Jump to content

  

20 members have voted

  1. 1. ¿Que tipo de sensivilidad usas para volar?

    • Todo al 100 independientemente de rol
      3
    • Todo al 100 en caza y curva en algún eje si voy de jabo
      1
    • Con curva en los tres ejes independientemente de rol
      12
    • Otra configuración
      4


Recommended Posts

XDDD. Yo tambien me estaba aguantando en decirlo y que conste que que con lo de la b y la v tambien me lio, por eso que tu dices de estar una al lado de la otra...claro.

 

Yo tengo una combinacion de sensivi...uisss sensibilidades, todo al 100% menos el timon, me apaño mejor asi para apuntar, eso me parece...

Link to comment
Share on other sites

 

Muchas gracias Kuerva, ahora entiendo lo perfectamente (antes tan solo tenía una idea aproximada). Miraré de probar las curvas que has recomendado.

 

Y ya que estás metido en el tema, ¿el filtering que se supone que hace?

 

¡Saludos!

 

No estoy seguro al 100% pero creo que si la curva que pones es irregular o tiene ángulos pronunciados, el filtro suaviza esos ángulos dibujando una linea imaginaria mas suave y regular.

 

:aplauso-6:

 

Entonces, por lo que entiendo, los que usamos una curva pronunciada deberíamos usar el filtering para suavizar los "saltos", ¿no?

Le pondré algo y miraré que tal funciona.

Link to comment
Share on other sites

Pues después de mucho trastear me quedo casi como estaba en un principio, todo a 100% menos los pedales que los pongo empezando por 75% en progresion hasta la mitad y todo al 100% desde la mitad al final, con esta ultima apunto mejor.

 

Poniendo curvas siento que el avión no me responde tan rápido a las maniobras que quiero hacer, si es verdad que bajando un poco las de los pedales el conjunto es mucho mas estable, sobre todo al colimar al objetivo.

Link to comment
Share on other sites

Yo encuentro problemas para colimar con las curvas de mandos al 100% constantemente... La más mínima acción sobre el joystick se traduce en un movimiento excesivamente brusco.

 

He probado un par de vuelos con la configuración inicial que aconsejan en el artículo Mission4Today al que hice referencia anteriormente... y noto mejoría. Dar, lo que se dice dar, no doy,,, pero consigo centrar durante más tiempo y con mayor facilidad el objetivo en el colimador. Ahora me toca "automatizar" el concepto de tiro por deflexión y apuntar de otra manera...

 

Una pregunta: He hecho los ajustes en la versión 4.11 de HSFX6. ¿Sabéis en qué archivos se almacenan las configuraciones de curvas de los mandos?. Necesito extender esos ajustes a la media docena de instalaciones de IL2 que tengo... Esos archivos ¿son enteramente compatibles entre las versiones HSFX y UP?.

Link to comment
Share on other sites

Yo encuentro problemas para colimar con las curvas de mandos al 100% constantemente... La más mínima acción sobre el joystick se traduce en un movimiento excesivamente brusco.

 

He probado un par de vuelos con la configuración inicial que aconsejan en el artículo Mission4Today al que hice referencia anteriormente... y noto mejoría. Dar, lo que se dice dar, no doy,,, pero consigo centrar durante más tiempo y con mayor facilidad el objetivo en el colimador. Ahora me toca "automatizar" el concepto de tiro por deflexión y apuntar de otra manera...

 

Una pregunta: He hecho los ajustes en la versión 4.11 de HSFX6. ¿Sabéis en qué archivos se almacenan las configuraciones de curvas de los mandos?. Necesito extender esos ajustes a la media docena de instalaciones de IL2 que tengo... Esos archivos ¿son enteramente compatibles entre las versiones HSFX y UP?.

 

Yo trate de llevarme la carpeta "USER" de una version HSFX a la 4.12 y no me funciono bien que digamos....

Lo que recomendaria es que en el config.ini en la opcion "[rts_joystick]" ... sustituya ese bloque en todas las versiones que tienes del IL-2 con la que quieres tener.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Muy interesante tema, estaba buscando información sobre esto, yo lo estoy probando así:

 

55 60 65 70 75 80 85 90 95 100

55 60 65 70 75 80 85 90 95 100

10 20 30 40 50 60 70 80 90 100

 

Probé la curva empezando desde el 1 y en aumento suavizado pero me daba la impresión de que tenia que estar con el joy de un lado a otro continuamente lo cual me resultaba muy incomodo. Tambien mi experiencia es minima y manejo el avion que parece una montaña rusa pero aun asi esta configuracion me esta gustando excepto por que para trimar lo tengo en el teclado, me resulta muy dificil usarlo bien y me cuesta horrores mantener el avion en vuelo nivelado sin estar continuamente mirando al frente y concentrado en mantener el joy quieto.

