bostar Posted February 11, 2014 Report Share Posted February 11, 2014 sip, pero no se ve así. Las sombras de los árboles hacen mucho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted February 11, 2014 Report Share Posted February 11, 2014 cagüen la leche, que asco... ves preparando la visa para un nuevo Pc, Prepared, aviones, ORBX... la pobre tarjeta ya me mira con ojillos de miedo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bostar Posted February 11, 2014 Report Share Posted February 11, 2014 Aquí tienes un vídeo con la versión en FSX: Mola que por el precio que tiene incluya 2 aeródromos. En su día compré este escenario que es del mismo autor en una ofertilla por 9€. No son escenarios de gama alta pero si están cuidados. Además son pistas forestales con las dificultades que conlleva: árboles en final, pistas en pendiente, terreno con baches, etc. Y éste que ha hecho para Orbx parece que sigue la misma senda. Y encima usando las armas de eyecandy masivo de esta gente. Me alegro por el chaval, se lo ha currao. Tal ve me lo pille cuando tenga el P3D. Esperemos que actualicen el PNW para incluir esos bosques por toda la región. Sería una gozada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Red2112 Posted February 23, 2014 Author Report Share Posted February 23, 2014 Nadie a mencionado que los chicos de Orbx acaban de sacar la region del Norte de California! Pues si, ya a salido! http://www.flightsimstore.com/product_info.php?currency=EUR&products_id=2778&osCsid=btp8322qe8fmougef2hbj0e4t4 Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RoteBaron Posted April 9, 2014 Report Share Posted April 9, 2014 Bueno, lo primero y mas importante... Red2112 ha dejado abandonado este post asi que manana a las 8... no, a las 9 de la manana en mi despacho... Lo segundo, parece que el OpenLC EU esta a punto de salir, probablemente este mes. Unas cuantas capturas para ir preparando la VISA... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Red2112 Posted April 13, 2014 Author Report Share Posted April 13, 2014 Han sacado 3 service packs, CRM, PFJ y NRM... http://www.orbxsystems.com/forum/forum/77-release-announcements/ Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silver_Dragon Posted April 26, 2014 Report Share Posted April 26, 2014 FTX vector 1.15 update:http://www.orbxsystems.com/forum/topic/77802-ftx-vector-115-update/ Y un nuevo pack de aeropuerto gratuitos (FTX Global Freeware Airports NA Pack 11): http://www.orbxsystems.com/forum/topic/77742-ftx-global-freeware-airports-na-pack-11/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Red2112 Posted May 19, 2014 Author Report Share Posted May 19, 2014 (edited) Segun se rumorea, falta poquito para que salga "OpenLC Europe" (unas semanas), asi que para ir haciendo boca, un video... PR3D + FTX Global + FTX Vector + OpenLC + FS Global 210. Saludos Edited May 19, 2014 by Red2112 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Red2112 Posted May 21, 2014 Author Report Share Posted May 21, 2014 (edited) Nueva libreria "Orbxlibs" 140518... http://fullterrain.com/support.html#orbxlibs Nuevo aeropuerto EU EGPB Sumburgh... http://www.fullterrain.com/product_egpb.html Para la region de Escocia. Saludos Edited May 21, 2014 by Red2112 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted May 22, 2014 Report Share Posted May 22, 2014 yo hace ya cacho que me he perdido con esto de orbx... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Red2112 Posted May 22, 2014 Author Report Share Posted May 22, 2014 yo hace ya cacho que me he perdido con esto de orbx... Esto es lo que han sacado hasta ahora de europa y america... https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zN74Q3IxoWWY.kBUB16GuvdQ4 https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zN74Q3IxoWWY.kXgvyHPsc5FM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Red2112 Posted June 9, 2014 Author Report Share Posted June 9, 2014 (edited) Mas aeropuertos gratuitos! Esta vez FTX Global Freeware Airports EU Pack 3. Incluye LESU (La Seu de Urgell) http://www.orbxsystems.com/forum/topic/79835-ftx-global-freeware-airports-eu-pack-3/ El mes pasado tambien sacaron FTX Global Freeware Airports NA Pack 12. http://www.orbxsystems.com/forum/topic/79747-ftx-global-freeware-airports-na-pack-12/ Al igual que sacaron FTX NA KMRY Monterey Regional de pago. Esta en la nueva zona de NC (Norte California), muy guapo por cierto! http://www.orbxsystems.com/forum/topic/79454-ftx-na-kmry-monterey-regional-airport-released/ Saludos LESU... Edited June 9, 2014 by Red2112 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RoteBaron Posted June 9, 2014 Report Share Posted June 9, 2014 Siempre es de agradecer que publiquen aeropuertos gratuitos, pero el de la Seu... se parece al real como un tomate a una patata... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Red2112 Posted June 11, 2014 Author Report Share Posted June 11, 2014 Nuevo aeropuerto para la región FTX de NA, Pacific Northwest CYSE Squamish Airport... - Perfect addition to NA Pacific Northwest series!