Jump to content

1ª cooperativa de prueba SEOW Internacional Norte de África


Recommended Posts

  • Replies 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ayer padecí un vuelo con las ruedas del H111 , no había forma de bajarlas, ni intentando mapear en vuelo .

 

creo que la causa fue el cambio en el MOD previo al lanzamiento, se comentó que había que cambiar , primero PM y luego HM, resultado la G como defecto para ruedas me dejaba gases a 20%.

 

esto me imposibilito para subir a una buena altura y por supuesto para mantener una velocidad constante una vez estabilizado, ya ni hablemos de meter datos para la suelta.

 

luego una vez terminado el sarao, puse primero HM , y todo como normal.

 

comentarme algo sobre esto por si toca volar con HSFX6 ( primero con PM).

 

bueno de ayer lo mejor fue la toma de contacto con los que seremos compis de esta aventura y el volar sobre este mapa , nuestro viejo conocido de la FIBOW, con un bomber Alemán

Link to comment
Share on other sites

Ante todo gracias a todos por vuestra presencia ayer.

 

Bueno, desde mi punto de vista fue un exito de participacion, hubieron las tipicas bajas de ultima hora como siempre, pero en el alistamiento solo quedaron libres los apestados Blemheim XD.

 

Espero que os lo pasarais bien (de eso se trataba), y que tuvierais una toma de contacto con un mapa parecido y el planeset de la SEOW Internacional. El server creo que se comportó perfectamente con toda esa carga.

 

Bueno ahora toca vuestro turno de impresiones, debrief, sugerencias, etc.........no los Macchis no pueden correr mas !! :D , ya veis tenia que equilibrar un poco las cosas.

 

Por cierto Lezos, la mision tenia solo dos mods, History Mod (HM) + Expert Mod (PM¿¿??), el segundo cambia algun modelo de vuelo y las informaciones en el chat (no te indica si has destruido algo) y el HUD que no te indican por ejemplo que el tren esta recogido, tienes que fijarte en los indicadores de cockpit, con los flaps, bomb bay door, gancho de apontaje, etc, pasa lo mismo, hay que mirar siempre al cockpit.

 

Igual tuviste un problema con el mapeado de botones al cambiar el piloto o algo asi, porque en el primer lanzamiento desparramaste las bombas delante de nosotros con el posterior desastre.

 

Practicamente me pongo manos a la obra con Tobruk II, en el que habrá rotacion de aviones.

Edited by Ala13_biker
Link to comment
Share on other sites

Biker, el problema fue con los cambios en el orden de MODS y no senté en el banquillo al piloto habitual de esta versión y de todas las que tengo , vamos yo mismo con tag E69 .

 

Respecto a las explosiones , fueron los cazas de escolta de del otro grupo de H111, fila oeste en pista y comentar que yo solo tengo con mi nuevo e impresionante x52 la suelta de bombas mapeada exclusivamente con el botón con tapa ,para evitar estas cosillas, bueno salvo que la mala jugada del mapeo , haga que yo suelte las bombas y exploten primero los aviones de la fila oeste y de manera secundaría nos rebote la metralla a los de la fila este. Bueno mejor dejamos esto y listo , son cosas raras que pasan como en la ADW , no tienen explicación .

 

Si es fuente de problemas este tema con los MODS , sin ningún problema dejo de participar y listo, no quiero hacer volar por los aires a nadie en otra pista en otra esquina del mapa o algo mas raro. No tengo ningún problema , suerte para tod@s y para la ADW de octubre ,.

 

Por lo demás , buen ambiente y esperemos que la suerte nos deje en el lado alemán, y a mi con un JU88.

 

El mapa es el conocido de la FIBOW, era como jugar el partido en el parque de tu barrio.

 

gracias por todo el trabajo , ¿ cuando se repite ?

Edited by LEZOS
Link to comment
Share on other sites

Grupo hurribombers tuvimos dos bajas; Juksen por problemas técnicos propios y Juanky que seguramente tuvo problemas de conexión, porque desapareció de la pista y no recuerdo volver a escucharlo (que comente él qué le pasó)

En el grupo Tomahawk IIb creo que también se cayó Centauro.

