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Debrief Cooperativa Formativa


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Debrief bando azul escuadrilla JABO 1.

 

 

- Numero de escuadrillas : 3

- Pilotos de jabo 1: Miken, Kuerva, Lezos

- Pilotos de Escolta : Escuadrilla Cazas 1 y Escuadrilla Cazas 2

- Objetivo de la misión : Destruir columnas enemigas situadas en ECO 3

 

- Iniciamos un despegue algo complicado por la carga que teníamos y el gran torque que tiene el FW 190, tras ponernos en el aire nos reunirnos con la escolta sobre el aeródromo, pusimos rumbo según lo previsto a 180, donde mas adelante tras llegar al borde del mapa cambiaríamos a rumbo 90. Teníamos previsto seguir el rumbo noventa hasta toparnos con el nacimiento de un segundo rio situado en F1 ( creo recordar ) donde siguiendo su cauce en rumbo norte nos toparíamos con el objetivo entrándole por el sur. Pero esto solo era lo que teníamos PREVISTO, no nos salio de esta manera gracias a la niebla que no te dejaba subir mas de 2000 metros si querías ver lo que tenias bajo las alas ( y tampoco ) . Continuamos rumbo 90 demasiado tiempo donde nos pasamos el nacimiento del segundo rió, tras pasar un rato y no encontrar nada, los jabo decidimos ir variando el rumbo a sureste para toparnos con alguna carretera donde poder situarnos en el mapa. Al fin encontramos un punto de referencia muy claro ( gracias a la información aportada por nuestra escolta ) , era una base enemiga situada en India 2, sabiendo esto nos pusimos en marcha rumbo 270, donde podríamos entrar al objetivo desde el Este y salir hacia base por el Oeste. Por una mala coordinación entre los JABO ( mi escuadrilla ) nos separamos, donde nos encontraríamos de nuevo en Eco 3, el punto donde teníamos que atacar, al entrar dispersos , la antiaérea empezó a marcar nuestra posición. La caza aliada no tardo en dar conmigo, donde caería derribado al poco tiempo. El otro componente de mi escuadrilla decidió volver a casa, la misión ya había fallado.

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Como veo que Stein no se anima os cuento cómo nos fue al grupo de Escolta 2, con BF-109-F4.

 

Inicialmente el grupo lo componíamos Lezos (líder) con Juanky de punto, Stein (líder de pareja) y Dardo (séase, yo mismo), saliendo de la misma base que los FW-190 jabos en el sentido contrario de pista. En el primer despegue los cuatro 109 levantamos el vuelo sin incidentes, pero desde el aire observamos que los FW-190 de Miken y Kuerva se salen de la pista con resultados catastróficos (a mí me pasó lo mismo en una ejecución anterior de esta misma misión, el FW-190 cargado es un cabrito a la hora de despegar). Se relanza y Lezos decide pasarse con los jabo para echarles una mano. Los 109 volvemos a despegar, esta vez con Stein de líder, Juanky como su punto y un servidor con una IA. Miken y Kuerva, junto con al menos una IA, despegan sin problemas, pero el que se la pega (ignoro las circunstancias) es Lezos.

 

La escolta nos disponemos una pareja a la izquierda de los jabos (Stein y Juanky) y otra a la izquierda (la IA y yo). La visibilidad es muy reducida, por lo que nos quedamos a unos 2000 metros, justo por debajo de las nubes, pero aún así la niebla oculta en muchos tramos la mayor parte de los detalles del terreno. Como ya ha explicado Miken, esto nos hace alejarnos demasiado hasta el este, hasta que finalmente es Stein el que divisa una base que nos permite volver a orientarnos. Mientras orbitamos sobre esta base se nos pierde Juanky, y aunque seguimos en contacto por radio no llegamos a encontrarnos. Stein, la IA y yo acompañamos a los jabos hasta el objetivo,donde nos reciben con una intensa antiaérea. Yo bajo un poco con la IA a dar unas vueltas para arrastrar la AAA y facilitar que los jabos puedan entrarle a las columnas, mientras que Stein se queda más arriba él solito por si aparecen cazas. De pronto Miken comunica que le están atacando dos Spitfires. Mientras le busco me llevo una andanada de la AAA pero puedo seguir volando. Es tarde, Miken cae derribado sin que Stein haya podido hacer nada (creo que no llegó a entrar en combate con los Spitis) mientras que Kuerva sale de allí como puede. Stein nos da referencias a Juanky y a mí para volver a contactar con él (desde que me puse a despistar a la antiaérea ya no he vuelto yo tampoco a verlo), y mientras me dirijo hacia él en el rumbo que me indica de repente hay una explosión... Según veo en el chat Chulanga me ha derribado y después se ha estrellado conmigo, o quizá fuera al revés :xd: De mi IA no sé nada, su ayuda fue bastante poca. Aún escuché un poco más a Juanky (que se había ido al norte del mapa) hablar con Stein pero me fui a la cama antes de que se encontraran.

 

En resumen: razonable coordinación escolta-jabos, mediocre navegación (disculpable sólo hasta cierto punto por las condiciones) y desastre una vez sobre el objetivo.

