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Shinden II "La fuga"


PILILI

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Si tienes instalado la version 4.12, esta noche 22:30 hora española puedes participar es esta coop, te puedes apuntar como americano dese portaaviones o como japones desde tierra, este post es para eso.

 

Si lo que quieres es entrar y empezar a aprender las maniobras basicas o un poco mas complejas ahora mismo siendo verano creo que las escuelas estan un poco paradas y sin mucha gente, aunque no creo que tengas ningun problema en que te puedas unir a ellas, los profesores decidiran si puedes entrar como espectador (que tambien se aprende) o como participante (seguro que seria asi). Pero eso ya lo tienes que preguntar en la zona de escuela o AVE IL2-1946.

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Bueno la instalación que tengo es la HSFX a la ultima pero tengo entendido es sobre la base de 4.11.1 que según es la anterior a la nueva 4.12.

 

Si pudiera empezar por la escuela, no tanto por el vuelo como tal ya que tengo años con varios simuladores, pero si lo referente a la parte On line y sus detalles técnicos para poder unirme a las diferentes vuelos.

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Es la 4.12m a secas.

 

Ha salido un parche que la convierte en la 4.12.1, pero mejor la lanzamos con la basica asi no hay problemas.

 

Entendido

 

Confirmo que no podré estar. Buenos vuelos esta noche, compañeros

 

Lastima. Sin tu presencia, nuestro bando ve decrementada sus posibilidades de éxito enormemente

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Bueno compañeros, esta noche a sido una salida muy divertida. Aquí dejo los tracks y mi debrief.

Primera salida con Rufes:
http://www.mediafire.com/download/8c8yem53a33rp0e/1%C2%AASalidaRufes.ntrk


Debido a los problemillas con el tema de los aviones estáticos ocupando la "salida" de los pilotos, Accipiter, Erjokai y un servidor decidimos salir con los Rufes des de las

bases situadas más al norte.
Tomamos la decision de cargar nuestros aviones con bombas de 60kg (menos da una piedra...) y nos lanzamos a la aventura.
Al poco rato volando en rumbo 030 vemos trazadoras en el horizonte (la flota yankee atacando objetivos en tierra) y decidimos soltar las bombas sobre los barcos que vemos en la bahía
BB28. Revisando el track, compruebo que una de mis bombitas impacta en lo que parece ser un submarino, pero este ni se immuta. Tras la suelta el grupo acuerda reunirse sobre las
luces rojas y amarillas cercanas al campamento, una vez reunidos, volamos haciendo cap sobre el campamento cuando los focos iluminan el cielo, ¡malosos cerca!
Detectamos algunas figuras entre los focos, pero al intentar atacar perdemos la cohesión. Pasarán unos minutos antes que Erjoaki vuelva a dar conmigo, pero no hay rasto de Piter.
Pero este finalmente avisa que hay muchos malosos en la bahía a baja cota.
Piter no miente, nos metemos en medio del fregao, un montón de puntos negros alrededor. Diviso trazadoras rojas y viro hacia ellas, pero por el camino me cruzo
con una pareja de yankees. Los sigo y me coloco detrás de ellos justo a tiempo, estan a punto de entrarle a Accipiter. Hago una ráfaga bien larga y consigo dañar al punto, en una segunda tanda,
le parto el ala (Dardo). Alguien me dispara des de mi una bajas, no me cose de balas de milagro, continuo persiguiendo al líder yankee, este rompe dejando a Accipiter, le sigo en su picado y consigo matar al piloto cuando este hace la trepada de recuperación (Tofolo).
Sin municiones de cañón radio a los compañeros mi situación y nos volvemos para casita.

