Jump to content

Recomendación de componentes


jefe_rojo

Recommended Posts

Buenas...

 

Chavalotes expertos en hard, os pido ayuda para montar un equipo nuevo. Llevo tiempo sin analizar los nuevos micros, placas, memorias, etc. y llevo unos 5 años con mi Quad Core 9550 y mi placa 775, así que no se que hay ahora...

 

Me gustaría que me recomendárias micro, placa y memorias. El resto no lo voy a cambiar... Tengo una fuente OCZ de 750 que no ha dado ni un problema... 3 discos bastante grandes (quizá me anime con algún SSD) y una gráfica comprada hace unos 7 meses...

 

El micro Intel (I7 supongo :huh: ), la placa... no se, siempre me ha gustado Asus, pero me da un poco igual... y la memoria, primeras marcas... Ocz, Corsair, Gskill, etc.

 

En cuanto al presupuesto... pues no lo tengo claro, la verdad... en principio que la relación calidad precio sea buena... no quiero gastarme una fortuna, pero tampoco racanear... El equipo lo usaré para jugar. Básicamente a FPS (BF3 y 4, Arma III, etc.)

 

Pues nada, se agradece cualquier respuesta...

 

Un saludo a todos y muchas gracias.

 

Jefe_Rojo.

Edited by jefe_rojo
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

si quieres ponerte a la última, mi recomendación es que te vayas a la nueva gama de Intel i74770K o algo similar. No me refiero tanto al modelo sino a que sea 47xx que son los nuevos Haswell de Intel que han salido hace poco.

 

Respecto a las placas, va un poco por gustos, yo a nivel máquina para casa, he tenido buenas experiencias con Asus y Gigabyte. Lo que deberías ver es el chipset de la placa y lo que te ofrece cada uno.

 

Respecto a las memorias me iría a Corsair sin dudarlo por calidad.

 

Sobre los discos SSD aquí hay mucha variedad, pero por tecnología en cuanto a los chips que montan prefiero Samsung, Intel y algún modelo de OCZ. Crucial no tengo muy buen experiencia con ellos. Tampoco he tenido muy buena experiencia con tamaños de 128 GB por ejemplo y mucho mejor con los de 120 GB, quizá por los chips de memoria que montan. Es importante que diferencies si son SLC, MLC o TLC. Lo mejor relación calidad/precio son MLC. Puedes ver benchmark en muchas páginas como en Anandtech o Tomshardware.

 

Al final todo depende de los $$$$

 

Cualquier cosa que quieras saber más, me comentas.

Link to comment
Share on other sites

Hola jefe_rojo.

 

Yo estoy en tu misma situación y al final el lunes pediré una placa Z87, en mi caso una sencilla MSI Z87-G43 ya que no voy a utilizar mulitimonitor y para este procesador que voy a pedir, un I5-4570, no voy a realizar overclocking, las memorias unas KIngston HyperX normales a 1600 (8gb).

Esto me sube a unos 400 o 520 euros si le sumo un SSD Samsung 840 pro de 128gb.

 

Había estado mirando una configuración que me permitiera algo de OC, una placa Gigabyte Z87X-D3H, I5-4670K, pero ya se me iba de presupuesto.

 

La idea es tener una placa que me permita, si los de Intel mantienen su tendencia, en unos 3/4 años cambiar el procesador al último que permita esta socket 1150, quizá a un I5 con OC o I7 si para entonces se utlizara el HT mas que ahora.

 

El I7 que dice Malaplauso es el mas potente de los Haswell que acaban de sacar y creo que a no ser que utilices mucho el tema de renders u cosas similares que utilicen mucha potencia de proceso y estén optimizados los programas para HT, no acabo de verlo.

 

Un saludo y ya me cuentas lo que al final haces, que estoy interesado en el tema.

 

P.D. ahora que lo miro mejor... creo que el Arma si que utiliza el tema del HT de los I7...

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Lo primero, gracias a ambos por las respuestas. En cuanto a lo que me contáis de los Hasswell, en principio no quiero lo último, porque lo pagas a precio de caviar. He estado mirando y creo que lo que busco y que me puedo permitir, es algo así.

 

- Intel Core i7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155

 

- Asus P8Z77-V

 

- G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10

 

He visto que casi todas las placas de los 1155, al menos las Asus, llevan gráfica integrada. No las encuentro sin gráfica y realmente, no se porqué ahora las llevan casi todas, en fin.

 

En total son algo más de 600 pavos que es lo que estaba más o menos pensando gastarme.

 

No se como lo veis.

 

Gracias y un saludo.

