Jump to content

[Ultraspain] 75 años de la Batalla del Ebro (25/07)


Tofolo

Recommended Posts

  • Replies 171
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy buena misión, he disfrutado mucho. Muchas gracias a Tofolo, realmente des del aire parecía que se estaban dando duro allí abajo.

De nuevo una bonita noche con el E69.

 

Dejo aquí el track, disfrutadlo:

http://www.mediafire.com/?4umh2jan418c6pp

 

 

Nota del track: Los Natachas no estabámos borrachos, es que hacer el taxi en ese trasto es mu jodio. Eso sí, los malosos ni olerlos durante la

misión.

 

¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Mi debrief...

 

Llegamos al frente 6 Moscas en patrullas de a 3 a alta cota. No vemos nadie. Abajo aparecen los 109, pero los Tipo 5 no reportan problemas con ellos, así que nos quedamos arriba. Cuando nos indican que les escasea la munición picamos. Para cuando llegamos los 109 no están o han caído y aparecen unos Stuka actuando como Il-2 a baja cota, me centro en uno, tras algunas pasadas entre varios Mosca, lo incendio y cae contra el suelo cuando yo ya rompía hacia arriba (creo que a suficiente distancia), haciéndome estallar su onda expansiva.

 

Salgo de nuevo con el Natacha, pero por atacar un blindado en mal ángulo, me como el tejado de una casa en Mora d'Ebre. Algo tuvo que ver que no hiciera ni una sola suelta de bombas por fallo de config, cosa que he visto en el track... :(

 

Salgo de nuevo con el Chato, pero cerca del objetivo los fps caen a 3 cuando estoy picando, probablemente por grabar vídeo. Corto la grabación, pero ya es tarde para recuperar... total, que una carnicería para mí, me pongo orejas de burro y contra la pared, otro día será... No grabo más Ultraspain online, los próximos a la antigua usanza, grabados en diferido... ;)

 

En fin, si se repite me apunto, y si se varía, también... me tengo que quitar ya muchas espinas con las misiones de la GCE... un placer señores!

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Muy buena misión, me sumo a los agradecimientos a Tofolo por la currada y lo conseguido del escenario.

 

Los planes azulones se fueron al traste nada más empezar por el problema con el armamento, así que tuvimos que adaptarnos sobre la marcha a la nueva situación. Despegamos de la Senia cuatro BF-109s (modelos D-1 y B-2) y nos dirigimos bordeando la costa hacia el frente, con la intención de despejar el camino para los cuatro Stukas que nos siguen a baja cota. Desde Caspe sale otra fuerza de ataque con los que no llegaremos a encontrarnos. Una vez sobre el objetivo, la primera pareja formada por Florete y Haukka se lanzan hacia abajo en pos de un par de Moscas, con la intención de derribarlos o al menos arrastrarlos lejos de su base. La otra pareja, compuesta por Dardo y Kuerva nos quedamos arriba cubriendo, pero los frecuentes "lag" que hemos sufrido en el camino de ida nos han jugado una mala pasada y justo en el momento crítico nos perdemos de vista. Haukka avisa de que tiene malosos a las seis que se las están haciendo pasar canutas, y Florete no puede ayudarle, así que me lanzo en ayuda de Haukka, pero antes de que le alcance cae derribado. Diviso un Mosca que parece solitario volando a nivel y en línea recta, le lanzo una ráfaga lejana desde sus seis, le alcanzo pero no de gravedad. Le persigo un poco mientras intento recuperar el contacto con Kuerva, pero otro Mosca me pilla la estela (creo que era Jaggo). Intento arrastrarles todo lo que puedo para alejarles de los Stuka que tienen que estar a punto de entrar, pero cuando creo que me han dejado recibo una "tarascada" que me deja el avión hecho polvo, consigo aporrizar y abandonar el aparato sólo para ser hecho preso por las fuerzas terrestres enemigas... Kuerva aguanta un rato en solitario, esperando a que Haukka y yo volvamos en una segunda salida con los dos 109s que nos quedan (Florete ha abandonado a esas alturas por problemas técnicos), pero acaba sucumbiendo (de nuevo ante Jaggo, que está sembrado esta noche).

