Jump to content

¿Replantearse el campeonato estrella del E69?


Mai

Recommended Posts

A ver..... Si me dais un par de semanillas, yo podria volver a echar una mano a Kyle. Por los menos, puedo intentarlo. Lo ideal, un par de personas. Kyle como Admin Principal, y alguien con quien también pueda contar yo para casos en los que no pueda estar 100%.

Si alguien se anima a echarme un cablecillo.....

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Al hilo de lo dicho, lo ideal seria empezar a trabajar durante el verano, que hay menos gente que puede correr, para que en septiembre tengamos una líneas maestras sobre las que trazar la nueva temporada.

Una vez que tenga el visto bueno de los admins, se abrirá un hilo donde se recojan ideas y todo tipo de proposiciones que serán estudiadas convenientemente. Ale... Ya he presentado parte de mi programa electoral.....

Link to comment
Share on other sites

Echo de menos una "Clio Cup" o una "Porsche Cup" como las de antes, en las que podías empujar rozar al rival y no por ello le dejabas fuera de carrera... tal vez quedase mirando "pa Cuenca", pero poco más.

 

Tenía la gracia de tener pocos o muyu pocos settings, lo que hacía que prácticamente hubiese pocas diferencias entre hacer un setup específico o coger uno genérico. También se usaban circuitos no de Fórmula1, más "desconocidos" pero igualmente buenos y míticos: Kyalami, Mount Panorama, Le Mans,... (que no Frozen, que no vamos a correr en Macao, joder... deja ya de meterlo con calzador en todas las actividades que se organizan). La simpleza de los vehículos (menos aerodinámica) hacía que apenas hubiera diferencias de tiempo (siempre que se elijan circuitos del tamaño adecuado al vehículo), con lo que siempre estabas cerca o muy cerca de otros coches, lo que aumentaba la diversión.

 

En fin, que tal vez nos haga falta un campeonato diferente, con un calendario que cubra un año completo de F1, como transición entre los simuladores que tenemos y los que han de venir. Se puede elegir otro simulador de los nuevos, pero francamente veo que no son productos terminados y por lo tanto no vamos a disponer de circuitos suficientes para poder hacer una competición "atractiva". El iRacing es otra opción, pero al ser de pago va a atraer a menos gente y se trata de revitalizar el ala, no de rematarla.

 

Sé que tengo mis detractores, y estoy en parte de acuerdo con algunos de los argumentos que van a plantear en contra de lo que voy a decir, pero entiendo que para atraer a la mayor cantidad de gente posible, y disponer del vehículo y los circuitos adecuados, sólo encuentro un simulador que cumpla todos los requisitos, y es el rFactor. Tiene mods de calidad suficiente (no serán mejores que los de los simuladores de nueva generación pero tampoco son malos): Megane, Porsche, Clio. Tiene circuitos de calidad suficiente (el mismo argumento que antes), y en mucha mayor cantidad que cualquier otro simulador moderno en fase Beta. Todos o casi todos los que aquí estamos lo tenemos instalado o podemos instalarlo en cero coma (sin necesidad de plugins especiales tipo DRS, KERS, etc. la instalación es más simple que hacer la O con un canuto).

 

En fin... que vengan las hordas sedientas de sangre a por mi cuello...

Link to comment
Share on other sites

Para crear polémica voy a decir C.A.R.S. :icon_mrgreen: .Sabemos que esta en fase Alpha, pero ultimamente las builds están avanzando mucho...he participado en carreras online con el Lotus 98 y es una pasada, ademas de tener variedad de circuitos.

 

¿Hacemos una lista de los sim que tenemos o queremos tener y con cual nos gustaría correr?

 

Saludos.

 

P.D. Podíamos reunirnos por el Ts y hablarlo.

Link to comment
Share on other sites

Cuando queráis vemos lo de la kdd en el ts. En cuanto a los simuladores... Yo le daría una oportunidad a rf2 también. Tampoco tengo problemas en que sea pcars, todo sería probarlos ambos, si bien es cierto que quien no tenga pcars, creo que no puede comprarlo ahora, y rf2 sí....

Link to comment
Share on other sites

Que el cars no se puede pillar, ya lo dije al principio.

O se usa el netkar o se usa el rf2, y no es una imposocion, es q no hay otra cosa sin mirar iracing.

El rf2 tiene un megane muy gracioso y hay circuitos mejores o peores, pero los hay.