 

El resto tampoco recuerdo quejas de parones o cosas raras, incluso estrafeando con bastantes hogueras y humos :icon_mrgreen:

 

En cuanto a la misión estuvo muy entretenida y bastante coordinada para ser un "aquí te pillo"

 

Desarrollo cronológico resumido:

Reunión breve de líderes (bomber, abrelatas y escolta) en la que se decide enviar a los cazas de escolta en adelantada ganando altura, mientras los jabos (grupos bomber y abrelatas) dábamos un pequeño rodeo para entrar en 2 grupos separados (para quedar un grupo libre y dar cobertura al segundo).

Se caen de la misión Juksen y Juanky.
Despegamos todos los grupos y los dos de jabo nos reunimos sobre el aeródromo, en poco tomamos rumbo.

Advertimos combates lejanos y la escolta nos comunica que están siendo atacados.

La escolta comunica que tiene problemas y que están siendo derribados.

Sin escolta ni adelantados en la zona los dos grupos jabo improvisamos un punto de reunión para entrar a la vez.

Sin enemigos aparentemente cubriendo sus tropas iniciamos el ataque. Los bombers soltamos y estrafeamos las columnas de sums y los abrelatas se ceban con los tanques.

Tras la 1ª pasada empezamos a ver contactos altos, iniciamos una segunda para rematar y empezar a guardar la ropa pero los abrelatas son atacados, así que viramos hacia ellos para defendernos juntos.

El enemigo es derribado y establecemos un intervalo de dos entradas para los abrelatas, mientras los bombers nos posicionamos para su cobertura.

Gosdatura ha sido tocado por la aaa y regresa a base. Ambos grupos de jabo nos juntamos antes que la cosa se ponga más fea (grupos altos llegando a la zona) y nos largamos.

Sobre unas 3/4 partes de camino de regreso somos interceptados por una pareja alta, logramos esquivar los ataques y tratamos de darle caza a uno que se
queda bajo, pero en breve vemos que es una ia y nos vamos retirando.

Al llegar a base se formaron un par de tanganas con ias, con aterrizajes abortados, espantadas y otros más de emergencia.

 

Los que conseguimos volar xD perfectos en entendimiento, orden, coms y ejecución. Siempre hablando que fue improvisado y que hay cosas que mejorar, pero para el plan que había (principalmente yo mismo que ahora estoy viniendo poco xD) los pilotos un 10.

 

Como anécdota, creo que destruimos bastantes cosas aunque fuimos también conservadores :)

Link to comment
Share on other sites

hola: yo fui el líder del grupo de bombardero y por el tema de las explosiones en el primer lanzamiento, Lezos es absolutamente inocente en el incidente. No por la polémica ni nada de eso, si no, porque me parece de capital importancia evitar que algo así pueda acontecer en la seow. paso a explicar lo que yo vi:

 

Estaba yo en la cabina de piloto del heinckel #1, primero de una fila de 4, 3 IAs detrás de mi, en la fila de la parte sur del aerodromo, a la izquierda según la dirección de despegue. esperando pista libre mientras despegaban los macchis... aprovechando las vistas externas, revisaba yo si había pista suficiente para despegar, un siempre delicado y exigente bomber, sobretodo en una pista improvisada y desconocida y, oh sorpresa, con el único grupo de arboles de todo el norte de Africa, plantados en mitad de la pista de aceleración.... supongo que por culpa de unas inesperadas lluvias y de unos huesos de melocotón que lanzara Lorenzo de Arabia allá en sus años mozos....

