Jump to content

A la caza del Shinden


PILILI

Recommended Posts

Editado el primer post con accesos directos a los brief privados de los bandos.

 

Si no se nos invita me temo que no se puede acceder a los privados en los que no estemos...

 

Quizás algún administrador sepa como se hace para poder acceder. Si es que se puede, claro.

 

; )

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos! Para este soldado raso la misión ha sido muy entretenida, constituyendo un desafío muy saludable e instructivo. La historia me cautivó apenas leerla, ya que siempre me gustó buscar cosas perdidas (y encontrarlas). Estas fugaces salidas de los jueves son un chapuzón de realidad para este AVE, ya que la inmersión en el trabajo en equipo junto a vosotros no deja sitio para otra cosa que no sea concentrarse exclusivamente en la tarea a realizar.

 

Gracias al insistente trabajo de mi instructor de AVE, no tuve mayores problemas en dejar la cubierta con el avión entero, como tampoco hallé dificultad en seguir a mi líder (Jaggo), quien me tuvo prendido durante todo el vuelo con la yema de los ojos para que no me extraviara. No obstante su impecable labor, así y todo me las arreglé para cometer un par de graves errores (casi horrores), que saltaron evidentes apenas ver el vídeo completo del vuelo. El primero de ellos en pleno encuentro con los Hellcats, donde en la aparente confusión (confusión para mí) perdí de vista a mi líder y me fuí detrás de otro Zero, dejando a Jaggo desprotegido. Fue así como pocos segundos después oí que me decía "cuatro de tres, tengo un malo a las seis, me disparan, me disparan!". Después pudimos dar cuenta de ese Hellcat, pero mi líder ya iba con el avión roto.

 

Más tarde volví a equivocarme grueso, al intentar dar la ubicación del submarino, confundiendo el archipiélago del sur con el archipiélago central: en qué momento me dormí, a sabiendas de que estábamos en el sur, no lo sé. Esto retrasó la localización del submarino por parte de Emily. Conclusión personal, debo practicar mucha navegación y lectura de mapas. Y no perder de vista a mi líder.

 

Hice una peli de esta apasionante aventura, pero sintetizándola al máximo, en el afán de que nadie tenga que quedarse 40 ó 50 minutos viendo todo el vuelo. Intenté condensar lo más importante (desde la mirada de este principiante japonés). El resultado, a continuación. Muchas gracias a todos por permitirle a este AVE volar con vosotros.

 

Saludos!

 

Edited by Haukka
Link to comment
Share on other sites

Que bueno el video!!!!!

 

Me da cosa hasta cuando me disparan.

La verdad es que tenía que haberme ido cuando Tofolo me dejo sin rudder y parte del elevador, pero, que coño, tenía ganas de volar un rato más.

 

Por cierto, se agradece que nadie haya hablado de nuestra fantástica formación en pescadilla....

Link to comment
Share on other sites

Pues sí. Se marcó una salida muy buena :aplauso-6: . Era especialmente dificil seguir a nadie en esas circunstancias.

 

Y hablaba tan poco que no reconocí su voz cuando indentificó al submarino. Es por eso que es tan importante acostumbrarnos a usar los numerales. Ofrece, entre otras muchas ventajas, la posibilidad de volar en cualquier misión con cualquiera, manteniendo el orden aunque no nos conozcamos o reconozcamos las voces. Creo que fue la clave para que lográramos entrar formados, dirigirnos hacia nuestras zonas de cap -separándonos-, entrar en combate -juntándonos-, volver a la cap, el rejoin al sur del grupo de islas del norte, la búsqueda del submarino en las islas del sur, rejoin y vuelta a la flota. (Increible que no se perdiera nadie con ese mal tiempo).

 

Por lo demás, cinco salimos y cinco volvimos. Sin perder a ningún bomber.

 

Ya que todas las misiones fueran así.

 

¡Buen trabajo! y muy chulo el vídeo.

 

P.D. Tengo que hablar menos :whistling: .

Link to comment
Share on other sites

si yo tambien me lo pase muy bien , sobre todo cuando llegué como con mi catalina a la zona del faro oeste, me sentí como un pato que despues de su migración al sur , va a poner sus patitas en el agua , diciendo " he llegado, no mo lo creo", y zas ,,,,,

 

se acaba de abrir la temporada de pato , y todo el mundo tiene un rifle para dispararte, ........si si lo pase guai

Link to comment
Share on other sites

Bueno, me ha costao un poco porque andaba liado con el tema de organizar la visita al aeropuerto de Sabadell, pero por fin he podido ponerme con las capturas.

 

Tengo que decir que el tiempo que hacía en la misión ha provisto a las capturas de unos recursos bastante chulos, espero no haber abusado de ellos...

 

Espero que os gusten, todas las críticas son bienvenidas.

 

Ahí va mi debrief, aunque creo que ya se ha dicho todo...

