Jump to content

Novedades Orbx...


Red2112

Recommended Posts

  • Replies 121
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aquí tienes un vídeo con la versión en FSX:

 

 

 

 

Mola que por el precio que tiene incluya 2 aeródromos.

 

En su día compré este escenario que es del mismo autor en una ofertilla por 9€. No son escenarios de gama alta pero si están cuidados. Además son pistas forestales con las dificultades que conlleva: árboles en final, pistas en pendiente, terreno con baches, etc. Y éste que ha hecho para Orbx parece que sigue la misma senda. Y encima usando las armas de eyecandy masivo de esta gente.

 

Me alegro por el chaval, se lo ha currao. Tal ve me lo pille cuando tenga el P3D.

 

Esperemos que actualicen el PNW para incluir esos bosques por toda la región. Sería una gozada :baboso:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Bueno, lo primero y mas importante... Red2112 ha dejado abandonado este post asi que manana a las 8... no, a las 9 de la manana en mi despacho... :arge:

 

Lo segundo, parece que el OpenLC EU esta a punto de salir, probablemente este mes. Unas cuantas capturas para ir preparando la VISA...

 

DNwmx.jpg

 

YmAg.jpg

 

q10jP.jpg

 

CzMwn.jpg

 

cXTd8.jpg

 

oZAmW.jpg

 

PuvCz.jpg

 

n5tLx.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 3 weeks later...

Mas aeropuertos gratuitos! Esta vez FTX Global Freeware Airports EU Pack 3. Incluye LESU (La Seu de Urgell) :aplauso-6:

http://www.orbxsystems.com/forum/topic/79835-ftx-global-freeware-airports-eu-pack-3/

 

El mes pasado tambien sacaron FTX Global Freeware Airports NA Pack 12.

http://www.orbxsystems.com/forum/topic/79747-ftx-global-freeware-airports-na-pack-12/

 

Al igual que sacaron FTX NA KMRY Monterey Regional de pago. Esta en la nueva zona de NC (Norte California), muy guapo por cierto!

http://www.orbxsystems.com/forum/topic/79454-ftx-na-kmry-monterey-regional-airport-released/

 

Saludos

 

LESU...

 

2014-6-9_16-40-43-966_zps57fa00dc.png

 

2014-6-9_16-38-22-450_zps4652898d.png

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Nuevo aeropuerto para la región FTX de NA, Pacific Northwest CYSE Squamish Airport...

 

- Perfect addition to NA Pacific Northwest series!
- Two complete airports: CYSE land and YSE water
- Multiple Immersive Environments
- 560 hand built models over 85 square miles
- All real world helicopter locations feature lighted pads
- Living river environment supports boating
- Dynamic water coloring changes with seasons
- Light interactive ground textures
- New! Custom vegetation library
- Super accurate agn annotations
- Authentic Quest University campus
- By Gordon Madison

 

http://www.fullterrain.com/product_cyse.html

 

http://www.flightsimstore.com/product_info.php?currency=EUR&products_id=2906&osCsid=ur384t7mbmfu7jds0lfsordro0

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo os recomendaría que probarais antes este landclass de Europa que se publicó hace unos días en AVsim:

 

http://library.avsim.net/search.php?SearchTerm=Vector+Land+Use+europe&CatID=fsxscen&Go=Search

 

Se basa en los datos del proyecto Corine Land Cover 2006 que supongo que ha sido la principal referencia para la gente de Orbx. Sospecho que a parte de las nuevas texturas que han van a incluir en su LC no habrá grandes diferencias entre uno y otro. Ver aclaración un post más abajo.

 

No lo he probado ya que no tengo el Global, no sé que tal se verá.

Edited by bostar
Link to comment
Share on other sites

Aclaración:

 

Me ha picado la curiosidad y he trasteado con este supuesto landclass y me he llevado una sorpresa. Primero unas capturas:

 

FSX por defecto, sin ningún añadido, texturas por defecto. Zona de LECU:

a_zps52e51f65.jpg

 

Con el añadido que os he comentado, con el que me he llevado una sorpresa:

d_zps9794cdb2.jpg

se puede distinguir perfectamente Alcorcón, Leganes y el Barrio de la Fortuna

 

Al verlo se me ha arqueado la ceja por que, error mio, no es un landclass, es más bien un global vector pero que al mismo tiempo hace las funciones de LC. Me explico:

 

El landclass son definiciones de qué tipo de textura se debe mostrar. Definen el tipo de terreno en una rejilla de 1Km x 1Km. Por otro lado los escenarios vectoriales tipo Ultimate terrain o los global vector de orbx, lo que hacen es, usando información vectorial, dibujan vectores de carreteras, lagos, costas, playas, etc.

 

Las famosas regiones de Orbx son una mezcla de ambos tipos de datos, de ahí que se vendan por separado.

 

Pues bien, este escenario que os he recomendado, usando información vectorial (tipo de suelo) va más allá de dibujar solamente carreteras o lagos (que por otro lado no lo hace) y se dibuja todo el terreno sin tener que usar el landclass que está limitado a la rejilla de 1km. Es decir, hace algo similar a las regiones de Orbx.

 

Cuidado, no es oro todo lo que reluce. La resolución de los datos es muy básica. Si os fijáis en la 2ª captura, veréis un polígono gris que viene a ser la Radial 5 de Madrid. Por otro lado, al ser vector y no landclass, no sé qué tal se llevará con el vector de de Orbx o un Ultimate Terrain, asi que si tenéis instalado alguno de ellos, tener cuidado.