 


Segunda salida con Zeros:
http://www.mediafire.com/download/e3j39u7bhrg4418/2%C2%AASalidaZero.ntrk

 

En esta segunda salida decidimos cargar una bomba de 250kg con los Zeros. Durante el circuito en nuestra base, decidimos mirar de destruir los aviones estáticos que en este punto no dejan espacio a Groucho
para aparecer, haciendo estallar su aparato cada vez que le da al fly. Al final nuestro frustrado compañero decide salir con un Rufe. Accipiter despega con una bomba y yo le sigo sin nada de carga
(había usado esta para mirar de hacer sitio a Groucho), para no perder más tiempo.
Nos pegamos un flight simulator de poco más de 18 minutos y volamos bajo las nubes, pensando que los jabos enemigos irán más bajos. Al llegar a BB28 Accipiter y yo rastreamos la zona hasta que Jaggo
(con mucha calma por cierto) se mete a mis 6 y me acribilla a placer... consigo saltar del aparato en llamas.
Gran error mío el no vigilar mi culo. Estaba más pendiente de mi líder y de posibles contactos y lo pagué bien caro.
Accipiter se quedará haciendo cap y algo de exploración por la zona.


Tercera salida con Ki-45:
http://www.mediafire.com/download/xyl2fcgf7un5fhu/3%C2%AASalidaKi45.ntrk

En la última salida escojo este aparato. Durante las pruebas efectuadas durante la tarde me a dado buenas sensaciones y tengo ganas de probarlo en batalla.
Cargo dos bombas de 250kg y me dispongo a hacer de Jabo. En poco más de 10 minutos me planto en la zona de combate (este avión es una bestia) y suelto bombas sobre uno de los
juncos artillados de las costa, consiguendo hundirlo. Seguidamente probaré el cañón de 37mm (según wikipedia) contra otros junkos y Accipiter hará lo propio con sus cañones

gemelos de 20mm. Nuestros esfuerzos no hacen efectos, así que nos unimos a los torpederos en la búsqueda de la segonda flota enemiga. Damos con un grupo de barcos al este de BB28,
pero creemos que es nuestra y la dejamos atrás, continuando la búsqueda más al sur.
A estas alturas la mayoría de los yankees se están retirando del campo de batalla, así que decidimos seguir buscando la segunda flota agresora, en BC26.
Al buen rato doy con la flota, comunicando su posición a nuestros torpederos. A su vez localizo un solitario F4F IA, intento derribarlo varias veces pero finalmente la flak me
hace pupita y decido irme para casa. Haukka dará; buena cuenta de él, mientras nuestros valerosos torpederos hundirán el Crucero.


De nuevo dar las gracias a Pilili por la misión (joer como te mola hacer salidas de madrugada, ¡cierrabares! :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: ) y a todos los pilotos por darnos estas buenas experiencias.

 

¡Saludos y nos vemos en la próxima!

Edited by Sh1nden
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Ayer me hubiera gustado volar alguna salida mas, lo que pasa es que tenia a mi hija liandola parda por casa mientras yo bombardeaba la zona.

 

Definitivamente lo deje cuando me vino donde yo estaba con la cara toda blanca llena de polvos de talco, justo en el momento que estaba intentando apontar y claro el resultado fue que me di un piñazo contra la popa del portaaviones claro.

 

Por lo demas me lo pase bien, esta bien lo de probar a volar en la oscuridad, si lo hacemos bien imaginaos luego cuando haya luz.

 

Lo de los aviones en los hangares lo tendre en cuenta para la proxima y no pondre ninguno.

 

Mas tarde pondre el brief dela primera salida, si no se anima alguien de mi grupo antes...

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Buen debrief Shinden :aplauso-6: .

 

Con respecto al combate que tuvimos me sorprendió que mantuviérais esa formación en hilera en zona de combate y sin vigilar las seis ninguno de los dos.

 

Con el F6 las pasamos pxtas para tratar de hacer eso por la penosa visibilidad trasera, y nos veíamos obligados a volar mirando contínuamente por las seis del compañero, pero vosotros lo teníais infinitamente más facil con vuestros aviones.