- Two complete airports: CYSE land and YSE water- Multiple Immersive Environments- 560 hand built models over 85 square miles- All real world helicopter locations feature lighted pads- Living river environment supports boating- Dynamic water coloring changes with seasons- Light interactive ground textures- New! Custom vegetation library- Super accurate agn annotations- Authentic Quest University campus- By Gordon Madison http://www.fullterrain.com/product_cyse.html http://www.flightsimstore.com/product_info.php?currency=EUR&products_id=2906&osCsid=ur384t7mbmfu7jds0lfsordro0 Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted June 11, 2014 Report Share Posted June 11, 2014 Gordon es un crack, es el responsable de las texturas de la version 2 del C-47 y DC-3S de Manfred Jahn. A ver si hacen aeropuertos para NRM!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted June 11, 2014 Report Share Posted June 11, 2014 Una duda, los aeropuertos gratuitos de europa, ¿ es necesario tener instalado el ftx central ó se pueden instalar a pelo en la biblioteca de escenarios? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bostar Posted June 13, 2014 Report Share Posted June 13, 2014 Me han mandado un mail que este finde, a excepción de los global y los escenarios que han sacado este año, todo lo demás está un 33% más barato: http://www.flightsimstore.com/specials.php Algunas regiones, PNW o la de los fiordos por 11,6€ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonvise Posted June 13, 2014 Report Share Posted June 13, 2014 Pero cuando sale el LC!!!!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bostar Posted June 13, 2014 Report Share Posted June 13, 2014 (edited) Yo os recomendaría que probarais antes este landclass de Europa que se publicó hace unos días en AVsim: http://library.avsim.net/search.php?SearchTerm=Vector+Land+Use+europe&CatID=fsxscen&Go=Search Se basa en los datos del proyecto Corine Land Cover 2006 que supongo que ha sido la principal referencia para la gente de Orbx. Sospecho que a parte de las nuevas texturas que han van a incluir en su LC no habrá grandes diferencias entre uno y otro. Ver aclaración un post más abajo. No lo he probado ya que no tengo el Global, no sé que tal se verá. Edited June 13, 2014 by bostar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted June 13, 2014 Report Share Posted June 13, 2014 Descargando Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bostar Posted June 13, 2014 Report Share Posted June 13, 2014 (edited) Aclaración: Me ha picado la curiosidad y he trasteado con este supuesto landclass y me he llevado una sorpresa. Primero unas capturas: FSX por defecto, sin ningún añadido, texturas por defecto. Zona de LECU: Con el añadido que os he comentado, con el que me he llevado una sorpresa: se puede distinguir perfectamente Alcorcón, Leganes y el Barrio de la Fortuna Al verlo se me ha arqueado la ceja por que, error mio, no es un landclass, es más bien un global vector pero que al mismo tiempo hace las funciones de LC. Me explico: El landclass son definiciones de qué tipo de textura se debe mostrar. Definen el tipo de terreno en una rejilla de 1Km x 1Km. Por otro lado los escenarios vectoriales tipo Ultimate terrain o los global vector de orbx, lo que hacen es, usando información vectorial, dibujan vectores de carreteras, lagos, costas, playas, etc. Las famosas regiones de Orbx son una mezcla de ambos tipos de datos, de ahí que se vendan por separado. Pues bien, este escenario que os he recomendado, usando información vectorial (tipo de suelo) va más allá de dibujar solamente carreteras o lagos (que por otro lado no lo hace) y se dibuja todo el terreno sin tener que usar el landclass que está limitado a la rejilla de 1km. Es decir, hace algo similar a las regiones de Orbx. Cuidado, no es oro todo lo que reluce. La resolución de los datos es muy básica. Si os fijáis en la 2ª captura, veréis un polígono gris que viene a ser la Radial 5 de Madrid. Por otro lado, al ser vector y no landclass, no sé qué tal se llevará con el vector de de Orbx o un Ultimate Terrain, asi que si tenéis instalado alguno de ellos, tener cuidado. De todos modos, la instalación de este añadido no tiene ningún misterio. Son dos carpetas dentro de Addons Sceneries por lo que si véis que da problemas, las borráis y punto. Otro problema que puede llegar a ocasionar (aunque yo no he notado nada lo poco que he usado): al ser todo vector, puede afectar a los frames (aunque no mucho). Y por último, cotilleando en los ficheros veo que es una conversión A LO BRUTO del proyecto Corine 2006. Es decir, que fallos como el que he comentado antes de la Radial 5, tiene que haber unos cuantos. No esperéis un nivel de calidad y acabado de Orbx o de los Ultimate. Pero oye, con la tontería tenéis un vector+LC por la cara de TODA Europa. De todos modos, lo suyo hubiera sido hacer el combo Landclass y dejar la información vectorial para carreteras, rios, y dar forma a las ciudades, que es como lo hace exactamente Orbx. Por mi parte voy a jugar un rato con él. Lo mismo hasta me olvido una temporada de las ortofotos que ya están un poco viejunas. Edited June 13, 2014 by bostar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted June 13, 2014 Report Share Posted June 13, 2014 Gracias por el aviso Bostar, lo voy a probar. Eso si, no hay algun parche que cambie las texturas deserticas de los aeropuertos por unas verdes? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bostar Posted June 13, 2014 Report Share Posted June 13, 2014 A nivel general nop. Es como el landclass, depende de lo que se le haya asignado al aeropuerto. Habría que meterle mano a cada uno de ellos. Lo estoy probando y no estoy seguro que vaya a ser del gusto de todos los públicos. Hay zonas en donde la textura que se le ha asignado no es la mejor opción y se ver realmente mal. Además, al ser polígonos no hay transición entre ellos, como si ocurre en el landclass, por lo que el corte es muy bestia. La definición de la forma de las poblaciones es lo mejor de todo, pero el resto... Por ejemplo, la sierra de Madrid parece más FlightGear que otra cosa. En cambio, como mostraba en las capturas, la zona de LECU es perfectamente reconocible. Es el problema de hacer una conversión a lo bruto sin tratar el material. Hay mucha gente que se queja de que algunas empresas cobren por usar material de gratuito (como el corine, el open street maps, etc). Con casos como éste se demuestra que hacen falta muchas horas de trabajo para adaptar esos materiales a cualquier simulador y poder ofrecer un producto de calidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted June 13, 2014 Report Share Posted June 13, 2014 (edited) Es que no entiendo como en Aeropuertos europeos y americanos, la textura alrededor de la pista sea amarilla,y te vas a Libia...ahi en pleno desierto y te ponen la textura verde. Demencial. Pero al ser texturas genéricas...modificando la textura a la que llaman todos y cada uno de los aeropuertos europeos...se podria? La gente se piensa que las cosas se hacen ya de manera automatica...y por eso se quejarán...por desconocimiento...En estos casos siempre recuedo cuando 2 tipos murieron al caer su coche a un embalse de la sierra madrleña de madrugada porque iban siguiendo la ruta del GPS.... Edited June 13, 2014 by Ce_zeta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bostar Posted June 13, 2014 Report Share Posted June 13, 2014 (edited) Ten en cuenta que los datos que se usan en el FS tienen más años que matusalen. No creo que ni usaran los propios del año 2006. Lo mismo usaron los que licenciaron para el FS9, lo desconozco. La opción que propones, machacar una textura por defecto, tiene mucho riesgo. Puedes estar modificando sin querer un montón de cosas más que usen esa misma textura. Por ejemplo: fue sonado el pollo que se montó cuando salió el global y la gente se daba cuenta que las zonas desérticas de USA aparecían más verdes que el trópico. El engine del FS es, por decirlo de alguna manera, "procedural". Es decir, que se genera en tiempo real en base a un montón de datos (landclass, vectores, etc), por lo que una misma textura se puede usar para varias cosas. De ahí que se consiga meter toda la información global en tan pocos DVD's. El engine del xplane a pesar de que al final usa también un número determinado de texturas, tiene que tener previamente generado el terreno (los famosos DSF), no lo hace sobre la marcha y de ahí que necesite tantos DVD's. Son dos filosofías y cada una tiene sus pros y sus contras. Otro ejemplo: las texturas de los árboles. Hay un follón muy gordo con este tema. A diferencia del FS9, las texturas de la vegetación en FSX no se pueden customizar. Se añadieron un montón más con respecto al FS9, pero aún así ni son suficientes y además no tienen muy buena calidad. ¿Qué es lo que pasa con las regiones de Orbx y su global? que las machaca y pone las suyas (que son más chulas). Hasta ahí y de cara al usuario ningún problema. Pero ¿qué ocurre si yo quiero hacer un escenario comercial en una zona de orbx? que los árboles que van a aparecer van a usar las texturas de orbx. Y eso genera muchas suspicacias. Todo ésto es muy por encima por que si bien la textura del autogen de los árboles no se puede cambiar, se pueden añadir nuevos modelos de árbol (aunque es un tema delicado ya que también supone andar trasteando en ficheros por defecto que pueden afectar a los añadidos que tenga instalado el usuario). Otro detalle importante, esos polígonos que muestran las texturas dependen directamente de la región climática a la que pertenecen, así como de la época del año. Es decir, que dependiendo si se encuentran en una región seca o húmeda en verano mostarán una textura u otra. Así que volvemos a lo mismo, si cambias una textura afectará a otras regiones, mientras que si cambias las propiedades de ese polígono, o añades uno nuevo, sera un cambio local. Por todo ello antes de machacar texturas por defecto, es preferible excluir ese polígono y sustituirlo por otro. En este caso, un curro de narices si tienes que ir haciéndolo aeropuerto por aeropuerto. Edited June 13, 2014 by bostar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.