 

Debrief escuadrilla de Caza:

4vd0.png

 

 

Roster:

5 x A6m5

1.- Tofolo

2.- Erjoaki

3.- Jaggo

4.- Haukka

5.- J. Steinhoff

 

Despegando y reagrupándonos sobre la flota.

xuc2.png

 

Una vez estamos en el aire, salen los Val (nótese el vaivén del portaaviones...)

wvue.png

 

De camino al objetivo, nos llevamos algún que otro susto

05mr.png

 

Después de unas cuantas vueltas, aparecen tres Hellcats a los cuales pasamos desapercibidos. Le cae una buena ráfaga al 3 que tiene que romper.

q59a.png

 

Otro Hellcat, que cae presa de Stein

p89.png

 

Y finalmente Haukka remata al Hellcat nº 3. El piloto logra saltar.

j4lf.png

 

Poco después aparecen dos PBYs en la zona. Pasada casi frontal.

d37z.png

 

Steinhoff propina otra pasada al Catalina, que finalmente choca con el mástil del barco y cae.

9zex.png

 

Ya sin enemigos cerca, nos reunimos con el Emily para encontrar el submarino

ek.png

 

¡¡Eureka!! Fondeado en una bahía, el submarino es localizado finalmente. Los Vals formando también con el H8K para su misión a posteriori.

8yh.png

 

Jocker ameriza cerca del sumergible para llevar a cabo su misión.

qb2f.png

 

Con el PDI logramos encontrar el portaaviones. El mal tiempo es otro reto a superar además de lo propio del apontaje.

hhb5.png

 

Finalmente, aponta el último Zeke. ¡Misión cumplida!

kfhy.png

 

Gracias de nuevo por la misión, a ver qué tal sale la segunda parte icon_pilotfly.gif

Link to comment
Share on other sites

el de esta foto era yo ,

 

 

9zex.png y realmente no estaba tan mal con la pasada de Stein, o quizá si estaba fatal, pero al ver que estabamos solos, los dos Catalinas, que habímos entrado a realizar una descubierta en esa zona sin aviso de la movida que había pasado en ese mismo punto , para rato entrabamos , yo con lo segurola que soy , doy media vuelta y sigo para casa,vamos que ni nos veís ,pero entramos a ciegas , finalmente al ver como estaban las cosas , con el cabreo y calenton , pues mira , que estoy tocado y rodeado , ¿ para que voy a pelear ? a por el barco

 

de esto se aprende, a mi esto no me pasa otra vez, no pienso cortarme en dar media vuelta y para casa si no se me informan de las cosas o yo no me preocupo de informarme, que se produce un combate , se informa o se pregunta : donde , con quien y cual ha sido el resultado , que de ser malo para mi equipo, me doy la vuelta y a la cama , muy ,pero que muy feliz.

Edited by LEZOS
Link to comment
Share on other sites

Haukka...tio... te cascaste una mision muyyyy buena. Si te vas a currar un video tan bueno como este en cada mision que hagas... te quiero en todas mis misiones. :aplauso-6:

Gracias Pilili, lo mismo a todos. Será un placer y un honor.

 

Saludos!

 

PD: Excelentes imágenes, Tofolo. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Lezos, estoy totalmente de acuerdo contigo, por muy políticamente incorrecto que sea lo que pensamos.

 

La clave para mí está en ser capaz de cumplir las órdenes -manteniendo la disciplina- pero no actuar como una "ïa" e ir directo a un matadero cuando se sabe que las opciones son cero: volando un avión lento y pesado, a baja cota, sin el apoyo de nadie y en un avispero de cazas "malosos". Cuando os vimos, algunos pensamos: "¡Pero que hacen estos aquí!".

 

La única escepción que encuentro es cuando el sacrificio de unos implique aumentar las posibilidades de éxito del equipo (un ejemplo claro es la batalla de Midway: con los torpederos bajando a la caza para permitir la entrada de los bombers en picado a placer...), pero sacrificar aviones para nada siempre me ha parecido algo absurdo, si lo que pretendemos es hacer simulación.

 

No me parece que esté de más tomar nota de esas cosas para tratar con los medios que tengamos a mano de que no se repitan, sea cual sea la competición, campaña, dog o cop en la que estemos.

 

Luego podremos equivocarnos o que la suerte no nos acompañe... pero eso es otra historia.

 

; )

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas fotos (como todas las de Tofolo) e impresionante el vídeo de Haukka. Es perfecto para proyectarlo en alguna ocasión como muestra de lo que hacemos, por ejemplo en la próxima demostración con la FIO.

 

Me quedé con ganas de participar, pero para cuando quise decidirme ya estaba completo el cupo. Veo que fue de las buenas (al menos para los japos).

 

Bravo, compañeros :clapping: :clapping: :clapping:

Link to comment
Share on other sites

Dardo, lo del cupo es muy relativo, sobre todo en las DOG que hago, siempre hay hueco para mas pilotos,

Pense en hacerla así viendo en las fechas en las que estamos pero con que estén equilibrados los bandos es suficiente, siempre pongo mas aviones.

Link to comment
Share on other sites

4.12 Instalada y funcionando desde hace tiempo.

 

Por cierto, algún zero resultó dañado por un Hellcat? me ha parecido entender eso a Haukka, y la verdad, creo que fui el único que disparó a alguien y no me parecieron ver impactos y en el eventlog no me sale nada.

Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website