Jump to content

[Ultraspain] 75 años de la Batalla del Ebro (25/07)


Tofolo

Recommended Posts

Una pasada de misión, gracias Tofolo!. Y un placer volar con todos vosotros.

 

Muy contento con el vuelo que nos salió a los Moscas, salvo por mi puntería, que ayer era horrible. Creo que Jaggo se llevó los créditos con merecimiento: el trabajo fue de ambos, pero la puntería fue suya.

 

Lástima de la prematura baja de Tuckie, porque la cosa prometía mucho entre los tres. Lo vi en directo y su avión se desintegró justo tras impactar el Stuka contra el suelo, de ahí la conclusión de que la caída del Stuka había acarreado la suya también.

 

Luego, tras el enfrentamiento en la zona de Ascó con un par de 109s, pude hacerle una pasada a un Chirri, pero emprendimos la retirada por andar ya escasos de combustible. De hecho, Jaggo se quedó seco llegando a Reus (lo siento, apuré demasiado, pensaba que teníamos más margen). Yo llegué a Valls sin novedad y me fuí a la cama, que el reloj aconsejaba no hacer otra salida en mi caso.

 

Lo dicho, un placer el vuelo.

Salut!!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 171
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He disfrutado mucho la misión, pese a haber sido derribado tres veces! Al completo debrief de Dardo no tengo nada que agregar, salvo un poco de color con el video de nuestra primera salida.

 

Gracias a todos, compañeros azules y rojos, y principalmente a Tofolo, por todo el trabajo que te has tomado para sacar adelante esta apasionante misión.

 

Saludos!

 

 

Link to comment
Share on other sites

Si ayer me quede contento por mi papel en la mision, ahora despues de ver los tracks mucho mas.

 

En la primera pasada con los SM-79 pensaba que solo habia destruido 1 AAA y fueron las 4. Ademas esquive un caza que se fue al rio de cabeza, no se si algun artillero mio lo dejo tocado.

En la segunda despues de hacer un acercamiento a zona caliente de las que me gustan, a traves de las montañas y rozando las copas de los arboles, llego a objetivos en Benifallet y en la primera pasada sobre una columna de vehiculos dudo y no lanzo pensando que eran amigos al haber tres trincheras de AAA que no me disparan, en la segunda sobre el mismo objetivo lancé ya que en una loma cerca habia AAA y no disparaba sobre la columna, tres AAA y toda una columna destruida. Las AAA no me disparaban porque era Flak o Deca de gran calibre e iba muy bajo.

 

Lo dicho, esperando la proxima. :aplauso-6:

 

Por cierto Haukka el video muy bonito, en tu linea.

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Por lo que leo/veo, ha sido una gran salida para todo el mundo. Da gusto volar misiones así. Gracias Tofolo y también a los demás.

 

Por cuestiones de tiempo tardaré en subir alguna cosilla al hilo, pero sí comentar que, a pesar de la inferioridad numérica, de material, bla, bla, bla del bando Nacional, hicimos bastante pupita a la ofensiva Republicana. Me atrevo a decir que, en tierra, las cosas acabaron en tablas. No se veían más que vehículos churruscados. Pese a lo que pudiera parecer, no nos aburrimos en absoluto.

 

Sí hablar del sorgüare, porque es una lástima la pérdida de aviones, además contados, por problemas del UP3. En mi caso, cuatro toros, cuatro. Un stuka por estallar sin más tras darle al fly, otro por imposibilidad de quitar calzos estando en cabecera de pista, un sparviero por problemas de renderización de relieve y posterior echada al escritorio y el cuatro, otro SM-79 por error en el modelado de cabina, que se veía todo negro excepto las agujas y tuve que saltar. En cuanto a los vuelos, os cuento más adelante.

 

Tuckie, compañero, no te pegues tanto cuando el avión enemigo al que disparas lleva todavía bombas que no quiere soltar ni pa'trás :roto2h: Fue mi explosión al caer la que te tocó.

 

Lo dicho, un gusto.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

2ª Parte de las fotos.

 

Despegue. 1ª Salida del día: 2 Natachas + 2 Chatos.

pbs.png

 

Atacando Móra d'Ebre, Unghaar arrastra, Tofolo machaca.

xmbw.png

 

Unghaar dando pa'l pelo a un antitanque.

x7km.png

 

El ataque de los Chatos y Natachas sobre las columnas en dirección a Móra d'Ebre.

qti.png

g02r.png

 

 

Saliendo de Móra d'Ebre, entre Móra la Nova y Darmós, un 109 hace acto de presencia. Forzando al máximo el motor del Chato y gastando las últimas municiones.

znh.png

q0go.png

 

La vuelta a casa de los Chatos. Piroclast rearmando en su Natacha.