 

En la escuela insistimos mucho en que hay que tratar de "abrirse" hacia un lado (¡el que sea!) cuando volamos en parejas. ¿Y qué pasa si vamos atrasados?. Pues debemos buscar esa separación lateral (¡aunque nos quedemos más atrás!) e informar al compañero para que nos facilite el rejoin (con "eses", virajes tácticos, viraje amplio por el interior, etc...).

 

¿Y cual es la distancia lateral que debemos buscar?. Pues depende de la visibilidad lateral-trasera de nuestro avión, del radio de giro, etc... pero para no liarnos basta con echar nosotros un vistazo por nuestras 7-5: esa es la capacidad visual que tiene nuestro compañero, y la referencia que debemos tomar para colocarnos de manera "visible". Con algo de margen para que pueda ver con suficiente antelación (algo más de la distancia de disparo efectiva) nuestro zona muerta trasera.

 

Yo soy de la opinión de que es preferible dos cazas separados en la misma zona (incluso sin tenerse en visual) a dos cazas próximos siguiéndose el uno al otro. Donde de una sola pasada cualquiera puede atacar a los dos. Lo cual creo que es suficiente para que veamos que la ventaja táctica de ese tipo de formaciones es nula.

 

Disculpad el tocho. Pero es un error muy común y no inisistiremos nunca lo suficiente. La gente que empieza en el vuelo coordinado tiene tendencia a volar pegado al lider -por temor a perderle-, cuando lo ideal es poder cubrirnos mutuamente (en un concepto más cercano al de pareja libre, donde cualquiera puede ser el "enganchado" o el "libre", y en cualquier momento) y para ello lo básico es tenernos controlados visualmente. Una vez logrado eso "sólo" se trata de aplicar las maniobras (y tácticas) más apropiadas.

 

Saludos.

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Jaggo, de acuerdo en todo salvo por un matiz: con la nocturnidad y alevosía de la misión de ayer a mí al menos me costaba horrores seguir las evoluciones de mi compañero (Tofolo), sobre todo cuando picaba con el Hellcat azul oscuro contra el fondo azul oscuro del mar. Mientras íbamos de camino o durante la CAP me podía apañar, pero una vez empezó el combate o le seguía desde las 5-6 o no le seguía... Cuando nos cazó Sh1nden (¡muy bien hecho, figura!) estábamos precisamente en uno de esos momentos, mientras Tofolo perseguía a Piter, quien por supuesto no volaba recto y nivelado (con menudo pájaro habíamos dado). Al ver las trazadoras me dio tiempo a avisar a Tofolo mientras yo rompía, pero lo que se rompió de verdad fue una de mis alas ya que al alabear me crucé de lleno con sus disparos (uuuuupssss). A Tofolo no lo pilló en la misma pasada, pero Sh1nden tuvo la vista suficiente como para no perderle (seguramente Tofolo no llegó a verle, mirando hacia atrás y en la oscuridad...) y la habilidad para cogerle las seis a pesar de la maniobra evasiva que ejecutó (abandonando a Piter, Tofolo es un tipo que tiene bajo control su sed de sangre, no como otros :icon_mrgreen: ). Cuando la situación fue al contrario vino a pasar más o menos lo mismo, aunque es verdad que los pilotos de los Zeros tenían más visibilidad hacia atrás y además había ya más luz (o sea, que tienen menos excusa :icon_mrgreen: ).

 

Por otro lado lo que también me resultó estresante fue el retorno al portaviones después de la segunda salida, con la dichosa bruma que no dejaba ver un pimiento (casi peor que de noche), y menos mal que teníamos a Tofolo de navegante. Hasta tres intentos (¿o fueron cuatro?) tuve que hacer hasta que conseguí aproximarme decentemente y apontar con éxito. Por mi parte me gusta volar de cuando en cuando en estas condiciones, que no todo van a ser cielos azules y despejados.