Jefe Rojo

Link to comment
Share on other sites

Equipo majo la verdad si tienes que utilizar I7, si no quizá te iría mejor un I5-3750K y la diferencia a un SSD.

 

Las placas no llevan gráfica integrada, la llevan los procesadores. Las placas llevan las salidas.

La gráfica integrada de los procesadores no es ninguna maravilla pero te permiten salir del paso en caso de fallecimiento de la gráfica dedicada o similar.

 

Yo me he decidido por Haswell por el tema de poder actualizar la CPU en teoría en unos 3 años, ya que el socket 1155 está ya en proceso de sustitución, pero prácticamente lo que tu has puesto, salvo lo del i7 por el I5 era lo que yo había estado mirando en Ivy Bridge.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

respecto a las gráficas en placa, sí hay placas que llevan integrada en placa la gráfica como puedes ser mediante un chip de Matrox, Intell... Con los nuevos Haswell la gráfica va integrada en el micro. En los servidores por ejemplo no vale de nada, porque normalmente todos llevan una en placa y condena a la del micro, pero no suele haber problemas.

 

Respecto al SSD, por mi experiencia (trabajo con ellos a diario entre otras cosas), no tenemos muy buena experiencia con las capacidades de 128 GB por lo que mi consejo que es que sacrifiques 8 gb y vayas a los de 120.

 

Sobre memorias, vuelo a insistir que no hay color entre Corsair y el resto.

 

Sobre los micros, lo importante del HT es que la aplicación esté bien escrita para su utilización. Hay aplicaciones que empeoran el rendimiento y otras lo mejoran.

 

Aunque hayan salido los Haswell, no dudes que a los Ivy Bridge le quedan unos años todavía de estar por aquí, hay mucho stock todavía :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

compre un SSD samsung 840, me duro 6 meses funcionando bien, de un dia para otro simplemente el windows arranca en 15minutos y da errores por todos laos. Acabe comprandome antes un WD black, y que va rapidisimo, es cuestion de gustos no me gustan las sorpresas.

Los ssd exigen una buena instalacion/configuracion y copia segurada, leete los tutoriales antes y ves lo que hay.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

De nuevo gracias por las respuestas. A ver que me entere... cuando el chipset es 1155, estamos hablando del Ivy Bridge? y cuando el chipset es el 2011, estamos hablando del Hasswell? es que creo que es eso, pero no lo tengo claro.

 

En otros sitios me recomiendan la tecnología 2011 y me recomiendan este bicho:

 

- Intel Core i7-3820 3.60Ghz Box Socket 2011

 

- Asrock X79 Extreme4

 

- G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 4x4GB CL9

 

- Noctua NH-U12S

 

Por lo que he leído, los 2011 tienen que llevar cuatro módulos de RAM para que funcione el tema del quad-channel, lo cual es un poco putada, pero bueno.

 

El tema de los SSD, nunca me he animado porque leí hace tiempo que había que hacer mil cosas para que funcionaran correctamente y por eso no lo contemplé en su momento. Ahora la verdad, tampoco me anima mucho el tema.

 

Quizá sería mejor comprar un Raptor pequeño para el sistema de arranque y a correr.

 

A ver qué os parece esa configuración...

 

Un saludo y gracias de nuevo.

 

Jefe Rojo

Link to comment
Share on other sites

Por partes:

Ivy: 1155. Sustituido por Haswell: 1150

 

Socket 2011: Esto es otro nivel, puedes poner hasta un 6 cores y es lo más potente de Intel. Será actualizado por los Haswell-E, que utilizarán el mismo socket. Seguramente cambiarán los chipsets pero el socket será el mismo.

 

Si vas a utilizar mucha edición de video, de música, cálculos de estructuras, renderizado y demás, yo me iría a un 2011.

 

Lo del velociraptor, yo tengo uno pequeño para el SO, Autocad y el DCS y se nota algo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Joer, pero yo pensaba que los 1150 eran anteriores al 1155, qué cosas!!!!

 

Ni voy a editar video, ni música, ni cosas de esas.... con lo que entonces creo que paso del 2011 ese, que además es todo bastante caro a su alrededor....

 

Entonces, resumiendo... 1155 o 1150??? esta es la cuestión...

 

En fin, esto es más complicado que cuando pasé del Dual Core al Quad Core :tease: antes no había tantas opciones....

 

Gracias chicos, a ver si me aclaro y veo qué compro...

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

No te líes.

El primer equipo que has puesto esta muy bien. Lo único que tendrías que ver es si vas a aprovechar bien un I7, de lo contrario sustituyelo por un i5-3750K. Lo k indican la posibilidad de hacer ocerclock.

