí quiero lanzar esta propuesta porque tengo un buen recuerdo de los tiempos en los que hacíamos skins para los F1, de los turismos (sobre todo en Macau), del equipo MZK, de las pachangas con los Clio, de llamar payaso a KIE y de todas las cosas de las que seguro os acordáis.

 

Por supuesto, si los que están corriendo la F1 quieren seguir con su campeonato y los que están en otros simuladores están felices donde estén, pues entonces no digo nada.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Todo el mundo es feliz y no.

 

Esto ya se veia venir a principio de año cuando la gente empezo a borrarse si se hacia la F1 con el rf1.

Por otra parte habia otra gente que se borraba si se hacia con otro simulador, por que no estanban de acuerdo en hacerlo con un simulador no terminado, y el 50% de mi sentimiento piensa asi.

Por eso trate de somenterlo a votacion y salio lo que salio.

 

Este es el primero de los años de transicion que comentas y como siempre, los cambios son duros.

Si el primero, por que el año qu eviene o mucho cambian las cosas o sera igual, y no pido el cambio a nosotros, es que no veo que los titulos en desarrollo esten listo o preparados para realizar un campeonato estable, pero ya veremos como escapamos el año que viene...

 

Ademas creo que se ha juntado con un fin de ciclo de otra cosa que comentas, la constancia que hay que tener para ser competitivo llega un momento que quema, a mi me paso hace un par de años, pero se vuelve, por que el gusanillo pica. Kie, si no me equivoco esta en esta situacion de "buff, dejame un poco de relax". no sabemos cuando volvera, por que ademas se mudo, la linea no es la mejor, y le estan picando las cosquillas volver a volar. Veremos que hace.

 

Por otra parte, se vuelve siempre y cuando se pueda, por que por varios motivos hay mucha gente que tiene ganas de correr pero no puede, empezando por ti, siguiendo por mi, que ya avise que para junio me borraria, calvo esta mas o menos como tu y otros tantos que tampoco se sabe por que se han perdido, pero ùede que sean cosas que no nos incumban, si quieren decirlas ya las diran y si no, estaremos aqui para cuando vuelvan, alguien habra, seguro.

 

La situacion general de nuestra sociedad es la que es y ciertamente hay veces que la cabeza no esta para jueguecicos y eso tambien pesa en el campeonato.

 

Tambien hay gente que fisiologicamente no puede con la F1, Osiris ya dijo que si se podia bajar un poco el porcentaje de las vueltas, por que no aguanta con la espalda 30 y pico 40 vueltas y casi se le muerde: "¡¡bajar, en todo caso habria que ir poniendo mas!!" o algo asi se espeto por el TS. Poco solidario, por cierto, y es tirarse piedras a nuestro tejado y para luego decir que hay poca gente.

 

Viendo como esta el tema y sin mucho tiempo nada mas que para dar unas vueltas sin pensar en nada, cuando me pongo no lo hago dos veces con el mismo simulador y no te creas que no he pensado en ir poniendo el punto y final a la vida del rf1, e incluso como dices saltarse un año la F1, pero Ohh!!! seguro que hay gente que se pone en plan "si no hay F1 me piro, ya volvere cuando la pongais", por que se hicieron comentarios parecidos cuando al principio se planteo no hacer F1. Y no estoy muy seguro de que el que se vaya a buscar otro sitio donde correr vuelva tan rapido, por que cuando entre en otra comunidad exclusivamente dedicada a la carretera, este ala se le quedara chica, y si te he visto no me acuerdo.

 

El que esta corriendo esta feliz, por que lo esta haciendo pero le deprime ver 5 coches en carrera, el que no esta corriendo esta a gusto y relajado, pero tiene la espinita de sacar ganas y/o tiempo para volver.

 

Se han juntado el hambre con las ganas de comer y pasan estas cosas.

 

Ahora es cuando hay que pensar en que, como, con que, con quien y cuando se debe correr y hacerlo pensando en los pros y los contras de cada opcion y ya os digo que no es facil, por que "No, yo no corro mas con eso" es una frase que se ha dicho aqui y no me parece ni buena ni bonita ni considerada ni reflexionada por las consecuencias que conlleva tomar esa decision.