 

Muy buena misión, amigo Pilili (sólo te faltó esconder el bote del talco :xd: )

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Ayer me hubiera gustado volar alguna salida mas, lo que pasa es que tenia a mi hija liandola parda por casa mientras yo bombardeaba la zona.

 

Definitivamente lo deje cuando me vino donde yo estaba con la cara toda blanca llena de polvos de talco, justo en el momento que estaba intentando apontar y claro el resultado fue que me di un piñazo contra la popa del portaaviones claro.

 

Por lo demas me lo pase bien, esta bien lo de probar a volar en la oscuridad, si lo hacemos bien imaginaos luego cuando haya luz.

 

Lo de los aviones en los hangares lo tendre en cuenta para la proxima y no pondre ninguno.

 

Mas tarde pondre el brief dela primera salida, si no se anima alguien de mi grupo antes...

 

No he podido evitar ver este tema y creo que puedo ayudarte ;) , a ti y a todos los que "fabrican" misiones.....

 

Esto creo que nos ha pasado a muchos, ver que en dogfights nuestro punto de spawn está "ocupado" por un inquilino no deseado. Tambien que en coops, aterrizamos y la IA (de inteligente nada...... :lol: ) va y se dirige despues de aterrizar ahi donde estamos y pumba!!! nos atropella. :huh:

 

Esto tiene facil solucion:

 

Desde la 4.11, está implementado un sistema que visualiza los puntos de Spawn y el recorrido de la IA en los taxis despues del aterrizaje. Lo que pasa es que se tiene que activar, por defecto viene desactivado.

 

En el FMB despues de elegir el mapa y antes de "amueblar" las bases vas a "#View > Display filter > Spawn points#" y lo activas, te apareceran en las bases unos puntos y unas lineas. Los puntos son los puntos de Spawn desde donde salen los aviones en dogfight y las lineas son los taxis que hacen la IA hacia los puntos de Spawn despues de aterrizar.

 

Es tan fácil como no poner nada cerca de esos puntos, ni entre estos y la auxiliar de taxi. Respecto a lo otro es tan fácil como no poner nada en su camino y señalizarlo para que despues de aterrizar no nos pongamos en esa trayectoria, o seguir al la parte opuesta de la base. :flirt:

 

Espero que te sirva de ayuda para próximas misiones :hi:

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Buen debrief Shinden :aplauso-6: .

 

Con respecto al combate que tuvimos me sorprendió que mantuviérais esa formación en hilera en zona de combate y sin vigilar las seis ninguno de los dos.

 

Con el F6 las pasamos pxtas para tratar de hacer eso por la penosa visibilidad trasera, y nos veíamos obligados a volar mirando contínuamente por las seis del compañero, pero vosotros lo teníais infinitamente más facil con vuestros aviones.

 

En la escuela insistimos mucho en que hay que tratar de "abrirse" hacia un lado (¡el que sea!) cuando volamos en parejas. ¿Y qué pasa si vamos atrasados?. Pues debemos buscar esa separación lateral (¡aunque nos quedemos más atrás!) e informar al compañero para que nos facilite el rejoin (con "eses", virajes tácticos, viraje amplio por el interior, etc...).

 

¿Y cual es la distancia lateral que debemos buscar?. Pues depende de la visibilidad lateral-trasera de nuestro avión, del radio de giro, etc... pero para no liarnos basta con echar nosotros un vistazo por nuestras 7-5: esa es la capacidad visual que tiene nuestro compañero, y la referencia que debemos tomar para colocarnos de manera "visible". Con algo de margen para que pueda ver con suficiente antelación (algo más de la distancia de disparo efectiva) nuestro zona muerta trasera.

 

Yo soy de la opinión de que es preferible dos cazas separados en la misma zona (incluso sin tenerse en visual) a dos cazas próximos siguiéndose el uno al otro. Donde de una sola pasada cualquiera puede atacar a los dos. Lo cual creo que es suficiente para que veamos que la ventaja táctica de ese tipo de formaciones es nula.

