Jump to content

¿ El CloD ha tenido el mismo exito que su antecesor ?


Recommended Posts

Buenas tardes,

 

Sigo regularmente este foro del CloD y he notado en las ultimas semanas una clara tendencia hacia la baja en numero de mensajes posteados . Antes, cuando no era Tuckie, era Vencejo o Sandokito, entre otros... Cuando alguien dejaba la estafeta, siempre habia otro que la tomara... sin embargo, como he dicho, los mensajes cada vez escasean mas.

 

Entonces, esto me ha llevado a preguntarme...¿ Esta perdiendo " fuelle " el CloD ? o simplemente se trate de un " bache " temporal.

 

Otra pregunta que me he hecho es : ¿ Porque sera que el CloD no ha logrado la penetracion que ha tenido el IL2 ? A pesar de ser un simulador de gran nivel ...como que no " prende " como se esperaria ... al menos esa es mi percepcion...posiblemente muy limitada.

 

En mi opinion, considero que es debido a que es un simulador mas complicado que su antecesor, desde configurarlo para que quede fino hasta volarlo con cierta destreza ( sin contar con el hecho de tener un buen equipo ). Esto ha provocado que solo un nicho de verdaderos entusiastas de la simulacion lo aprecien en todo lo que vale y para la mayoria de los mortales demasiado complejo para dominarlo al punto que represente una satisfaccion volarlo. Se requiere invertirle mas tiempo del que la mayoria disponemos.

 

Bueno, eso es lo que Yo creo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Los simuladores complejos tienen muchos entusiastas. Ahí están Falcon 4 BMS y DCS: A-10C por ejemplo. Aquí lo que ha ocurrido es que el CoD o ClOD salió con muchos problemas, sigue requiriendo bastante máquina (aunque menos) y el problema principal es que IL-2, como se esperaba, sigue evolucionando, tiene una gran base de gente, y es una competencia brutal para el propio CoD. Por otro lado la empresa 777 se ha quedado con el CoD pero para la WWII van a potenciar su simulador Rise of Flight.

 

El CoD ha sido un fracaso comercial y técnico. Es un gran simulador en muchos aspectos, pero su ambición le pudo. Y el hecho de que no ofrezca más que un escenario y pocos aviones hace mella en gente que tiene en el IL-2 escenarios y aviones casi inagotables. Lo que tiene de bueno es su gran realismo y sus detalles, y eso la gente lo agradece, pero no si es un simulador en vía muerta y sin futuro.

Link to comment
Share on other sites

Sí bueno en verano todo se apaga, ocurre cada año es normal.

 

¡ Carambas !... Yo pense que en vacaciones era precisamente cuando mas oportunidad de volar habia.... con lo caro que esta hoy en dia salir de vacaciones... :icon_mrgreen: ... Entonces probablemente sea solo eso... esperemos que si. Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Los simuladores complejos tienen muchos entusiastas. Ahí están Falcon 4 BMS y DCS: A-10C por ejemplo. Aquí lo que ha ocurrido es que el CoD o ClOD salió con muchos problemas, sigue requiriendo bastante máquina (aunque menos) y el problema principal es que IL-2, como se esperaba, sigue evolucionando, tiene una gran base de gente, y es una competencia brutal para el propio CoD. Por otro lado la empresa 777 se ha quedado con el CoD pero para la WWII van a potenciar su simulador Rise of Flight.

 

El CoD ha sido un fracaso comercial y técnico. Es un gran simulador en muchos aspectos, pero su ambición le pudo. Y el hecho de que no ofrezca más que un escenario y pocos aviones hace mella en gente que tiene en el IL-2 escenarios y aviones casi inagotables. Lo que tiene de bueno es su gran realismo y sus detalles, y eso la gente lo agradece, pero no si es un simulador en vía muerta y sin futuro.

 

Buena respuesta Darkness... adicional a la complejidad del simulador hay que añadirle lo que señalas de un unico escenario y pocos aviones... yo pensaba que esto no le afectaria tanto dado que se compensaria con creces con la calidad del simulador.... sin embargo no ha sido asi. Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Si canso en Georgia estaba claro que el canal cansa tambien, es normal...se hace repetitivo. En cambio con el il2 cada 3 meses seow,dgc, etc nueva , con aviones nuevos, esta claro...se me hace mas ameno y mas entretenido que es lo fundamental, al fin y al cabo por mucho sim que sea es un pasatienpo y un videojuego.