 

Por otra parte, no tengo ni puñetera idea de por que ha tenido la gente los problemas que tiene. Yo me lo instale en cero coma, cero problemas. Abbe en 15 minutos descargo e instalo, cero problemas, fiti despues de hacerme caso instalo y cero problemas. Yo he formateado hace un par de dias y reinstalar y cero problemas. Relamente el proceso es secillo a mas no poder y guiado punto por punto y no encuentro explicacion por ejemplo al problema que obligo a mertons a abandonar.

 

Pero es cierto que esas son las pegas de usar un simlador petado de plugins. Pero ir se a otro en beta tiene otras. No llueve a gusto de nadie.

 

No se que mas decir, que tienes razon pero que la la gente se olvida de que se iba comentado al principio de año, y el que no se oliera esto no ve mas alla de sus narices y que hay que ser un poco mas suave y dar cremita en vez de puyas, por que el que este quemado de correr no va a volver por que se le pique, volvera por que haya algo que le estimule.

Link to comment
Share on other sites

Hola a tod@s!

 

Yo soy uno de los que ya no corre. Creo que han sido 4 o 5 temporadas seguidas ganando hasta aburrirme jijiji. Ahora en serio, simplemente ya no tiene aliciente para mi el rF1 (que antes de empezar aquí ya le di mucho en otros sitios) y quería probar cosas nuevas y distintas cosa que creo está totalmente justificada . Ahora solo le doy a iRacing, que como os podeis imaginar supone un coste inicial más elevado y además me ofrece ese cambio de estilo que buscaba. Se que volveré en algún momento, pero entre que tengo menos tiempo que antes y en que lo tengo dedicado al iRacing, pues no será a corto plazo.

 

La solución no es fácil, aunque yo soy de los que opinó lo de renovarse o morir, pero lo que está claro es que no lloverá a gusto de todos. Sin embargo yo si tengo la esperanza que para la temporada que viene habrá algo más sólido, al final una novedad importante es lo que hará devolver la chispa o curiosidad a muchos de los que se han ido y están en otros sims o cosas.

Quizá habría que innovar en alguna cosa, que se yo, un premio o algo asi por parte de la asociación seguro que atrae gente de fuera. Quizá hacer nuevos formatos, multicategorias, o carreras con sorteo de circuito de los de un pack media hora antes de correr, o calificaciones tipo F1 2003, publicitar eventos en otras comunidades, o montar equipos del E69 que compitan en eventos de otros sitios, etc.

 

En fin, sea lo que sea nos veremos y disfrutad!

 

 

Saludos!

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

A mi me pasa algo parecido a Frozen. Después de 6 o 7 años con RF1, sinceramente, me apetecía cambiar de clase... Como se que a muchos os apasiona la F1, tanto como a mi, pues mejor no nadar contracorriente. Pero si decidí probar iRacing y ahí me he quedado, es caro, vale pasta, etc... pero disfruto como mucho. He entrado en un equipo francés donde los compañeros corremos en distintas series: Indycar, Mclaren, Riley, etc... Vamos, que me siento como aquí, en casa.

 

Y ha sido salir de esa monotonía del "rf1" por la que he empezado a hacer las cosas que hago para el volante, motion, etc... Viene bien, pensarse si rf1 merece la pena, y no solo es pasta... RF2, aún teniendo fallos o siendo una beta, empieza a molar, hay clases chulas y divertidas con las que se pueden hacer campeonatos. Y ya no digo nada de pCars, que hay multiplayer y Assetto Corsa está al caer...

 

En fin, que me encantaría volver a correr con vosotros, pero ahora mismo me divierto y, el poco tiempo que tengo, lo invierto cuando tengo un hueco en la semana.

 

Si queréis, porque no lo comentamos un día por el TS?

Link to comment
Share on other sites

Yo como Korrea y Frozen. Me he pasado al iRacing. Y sí, es caro al principio, pero si lo piensas bien sale a 10 euros al mes. De momento disfruto como un enano en iRacing, y sinceramente, ni me planteo volver a correr en rF1.

Estaba en la comunidad de RFN y también he dejado de correr ahí, y eso que el campeonato oficial de monoplazas se corre con rF2.

Link to comment
Share on other sites

A mi sinceramente el simulador no me importa demasiado. Lo que me gusta es correr y pasar un buen rato con los colegas.