 

Calvo todos los años se hace una copa con coches de carroceria, tu lo q echas de menos es correr q no tienes tiempo ni pa vivir :p , este año se hizo con el mazda del iracing y fiti no corrio por q decia q era un pestiño de coche, o esa es la razon por la que creo que no corrio.

El dia alternativo para estas carreras va a dar un poco de problema, o eso creo, a mi personalmente me da un poco igual, pero ya veremos. A lo mejor se podia hacer pronto por las tardes para dejar las medias tarde y las noches del fin de semana libres. Son dias propicios para darse una vuelta por la noche.

 

Tampoco se va a oponer nadie a que se hagan carreras de lo que sea con lo que sea.

 

Tito, al hilo de lo que dices, la cosa es que no hay mucha tente que tenga el rf2. Eso no se si es bueno por que se pueden probar otros, o malo por que no se puede probar el rf2.

 

Bueno sigamos comentando cosas a ver que sacamos.

Link to comment
Share on other sites

rF2 no solo tienes los megane, sino también Clio y GT de serie además de los fórmula. Pero además hay bastantes mods. Hace bastante que no lo toco, pero ya entonces se veian bastantes servers con mods interesantes así que ahora seguro que hay como mínimo los mismos pero más pulidos. Además también hay circuitos hechos por gente. Mañana si me da tiempo lo miro!

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente Kyle, ese fue el motivo.

 

A mi los cacharrillos tipo Clio me dan repelus. Prefiero los GTs u otros coches con carroceria pero con algo de potencia, El que hizimos del DTM me encantó y el del GT para el sorteo volante, también.

 

Aunque dado como está el ala, correre con lo que sea. Ahora toca arrimar el hombro.

 

Además, ya tengo F1 en otro sitio.

 

Fiti.

Edited by fiti
Link to comment
Share on other sites

Lo que no podemos pretender hacer son copas de promocion con bicharracos, y empezando por que cada uno hace lo que quiere, tampoco veo dejar de correr una de estas copas por que el trasto corra menos que el caballo del malo, por que el tema de estas copas es facilitar la entrada a los nuevos, y que ven que hay movimiento. Si no promocionamos nosotros la copas "menores", los posibles fichajes emigraran.

Ademas la gracia de estos coches es que priman mucho mas la tecnica mas con setup cerrado y eso hace que se creen grupos de carrera mas igualados hasta que la pela le va pillando el truco al coche y empiezan a haber mas diferencias, pero en general la carreras son yo diria que hasta mas divertidas que las de f1.

El no estar llorando en cada curva por que el coche no haga raros y que las decimas salgan de inventar o pulir la trazada, cosa quen en la f1 poco se puede innovar, da otro enfoque y aunque no os lo creais depura tu forma de coducir y se aprenden "trucos" nuevos.

 

Creo que es un error de concepto infravalorar este tipo de coches.

Y en particular el mazda era un error el conducirlo con el volante del del 69 y las levas, ese coche asi se queda en nada. Abbe en cuanto se puso la rosca redonda y le zurro al cambio en H le cambio por completo la opinion del coche.

 

Frozen, no hacen falta mods de terceros habiendo tres series diferentes de carenados que no se han probado ni por el 80% de la gente que es mas o menos el grupo de gente que creo no tienen el rf2.

Circuitos si hay que buscar, pero ya tengo yo localizado un sitio de donde sacar bastantes, solo hay que filtrar la morraya

Link to comment
Share on other sites

Creo que el RF1, por mucho que sea el que tiene todo el mundo y sería el más sencillo, tiene que quedar descartado, incluso para campeonatos que no sean F1.

 

Me parece bien probar el RF2. Voy a tener que ponerme las pilas para descargarlo y todo, pero en cuanto tenga un rato lo hago.

 

Propongo un campeonato Mégane en septiembre. Si queréis, en cuanto lo descargue me pongo yo a ayudar a Kyle y Nako a organizar algo.

 

Por otra parte, os animo a ver un poco más allá del precio con el iRacing. De verdad que a la larga el precio no es excesivo. Además, el simulador está ya listo para usar y el sistema multijugador es, sencillamente, el mejor del mercado. Y ojo, que todas las compañías acabarán aplicando el mismo modelo de negocio, estoy seguro. Es la mejor manera de evitar (o por lo menos minimizar) la piratería y fidelizar a la clientela.