Pero bueno el verano la gente se tira mas a otras cosillas para eso tenemos buen tiempo, al menos alguno....

 

Y contestando a la pregunta Dudo mucho que el clod llegue algun dia a imponerse al il2, a menos que empiecen a sacar herramientas que ayuden a hacer coops o algo parecido a las seows, a los escuadrones virtuales, al margen de futuros mods, ya se vera...el il2 es una dura competencia, no todo son graficos al fin y al cabo.

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Si canso en Georgia estaba claro que el canal cansa tambien, es normal...se hace repetitivo. En cambio con el il2 cada 3 meses seow,dgc, etc nueva , con aviones nuevos, esta claro...se me hace mas ameno y mas entretenido que es lo fundamental, al fin y al cabo por mucho sim que sea es un pasatienpo y un videojuego.

Pero bueno el verano la gente se tira mas a otras cosillas para eso tenemos buen tiempo, al menos alguno....

 

Y contestando a la pregunta Dudo mucho que el clod llegue algun dia a imponerse al il2, a menos que empiecen a sacar herramientas que ayuden a hacer coops o algo parecido a las seows, a los escuadrones virtuales, al margen de futuros mods, ya se vera...el il2 es una dura competencia, no todo son graficos al fin y al cabo.

 

Overlord... creo que has dado con dos palabras clave... . cansa y repetitivo ... bueno creo que aplican solo para aquellos que no son entusiastas de " hueso colorado " cuya satisfaccion muchas veces queda colmada solo con dominar al minimo detalle cada uno de los aparatos disponibles. La mayoria de nosotros somos demasiado impacientes y nos frustramos rapidamente... muy cierto tambien en que no todo son graficos.

 

Creo recordar que en el prologo del libro " El Gran Circo " de Pierre Clostermann señala que una dificultad que tuvo para escribirlo es que nada mas parecido a un combate aereo es otro combate aereo...hablando acerca de lo repetitivo que puede llegar a ser...¿ Sera '? Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Esperemos que la comunidad modding siga dandole caña al proyecto por que si no esto va de culo, pero tiempo al tiempo...

 

A proposito, ..como que el Team Fusion ha estado muy callado ultimamente... bueno..basado unicamente en que en este foro no ha habido noticias recientemente... Seguramente los del Team Fusion andan tambien de vacaciones.. ;)

Link to comment
Share on other sites

Creo que no se puede comparar el IL2 que lleva 10 años creando comunidad con el Clod que acaba de llegar y ya ha muerto.

Seguro que la primera version del IL2 por alli el 2001 pues tendria pocos aviones y mapas, pero los desarrolladores iban mejorando el simulador a la vez que añadian expansiones, y durante estos 10 años se han creado comunidades que son lo que sustenta el exito.

 

El Clod empezo con mal pie. Problemas de rendimiento y optimizacion, pero los desarrolladores en vez de aportar soluciones han abandonado el producto y ha terminado en una via muerta. Los moders podran hacer cosillas, pero sin una apuesta fuerte de los propios creadores, poco exito va a tener. Especialmente cuando el IL2 disfruta de una gran aceptacion y exito y tambien pq el estudio ha decidio tirar por la borda el trabajo y empezar otro simulador nuevo completamente diferente y desde cero, el BattleofStalingrad.

 

Por comparar, en los simracing el RBR (2006) fue abandonado pq el estudio cerro, pero como es bueno y no hay otro simulador de Rally, pues la comunidad lo sigue apoyando mientras no salga otro producto digno.

El rFactor tuvo y tiene mucho exito, pero el rF2 (al igual que el Clod) de momento no ha sabido aprovechar ese exito para beneficiarse, y por culpa de los problemas de rendimiento, a la gente le cuesta abandonar rF1 y pasarse al 2.

 

Es mi punto de vista, no se si acertado o no...

Edited by crobol
Link to comment
Share on other sites

Tienes razon que no se puede comparar por edad pero..es que la comparacion es inevitable...por que es la mejor alternativa si quieres volar algo de la 2gm con infinidad de posibilidades.

