Jump to content

DCS FC3, F-15C: A vueltas con el refueling


Predikeitor

Recommended Posts

Bueno: a ver si alguno de lo gurús de este ala puede ayudar a un "yayo" oxidado que intenta comprender y asimilar conocinmientos que escapan a su ya castigada neurona.

 

Estoy volviendo a trastear con mi amigo, el F-15C e intentando ponerme las pilas con los cambios y ¿mejoras? que hay en DCS FC3. Y he aqui que una vez he vuelto a tomar el pulso al modelo de vuelo, variaciones de velocidad y aceleraciones en funcion de las cargas externas, viento y demás cosas, me he dedicado a nuestro gran amigo el refueling. Obviamente, desde el Flaming Cliffs 1.12b hasta ahora, esto ha cambiado de la ostia, pero no es nada complicado si antes te has peleado con el cochino jabali del DCS A-10C.

Mi duda existencial aparece cuando solicito rejoin a la vaca (tanker), y este me da su autorizacion y la altura a la que se encuentra. Como en el briefing sé por donde va a estar -mas o menos- activo mi radar y lo busco hasta que lo encuentro. Si no hay suerte (cosas del radar), pido socorro al AWACS que me da la posición de la vaca con respecto al bullseye. Y entonces yo me pregunto: sino podemos manejar la gestión del bullseye con el FC3 ................. ¿me como los mocos? ¿Busco una aero-gasolinera en la guía Texaco? ¿Me eyecto y me apunto a un monasterio? Un waypoint que defina el bullseye está bien pensado, pero me parece una chapuza de cojones (gracias por esa información, compañero del nick trabalenguas). ¿Se sabe de algún otro modo de rejoinearse con la vaca que no sea bullseye? Que conste que me encantaría poder hacerlo de ese modo, pero coñe, con toda la operatividad del invento y no a medias tintas.

 

Otra cosa: cuando estoy en posición de observación (ye estoy a la izquierda de la vaquita) y pido pre-contact, abro mi trampilla de refuel y el modo navegación del HUD pasa de NAV a TCN con una indicación estática. ¿Alguien sabe de que va? He probado a cambiar la estación TACAN del tanker en el editor de misiones y la indicación del HUD varía, pero no muestra nada relativo al tanker ni es posible seleccionar la estación TACAN que quiero pillar (sería un puntazo ¿eh?). Y para colmo, una vez he terminado de churrupetear la teta, cierro mi trampilla de refuel, el bloque del HUD cambia a NAV, pero está colgado. No funciona. Tengo que pasar a modo ILS, volver a NAV y entonces me muestra los datos para el WP en curso.

 

Resumiendo: ¿la estoy cagando en algo o es que al F-15C le queda muuuuucho por depurar? (y al resto de habionetas del FC3, supongo)

 

Ea: ya me he quedao agustito

 

Salu2 y cuidado con los peces espada si os eyectáis sobre el mar. Estarán mirando hacia arriba

Link to comment
Share on other sites

Yo también me estoy haciendo la misma pregunta que tu, para localizar al tanker. Te da la indormacion respecto al Bulleye y CHIMPUM !!!!

 

Después viene la historia que comentas, como lo del tacan.

 

No creo que la estes cagando, sino que aun le faltan cosas por acabar............. creo yo ??? !!!

Link to comment
Share on other sites

This

 

Resumiendo: ¿la estoy cagando en algo o es que al F-15C le queda muuuuucho por depurar? (y al resto de habionetas del FC3, supongo)

 

Si el buen hombre que ha hecho la mision no te ha puesto un WP encima del Bulls vas jodido, no te queda otra que darle a F10, y sacar la herramienta regla desde la posicion del bullseye y hacerte una ligera idea de a donde ir (suponiendo que tengas la opcion del mapa)

 

Un buen briefing puede "apañar" un par de defectos, como saber por que zona y altura andara la vaca, con eso no puedes fallar la busqueda con el radar.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

This

 

 

 

Resumiendo: ¿la estoy cagando en algo o es que al F-15C le queda muuuuucho por depurar? (y al resto de habionetas del FC3, supongo)

 

Si el buen hombre que ha hecho la mision no te ha puesto un WP encima del Bulls vas jodido, no te queda otra que darle a F10, y sacar la herramienta regla desde la posicion del bullseye y hacerte una ligera idea de a donde ir (suponiendo que tengas la opcion del mapa)

 

Un buen briefing puede "apañar" un par de defectos, como saber por que zona y altura andara la vaca, con eso no puedes fallar la busqueda con el radar.

 

Saludos.

 

El editor de la misión soy yo mesmo, Angel. Y no tengo -logicamente- problemas para localizar a la vaca, aunque si comparto esta misión con alguien, como no haya un briefing que explique los movimientos de vaca y cotilla, no se enteraría de nada.

 

Aún así, lo que mas me jode es no poder aprovechar esa opción de indicación TCN en el HUD cuando abres la portezuela de repostaje (el HSI se queda tambien en esa función) que no te permite navegar hacia ese TACAN. Como supongo que apunta a un TACAN (de los terrestres) y voy a entretenerme a ver qe pasa si pongo rumbo directo a esa estación emisora.

 

Ah: lo del WP en el Bullseye ya me lo sugirió el compañero del nick trabalenguas y es lo que hago. Gracias

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website