 

Kyle, ¿puedes compartir la página donde has visto los circuitos de RF2 o es algo confidencial entre admins?

Edited by Mai
Link to comment
Share on other sites

por mi parte rfactor 2 o pcars cualquiera de los dos lo veo bien, si como dice Kyle el pcars no es posible pues el rfactor 2, todo sea por pasar un buen rato juntos en campeonatos con car y ojos, pero esto significa que se aborta el campeonato F1? con el rfactor1? y significa que no haremos campeonato de F1? sea el simu que sea?

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

por mi parte rfactor 2 o pcars cualquiera de los dos lo veo bien, si como dice Kyle el pcars no es posible pues el rfactor 2, todo sea por pasar un buen rato juntos en campeonatos con car y ojos, pero esto significa que se aborta el campeonato F1? con el rfactor1? y significa que no haremos campeonato de F1? sea el simu que sea?

Un saludo.

 

El campeonato actual de F1 con RF1 seguirá adelante hasta el final del año. Los campeonatos alternativos serán con otro simulador. El año que viene se estudiará cómo hacer el 'campeonato estrella' del Escuadrón.

Link to comment
Share on other sites

Lo que no podemos pretender hacer son copas de promocion con bicharracos, y empezando por que cada uno hace lo que quiere, tampoco veo dejar de correr una de estas copas por que el trasto corra menos que el caballo del malo, por que el tema de estas copas es facilitar la entrada a los nuevos, y que ven que hay movimiento. Si no promocionamos nosotros la copas "menores", los posibles fichajes emigraran.

Ademas la gracia de estos coches es que priman mucho mas la tecnica mas con setup cerrado y eso hace que se creen grupos de carrera mas igualados hasta que la pela le va pillando el truco al coche y empiezan a haber mas diferencias, pero en general la carreras son yo diria que hasta mas divertidas que las de f1.

El no estar llorando en cada curva por que el coche no haga raros y que las decimas salgan de inventar o pulir la trazada, cosa quen en la f1 poco se puede innovar, da otro enfoque y aunque no os lo creais depura tu forma de coducir y se aprenden "trucos" nuevos.

 

Creo que es un error de concepto infravalorar este tipo de coches.

Y en particular el mazda era un error el conducirlo con el volante del del 69 y las levas, ese coche asi se queda en nada. Abbe en cuanto se puso la rosca redonda y le zurro al cambio en H le cambio por completo la opinion del coche.

 

Frozen, no hacen falta mods de terceros habiendo tres series diferentes de carenados que no se han probado ni por el 80% de la gente que es mas o menos el grupo de gente que creo no tienen el rf2.

Circuitos si hay que buscar, pero ya tengo yo localizado un sitio de donde sacar bastantes, solo hay que filtrar la morraya

 

 

 

 

 

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice aquí Kyle.

Y si, se podrian realizar algunas copas de promoción para intentar atraer a gente nueva y que no se vea superada por los setups y la F1. Estoy muy de acuerdo, y de hecho, voy a ponerme en contacto con alguna gente que pasó ya en su día por el Ala para ver si somos capaces de reengancharlos.

Link to comment
Share on other sites

por mi parte rfactor 2 o pcars cualquiera de los dos lo veo bien, si como dice Kyle el pcars no es posible pues el rfactor 2, todo sea por pasar un buen rato juntos en campeonatos con car y ojos, pero esto significa que se aborta el campeonato F1? con el rfactor1? y significa que no haremos campeonato de F1? sea el simu que sea?

Un saludo.

 

Cristian, te hablo por experiencia. Aprovecha lo poquito que te queda para ser papá. La cosa va a cambiar una barbaridad y sacar tiempo para hobbies como este cuesta cada vez mas.

Y cuida mucho a la mamá, que lo necesitará.

También te digo que lo "chungo" son lo primeros 4/5 meses. Despues, una vez que los peques cogen el habito de dormir a sus horas, la cosa mejora bastante, pero ya te digo, los primeros meses son.... "divertidos".

Ánimo tio, ya queda poco. Un abrazo

Link to comment
Share on other sites

Mai el enlace de los circuitos lo tengo en el historial del pc y estos dias estoy tirando de movil por que el pc lo deje ayer directamente en la casa de la playa, en la mudanza desde alicante hacia almeria.

Nos vamos de veraneo ya mismo y ya montare el pc alli, si antes usando algun portatil consigo llegara ella la posteo, que no es ningun secreto ni nada, si no en una semana o asi la pongo.