 

En la segunda salida, tras escuchar que Kuerva ha caído, Haukka y yo cambiamos de rumbo y nos vamos hacia Caspe, donde los restos de la ofensiva se están reuniendo para un segundo ataque. Nos coordinamos para intentar cubrir al grupo de jabos de Frajo, que ya van de camino, escoltados únicamente por Kuerva que ha salido en un Chirri. Esta vez nos dirigimos a la zona de Ascó, donde una nutrida antiaérea recibe a los jabos. Nuestra primera intención es atraer la AAA en lo posible, pero en eso nos topamos de frente con una pareja de Moscas. En el combate resultante nos ponen las pilas y a mí me vuelve a tumbar el rumboso de Jaggo mientras que a Haukka creo que es Miken quien lo derriba (no estoy seguro), pero lo mejor está por llegar. Desde el suelo vemos como el Chirri de Kuerva evoluciona rodeado por cuatro Moscas, su situación parece desesperada, pero el tío se revuelve y les vuelve locos, hasta el punto que dos de los Moscas se estrellan ellos solos. Toca a un tercero hasta que al final perece habiendo vendido muy caro su pellejo. Mientras tanto a los jabos creo que les ha pasado de todo, no los hemos visto siquiera...

 

Tercera salida, ya que estamos despiertos y total aún quedan unos minutos para la una (menos para Haukka, que desde Argentina disfruta de un horario mucho menos trasnochante). Salimos los tres mosqueteros otra vez con los Chirris y nos vamos otra vez para Ascó, donde ya no hay cazas enemigos, así que nos ponemos a ametrallar objetivos terrestres por aquello de darle a algo. Yo destruyo un tanque (caquita de tanque debía ser para perecer ante las ametralladoras del Chirri) mientras Kuerva se lleva un impacto directo de la AAA y se va a la cama. En eso nos contacta Bucaral para avisarnos de que están lanzando un tercer ataque con los SM-79 en la zona de Benifallet. Haukka y yo nos dirigimos hacia allá, pero en llegando a la zona a Haukka lo derriba la AAA, y yo que tengo demasiado sueño como para intentar volver a base me dedico a ametrallar la AAA hasta que una de ellas me pone mirando para el otro lado del Ebro. Fin de la película.

 

En fin, un pequeño desastre para los azules, pero una gozada participar en él. :aplauso-6:

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

Soy yo quién debe daros las gracias a vosotros, por vuestra disposición, implicación y por cómo habéis recibido la misión. En el hilo azul no lo sé (aunque sí que os vi de entrenos hace unos días), pero en el hilo rojo hubo debates activos y propuestas de los miembros, incluso hasta cierto nerviosismo antes de la misión, conscientes de que no era "una misión más". Así da gusto crear misiones, hoygan.

 

También tengo que decir que lamento mucho lo de los jabos azulones, el error ese desbarató por completo la misión y me había pasado completamente desapercibido al probar la misión en SP. Para la próxima a ver si está solucionado.

 

En cuando tenga unos minutos me pondré con las capturas de pantalla como de costumbre. Mientras, todos los debriefings serán más que bienvenidos.

 

Una vez más, gracias a todos los pilotos, al sever Pilili y a JIR y los modders por hacer posible que podamos volar estos escenarios, que le encogen a uno el corazón cuando recuerda que esto fue de verdad.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Tofolo por el curro de la Misión ( creo que para todos los aficionados a las gestas de ese periodo nos supo a gloria).

Esperare al Debrief de mi amado líder de Moscas t5 .: Branas. Ya que además escribo desde una tablet y no me gusta nada hacerlo.

Sólo decir que creo cumplimos bien la misión de proteger los Jabos aunque hay que decir que los compañeros azules estaban contrariamente a la historia, en minoría y que les toco bailar con la más fea.

Link to comment
Share on other sites

Y encima la Regia aeronautica sin bombas, estos Italianos...aun asi creo que hicimos un digno papel y por lo que leo en el debrief de Tuckey casi nos sale bien la estrategia y la coordinacion en la entrada no estuvo mal.

Al final usando los SM en modo Jabo pudimos romper algunas artillerias mas y en el ultimo momento consegui lanzar las 6 bombas de 100 sobre una columna dejandola carboniza, todo ello cubierto desde arriba con Tull y su Chirri, una pena que le dejase tirado el Pc a Bucaral sino el destrozo hubiera sido mayor.

 

Siento que la conexion no fuera mejor, pense que se soluciono el problema de las bombas al lanzarla yo, no fue asi y por no volver a relanzar... Bueno, como dijo Tofolo ayer la batalla del Ebro duro 4 meses asi que prodremos recrear mas, a ver si estamos mas nivelados para la proxima.