 

Para Haswell (1150) sustituye el procesador por el I7-4770K o por el I5-4670K y busca la placa equivalente "Z87"

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Sí, tengo claro que quiero un I7, porque supongo que así me durará algo más, eso lo tengo claro desde hace tiempo.

 

Es que, por lo que veo, tanto el 1150 como el 1155, son más o menos parecidos en precio. Tanto los micros como las placas. Imagino que la memorias 2400 le valen a ambos, aunque no veo claramente en las especificaciones de las placas, las memorias que piden, aunque si son todas DDR3, supongo que con eso vale.

 

Bueno, esta tarde haré una búsqueda por todas las webs online, a ver como me sale el bicho.

 

Ya veremos si voy a por uno u otro.

 

Gracias de nuevo.

 

Jefe Rojo

Link to comment
Share on other sites

Jefe, si vas a por un SSD, mira el que te dice Tarres, el Samsung 840 PRO. Pongo PRO en mayúsculas porque el PRO es de puertas NAND (MLC) mucho mejor resultado que el normal, aunque cueste 14 leuros mas.....

 

Fresco+

Edited by Fresco
Link to comment
Share on other sites

Siempre que Intel saca nueva arquitectura como es el caso de Ivy a Haswell en monoprocesador, a mismo precio mejores prestaciones o a mismas prestaciones menor precio.

 

Siempre ha sido así. Yo me iría directamente a Haswell, ya que es un cambio de arquitectura. Aunque no le saques provecho, siempre Intel después de un cambio de arquitectura saca una o varias revisiones como es el caso de Sandy a Ivy (misma arquitecura). Esto implica que si el día de mañana (normalmente cada 2 años) sacan una revisión, tu placa estará lista para cambiar el micro con un cambio de BIOS porque el socket es el mismo. Esto significa más vida para tu equipo.

 

De la otra manera, sabes que has llegado al límite de esa arquitectura.

 

En biprocesadores por ejemplo, vamos a pasar de Sandy a Ivy en septiembre, lo que incorpora más cores para el mismo micro. Imagina que en un par de años pasamos de Haswell a otro nombre pero dentro de la misma arquitectura, podrás cambiar de micro (si se rompe, tienes dinerito...) y ganar en cores o en velocidad...

 

Lo de PRO o no PRO en Samsung es puto marketing. Otra cosa es trabajar con gama desktop o gama enterprise, los cuales empiezan por las letras SM

 

http://www.samsung.com/global/business/semiconductor/product/flash-ssd/overview

 

Hay una serie de intel que va a ser descatalogada de gama desktop (la 520) que funcionan muy bien aunque sean más caros. Todos llevan chips de NAND, lo que se diferencia es el tipo de celda SLC, MLC, TLC, eMLC. Esto afecta a la rapidez del disco y a la vida del mismo.

Edited by Malaplauso
Link to comment
Share on other sites

Buenas de nuevo,

 

Perdonad que no dijera nada ayer, pero estuve todo el día fuera.

 

Llevo una hora haciendo búsquedas y mirando a ver qué comprar, porque la verdad, no lo tengo nada claro. Según he leído, os cuento:

 

- Socket 1150 (Haswell) es lo último en micros de Intel, pero se calienta como su pu... madre... Según parece, en idle según arrancas, rondan los 80º... mucho calor

- Socket 1155 (Ivy Bridge) tecnología anterior y con tendendia a desaparecer. Se calienta también bastante, pero menos que el Haswell.

- Socket 2011. No se bien dónde situarlo, parece que es anterior a los otros, pero está orientado a otros menesteres (como decía Tarres) 6 núcleos, memoria quad-channel, parece que para trabajar con él, aunque no es más caro que el haswell, más bien al contrario.

 

Viendo análisis de micros, el que mejor relación calidad tiene es el i7-3820 3.6 Ghz en socket 2011 y además, es de los más baratos (258 pavos), frente al i7-4770 3.5 Ghz en socket 1150 que cuesta 322 pavos o el i7-3770k 3.5 Ghz en socket 1155 que está en 279. Bien es cierto, que las placas para 2011 son las más caras y además, al tener que llenar los 4 slots de Ram para el Quad-Channel, incrementa el precio de las mismas.

 

Esta es mi conclusión después de mirar y remirar componentes:

 

Socket
1150 (Haswell) Precio

IntelCore i7-4770K 3.5Ghz Box Socket 1150 322

Asrock Z87Extreme4 169

G.SkillTrident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10 153

Total 644

 

 

Socket
1155 (Ivy Bridge) Precio

IntelCore i7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155 279

ASRock Z77Extreme4 131

G.SkillTrident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10 153

Total 563

 

Socket
2011 Precio

IntelCore i7-3820 3.60Ghz Box Socket 2011 258

Asrock X79Extreme4 189

G.SkillTrident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 4x4GB CL9 182

Total 629

 

Tiraría hacia el Haswell, pero el tema de las temperaturas me mola poco o nada.... Probablemente no haga OC, pero si lo hago, tendría que estar demasiado pendiente de ese tema.