Link to comment
Share on other sites

 

por mi parte rfactor 2 o pcars cualquiera de los dos lo veo bien, si como dice Kyle el pcars no es posible pues el rfactor 2, todo sea por pasar un buen rato juntos en campeonatos con car y ojos, pero esto significa que se aborta el campeonato F1? con el rfactor1? y significa que no haremos campeonato de F1? sea el simu que sea?

Un saludo.

 

Cristian, te hablo por experiencia. Aprovecha lo poquito que te queda para ser papá. La cosa va a cambiar una barbaridad y sacar tiempo para hobbies como este cuesta cada vez mas.

Y cuida mucho a la mamá, que lo necesitará.

También te digo que lo "chungo" son lo primeros 4/5 meses. Despues, una vez que los peques cogen el habito de dormir a sus horas, la cosa mejora bastante, pero ya te digo, los primeros meses son.... "divertidos".

Ánimo tio, ya queda poco. Un abrazo

Ok tio jajjaja vmaos que mejor no opino jajajjajaa coger lo q kerais yo ire sobre la marxa a remolke de lo q se haya elegido, espero que no que siempre durmiendo y comiendo. Ya esta Ruben el truco va a ser que duerma en mis braos mientras entreno y corro, metio enel cockpit conmigo solucionado jajajjjaja , miedito me da la que se avecina! en fin yo intentare ester en todo lo que se pueda y participar lo máximo. Un abrazo mersiii

Link to comment
Share on other sites

 

 

por mi parte rfactor 2 o pcars cualquiera de los dos lo veo bien, si como dice Kyle el pcars no es posible pues el rfactor 2, todo sea por pasar un buen rato juntos en campeonatos con car y ojos, pero esto significa que se aborta el campeonato F1? con el rfactor1? y significa que no haremos campeonato de F1? sea el simu que sea?

Un saludo.

 

Cristian, te hablo por experiencia. Aprovecha lo poquito que te queda para ser papá. La cosa va a cambiar una barbaridad y sacar tiempo para hobbies como este cuesta cada vez mas.

Y cuida mucho a la mamá, que lo necesitará.

También te digo que lo "chungo" son lo primeros 4/5 meses. Despues, una vez que los peques cogen el habito de dormir a sus horas, la cosa mejora bastante, pero ya te digo, los primeros meses son.... "divertidos".

Ánimo tio, ya queda poco. Un abrazo

Ok tio jajjaja vmaos que mejor no opino jajajjajaa coger lo q kerais yo ire sobre la marxa a remolke de lo q se haya elegido, espero que no que siempre durmiendo y comiendo. Ya esta Ruben el truco va a ser que duerma en mis braos mientras entreno y corro, metio enel cockpit conmigo solucionado jajajjjaja , miedito me da la que se avecina! en fin yo intentare ester en todo lo que se pueda y participar lo máximo. Un abrazo mersiii

 

Jajajajaja..... coño, que no era que no opinaras..... me cago en la leche....... al final se saca tiempo para todo, tu tranquilo.... y cuanto mas dias pasen, y mas meses pasen, mejor ira.... Un abrazo.

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

por mi parte rfactor 2 o pcars cualquiera de los dos lo veo bien, si como dice Kyle el pcars no es posible pues el rfactor 2, todo sea por pasar un buen rato juntos en campeonatos con car y ojos, pero esto significa que se aborta el campeonato F1? con el rfactor1? y significa que no haremos campeonato de F1? sea el simu que sea?

Un saludo.

 

Cristian, te hablo por experiencia. Aprovecha lo poquito que te queda para ser papá. La cosa va a cambiar una barbaridad y sacar tiempo para hobbies como este cuesta cada vez mas.

Y cuida mucho a la mamá, que lo necesitará.

También te digo que lo "chungo" son lo primeros 4/5 meses. Despues, una vez que los peques cogen el habito de dormir a sus horas, la cosa mejora bastante, pero ya te digo, los primeros meses son.... "divertidos".

