Jump to content

O.L.M. 3 (Nuevas Esperanzas).


PILILI

Recommended Posts

Muy buenas fotos.

 

Como hecho anecdótico me gustó el concepto de brief "improvisado" diez minutos antes de la misión.

 

Si bien es cierto que ya habíamos comentado algunas ideas sobre el planteamiento de la defensa en el privado, el hecho de que nos juntáramos antes para terminar de definirlas creo que fue positivo. Porque a tres o cuatro es más dificil que se les pase algún detalle que a uno.

 

Una de las cosas que más me gusta de este tipo de misiones es que el planteamiento táctico de ambos bandos, y el esfuerzo por llevarlos a cabo, ofrece oportunidades de victoria a los dos.

 

Además me resulta complicado elegir un vendedor cuando, aunque el objetivo azul -creo recordar- era hundir los dos portaaviones, lograsteis acabar con uno de ellos, y teniendo en cuenta la enorme ventaja de la que disponen los defensores en este tipo de misiones, me parece una proeza.

 

Muy divertida y gracias por el curro.

 

; )

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias a todos por permitirme participar de esta misión y así poder experimentar desde dentro la dinámica de un grupo bien organizado. Gracias también Sh1nden por la paciencia y la buena voluntad que me has tenido, esta vez te tocó doble trabajo al volar conmigo. Terminé la misión con el convencimiento de haber cometido incontables errores, que son los mismos que me señala mi profesor en el AVE. Desde salir para la izquierda cuando me decían "viramos a derechas para seguir a los bombers", a cruzarme con mi compañero cuando él está en combate, o quedarme sólo con dos spitis en el patio trasero de la flota enemiga mientras mi punto es derribado. Espero hacerlo mejor en lo sucesivo. Eso sí, con la ayuda de todos vosotros.

 

Saludos ^_^

Link to comment
Share on other sites

Uff... Menudo viernes llevo...luego cuando me siente delante del ordenador hago mis comentarios. Decir que si se confirma que nos hundieron un portaaviones ganaron los azules, creo que no lo hicieron porque cuando aponte habia dos y luego corte la mision...

Link to comment
Share on other sites

Me lo pasé teta volando por primera vez un Ju-88... Me ha gustado ese bomber. Mi numeral era el 6V+BH,

 

Fui uno de los primeros Ju-88 en caer a manos de los cañones de los Mosquitos cuando trepaba buscando la protección mutua con un Cóndor. Brutal las dos pasadas de los aviones aliados, aunque en la segunda ya iban algunos tocados.

 

En el refly posterior, ya con los torpedos, me mantuve por debajo de los 300 metros prácticamente durante todo el vuelo y llegué hasta la cocina del portaviones situado más a la derecha de la escuadra americana. Solté los dos torpedos a eso de 50 metros de la superficie y por debajo de los 300 Kms/hora como me habían indicado mis superiores... Supongo que pasarían por debajo del portaviones -así de cerquita se los solté- porque no vi ninguna explosión. Salí por patas mientras casi rozaba el agua... y se cortó la misión (?). De no haber´se cortado, hubiera regresado sano y salvo a la base.

 

Como puede verse en el track, el portaviones está escorando hacia estribor y tiene varias huellas de impactos tanto en la cubierta como en ambos costados... Y no creo que estuviera escorado porque todo el personal se hubiera desplazado a estribor. Si no llega a cortarse la misión seguro que le vemos con la proa al sol :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Me encantó la experiencia.

 

Creo que fue un error táctico, en la primera salida, hacerlo en altura sin protección adelantada de cazas -si mal no recuerdo iban por detrás nuestro.. Evidentemente los defensores no tenían otra cosa que hacer que estar haciendo CAP sobre la escuadra americana y esperar, puesto que ese era el objetivo principal de la misión. En la segunda salida, aunque no es que hubiera más o mejor coordinación con los cazas -sobre la escuadra enemiga estaba E69-ABM solito toreando los proyectiles de la AA-, el entrar en vuelo rasante les hicimos más complicado localizarnos. En el aspecto de la coordinación, no me gustó. Perdón, pero alguien tenía que decirlo. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, gracias por dejarme participar entrando en el ultimo minuto y sin avisar :D

 

Gracias a mis compis de canal jaggo y Recon

 

Y disculpas a todos si me pongo borde con los debriefs, pero es una parte tan importante de la mision como el brief si queremos aprender y mejorar.

 

Y como entiendo que es lo que se pretende tambien en estas coops ademas de disfrutar, hay que centrarse 10 min mas y luego ya lo que se queira.



Ahhh se me olvidaba dar las gracias a los que se dejaron derribar para levantarme un poco la autoestima ieledosera :icon_mrgreen::icon_mrgreen::aplauso-6::risa-2:

Link to comment
Share on other sites

Cuchavo tiene razon, habiamos perdido la costumbre de los Debriefs despues de la mision, se aprende mucho e incluso cuando vas diciendo lo que te paso te vas dando cuenta de los errores y aciertos que tuviste, que no os de miedo hacer debriefs, yo soy muy malo haciendolos, pero no se como lo hago que siempre me toca hacer uno a mi, ya llevo como 4 o 5.