 

Disculpad el tocho. Pero es un error muy común y no inisistiremos nunca lo suficiente. La gente que empieza en el vuelo coordinado tiene tendencia a volar pegado al lider -por temor a perderle-, cuando lo ideal es poder cubrirnos mutuamente (en un concepto más cercano al de pareja libre, donde cualquiera puede ser el "enganchado" o el "libre", y en cualquier momento) y para ello lo básico es tenernos controlados visualmente. Una vez logrado eso "sólo" se trata de aplicar las maniobras (y tácticas) más apropiadas.

 

Saludos.

 

Muy cierto Jaggo, lo más triste es que durante todo el trayecto, 18 minutazos que se dicen rápido, mantuve la formación tal como más o menos se debería. En un lateral (concretamente a sus 3)

del líder ligeramente retrasado a unos 200 metros.

Pero al entrar en la zona de BB28 Accipiter picó a lo que inicialmente creía que era un maloso, me avisó y le seguí. Después resultó ser un Rufe. Mi error es que a partir de la recuperación del picado hasta que me derribaste

no volví a mantener la formación y lo peor es que no controlé mi espacio. Debo trabajar más en ello y se agradece que los instructores estén al quite y avisen sobre conductas incorrectas. :aplauso-6:

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Pues sí Shinden, Murphy actúa también en esto. Y pese a estar bien colocado el 90% de la misión es en el 10% en el que nos pilla despistaos cuando nos hacen un roto XD. Y nos pasa a todos, ojo, pero no está de más insistir.

 

Yo hace tiempo que cuando tengo a un lider que pasa de mí yo paso el doble XD. Es más seguro volar solo, créeme. Pero no es el caso de Piter ni por asomo. Es uno de los tipos que más "avisos" da, lo cual es un ejemplo para todos sobre cual es la esencia del combate coordinado: si te quedas sin compi, seas lider o punto, no hay nada que coordinar XD.

 

Y sí, Dardo. Tratar de hacer las cosas bien en esas condiciones es especialente dificil. Yo reconozco que no puedo, y unicamente empecé a sentirme cómodo cuando empezó a salir el sol y pude ver algo.

 

Enga.

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Tofolo... Decidido: Eres un artista virtual :aplauso-6:

 

Ya me gustaría poder hacer un debrief como los que nos tiene acostumbrados el compañero Sh1nden... Pero por mi parte tengo poco que decir.

 

Al principio, saliendo en los B5N2 y un "peaso" torpedo tipo 91, con dos compis más (perdón, pero no recuerdo si eran Buca y Almeida, o bien Osiris y Buca... en fin, cosas de la edad y de comer poco pescado :icon_mrgreen: ) tuve poco menos que utilizar a mi gato para que guiara el rumbo porque no se veía una leche. Afortunadamente el contraluz del sol naciente nos ayudó un poco (y las luces de posición, todo hay que decirlo) a mantenernos en formación... Pero repentinamente recibí un pantallazo azul que me echó fuera... Al regresar al fregado solo existía en ruta un compañero torpedero porque el segundo también había caido por causas similares...

 

A partir de ahí ya poco más pude hacer. Cada aparato que intentaba coger para despegar estallaba tan pronto le daba al Fly. Pillé a unos compis que estaban saliendo del aeródromo y que viendo que el estallido siempre ocurría en el mismo silo, lo bombardearon por si acaso eso evitaba que el "avión malo" estuviera allí cuando intentaba el Fly... Inutilmente gastaron bombas y munición porque el parato en cuestión era perenme. Finalmente tuve que salir a volar en un Rufe,,, y no pude volar otra cosa que no fuera Rufe...

 

Por cierto, ¿os ocurre como a mí que los ocasionales pantallazos azules se están volviendo menos ocasionales con la versión 4.12 del HSFX?... Me gustaría saber sobre el tema.

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