Ánimo tio, ya queda poco. Un abrazo

Ok tio jajjaja vmaos que mejor no opino jajajjajaa coger lo q kerais yo ire sobre la marxa a remolke de lo q se haya elegido, espero que no que siempre durmiendo y comiendo. Ya esta Ruben el truco va a ser que duerma en mis braos mientras entreno y corro, metio enel cockpit conmigo solucionado jajajjjaja , miedito me da la que se avecina! en fin yo intentare ester en todo lo que se pueda y participar lo máximo. Un abrazo mersiii

 

Jajajajaja..... coño, que no era que no opinaras..... me cago en la leche....... al final se saca tiempo para todo, tu tranquilo.... y cuanto mas dias pasen, y mas meses pasen, mejor ira.... Un abrazo.

 

Nako, no le mientas al pobre chico: no va a poder ni siquiera mirar el volante hasta por lo menos dentro de dos o tres año. Para entonces tendrá otro niño, así que pasarán otros dos o tres años más. Total: hasta dentro de unos 6-7 años no vas a poder volver a correr. Para entonces, con un poco de suerte, nos hemos puesto de acuerdo sobre qué simulador utilizar. :icon_mrgreen:

 

jejeje, no te preocupes, Cristian, que tampoco es para tanto. Tres meses de '¿pero quién cojones me mandaría? con lo fácil que es comprar condones' y luego ya va todo rodado. Y por la educación de los hijos no te preocupes, que se encargan sus compañeros de colegio. No hay nada que un padre pueda decir para que sus hijos hagan algo si los otros niños le dicen que haga lo contrario. :locob1: :locob1:

Link to comment
Share on other sites

Lo del rFactor2 me parece bien siempre que haya circuitos adecuados para una competición del coche elegido. Si lo descarté en un principio fue
porque realmente no sé si hay a estas alturas de la Beta suficientes circuitos de calidad aceptable para su uso.

 

Por otra parte, echo de menos una opinión (o mejor dos) de gente con poca experiencia o noveles en esto del sim racing.

 

La idea es, como ya se ha dicho, por una parte atraer a nueva gente a las competiciones del Escuadrón69, que siempre han tenido una organización muy cuidada y muy pocos malos rollos (en la pista... dejo aparte los del Foro). Y por otra parte está la posibilidad de que gente novel vaya acumulando experiencia y con ello se anime a competiciones más complejas y exigentes como las de la Fórmula 1.

 

Así pues, la opinión de algun o algunos pilotos noveles nos vendría de perlas: qué coche se animarían a probar, que grado de setups estarían dispuestos a dejar abiertos, qué tipo de circuitos prefieren, sencillo para empezar (4-6 curvas no muy enlazadas con un par de buenas rectas para pillar rebufos) o ratonero (pocas rctas y muchas curvas enlazadas), etc...

Edited by Calvorota
Link to comment
Share on other sites

Bueno, hasta ahora no he opinado porque mi situación es muy compleja, básicamente porque tengo las oposiciones el sábado y voy fatal preparado, por lo que a partir de septiembre me esperan otros dos años recorriendo Extremadura con mi pincho 3G. Si estoy en pueblos grandes puede ser que la conexión me aguante para correr, si sale un invierno lluvioso como el pasado, ni de coña.

El tema de rFactor2 no lo vería mal, pero como ya han comentado otros, para los que vamos justos de tiempo las facilidades (y calidad) que te da iRacing no te las ofrece nadie más, así que...

Por mi parte lo que decidáis estará bien.

Link to comment
Share on other sites

 

Vale, no te preocupes, que ya he visto que hay bastantes webs con circuitos.

 

http://www.internationalsimracing.com/forum/index.php?topic=2101.msg15970#msg15970

 

De aqui Mai, fue una web que puso over hace la tiempo.

Podeis mirar tambien los demas para ir haciendo seleccion.

Llevo cn el facto2 desde hace 1 añito e intento mantenerlo actualizado aunque a veces es dificil, como estais dudando os resumo como esta la cosa mas o menos. Hablo desde mi breve experiencia con esto del volante...

 

Circuitos hay un porron, pero hay muchos por debajo de la version 1 que estan muy "sosos" para resumir los descartaria directamente, si al final os da por buscar cosas "decentes" en el rf2. dontre tendreis menos donde escoger es sobre el coche. al margen del megane,clio y corvette poco mas.

En cuanto a series al margen de las oficiales poco mas, teneis mods de F1 y F2 pero ignoro como van, no creo que podais hacer un campenoato F1 copiado del real con garantias.

 

Lo unico malo de Rfactor 2 a estas alturas son que los toques entre coches pueden resultar excesivamente "exagerados" por decir algo, osea que sales "literalmente saltando" de pista...como un saltamontes...

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website