 

Tull,cuelga el track tuyo, Sh1nden se fue antes de nuestro ultimo ataque. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Por lo que vi en el track, los Jabo y los bombers entraron a media y baja cota y su escolta algo más alto, os esperábamos a 6000 m que es donde solían estar los Messers, y los bombers a nivel a 3-4000 m, pero en fin, a ver si a la próxima tenéis todos bombas, porque ver Sparvieros ametrallando a tropas, esto no me lo esperaba ;)

Los Breda magistrales, en formación táctica y sin ser molestados... Los Mosca llegamos a ver la flak disparándoos en Ascó, pero tuvimos que elegir a quién entrar y nos quedamos en Móra d'Ebre...

 

Para la próxima, y en adelante siempre que vaya de republicano, iré sin radio, no puedo obligar a nadie a no usarla, pero yo volaré así para mejorar el realismo histórico y sólo abriré el TS cuando esté en tierra, que es cuando lógicamente podían hablar con sus compañeros...

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Gran misión, muchas gracias a Tofolo por la gran edición, eso si, demasiada AA ¬¬.

 

Muchísimas gracias a mis compañeros de viaje, Pilili, Tull, Osiris y en especial a Frajo, mi líder y que me soportó durante toda la misión, un auténtico placer volar con vosotros, disparar con vosotros y casi chocarme con vosotros con el lag, por cierto, como dice Tuckie, magistral táctica escogida, me lo pasé como un crío volando raso en pescadilla.

Link to comment
Share on other sites

Estoy haciendo 4 fotos (llevo 27...) y tengo que decir que es espectacular. Hay algunas cosas que me hubieran gustado de otra manera pero bueno, se hace lo que se puede (el tema luces lo prohibiría, al igual que los humos).

Y encima la Regia aeronautica sin bombas, estos Italianos...aun asi creo que hicimos un digno papel y por lo que leo en el debrief de Tuckey casi nos sale bien la estrategia y la coordinacion en la entrada no estuvo mal.
Al final usando los SM en modo Jabo pudimos romper algunas artillerias mas y en el ultimo momento consegui lanzar las 6 bombas de 100 sobre una columna dejandola carboniza, todo ello cubierto desde arriba con Tull y su Chirri, una pena que le dejase tirado el Pc a Bucaral sino el destrozo hubiera sido mayor.

Siento que la conexion no fuera mejor, pense que se soluciono el problema de las bombas al lanzarla yo, no fue asi y por no volver a relanzar... Bueno, como dijo Tofolo ayer la batalla del Ebro duro 4 meses asi que prodremos recrear mas, a ver si estamos mas nivelados para la proxima.

Tull,cuelga el track tuyo, Sh1nden se fue antes de nuestro ultimo ataque. Gracias.

 

Vuestro papel fue más que digno, teniendo en cuenta el imprevisto de última hora. Respecto tu superpasada al ras con el SM la tengo fotografiada...ya verás.

 

Por lo que vi en el track, los Jabo y los bombers entraron a media y baja cota y su escolta algo más alto, os esperábamos a 6000 m que es donde solían estar los Messers, y los bombers a nivel a 3-4000 m, pero en fin, a ver si a la próxima tenéis todos bombas, porque ver Sparvieros ametrallando a tropas, esto no me lo esperaba ;)
Los Breda magistrales, en formación táctica y sin ser molestados... Los Mosca llegamos a ver la flak disparándoos en Ascó, pero tuvimos que elegir a quién entrar y nos quedamos en Móra d'Ebre...

Para la próxima, y en adelante siempre que vaya de republicano, iré sin radio, no puedo obligar a nadie a no usarla, pero yo volaré así para mejorar el realismo histórico y sólo abriré el TS cuando esté en tierra, que es cuando lógicamente podían hablar con sus compañeros...

 

El tema radio es muy personal. Para tener que eliminarla por completo en vuelo, en mi opinión, hace falta algún tipo de gestos a lo ROF. A lo mejor podríamos llegar a un término medio, utilizando el brevity code que hubo momentos ayer que nos pasábamos con la cháchara (yo el primero eh?). Al ser misiones "individuales" solemos volar un poco menos en serio que si se tratara de una campaña/SEOW, pero bueno lo importante al final es disfrutar del vuelo.

Como muy bien dices, cada uno que haga lo que crea más conveniente a su modo de entender las batallas de la GCE.

