Jump to content

Problema FSX: Mesh - Aeropuertos


BRISAFRESCA

Recommended Posts

Hola a todos

 

Estoy recopilando aeródromos freeware de España con el escenario de España fotorrealista de AirHispania mas el mesh LOD13(versión 2) correspondiente de cada comunidad autónoma y tengo el problema de que cuando instalo un aeropuerto nuevo, no en todos, veo que a lo largo del contorno de la superficie que rodea al aeropuerto se eleva ó se hunde con respecto al resto del terreno, un ejemplo de esto me pasa con el aeródromo de Armilla que aparece elevado sobre el nivel del resto del terreno.

 

¿Alguna solución?

 

El orden de prioridad de la biblioteca es el que he leído en varios lugares:

 

1º Todos los Aeródromos

2º Todos los escenarios fotorreales

3º Todos los Mesh.

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Tambien puedes utilizar el ADE, Airpor Desing Editor. http://www.airportdesigneditor.co.uk/

Abres el archivo AFCAD Correspondiente al aeropuerto que quieras editar, y le añades un poligono con la forma del perimetro del aeropuerto, y seleccionas, como mask flatten , le das a compilar, y listo.

 

Disculpa te responda tarde EC-LPZ, y que tarde, he vuelto a recuperar este post, ¿podrías concretar paso a paso la solución de los flatten?

 

Se que se puede solucionar con ADE cómo indicas y creo que también con FXPlanner.

 

Si alguien mas tiene idea se lo agradecería, me gustaría arreglar todos los aeropuertos de España con este problema con la malla LOD13 de AirHispania, este fin de semana.

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Buenas Brisa fresca, pues paso a paso seria mas o menos así:

 

1º Abres el aeropuerto que desees modificar,

2º Añades un poligono, i vas haciendo click, en cada esquina que tenga el perimetro del aeropuerto, para crear un poligono con esa orma.

3º cuando ya tengas el poligono echo, te va a preguntar, que clase de poligono, quieres que sea, y eliges mask flatten exclude autogen

 

Con eso, deberia bastar.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Hola..

Qué pasó con ésto..?

Se solucionó..?

 

De todas formas, no entiendo bien el problema.

Una captura ayudaría.

Saludos.

 

Lo siento si tardo en contestar, pero entre semana no dispongo de tiempo para meterme en la materia, procuraré este sábado meterme con ello, y si, el problema persiste.

 

Creo que este problema se llama flatten, los aeropuertos aparecen a un nivel superior ó inferior del nivel del terreno.

 

Un ejemplo:

 

Fotorrealista AirHispania Andalucia + LEGA(Armilla) de Ala78 + Malla LOD 13(Versión 2)

 

Saludos

 

Brisafresca

 

 

t78u.jpg
Link to comment
Share on other sites

Hola....

Eso no tiene solución.

Ocurre porque la malla es de muy alta resolución y los aeródromos tienen que ser planos en el FSX.

La posible solución (realizar flattens progresivos) es prácticamente inviable debido al trabajo que conlleva.

 

Para minimizar los efectos, puedes bajar la resolución de la malla (como creo que te han dicho ya) o instalar una malla de menor resolución.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola....

Eso no tiene solución.

Ocurre porque la malla es de muy alta resolución y los aeródromos tienen que ser planos en el FSX.

La posible solución (realizar flattens progresivos) es prácticamente inviable debido al trabajo que conlleva.

 

Para minimizar los efectos, puedes bajar la resolución de la malla (como creo que te han dicho ya) o instalar una malla de menor resolución.

Saludos.

 

Si ya me he dado cuenta que la única solución es hacer flattens progresivos, sin embargo sólo los haría para un número determinado de aeropuertos, no toda España, lo que pasa es que me tengo que meter con esto, a ver si atino de una vez con el ADE.

 

Bajar la resolución de la malla ó utilizar el LOD11 no es de mi agrado, ya lo he probado y el problema se minimiza muy poco.

 

Gracias por tú interés

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website