 

El principal motivo por lo que he dejado estás tres últimas carreras de asistir es porque por suerte el curro me desborda y los dos peques me quitan el resto de tiempo libre, (eso si tengo alguno), por lo que cuando se hacen las nueve y pico y consigues un poco de paz después de un día duro, se me hace un poco bola volver a ponerme delante del ordenador después de haber estado 10 horas seguidas. (Encima el martes hacían Juego de Tronos... ^_^ ), eso unido a que he tenido muchos percances evitables por novicios (sin tener culpa ellos ya que ha sido por falta de experiencia) pero me han hecho abandonar las pocas carreras que he participado, lo que me hace estar más pendiente de factores externos que correr y eso hace que no me divierta tanto, además desde hace poco cada cierto tiempo se me desconecta la placa xtreme del volante sin ton ni son, y aparece una ventana de error.

 

Tal vez lo que me pase es lo que dice Kyle, estoy un poco saturado y necesito descansar y por eso solo veo inconvenientes, pero como me gusta esto, si no es de inmediato en breve volveré...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola chicas!!!

Pues yo he perdido un poco la ilusión por varios motivos ademas de no tener mucho tiempo últimamente ademas rf1se ha quedado muerto a mi ver ya que rfactor2 aunque sea beta y sus inconvenientes mola mas.

 

No digo que no valla a volver pero me gusta correr con un compañero y el mio no ha podido estar.

 

Ademas veo que el ala racing esta muy cerrada por los admins para proponer cosas para que entrara gente que ya lo he intentado.

Y estas cosas nos las tenian que haber dejado a nosotros que somos los que llevamos esto.

 

En fin yo creo que se debería de pasar a rfactor2 porque es el futuro y como dice frozen renovarse o morir

 

Un saludo a todos y haber si paso por carrera.

 

Gracias fiti por interesarte y escribirme al was up

Link to comment
Share on other sites

Hola chicas!!!

Pues yo he perdido un poco la ilusión por varios motivos ademas de no tener mucho tiempo últimamente ademas rf1se ha quedado muerto a mi ver ya que rfactor2 aunque sea beta y sus inconvenientes mola mas.

 

No digo que no valla a volver pero me gusta correr con un compañero y el mio no ha podido estar.

 

Ademas veo que el ala racing esta muy cerrada por los admins para proponer cosas para que entrara gente que ya lo he intentado.

Y estas cosas nos las tenian que haber dejado a nosotros que somos los que llevamos esto.

 

En fin yo creo que se debería de pasar a rfactor2 porque es el futuro y como dice frozen renovarse o morir

 

Un saludo a todos y haber si paso por carrera.

 

Gracias fiti por interesarte y escribirme al was up

 

aqui los admin generales no tiene nada que ver, como en las diferentes alas cada grupo se guisa y se come sus propias movidas.

Si las gestiones generales nos hubieran dejado apartados, con los cambios de server y esas cosas nos habrian hecho piriulas y malos royos y ni por asomo.

 

El que se quiera unir que pase y se presente que se le dara la pass.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, yo ya comenté algo el otro dia al respecto en otro hilo.

Efectivamente, en mi opinión, habernos montado el campeonato de nuevo en fr1, pese a que la gran mayoria de las comunidades ya han cambiado este simulador, pues como que no me motivó mucho. Desinstalé rf1 y dije que no lo volvería a instalar, pero las ganas de correr junto a vosotros me hicieron reinstalarlo e intentarlo de nuevo, pero....... de verdad, que no puedo.

Y en general..... pues bueno, ya estamos viendo que este año, por desgracia y con mucha pena por mi parte, el que es el CAMPEONATO ESTRELLA DEL ALA tan solo cuenta con un puñado de corredores, que tienen todo mi apoyo y todo mi cariño, pero que este dato quizás nos debería hacer ver que algo hemos hecho mal a la hora de organizar el tinglado.

Pienso que, a la vez que se termina este campeonato que se está celebrando (al que todavia le quedan bastantes pruebas) deberíamos de ir haciendo pruebas con otro u otros simuladores y ver los pros y contras de cada uno, y la viabilidad de que sea el futuro en el ALA. Pequeños campeonatos, gestion de estos, configuraciones, etc etc etc. Creo que le vendría bien al ala, y de paso, creo que se reactivaría bastante su movimiento.