 

Gran misión, muchas gracias a Tofolo por la gran edición, eso si, demasiada AA ¬¬.

 

Muchísimas gracias a mis compañeros de viaje, Pilili, Tull, Osiris y en especial a Frajo, mi líder y que me soportó durante toda la misión, un auténtico placer volar con vosotros, disparar con vosotros y casi chocarme con vosotros con el lag, por cierto, como dice Tuckie, magistral táctica escogida, me lo pasé como un crío volando raso en pescadilla.

 

El tema AAA, lo comentamos al final de la misión. Si hubiérais llevado las bombas con los jabos, en un par de pasadas (coordinadas) se podía neutralizar bastante bien. Además, ten en cuenta que en el Ebro quien más derribos se apuntó fue la DECA. De todas formas agradezco todas vuestras opiniones, y si hay más gente que crea que había demasiado lo miraré de cara a próximas misiones.

 

¡¡Venga, venga, que el laboratorio fotográfico está en marcha!!

Link to comment
Share on other sites

Sobre la DECA, si era históricamente correcta la que colocó Tofolo no le veo el menor problema.

Sobre el tema radio que plantea Tuckie, lo veo misión imposible para alguien como yo.

 

Ya que Piroclast no dice ná, me aventuro a poner el debrief sobre los Natachas:

 

Los Natachas conseguimos despegar tras hacer varias veces la peonza (curiosidades del aparato este...) de la base de Reus, la navegación era

muy sencilla ya que el objetivo de Mora d'Ebre se encontraba prácticamente alineado con la pista, en rumbo 270 aproximadamente.

El paseito fué de los más tranquilo, disfrutando de las vistas y de una escolta de dos Chatos con bombas (Umghaar y Tofolo) unos centenares de metros por encima nuestro.

A los 10-15 minutos aproximadamente (que alguien verifique que no recuerdo) dimos con las poblaciones de Darmós y Mora la Nova, donde nuestras tropas estaban efectuando un

furioso asalto contra el puente. Decidimos virar ligeramente hacia el sur, dejando la población de Mora d'Ebre sobre nuestras 3 y volando sobre los 1300 metros.

Al minuto empezamos a divisar las explosiones de la artillería roja sobre los objetivos terrestres malosos, cosa que facilitó súmamente su localización. En seguida se organizó el asalto,

empezando los Chatos su ataque con bombas, asimismo los Natachas debíamos localizar y atacar la flak que disparaba a nuestra escolta.

Durante el ataque los Natachas cometimos el error de tirar las bombas demasiado bajas, por lo que muchas no estallaron. Pero a pesar de ello los Chatos salvaron el día ametrallando los objetivos.

Mientras los Chatos continuaron ametrallando sin ser molestados, se localizó una columna de vehículos que se aproximaba des del rumbo 270 por la carretera hacia Mora d'Ebre.

Rápidamente los Chatos se lanzaron a por ella, ametrallando los objetivos. Piroclast y yo lanzamos nuestro último par de bombas sobre esta misma columna, dándome como destruidos

varios vehículos (entre 3-4 camiones y una flak).

 

Sin nada más que soltar, decidimos volver. Pero nuestra escolta se enzarza con algunos BF's. Así que los Natachas aprovechamos la confusión para irnos de rositas a baja cota.

Piro aterriza sin problemas y con mucha clase. Mi aparato rebota a lo bestia contra la pista y estalla tragicómicamente. :game:

 

Tras darle al Refly salimos con los mismos aparatos y el mismo cargamento. En esta segunda salida hacemos una repetición casi exacta de la primera, con la excepción que Tuckie se nos une

a la fiesta. Atacamos lo poco que encontramos en Mora D'Ebre sin presencia enemiga en el aire y volvemos a base dos de los tres Natachas, Tuckie se ha comido una casa, seguro que había alguna moza

ahí dentro. :icon_mrgreen:

 

Sobre el intento de tercera salida, decidimos volar el Delfín, todos lograron despegar excepto yo. Mi aparato estalla en el aire cuando intento despegarme del suelo. Tras dos fracasos igualitos me voy a la cama

con cara tonto.

Miken me comenta que al revisar el track, el ala me roza en el suelo y esto provoca la explosión de mis bombas. Ya no me siento tan tonto, solo más torpe. :aplauso-6:

 

¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Bueno, la primera remesa de fotos: las de presentación. No salen todos, tan sólo es una muestra de los que fuimos (y que llevaban skins :icon_mrgreen:)

 

Etiquétense ustedes mismos. Si alguien gusta una foto a mayor resolución que la pida y la mando por privado.