 

Si me recomendáis otras placas o memorias, lo tendré en cuenta. Se que las Corsair son lo mejor, pero son casi 100 pavos más, en la misma configuración, que la Gskill y considero que no son malas memorias. Tened en cuenta, que todas las memorias son a 2400.

 

Pues nada, a ver qué os parece el análisis de marras :-)

 

Gracias y un saludo.

Jefe Rojo

Edited by jefe_rojo
Link to comment
Share on other sites

Hola jefe.

 

Haswell se calienta mucho, cierto. Pero a 80º en idle me parece demasiado.... yo lo que había visto eran temperaturas de 80/85 en OC de 4.5/4.3 y durante test de stress típicos. En idle sobre 30/35º.

 

2011: es anterior en el tiempo pero es otra tecnología. A finales de año saldrán los Ivy-Bridge-E para este socket. Actualizando bios en teoría podrías aprovechar la placa para una futura ampliación aún (haswell-E) Por ahora la norma parece ser que 2011 lleva una "serie anterior en nombre" esto es, si lo normal es IVY, 2011 lleva Sandy-E, ahora que ha salido Haswell, 2011 llevará IB-E...

 

Para comparar un i7-4770K (tope de 1150) tendrías que compararlo con el tope de 2011... un bicho de 6 cores y unos 900 euros... El I7-3820 es el normal de 2011, digamos un i5-4570; si vale, ya se que uno es i5 y el otro i7. Lo digo mas que nada para que te des cuenta que 2011 es otra historia.

 

Si tienes presupuesto... 2011 es para tenerlo en cuenta.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Cierto, lo miré mal. He estado viendo y se pone a 80º haciendo OC y metiéndole a 4.5 Ghz, cosa que no haré, en principio, con lo que no es tan caliente como parece.

 

Cierto también, no comparo el tope de 2011 con el tope 1150, porque simplemente, no voy a pagar mil pavos por un micro... jejejeje... estaríamos locos!!!

 

Creo que me voy a tirar por el 1150 porque, según he visto, en general sale bastante bien parado. Si lo comparas con socket 1155, poco mejor es, pero tened en cuenta que yo tengo ahora mismo un Quad Core y cualquier I7 de última generación, es una mejoria notable.

 

En cuanto a memorias y placas, pondríais otras? He visto que la Asrock Extreme 4 está bastante bien valorada. Jamás he usado placas Asrock y no tengo ni idea... siempre he usado Asus o Gigabyte.

 

Gracias de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Era coña hombre... Jejeje...

 

Mira la placas Z87X-ud3h de gigabyte, parece que están bastante bien, sobre las 120/130€

Yo me he pillado la msi Z87 por presupuesto y porque las equivalentes en precio de gigabyte no me convencían y con su configuración no me cabía la tarjeta de sonido; la siguiente, la g45 se va a 140€.

 

Cuando lo montes estaría interesado en lo que opinas, ya que yo también como te he comentado pasaré de un q9550 a este Haswell, aunque más comedido.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Jajajaja, ya lo se hombre....

 

Pues una de las cosas que tengo que tener en cuenta, es que yo también tengo una tarjeta de sonido y creo que la Asrock que he puesto, la soporta.

 

Tengo que hacer más cálculos y ver como meter además, un disipador Noctua y no se si pillar un disco WD Caviar Black pequeño, para meter el SO.

 

En fin, te tendré informado, pero no se si ya lo pediré para septiembre, porque me voy de vacas en 10 días.

 

Gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno eso que dices ahora Malaplauso lo dices porque no has hablado con Over, nos quedamos petrificados Tarres y yo el otro día cuando cambió la placa y le arrancó el windows sin fomatear ni reinstalar nada......

 

Aún no lo entiendo, no lo había visto nunca algo así.

Link to comment
Share on other sites

Lo podrías hacer si lo vas a instalar sobre el mismo equipo, es decir, como un backup. Si no, no te sirve, como es lógico por un tema de drivers. Sólo lo podrías hacer si cambias el disco duro y el resto no cambia.

 

http://www.acronis.es/backup-recovery/smallbusiness.html

 

Chao.

No es correcto. En la mayoría de los casos se puede hacer perfectamente, crear una imagen del sistema y restaurarla en el ordenador nuevo, incluso con las herramientas propias de W7, sin soft de terceros.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website