26o4.png

 

Pilili atacando una columna con su "Gavilán" (Sparviero en italiano - Accipiter nisus en latín)

m7dm.png

 

El ataque de los Breda con sus letales 4x12,7.

y3b2.png

 

 

tc8j.png

Combates varios.

c7ze.png

vkva.png

mgc9.png

 

Un breda que se ha convertido en la tumba de este piloto.

6mz6.png

 

Última salida del día, Delfines y Moscas atacando el Pinell de Brai.

ir7h.png

yrrp.png

 

Buca, tómate tu tiempo pero por favor preséntanos tu debriefing que seguro que es, como siempre, espectacular.

 

Lo que comentas de los aviones, estaban contados pero había reservas por "siaca", pero al fallar el tema de las bombas nadie cogió los Romeo. Lo del Stuka explotando lo voy a mirar. ¿Sabéis si explotó por colisión o por combustión espontánea?

 

Gracias de nuevo a todos vosotros por participar en la misión. A la vuelta de las vacaciones, ¡más!

Link to comment
Share on other sites

Que bien montaste el tema Tofolo. Muchas gracias por tu curro.



Me sentí en todo momento muy bien guiado por Chulanga y Branas (a los que calé enseguida: dos pilotos muy "bragaos" en estas lides :aplauso-6: ) que supieron compensar y disculpar mis carencias e inexperiencia. Mi gratitud y consideración para estos compañeros. Los Type 5 creo que mantuvimos la zona de Mora de Ebro bajo control en todo momento. Yo me estuve desesperando con un Ju-87 al que llegué a tirarle hasta escupitajos sin que se inmutara... Poca cosa más llegué a hacer más que seguir la cola ahora de un compañero, ahora de otro, para que los bf-109 no se les engancharan en las seis.



Ya al final, con Mora de Ebro ya planchada y almidonada, nos reagrupamos a las órdenes de Juksen (que supo poner un poco de orden y concierto en la horda roja llena de adrenalina en que nos habíamos convertido :icon_mrgreen: )y nos fuimos para Gandesa los Type 5 y los Delfines donde acabamos con todo lo que se movía y con la flak; menos con un 88mm que se nos resistió por estar muy bien parapetado.



Pues sí... debería repetirse el escenario en otro momento de la histórica batalla. Tiene algo de especial volar sobre estos mapas de la península. El paisaje (sea Cantabria, Cataluña, Levante, Sur o Centro) es como familiar... Por momentos me quedaba alucinando con los campos, bien fueran bosques o zonas de labranza, el color de la tierra... los ríos...



Un saludo a todos y gracias por tan agradable jornada :aplauso-6::aplauso-6:


Link to comment
Share on other sites

Brutal el debrief señores! Muy buena cobertura mediática! Un placer volar con vosotros! :)

 

Subo con algo de retraso la primera salida con Mosca, no sé porqué se cortó parte del vídeo y no quedó grabado cuando cambiábamos de etapa ni ajustábamos mezcla, ni el ataque con comunicaciones, eso está grabado desde el track a posteriori...

 

 

El final, Bucaral, de acuerdo, quizá sí hubo demasiado ensañamiento por mi parte, pero me aparto con margen y en mi track ya no llevabas bombas, menuda explosión! ;)

 

A la próxima batalla del Ebro, me pongo de Enrique Pereira con los Katis a ver si va mejor :)

Link to comment
Share on other sites

Personalmente disfrute, y mucho, la misión. Salimos tres Moscas tipo 10, comandados por MIKEN, y subimos a 8000 hasta llegar al Ebro. Una vez sobre la linea de frente, y tras patrullar un buen rato, "bajamos" al ver AAA y aparatos enemigos, persiguiendo un aparato enemigo a ras de suelo.Casi en el suelo, fui derribado por un 109 (creo), al que, como suele ocurrir, no ví venir. Despegamos al poco, los mismos miembros de la patrulla, también derribados, y ahí quedo todo.La verdad es que disfruté mucho la misión.

 

Mis felicitaciones a Miken, que me sorprendió, gratamente, con su forma de volar, pues cuando estuvimos juntos en mi casa, probando mi cabina, me digo que tenia "poca experiencia".Miken, te invito a almorzar en Requena en breve, y de paso te enseñaré el refugio y la caseta de mando del aeródromo que hubo allí durante la guerra civil. A los demás, lo de siempre, quien quiera venir al aeródromo de Requena solo tiene que decirlo...

 

Un saludo a todos

Edited by rataValencia
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website