Como ha dicho MAI, este foro lo teniamos abierto dias enteros esperando noticias, resultados, post nuevos.... y ultimamente...... Y si, me da un poco de pena, por que no decirlo.

Planteemos algo, tengamos una reunión en el TS, movamonos para que esta sección se revitalice y vuelva a ser ese gran punto de encuentro que en su dia fué.

 

Como dirian en mi pueblo...... NO HAY HUEVOS...

Link to comment
Share on other sites

¿Quereis que hagamos pachangas ahora entre carreras? Me parece bien si quereis.

 

¿Las quereis en el rf2? Hay gente que dice que hasta que no este full no se lo pilla.

 

¿Las quereis en el GTR-Evo para que los que se lo pillaron lo amorticen? No me parece mal, siendo de la familia rf, no son mods hechos por la comunidad que vaya usted a saber de donde sacan los datos.

 

¿Quereis probar el netkar-pro, que si esta terminado? No tiene nada que ver con rf ni con su motor como le pasaba al GTR-Evo. Ahora mismo son 7 € que dan derecho a la demo del asseto, ya se paso la oferta de 5€

Personalmente de los simuladores de la generacion que estamos dejando atras me parece el mejor en todos los aspecto, que pena no habermelo pillado antes.

 

Mas cosas no hay por que en el cars cerraron las inscripciones hasta nueva orden.

 

 

 

 

Y han respondido 7 personas y ninguna de ellas es de las que lloran todas las carreras por que no hay nadie, y no miro a nadie fiti :P :P :P , que se que has leido el post por que te he visto en lista de usuarion leyendo el tema y me ha parecido super raro que no contestaras nada.



Otra pregunta

¿Alguna de las opciones propuestas haria volver a algunos de los que no tocan el rf ni con un palo?

Link to comment
Share on other sites

 

Ademas veo que el ala racing esta muy cerrada por los admins para proponer cosas para que entrara gente que ya lo he intentado.

Y estas cosas nos las tenian que haber dejado a nosotros que somos los que llevamos esto.

 

 

Ostrás, ahora me entero de que hemos cerrado la entrada de gente al ala racing o peor aún, que no hayamos dejado hacer lo que quisieseis!!! Si me lo puedes explicar, mejor.

Link to comment
Share on other sites

Yo si Kyle, pero hay otro problema para mi.

 

Ni martes ni jueves puedo correr. O sea que mi única opción es un cambio de dia, o sea q tampoco tengo muchas esperanzas. Este es uno de los motivos que me he metido en iracing de lleno. Puedo correr el dia que quiero. Cosa que aqui no puedo.

 

Saludos a todos

Link to comment
Share on other sites

Bueno, había escrito un mensaje un poco desagradable (en mi estilo vamos), pero me lo he pensado mejor y lo he borrado. :air_kiss:

 

Así que solo diré que me alegro mucho de este post y agradezo a Mai su iniciativa y todos los demás por participar.

 

Y a Kyle, claro, que con lo poco que duerme y lo liado que está, es un detalle que escriba tanto. :icon_mrgreen:

 

Y si he tardado en responder, es como saben los más cercanos a mi, que estoy corriendo en otro sitio y la carrera fue ayer.

 

Lo de llorones, a los que estamos dando el callo todos los lunes y martes, creo que no nos lo merecemos, pero en fín. :arge:

 

Tambien me ha sorprendido el comentario de Tito, sobre "el no dejar entrar" Seguro que se explico mal.

 

En fín,. a ver si sale algo en claro de esto y sacamos el ala racing adelante, que al final es lo importante.

 

Fiti.

Edited by fiti
Link to comment
Share on other sites

Pues pedí quitar la contraseña del servidor para captar gente cuando se termino el mundial pasado ,pedi tambien que se hiciera una pre liga f1 para que la gente vieran el server abierto y poder entrar preguntar ect.

 

Y me dijeron que no.que la contraseña no se quita.

 

Esa es mi explicación

 

Si se me ha entendido otra cosa siento no haberme explicado.