Ahi le has dado...ahora depende de gente que desinteresadamente y con mucho esfuerzo y dedicacion poco a poco lo van dejando como debieron vendernoslo, pero eso exige muuucho tiempo y dedicacion y si por en medio hay alternativas ya se vera, de momento lo ponen bonito, a ver "cuando llegen" los caharros y mapas ya sera otro tema.

 

Aunque el cuento de tener que editarse las misiones continuamente para volar coops, no le veo salida por ningun lado.

Link to comment
Share on other sites

over, el año pasado volamos una campaña sin problemas. y es más, algunas de esas misiones están preparadas para volar con Ia, y funcionan sin problemas.

Si lo se, pero me refiero al hecho de que estan hechas a mano y se lo que es eso, es como DCS,un coñazo y si quieres hacerlas bien (teniendo en cuenta todo) mas aun. Con una DCG sera todo mucho mas sencillo, es la ventaja del IL2 y del Falcon, frete al resto, ofrece entornos dinamicos, puedes volar una campaña en plan coop durante los 7 dias de la semana, con DCS y Cod son misiones enlatadas, seria imposible.

Pero lo dicho tiempo al tiempo, ya veremos a ver cuando haya algun escenario mas y se pueda cambiar de ambiente.

Link to comment
Share on other sites

Es verano, simplemente. La gente toma cerveza, cria barriga en la playa, etc.

Como dijo aquel: Volvere!

 

+1.

 

Y el que no puede en la playa la cría de rodriquez o donde le dejen XD.

 

A ver si van a empezar a regalar relojes, que decía uno :whistling: Parece que se olvida que hace no tanto las salas del cod estaban llenas, con los servers petaos con más de 80 personas cualquier noche de la semana.

 

No sé si os habéis pasado alguno por los servers del il2s, Adws, etc... pero ultimamente están muuu "flojas". Sin contar con que el wachschander está metiendo mucha caña. Un claro ejemplo de lo que sucede cuando las cosas se hacen bien (gusten más o menos, claro).

 

Que se suma tó, vamos XD. Y me niego a creer que este simulador esté muerto. Además de que lo mínimo que podemos hacer es confiar un poquico en la gente que está currando tanto y de gratis. Antes de seguir machacando con el monotema... que ya cansa. :tease:

 

Sin acritud. Y feliz verano a todos.

 

; )

Link to comment
Share on other sites

 

Es verano, simplemente. La gente toma cerveza, cria barriga en la playa, etc.

Como dijo aquel: Volvere!

 

+1.

 

Y el que no puede en la playa la cría de rodriquez o donde le dejen XD.

 

A ver si van a empezar a regalar relojes, que decía uno :whistling: Parece que se olvida que hace no tanto las salas del cod estaban llenas, con los servers petaos con más de 80 personas cualquier noche de la semana.

 

No sé si os habéis pasado alguno por los servers del il2s, Adws, etc... pero ultimamente están muuu "flojas". Sin contar con que el wachschander está metiendo mucha caña. Un claro ejemplo de lo que sucede cuando las cosas se hacen bien (gusten más o menos, claro).

 

Que se suma tó, vamos XD. Y me niego a creer que este simulador esté muerto. Además de que lo mínimo que podemos hacer es confiar un poquico en la gente que está currando tanto y de gratis. Antes de seguir machacando con el monotema... que ya cansa. :tease:

 

Sin acritud. Y feliz verano a todos.

 

; )

Si tienes razon Jaggo, ya cansa , es un tema que ya se ha discutido mas de una vez en este foro.. ( y me imagino que en otros tambien )... En realidad lo unico que pretendia era averiguar porque habia descendido el # de posts del CloD en el foro E69 en los ultimos dias,.. no se, simple curiosidad supongo..... y disculpa...me fui de largo... :icon_mrgreen: . Por supuesto que el Clod no esta muerto y menos con los magos del TF trabajando en el.

 

Creo que lo que queria decir y que me llamo la atencion es el hecho de que para los simuladores , para que sean " economicamente rentables " existe un punto de equilibrio entre lo complejo y lo sencillo. Si es demasiado complejo reduce su mercado y si es demasiado sencillo tambien. No digo que el IL2 sea mejor que el CloD , simplemente opino que IL2 tiene la virtud de poseer ese punto de equilibrio. En lo personal prefiero el CloD . Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website