 

me ciño a la cuestión, entonces observo como de las IA´s que están situadas detrás mio, sin venir a cuento, empiezan a saltar a tierra sus tripulaciones, no todas a la vez, si no de una en una, primero un avión y luego, poco después, otro, como estas, tripulaciones, empiezan a escapar a la carrera y como al cabo de escasos segundos, los aviones se colapsan hacía el suelo y al cabo de otro breve lapso, estallan las bombas que cargan, alcanzando al que tienen al lado, que a su vez también cae y también estallan sus bombas.... de hecho a mí me destruyó la onda expansiva delas bombas del #2.... créanme señoras, todo un caos, tan inesperado como desagradable.

 

en el siguiente relanzamiento, eso no pasó.

 

aparte de eso, en el tema técnico, no noté lag y las IA´s no me hicieron ni puto caso, mucho confirmar las ordenes "copy" "yes" y tal y tal y la hora de la verdad, se hicieron las suecas, a su bola, las cabronas....

 

a la tarde, ya colgaré el debrief....

 

saludos

Edited by albertini
Link to comment
Share on other sites

Del Grupo abrelatas corroborar el mismo debrief que los hurribombers.

 

Tuvimos unas comunicaciones fluidas y concretas. Tuvimos buena cs los dos grupos miviendonos por la zona y apoyandonos. ---> Supimos manejarnos por el desierto ... xD. !!! Me quedo contento.

 

Por lo del servidor, creo que no tuvimos ningún problema. Yo recuerdo un paroncito al principio, pero ná !!!

 

:aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Por cierto Lezos, la mision tenia solo dos mods, History Mod (HM) + Expert Mod (PM¿¿??), el segundo cambia algun modelo de vuelo y las informaciones en el chat (no te indica si has destruido algo) y el HUD que no te indican por ejemplo que el tren esta recogido, tienes que fijarte en los indicadores de cockpit, con los flaps, bomb bay door, gancho de apontaje, etc, pasa lo mismo, hay que mirar siempre al cockpit.

 

A mi si me aparecieron los objetos destruidos y juraría que las indicaciones de flap y tren también .

 

Ayer recordé mi primera SEOW (no interna), me gustó la misión y lo pasé muy bien :aplauso-6: .

En el ataque de los cazas azules a los abrelatas me alcazaron con una ráfaga y me dejaron sin timón, pero gracias a la buena coordinación el caza es derribado por Kikety.

Me gusto sobre todo la dirección que hizo Kikety de la misión, controlando siempre las posiciones de todo el mundo, de 10 :aplauso-6:

Como nota negativa, me empotre contra el mar cuando de regreso, rozando las olas, controlaba un caza azul que estaba picando contra mi líder, Kikety.

 

Con el tema de fluidez, no aprecie nada extraño, salvo al entrar en cabina que los objetos del aeropuerto se cargaron un poco a golpes, pero nada de preocupar, 2 o 3" como mucho.

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Yo iba con los Hurribombers, liderando la segunda sección (aunque al final eso significó ir con Urwald, porque con las bajas iniciales, nos recolocamos, pasando Tofolo a acompañar a Unghaar). Sobre el vuelo, poco más a añadir a lo dicho por Unghaar mismo. Sólo añadiré que nuestra primera pasada estuvo dividida en dos partes: una primera columna enemiga que estrafeamos y una segunda a la que soltamos las bombas (se habían oído voces de cazas enemigos y era cuestión de aligerar peso y reunirnos con los abrelatas para defendernos mejor). Fue en esta segunda parte de la pasada que noté un impacto tras soltar mis regalitos, que me dejó humeando y sin elevador. Comunico mi situación e inicio la retirada hacia nuestras líneas. Me alejo rozando el suelo para no hacerme muy evidente a la caza enemiga (la estela de humo es un como un cartel luminoso que reza "Aquí, Aquí!!, rematadme!!"). Al poco noto que el motor no aguantará mucho más y yo sin tener muy claro si estaba en terreno propio o extraño. En condiciones normales, me hubiera esperado a que muriera el motor y habría hecho un aporrizaje lo más suave posible... pero sin timón de profundidad, eso es una locura. Intento ganar altura a la desesperada pero ya es tarde y no logro subir lo suficiente. El motor no se ha parado, pero ya no rinde y el morro empieza a caer. Última oportunidad: flaps y cruzar los dedos. Al principio, la sustentación extra no compensa la pérdida de velocidad... sólo cuando me veo ya perdido empieza a subir un poco el morro y logro salvar el bigote por los pelos:

 

o2jt.png

 

Interesante y divertido vuelo. Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Yo no pude participar

 

En la primera intenté despegar, pero el ordenador iba demasiado mal, desde que movia la cabeza hasta que reaccionaba el ordenador pasaban más de dos segundos, lo que provocó que me estrellara con los 111 que me aparecieron de repente. En el segundo intento al ver que todo seguía igual decidí no volar y hasta para salir tuve que luchar con el ratón para conseguír pulsar los botones de lo lento que iba.

 

Mucho me temo que mi ordenador se queda escaso para esto, porque el ping era bastante bueno. :(

Link to comment
Share on other sites

HEINKEL 111

 

Al final solo aparecimos 2 pilotos de bombardero para volar la misión. Lezos y yo, decidimos repartirnos las dos secciones de los Heinkel 111 y esperar a que llegaran mas pilotos para derivarlos a dirigir el ataque bombardero rojo, cosa que no sucedió, no se presentaron mas pilotos.

 

La idea de nuestro plan era volar bastante al sur, evitando la linea costera. Ya en el aire, enseguida el líder de bombarderos 2 comunica que tiene problemas hidráulicos, que le impiden plegar el tren de aterrizaje, y problemas de configuración de potencia en los motores, cosa que le obliga a volar mas lento y mas bajo que a la otra sección. Bomber 2 decide continuar la misión y optamos por entrar los dos a la vez sobre objetivo a diferentes alturas, la escolta siempre nos tiene bajo control y se divide a su vez para cubrir cada una de nuestras secciones. Yo alcanzó los 5000 metros y Lezos consigue los 3500, la diferencia de altitud hace que, aunque yo baje la potencia al 60% , mi grupo de vuelo, que vuela mas alto, avance mucho mas veloz sobre el terreno, convirtiendo el plan previsto, soltar ambas secciones a la vez, en dificilmente aplicable.

 

Cuando tengo al objetivo en la mira de bombardero, observo que los jabo siguen todavía ametrallando la base enemiga, bonito espectáculo. Imagino la sorpresa mayúscula que se llevarían al verse envueltos en un bombardeo en alfombra.

 

Decido atravesar la zona de suelta, ligera flak, sin lanzar bombas y seguir recto para dar tiempo a que llegue la otra sección heinkel y a que los jabo acaben su ataque.

 

2 minutos después giro 180 grados y vuelvo a encarar la base enemiga. Para entonces Lezos también está preparando su suelta y nos repartimos los objetivos. indico al resto de tripulaciones de los aviones que me siguen que lanzaran bajo mi control y todas responden que sí. Lezos ordena tambien a su sección. En mi grupo, el único que suelta soy yo, quedando un poco corta, lo que tenía que convertirse en una destructiva manta de bombas, quedo en el intento. Lezos también suelta y gira hacía el mar cubierto por su propia sección de escolta.

 

Yo continuo hacía el oeste, regreso a base. cubierto por mi fiel escolta de cazas, cuando ya estoy cerca de ella, desciendo a unos 2000 porque no se distingue la zona de aterrizaje. al final la localizo, desciendo y empiezo a hacer circuito, ordeno a los aviones de mi sección que aterricen en base y se marchan lejos, muy lejos. Cuando ya estoy en final, Lezos ya esta realizando su circuito preparatorio del aterrizaje. toco tierra y voy frenando el avión, entonces aparecen cazas enemigos que atacan la base. La escolta se lanza como halcón sobre los enemigos. Entre la AAA, la escolta, los artilleros de Lezos y yo mismo, en la ametralladora dorsal, el ataque enemigo se diluye y Lezos toma tierra... Las Ia´s se quedan orbitando, ahora cerca, ahora lejooos, se desconocen sus verdaderas intenciones.

 

 

fin de la misión

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website