 

De esa manera también se capta gente

Link to comment
Share on other sites

Claro que la contraseña no se quita. Hay mogollón de servers abiertos para hacer el cafre. Esto es algo serio y para correr con conocimiento, si ya es complicado a veces hacer carreras medio en condiciones por pifias totalmente normales y comprensibles de novatos que lo hacen sin querer, para que entre cualquiera a hacer mal porque si...

No se quien te lo dijo, pero tiene mucho sentido.

 

Tal vez si se pudiera, en el título del server habría que poner alguna mención del ts o del foro...

Link to comment
Share on other sites

Pues yo he dejado de correr por falta de tiempo. Es decir, que si se sigue corriendo los martes me borro sea el simulador que sea; es así de simple.

 

Aparte de eso sabeis que el tiempo no me sobra, y la F1 se debe correr bien o no hacerlo, porque si no uno se convierte en esos obstaculos que le estropean las carreras a los demás.

 

A ver si pienso un poco más sobre el asunto y escribo algo más extenso sobre mis ideas para revitalizar el ala.

Link to comment
Share on other sites

Haber señor zest veo que no as leido bien.y si lo as leido bien no lo entiendo.

 

El tema es haber dejado sin contraseña el server en pretemporada asi entra gente y ve el tema y alguno se apunta o no.en fin que esa era mi opinión ya que así lo hemos echo en otro sitio y alguno mas se ha apuntado.

 

Por eso propuse la idea y no me parece tan descabellada

 

Por cierto si calvo puede otro día y los demás tambien pueden pues por mi no hay problema.

 

Como por ejemplo los lunes, ya que ese día puede creo yo que todos y así seremos uno más

Edited by f1tito
Link to comment
Share on other sites

Por avanzar un poco con la discusión, yo me apunto a utilizar el simulador que queráis. Por supuesto, el que más me apetece es iRacing, pero compraré el que salga elegido. Por orden, creo que prefiero Nektar Pro/Asetto Corsa, RFactor 2 y PCars. Eso sí, no creo que pueda correr hasta por lo menos septiembre, pero en cuanto me pueda reincorporar lo haré donde sea.

 

Me parece buena la idea de Nako de hacer pachangas para ir catando los distintos simuladores e ir volviendo a plena actividad poco a poco pero que siga el campeonato de F1 para el que lo quiera. Me parece que podríamos empezar en septiembre, porque pronto empieza el verano y aquí no va a correr ni el tato.

Link to comment
Share on other sites

Si el quitar la contraseña es tener el ala racing muy cerrada... Yo creía que era que imponíamos una ley y decíamos que correr y cuando, esas cosas que se hacen para cerrar el ala. Creo que la vía no es abrir el servidor, es pasarse por los foros o publicitarlo de otra forma, lo malo es que esto acarrera curro. Mi poco experiencia me dice, que cuando tuvimos los servers abiertos... pues os lo podéis imaginar.

 

En definitiva, me intentaré apuntar a lo que pueda y lo que mi tiempo pueda.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Apoyo la moción de buscar "jornadas alternativas" para el ala racing, pero para esto es necesario que se den ciertas circunstancias:

 

1 - Alguien debe tener ganas de disponer de su tiempo de ocio para organizar estos temas: normalmente significa mucho trabajo y poca recompensa.

2 - Debe contar con el apoyo de los admins y el jefe del ala raing.

3 - Estas actividades se deberían realizar con simuladores de nueva generación.

4 - Es fundamental que las actividades sean realizadas en dias que no supongan un esfuerzo para quienes trabajamos, o sea, viernes y sábado es lo ideal

5 - Que las actividades tengan un "punto" de competición reglada, si no será un cachondeo.

6 - Si es posible dar algun incentivo a los que quieran participar y o comprometerse pues mejor que mejor.

 

El punto 2 no es un problema, el resto hay que ponerlo en común y buscar un primo voluntario que tenga ganas, empuje y tiempo para mover el tema. Para el último punto podemos hacer algo los de Logykal como el año pasado, regalar un volante o sortearlo.

 

Propongo por tanto, que quien tenga ganas le ponga un privado a Kyle, luego nos reunimos todos los que podamos y buscamos algunas ideas sobre qué, cómo y cuando plantear estas actividades no ordinarias.

 

Venga, que hay mucha gente con ganas de hacer cosas sin llegar a la complejidad de un campeonato de F1, como siempre el E69 apoyará a quienes tengan iniciativas.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website