 

De todos modos, la instalación de este añadido no tiene ningún misterio. Son dos carpetas dentro de Addons Sceneries por lo que si véis que da problemas, las borráis y punto.

 

Otro problema que puede llegar a ocasionar (aunque yo no he notado nada lo poco que he usado): al ser todo vector, puede afectar a los frames (aunque no mucho).

 

Y por último, cotilleando en los ficheros veo que es una conversión A LO BRUTO del proyecto Corine 2006. Es decir, que fallos como el que he comentado antes de la Radial 5, tiene que haber unos cuantos. No esperéis un nivel de calidad y acabado de Orbx o de los Ultimate. Pero oye, con la tontería tenéis un vector+LC por la cara de TODA Europa.

 

De todos modos, lo suyo hubiera sido hacer el combo Landclass y dejar la información vectorial para carreteras, rios, y dar forma a las ciudades, que es como lo hace exactamente Orbx.

 

Por mi parte voy a jugar un rato con él. Lo mismo hasta me olvido una temporada de las ortofotos que ya están un poco viejunas.

Edited by bostar
Link to comment
Share on other sites

A nivel general nop. Es como el landclass, depende de lo que se le haya asignado al aeropuerto. Habría que meterle mano a cada uno de ellos.

 

Lo estoy probando y no estoy seguro que vaya a ser del gusto de todos los públicos. Hay zonas en donde la textura que se le ha asignado no es la mejor opción y se ver realmente mal. Además, al ser polígonos no hay transición entre ellos, como si ocurre en el landclass, por lo que el corte es muy bestia.

 

La definición de la forma de las poblaciones es lo mejor de todo, pero el resto... Por ejemplo, la sierra de Madrid parece más FlightGear que otra cosa. En cambio, como mostraba en las capturas, la zona de LECU es perfectamente reconocible.

 

Es el problema de hacer una conversión a lo bruto sin tratar el material. Hay mucha gente que se queja de que algunas empresas cobren por usar material de gratuito (como el corine, el open street maps, etc). Con casos como éste se demuestra que hacen falta muchas horas de trabajo para adaptar esos materiales a cualquier simulador y poder ofrecer un producto de calidad.

Link to comment
Share on other sites

Es que no entiendo como en Aeropuertos europeos y americanos, la textura alrededor de la pista sea amarilla,y te vas a Libia...ahi en pleno desierto y te ponen la textura verde. Demencial.

 

Pero al ser texturas genéricas...modificando la textura a la que llaman todos y cada uno de los aeropuertos europeos...se podria?

 

La gente se piensa que las cosas se hacen ya de manera automatica...y por eso se quejarán...por desconocimiento...En estos casos siempre recuedo cuando 2 tipos murieron al caer su coche a un embalse de la sierra madrleña de madrugada porque iban siguiendo la ruta del GPS....

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Ten en cuenta que los datos que se usan en el FS tienen más años que matusalen. No creo que ni usaran los propios del año 2006. Lo mismo usaron los que licenciaron para el FS9, lo desconozco.

 

La opción que propones, machacar una textura por defecto, tiene mucho riesgo. Puedes estar modificando sin querer un montón de cosas más que usen esa misma textura. Por ejemplo: fue sonado el pollo que se montó cuando salió el global y la gente se daba cuenta que las zonas desérticas de USA aparecían más verdes que el trópico.

 

El engine del FS es, por decirlo de alguna manera, "procedural". Es decir, que se genera en tiempo real en base a un montón de datos (landclass, vectores, etc), por lo que una misma textura se puede usar para varias cosas. De ahí que se consiga meter toda la información global en tan pocos DVD's. El engine del xplane a pesar de que al final usa también un número determinado de texturas, tiene que tener previamente generado el terreno (los famosos DSF), no lo hace sobre la marcha y de ahí que necesite tantos DVD's. Son dos filosofías y cada una tiene sus pros y sus contras.

 

Otro ejemplo: las texturas de los árboles. Hay un follón muy gordo con este tema. A diferencia del FS9, las texturas de la vegetación en FSX no se pueden customizar. Se añadieron un montón más con respecto al FS9, pero aún así ni son suficientes y además no tienen muy buena calidad. ¿Qué es lo que pasa con las regiones de Orbx y su global? que las machaca y pone las suyas (que son más chulas). Hasta ahí y de cara al usuario ningún problema. Pero ¿qué ocurre si yo quiero hacer un escenario comercial en una zona de orbx? que los árboles que van a aparecer van a usar las texturas de orbx. Y eso genera muchas suspicacias.

 

Todo ésto es muy por encima por que si bien la textura del autogen de los árboles no se puede cambiar, se pueden añadir nuevos modelos de árbol (aunque es un tema delicado ya que también supone andar trasteando en ficheros por defecto que pueden afectar a los añadidos que tenga instalado el usuario).

 

Otro detalle importante, esos polígonos que muestran las texturas dependen directamente de la región climática a la que pertenecen, así como de la época del año. Es decir, que dependiendo si se encuentran en una región seca o húmeda en verano mostarán una textura u otra. Así que volvemos a lo mismo, si cambias una textura afectará a otras regiones, mientras que si cambias las propiedades de ese polígono, o añades uno nuevo, sera un cambio local.

 

Por todo ello antes de machacar texturas por defecto, es preferible excluir ese polígono y sustituirlo por otro. En este caso, un curro de narices si tienes que ir haciéndolo aeropuerto por aeropuerto.

Edited by bostar
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website