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Debrief bando azul escuadrilla CAP.


 


 


- Numero de escuadrillas : 2 parejas. Total 4 cazas 109-G6


- Pilotos de CAP: Piroclast - Tull y Johnbloody - Palfox


- Objetivo de la misión : CAP sobre el tren

 

Despegamos cagando leches y a 1500m ponemos rumbo a objetivo. Las dos parejas nos mantenemos en visual hasta localizar objetivo. A los 15 segundos de localizar el tren la pareja de Johnbloody - Palfox detecten bandidos, les identifican y acosan, pero escapan. Acto seguido me entran por las 6, y me derriban. Más IA's llegan, atacan a Johnbloody y lo derriban, Palfox gripa el motor y cae. Sólo queda Tull. Le entran 2 IA's a la vez y lo derriban. En 3 minutos, bandidos IA's nos derriban a todos.

 

Fin de la CAP

Edited by Piroclast
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Hola

En mi caso puedo comentar el Debrief de la patrulla de spitis cuya mision fue dar cobertura a los IAs Tempest y luego cubrir los avances de las tropas de tierra sobre C4.

Los componentes de la patrulla eramos Kiketi, "perdon pero no recuerdo el segundo componente", y yo.

Tras relanzar por segunda vez, iniciamos despegues y uno de la patrulla se queda en el suelo por problemas técnicos.

Ponemos rumbo directo a interceptar en el aerodromo del norte a los Tempest (IAs) pero no tuvieron la delicadeza de esperarnos.

Desde su aerodromo tomamos rumbo hacia la zona donde podría estar el tren y en la zona cercana a C4 vemos como atacan a tierra fugazmente.

Mantenemos comunicaciones con la patruya de sptitis 25 lb de Outlaw y Unghaar y nos avisan que callemos unas AA que dan de lo lindo en la zona del AE de C4. Entra Kikety y a la primera pasada se la carga.

A todo esto reconocer el esfuerzo de Kikety a mis continuos cambios y virajes para mantenerse en coordinación conmigo.

En la entrada a las AA tocan a nuestra IA y le ordeno que se retire lo que obedece sin rechistar (estoy pensando seriamente cambiar la parienta por una IA de estas).

La pareja Outlaw-Unghaar nos avisa de un contacto sobre nuestras tropas por lo que una vez localizados ponemos rumbo hacia el y tras sendas pasadas de Kikety y mía conseguimos derribarlo sin haberle dejado soltar su mortifera carga que lleva aún pegada a los bajos de su aparato.(Luego resulto ser Miken).

Identifico dos contactos más en la zona y les entramos a sus seis sin que se inmuten. Yo que voy más avanzado entro al primero y comento a Kikety que entre al segundo. Derribo a mi oponente y viendo que el segundo contacto no modifica su trayectoria (iban uno tras de otro) estando en posición de tiro le comento a Kike que tambien le voy a disparar (por estar más cerca que él) a lo disparo y me lo como muriendo en combate con una indigestión de FW).

Luego leyendo a Dardo entiendo porqué no se inmutó y es porque el más atrasado era su IA.

Parte positiva: Fácil combate en el que a los spitis no nos costó mucho derribar los contactos que vimos.

Parte Negativa: Mi falta de comunicación con mi punto en los virajes al que volví loco para no perderme.

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Bien el resumen de Chulanga.

 

Como decia Chulanga, no encontramos a los Tempest ni al tren. Así que no fuimos a cubrir la zona de avance de nuestras tropas

Chulanga tuvo problemas con el whisper, y tomé las comunicaciones con "Cazas1".

 

La niebla dificultaba controlar el entrono, y entiendo que Chulanga se moviera como una serpiente para "buscar a los malos". Identificó muy bien a todos los contactos que hubo. Tanto amigos como enemigos.

Yo me preocupé por chequear sus seis y de no perderle.

Estuvimos juntos en las entradas "tranquilas" a los FW. Consiguiendo los derribos. ------- "Pena el atragantamiento final"

 

Notas:

 

Tras al ataque al asuelo, y en algunos giros improvisados, perdimos cierta distancia y contacto visual. -->Creo que estuvimos atentos en corregir los fallos y mantener de nuevo nuestras posiciones.

Quizas Chulanga no comunicó algunos movimientos cerrados, (la carga de buscar en el cielo era dificil), así que tampoco se lo voy a reprochar ni mucho menos. Estuve atento como pude para tenerle y listo.

 

Buen entreno. Nos hizo estar atentos !!!!

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Estoy de acuerdo con todo lo que el Dart dijo. Complementar diciendo como positivo ter mantenido todos juntos hasta lo oblectivo a pesar de nos habermos perdido en la fase inicial de la misión porque fuemos demasiado al este. En el momento del ataque, sólo hay que decir que los jabos puedem haber tomado demasiado tiempo para atacar, e you haber fallado en protegerlos y al final tampoco me ser capaz de unir con Dardo y Juanky, apesar de estarmos mui cerca.

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