Jump to content

Rosa de los Vientos y calendario E69


Kuerva

Recommended Posts

Cuando estaba en el AVE me hice una rosa de los vientos y aprovechando que este año había hecho calendarios, también le metí el calendario. Todavía no la había compartido porque le faltaban algunos detalles y un día por otro lo fui dejando y aunque un poco tarde aquí la tenéis:

 

Vista previa:

Rosa de los vientos...

 

16c3lvm.jpg

 

 

Calendario

 

x0ppap.jpg

 

 

Se pliega en pirámide, en los archivos de descarga hay 2 versiones, una en A4 para que la imprimáis en vuestra casa y otra en A3 para copisteria o imprenta. Recomiendo usar papel 300gr.

La versión en A4 se pliega por la mitad y se unen ambas partes con una tira de papel y pegamento de barra.

La versión en A3 tiene lineas discontinuas por donde tiene que ser plegado, se une con pegamento de barra o haciendo dos cortes y encajando.

Para doblarlo la mejor manera es con un bolígrafo que no pinte y una regla, se hace la hendidura y se pliega con facilidad.

 

Descarga de archivos originales para impresión:

 

https://dl.dropboxusercontent.com/u/100519195/Rosa%20de%20los%20vientos.rar

 

Aquí os dejo el mio que saque de prueba.

2n1gwvr.jpg

 

Espero que os guste y os sea de utilidad para señalar las fechas de las coops.

 

Saludos!

Edited by Kuerva
Link to comment
Share on other sites

Me parece flipante, Kuerva, y estupendo como material de apoyo para el AVE/escuela.

 

Una sugerencia. ¿Podrías hacer otra versión con la parte del centro a modo de "notas"?. Sólo quitantando las palabras.

 

Me explico. Los que tenemos interiorizado el alfabeto internacional eso no lo usamos, pero sí estaría bien tener ahí lo que te comento en lo que yo, por ejemplo, haría lo siguiente:

 

.Lo plastifico.

.Sobre eso puedo tomar notas (bases, rumbos, canales ts -wishpers-, etc) con rotuladores de esos para mapas, de los que se borran.

 

Si no es mucho pedir, claro :whistling:

 

; )

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

De nada gente, me alegro que os guste!.

Ok Jaggo no hay problema, ademas es una buena idea, luego lo subo. También tengo pensado hacer una "edición especial" con el escudo de los Grajos.

 

Saludos!

 

 

:baboso:

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

Genio y figura.

Muchas gracias Kuerva. Esto me ayudará muchísimo cuando tengo lagunas con el alfabeto.

 

El alfabeto fonético internacional al final se va quedando mientras se va volando, y por la costumbre de escuchar a los compañeros utilizarlo. Con el tiempo notarás que te lo pide el cuerpo y te saldrán los "Limas" en lugar de los "Lugos". XD. (Mientras tanto es preferibre eso a comunicar "estoy en P 3" -por ejemplo-, que puede dar lugar a confusión por la similitud fonética con otras consonantes, y al final la clave de la comunicación es transmitir con suficiente brevedad, precisión y claridad los mensajes, lo cual implica que debe hacerse de forma "refleja"/instantánea, y si tenemos que leer unas notas ya lo estamos haciendo mal).

 

Un "juego" que ya propuse en el AVE es que deletreéis las matrículas cuando vais en el coche usando el alfabeto fonético internacional. Pero eso no hace falta si os pasáis por el ts a volar de vez en cuando, insisto.

 

Saludos.

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

kuerva, tiene un diseño quetecagasmolondeltodo!

Yo te voy a pedir también una versión. En este caso para incluir una cosa que lía mucho, sobre todo si no se tiene muchísima práctica. Es los rumbos inversos. La idea sería que, en un tamaño más pequeño e interior a los rumbos y la referencia horaria, pusieras el inverso o opuesto. Esto es muy util, en la posición para poder decir rápidamente "estoy a tus cinco", sabiendo que el está a mi una. En la escala de rumbos, hay mil ocasiones en las que tienes que indicar o calcular el rumbo imverso al que llevas, y sería muy util tener una referencia rápida.

Ala, que por pedir que no quede.

Link to comment
Share on other sites

Coño que chulo!!

 

La tengo interiorizada, pero va a quedar de lujo en mi escritorio y va a ayudar a cualquiera que empiece.

 

Chapeau!

:aplauso-6:

 

Me parece flipante, Kuerva, y estupendo como material de apoyo para el AVE/escuela.

 

Una sugerencia. ¿Podrías hacer otra versión con la parte del centro a modo de "notas"?. Sólo quitantando las palabras.

 

Me explico. Los que tenemos interiorizado el alfabeto internacional eso no lo usamos, pero sí estaría bien tener ahí lo que te comento en lo que yo, por ejemplo, haría lo siguiente:

 

.Lo plastifico.

.Sobre eso puedo tomar notas (bases, rumbos, canales ts -wishpers-, etc) con rotuladores de esos para mapas, de los que se borran.

 

Si no es mucho pedir, claro :whistling:

 

; )

 

También le puedes poner un pequeño taco de post-it, parece que encajen perfestamente.

:baeh_2:

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por los comentarios, vosotros si que estais echos unos artistas!...

 

Marques, respecto a lo de poner el rumbo contrario no tienes que hacer calculos, simplemente sigues la linea hasta el punto opuesto, de todas formas es una buena idea, es un detalle mas y quedaria guapa, pero tendria que echarle mas tiempo, eso se va quedar para la versión 2.0, ademas de otras cosas que tengo pensadas, pero todo eso mas adelante.

 

De momento conformaros con la version 1.5 que subire mañana sin texto en la hoja de notas.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website