Jump to content

2 monitores


Sbrindolin

Recommended Posts

Hola a todos

 

A ver si me podéis echar un cable en esto..

Estoy intentado configurar el monitorsetup para visualizar el FC3 en dos monitores.

Por un lado tengo el propio del portátil y otro externo. Ambos full HD y uno encima del otro.

No se que estoy haciendo mal pero no hay manera de iniciar. Se cuelga el DCSworld al cargar.

He estado buscando en diferentes foros. Incluso el manual para tontos de configuración de dos monitores, pero parece que ni así.

 

Bien, espero vuestros comentarios, mientras seguiré intentando.

Por cierto, el helios y el leavu funcionan en el FC3??

 

Gracias y saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Tienes que desactivar el full screen y también calcular la resolución de todos los monitores para poner los parámetros correctos en el fichero xxxxx.lua. El monitor nº2 lo tengo a 1920x1080 y el nº1 y 3 a 800x600 (son pantallas de 8"). Si lo calculas tienes: 1920+800+800=3520 de ancho y 1080 de alto. Así que dentro del juego configuro una resolución de 3520x1080.

 

Si hace falta te explico todos los valores. Los 160 son para compensar el marco de los monitores y el 20 y el 30 se deben a que tengo pegados unos Cougar MFDs que cogen otro trozo del monitor.

 

Cuando quiero utilizar los 3 monitores, pulso WIN+P y elijo "Extender". Si os preguntais por qué tengo los dos pequeños a la derecha, se debe a que me daba problemas al principio poner un monitor más pequeño a la izquierda.

 

fjhy.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

Y este es mi ficherito LUA:

 

_ = function(p) return p; end;
name = _('3 monitores');
Description = '3monitores'
Viewports =
{
Center =
{
x = 0;
y = 0;
width = 1920;
height = 1080;
viewDx = 0;
viewDy = 0;
aspect = 1920/1080;
}
}

RIGHT_MFCD =
{
x = 1920+160+800;
y = 1080-600+20;
width = 490;
height = 490;
}

LEFT_MFCD =
{
x = 1920+160;
y = 1080-600+30;
width = 490;
height = 490;
}

UIMainView = Viewports.Center

-- 1920x1080 (1), 800x600(2,a la derecha y abajo), 800x600(3)
-- Total: 3520x1080

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Te pongo otro ejemplo: Lo hice para el Blackshark, monitor izquierdo 1920x1080 con la imagen principal, monitor derecho 1280x1024 con el MFD izquierdo (shkval) a pantalla completa. Va en un archivo .lua en Config/MonitorSetup. Hay que desactivar pantalla completa en las opciones, como te han dicho.

 

 

_ = function(p) return p; end;
name = _('Camera + LMFCD a derecha');
Description = 'Left MFCD on the right and camera on the center'
Viewports =
{
Center =
{
x = 0;
y = 0;
width = 1920;
height = screen.height;
viewDx = 0;
viewDy = 0;
aspect = 16/9;
}
}
LEFT_MFCD =
{
x = 1920;
y = 0;
width = 1280;
height = screen.height;
}
UIMainView = Viewports.Center
Edited by Juksen
Link to comment
Share on other sites

He probado esa configuracion, pero aun no tengo claro, bien cuales son los parametros que yo deberia tocar , puesto que tengo 2 monitores, los dos de 21 pulgadas, me gustaria poner todos los MFCD del F-15c y tener otra configuracion para poner los de los cazas RUSOS, si alguien me ayuda se lo agradeceria :D UN SALUDITO

 

¿A qué resolución tienes los dos monitores? Si es 1920x1080 y los tienes configurados en el panel de control de Windows uno al lado del otro, tendrías una resolución total de 1920+1920=3840x1080, que es lo que tienes que poner en el DCS World, mientas que en el ficherito LUA la x y la y es la posición en la que quieres que aparezcan los controles y width/height las dimensiones. Así que si quieres que salgan en el monitor derecho, por ejemplo pon x=1920 y=0 width=500 height=500.

 

Dentro del juego tienes que pulsar RCONTROL+ENTER (Rectifico: acabo de probar en FC3 y no hace falta pulsar para que salga en radar en el monitor izquierdo).

 

En el Su-25T sólo he conseguido exportar el Shkval y en el F-15C si no recuerdo mal el radar.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

PAra lomac no se podia exportar "nada" (han metido el skival de su25) aunque me acuerdo de que habia un programita que podia exportar cositas del f15, pero ya dudo que funcione por que era con el fc2.

 

Se puede usar Helios, claro mientras tengas varios monitores, otra cosa es que puedas exportar datos. Con los hermanos mayores DCS sin problemas con los menores tendras que buscarte la vida.

 

FAlcon, Con softth ganas rendimiento y algun fp, si vas justo es una opcion, solo deberas desactivar el lado que no utilices, para poder centrar la imagen, este software esta preparado para 3 monitores no dos.

 

http://www.kegetys.fi/SoftTH/

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

PAra lomac no se podia exportar "nada" (han metido el skival de su25) aunque me acuerdo de que habia un programita que podia exportar cositas del f15, pero ya dudo que funcione por que era con el fc2.

 

Se puede usar Helios, claro mientras tengas varios monitores, otra cosa es que puedas exportar datos. Con los hermanos mayores DCS sin problemas con los menores tendras que buscarte la vida.

 

FAlcon, Con softth ganas rendimiento y algun fp, si vas justo es una opcion, solo deberas desactivar el lado que no utilices, para poder centrar la imagen, este software esta preparado para 3 monitores no dos.

 

http://www.kegetys.fi/SoftTH/

Con el F15 del FC3 se me exporta automaticamente al menos uno de los mfcd, el que ya tenia configurado.

Link to comment
Share on other sites

Una duda para los que tienen el Helios, que tal va?, he estado mirandolo y me gustaria tener en el 2º monitor no solo con el shkval y el abris del ka50, si no también los paneles que no permite ver el ciclico. Es para saber si merece la pena estudiarse este programa.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website