Jump to content

Shinden II "La fuga"


PILILI

Recommended Posts

  • Replies 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

il2fb%202013-08-01%2013-19-11-35.jpg

 

il2fb%202013-08-01%2013-25-19-59.jpg

 

il2fb%202013-08-01%2013-31-20-17.jpg

 

il2fb%202013-08-01%2013-36-08-53.jpg

 

Ya es hora de dar noticia de las actividades de la caza nipona durante la misión Shinden II (la fuga).

 

Apenas entrado a la misma, y mientras escuchaba a mis compañeros evaluar posibles rumbos de acción, me fui poniendo en tema con el brief privado de nuestro equipo. Poco después nos fuimos a nuestros respectivos canales de radio, y en cuanto los cazas nos quedamos solos, pregunté a mis compañeros quién era el líder, y todos dijeron "¡tú!". Eso es por preguntar. Como sea, primero tuve que configurar el whisper, tema en el que me ayudaron Sh1nden y Chapas (¡gracias!),

 

Cuando pude darle al fly, el avión explotó (por encontrarse con otro avión en el mismo sitio). Esto durante un rato varias veces, hasta que nuestros compañeros lo solucionaron. Mientras tanto, mi nerviosismo iba in crescendo, a sabiendas de que mis pilotos: Galaiko, Jose33 y Sairus, ya evolucionaban con sus zeros en la madrugada de Palau.

 

Finalmente pude llegar a la cabina de mi Zero, despegar y reunirme con ellos. Con luces encendidas dada la oscuridad reinante, tomamos rumbo norte. Poco a poco fue amaneciendo. Pedí a la escuadrilla que apagara luces y así seguimos avanzando hasta ver, al noreste, la flak que subía hasta las nubes.

 

il2fb%202013-08-01%2013-43-19-70.jpg

 

Fuimos tomando altura, rodeando la zona hacia el norte primero y luego al este, hasta situarnos por encima de las nubes. Por la radio Sh1nden nos informa que es él con un compañero quienes han atacado en la bahía que está bajo nosotros, con un par de Rufes. Como nos comunica que regresan a la base de la que han salido, decido tomar ese rumbo para cubrir su retirada. Al llegar a la zona viramos nuevamente hacia el norte, siempre volando sobre las nubes, esta vez buscando al enemigo.

 

Poco después lo encontramos, primero como un contacto solitario a las doce a nivel. Unos segundos después, mis compañeros dicen que están siendo atacados desde las seis arriba. Ignorante en tácticas, no se me ocurrió mejor idea que decirles que rompan. Sairus, recién llegado al Escuadrón, y quien me seguía de cerca, me dice que están dañando su avión, a lo que le digo que pique entre las nubes y se dirija al sur, siguiendo la costa. Mientras tanto, Galaiko y Jose33 son derribados, y yo también.

 

il2fb%202013-08-01%2014-28-05-46.jpg

 

El efecto sorpresa que tuvo el ataque rojo sobre nosotros fue demoledor. Personalmente fui totalmente incapaz de conservar el menor orden en mi escuadrilla. De este modo, quedamos todos solos, aislados, y enzarzados en combates individuales. Es evidente que los ágiles Zeros que llevábamos eran perfectamente capaces de ofrecer pelea a los rechonchos F6f, pero más claro está aún el hecho de que los norteamericanos ganaron esta batalla desde el primer momento, al desbaratarnos y desparramarnos entre las nubes. Después de eso sólo les quedó derribarnos, uno a uno, excepto a Sairus, quien logró ponerse a salvo.

 

 

En nuestra segunda salida tomamos Rufes, Jose33, Sairus y este soldado. Galaiko prefirió volver a salir desde el sur, con un Zero. De este modo se armó una escuadrilla de tres, que patrulló durante una hora o más la isla grande y el mar al este de la misma. En un par de ocasiones sobrevolamos la flota enemiga, y también unos barcos japoneses que estaban en la zona, pero un poco más al norte. Fueron estos los barcos que confundí con la flota americana cuando los bombers solicitaban su ubicación. Nuevamente, una información errónea distrae a los bombarderos y torpederos en zonas que no son las correctas. Al fin Sh1nden encuentra la flota americana, los bombers llegan, y también nosotros. Al retirarse Chapas y Sh1nden, les pregunto si ellos son dos o tres, a lo que me contestan que son dos, por lo que con Sairus nos vemos obligados a encargarnos de un F6f IA que los seguía. A estas horas de la misión, Jose33 y Galaiko ya se habían retirado, por lo que Sairus y su líder regresan a base una vez derribado el IA, posando sus Rufes intactos en la bahía atestada de barcos.

 

Agradezco a mis compañeros de escuadrilla la atención y el trabajo que pusieron para mantener una formación decente durante las dos salidas. Gracias también a Sh1nden por subir los tracks, sin los cuales no hubiera podido saber qué fue lo que sucedió. Y una mención especial de bienvenida a Sairus, quien siendo muy nuevo aquí, supo seguir al líder durante toda la misión. Finalmente, gracias a tí, Pilili por el trabajo que invertiste en todos nosotros. Lo pasé MUY BIEN!!! :aplauso-6:

 

A modo de cierre, un videíllo que resume la misión de los cazas japoneses.

 

Saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website