 

Bueno, lo primero agradecer a todos vuestra asistencia, a los que se apuntaron y aparecieron, los que no se apuntaron y aparecieron, y a los que se apuntaron y no pudieron aparecer, vuestra asistencia me llena de orgullo y satisfaccion. :aplauso-6:

 

Ayer tuve una pelea con el Server increible, no os podeis imaginar lo desesperante que es lo lento que va el cursor del raton, sobre todo sabiendo que hay un monton de gente esperando, al final daba Time Out y decidí lanzarla yo mismo, pufff.. estuve a punto de mandar todo a la mierda, consegui lanzarla con Tofolo tranquilizandome, gracias, y nada, me monto en el Avenger , venga rodando y pal agua, Tofolo me comenta que no habia desplegado las alas del avion, no estaba a lo que tenia que estar y pretendia despegar un Avenger como si fuera un caza Imperial de la guerra de las galaxias. :whistling:

 

Me alegro de que os gustase la mision, creo que si los Azules hubierais organizado una segunda salida todos coordinados podriais haber hundido un portaaviones, teniais varias opciones, Ju-88 torpederos desde el norte, ju-88 A4 desde el este o incluso Stukas desde el Graff Zeppeling.

 

El que un portaaviones estuviera escorado no quiere decir que estuviera hundido, tiene que salirle a alguien Enemy Ship Destroyed, sino na de na, aun asi buen trabajo.

 

 

P.D.: La de la semana que viene sera una mision complicada, puede ser muy entretenida o puede ser un fracaso, dependera de lo serio que nos la tomemos, hasta ahora he tirado en mis misiones por la diversion y la estrategia, en la de la semana que viene la estrategia y la rapided con la que se haga sera decisiva. Aun quedan puestos libres.

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

bueno Pil, espero que te dure esa sonrisa por el trabajo bien hecho , la misión la hemos disfrutado todos.

 

Respecto a realizar una segunda salida en las dogs, es complicado si la distancia a cubrir es significativa.

Los que han sido derribados, tienen ganas de salir , lo cual no se puede reprochar, aqui estamos para divertirnos, y los que siguen en el aire quieren cumplir la misión aterrizando en base.

No se si sería posible,que en las misiones tipo dogs, se habilitara una salida en el aire mas cerca de la zona de objetivos para que la peña derribada pueda reintegrarse al tinglado como refuerzos , quedando activada dicha salida en un minuto concreto , por decir algo , minuto 40/50, con numero y tipo de aviones limitado.

 

¿es posible ?

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por permitirme participar de esta misión y así poder experimentar desde dentro la dinámica de un grupo bien organizado. Gracias también Sh1nden por la paciencia y la buena voluntad que me has tenido, esta vez te tocó doble trabajo al volar conmigo. Terminé la misión con el convencimiento de haber cometido incontables errores, que son los mismos que me señala mi profesor en el AVE. Desde salir para la izquierda cuando me decían "viramos a derechas para seguir a los bombers", a cruzarme con mi compañero cuando él está en combate, o quedarme sólo con dos spitis en el patio trasero de la flota enemiga mientras mi punto es derribado. Espero hacerlo mejor en lo sucesivo. Eso sí, con la ayuda de todos vosotros.

 

Saludos ^_^

 

Haukka, no te carcomas.

Por cada salida se suma experiencia y se aprende de los errores (o se debería :whistling: ). Yo también aprendí mucho a tu lado, y cuando a alguien le toca volar conmigo, también debe sufrir

mis errores e inexperiencia. Pero tiempo al tiempo compañero. Lo importante es disfrutar y pasarlo bien con esta buena gente. :aplauso-6:

 

¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

 

Gracias a todos por permitirme participar de esta misión y así poder experimentar desde dentro la dinámica de un grupo bien organizado. Gracias también Sh1nden por la paciencia y la buena voluntad que me has tenido, esta vez te tocó doble trabajo al volar conmigo. Terminé la misión con el convencimiento de haber cometido incontables errores, que son los mismos que me señala mi profesor en el AVE. Desde salir para la izquierda cuando me decían "viramos a derechas para seguir a los bombers", a cruzarme con mi compañero cuando él está en combate, o quedarme sólo con dos spitis en el patio trasero de la flota enemiga mientras mi punto es derribado. Espero hacerlo mejor en lo sucesivo. Eso sí, con la ayuda de todos vosotros.

 

Saludos ^_^

 

Haukka, no te carcomas.

Por cada salida se suma experiencia y se aprende de los errores (o se debería :whistling: ). Yo también aprendí mucho a tu lado, y cuando a alguien le toca volar conmigo, también debe sufrir

mis errores e inexperiencia. Pero tiempo al tiempo compañero. Lo importante es disfrutar y pasarlo bien con esta buena gente. :aplauso-6:

 

¡Saludos!

 

Jo tios !!... Si seguís frotándoos jabón de esa manera yo no me ducho con vosotros ni que me den dinero :xd::xd:

 

Ahora en serio: He volado con ambos y se os puede calificar de lo que queráis menos de malos. Ya me gustaría tener vuestras habilidades a los mandos :game: ... Más jabón :icon_mrgreen::icon_mrgreen: ... Si se me cae la pastilla, que no se agache nadie !!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website