 

Breda Ba.65A-80 Monoposto
dvs8.png

 

Messerscmitt Bf-109D-1 (?)

39zw.png

 

Junkers Ju-87B-1 "Stuka"

f4te.png

 

Savoia-Marchetti SM.79 "Sparviero"

hz2.png

 

Fiat Cr.32quater "Chirri"

2jnj.png

 

Polikarpov I-16 Type 10 "Supermosca"

0ks0.png

 

Polikarpov RZ "Natacha"

xrsz.png

 

Polikarpov I-15M-25 "Chato"

2jlm.png

 

Grumman GE-23 "Delfín"

2hn.png

 

Tupolev SB-2M-100A "Katiuska"

s6f.png

 

Polikarpov I-16 Type 10 Wright-Cyclone "Supermosca"

7r9.png

 

Polikarpov I-16 Type 5 "Mosca"

y9xp.png

 

FIN de la primera parte

Link to comment
Share on other sites

Pa la butxaca la de los Chatos! :icon_mrgreen:

 

Tan chulas todas! igual cuando volamos los PedroRico tenemos algún momento en que estuvimos todos más juntos.

 

La verdad es que anoche estaba de pereza total y volé porque se trataba de esta misión. Menos mal que la cuestión táctica y desarrollo estaba sencillo...porque vaya tela lo que fallé anoche a suelo, vaya merda! xDxD

El debrief para los Chatos es compartido con los Natacha, así que leeros a Shinden xD...

El único detalle fue que Tofolo se cepilló practicamente todo lo que se puso en su mira (hasta un 109 despistao tras el primer ataque).

 

La última salida yo creo que ya teníamos demasiadas horas de vuelo xD y nosequién dijo de repetir o continuar las misiones otro día y tal... :lol:

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas las fotos. :aplauso-6:

 

Y la labor de equipo, sin llegar a ser perfecta, hubo momentos brillantes.

 

Creo que merecen una mención especial tanto Tuckie, que lideró la primera parte del vuelo de la adelantada, como Gosdatura que tomó el mando de los tipo 10/ciclones posteriormente.

 

Y no es que yo fuera un incordio (Dardo) XD, sino que el "cartelito" del bomber y los 3 109s que bajamos me salió a mí, pero el resultado fue gracias a la coordinación de los dos. Cubriéndome él cuando yo atacaba y haciendo yo lo propio cuando lo hacía él.

 

Así da gusto, joer. :alcoholic:

 

También vimos a Miken muy despierto con el liderazgo de su grupo. Y la única vez que se le ordenó volver a su cota/zona de cap fue redundante, porque ya estaba en ello. :aplauso-6:

 

En la segunda salida fue Juksen la que tomó el mando de los tipo 5, que nos adelantamos para tratar de arrastrar-limpiar la AAA a los bombers/jabos que iban de camino. Muy bien el detalle de esperar para el rejoin del grupo en base. Esas cosillas son las que hacen interesante todo esto. :aplauso-6: :aplauso-6: :aplauso-6:

 

Dicho esto creo que es justo reconocer que los azules estaban en inferioridad numérica, y aun así pelearon como leones.

 

Gracias por el curro y por la participación. ; )

Link to comment
Share on other sites

Florete, la conexión a nosotros tampoco nos fue bien hasta más tarde. De hecho, en la primera salida los Chatos fallamos todas las bombas en parte porque era imposible atinar a los vehículos en movimiento.

 

Unghaar, eres un esagerao. Por cierto, me gustó tu modo de liderar "relajao".

 

Y la escolta estuvo de 10, jaggo. Al césar lo que es del césar.

Link to comment
Share on other sites

ya he podido colocar los track, Ebro_7_13_1 y 2, de 32 y 82 minutos, resp.

 

http://www.mediafire.com/?bbtxbldo0kmlygt,2oska3amd14sck6

 

(creo que están los dos)

 

la misión genial, sudé lo mio y me cargue tres AAA (y mi aparato por calentarlo a tope al cargar, pero eso es solo un detalle)

a ver cuando es la próxima.

el formato dog es mucho mejor para estas cooperaniegas, te permite volver y usar otros aparatos en lugar de ir a la cama.

pena no usar ese cabrito del Ro...

gracias por vuestro trabajo

Tull

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website