Link to comment
Share on other sites

Pedales: 37 37 37 39 39 41 50 65 80 100

Alerones : 68 72 82 89 100 100 100 100 100 100

Elevador : 45 45 45 45 45 50 55 66 83 100

 

Ayer le di un poco a unas IAs tontas que puse con estos parámetros y no me fué mal del todo.

Tengo que hacer un pequeño proceso de adaptación, pero estoy de acuerdo con Kuerva que resulta más

cómodo pilotar sin tener que marear el joy. Cosa que pasa cuando las curvas empiezan con valores muy bajos.

 

Con esto ya tengo excusa hasta septiembre "no te derribo por que me estoy adaptando a las curvas" :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

 

Pedales: 37 37 37 39 39 41 50 65 80 100

Alerones : 68 72 82 89 100 100 100 100 100 100

Elevador : 45 45 45 45 45 50 55 66 83 100

 

Ayer le di un poco a unas IAs tontas que puse con estos parámetros y no me fué mal del todo.

Tengo que hacer un pequeño proceso de adaptación, pero estoy de acuerdo con Kuerva que resulta más

cómodo pilotar sin tener que marear el joy. Cosa que pasa cuando las curvas empiezan con valores muy bajos.

 

Con esto ya tengo excusa hasta septiembre "no te derribo por que me estoy adaptando a las curvas" :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

¡¡ Qué !!, ¿poniéndome los dientes largos con los pedales ? :icon_mrgreen::icon_mrgreen: .. Podrías poner timón para no hacerme llorar :game:

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

 

Yo creo que es cuestión de gustos, de costumbre y de controles, pero soy de la opinión que siempre hay que buscar el punto medio. La cuestión es que hacen esos parámetros exactamente, supongo que much@s lo sabrán y otros lo darán por obvio, pero para el que no lo sepa o no lo entienda, voy ha intentar explicarlo de la mejor manera posible.
Si lo pones todo al 100% (entrada y salida lineal), quiere decir que la palanca en posición centrada nos da un movimiento o mando del 0%, en mitad de su recorrido del 50% y en el tope el 100%, e igual pero negativo en sentido opuesto.
Con esto quiero decir que si ponemos una curva como esta,
1% 4 9 16 25 36 49 64 81 100%, por poner una de ejemplo,
la palanca en posición centrada nos dará el 1% del recorrido real (0%), puesto que el real es 0% apenas se aprecia variación, en cambio, en la mitad del recorrido nos dará aproximadamente un 30% (25-36) del recorrido real que es de un 50%, es decir, la salida que nos da con esa curva en la mitad del recorrido es el 30% del 50% , que es igual al 15%(variación de un 35%), por lo que cuando tengas la palanca a la mitad solo te estará dando un 15% del movimiento. En la parte final del recorrido la variación apenas es apreciable puesto que la entrada y la salida se van igualando (el 81% del 90% es 73%, variación de un 17%), como ocurre al inicio del movimiento.
Todo esto se puede comprobar viendo cómo se mueven los 2 puntitos, el rojo y el verde. Con esa curva, primero estarán iguales, conforme muevas se irán alejando cada vez más hasta que se empiezan a igualar en la parte final del movimiento bruscamente.
A mi gusto y en mi opinión con esa curva para que el avión empiece a hacerte caso tendrás que mover la palanca en exceso y si fuerzas un poco, pasaras de un 15%(mitad del recorrido) al 100% con muy poco movimiento de la palanca, provocando hachazos repentinos con más facilidad, además de ser más imprecisos en la puntería, puesto que tienes que mover la palanca demasiado para conseguir poner las balas en trayectoria certera al objetivo, en momento preciso.
Yo después de probar muchos tipos de curvas, me quedé con todo al 100%, para obtener una entrada y salida de mando iguales. Si se quiere conseguir un compromiso entre suavidad y precisión, las curvas que pone Antiguo son muy buenas, en el principio del movimiento reduce la acción de la palanca al 50% aprox. y no al 1%.
Pedales: 37 37 37 39 39 41 50 65 80 100
Alerones : 68 72 82 89 100 100 100 100 100 100
Elevador : 45 45 45 45 45 50 55 66 83 100
Aquí os dejo otra que solía poner antes similar a la de Antiguo:
50 60 70 80 90 95 100 100 100 100
Espero que me hayáis entendido y si alguien tiene que añadir o corregir algo, pos os calláis y no decís ná :icon_mrgreen: .
Saludos!

 

 

 

 

Muchas gracias Kuerva, ahora entiendo lo perfectamente (antes tan solo tenía una idea aproximada). Miraré de probar las curvas que has recomendado.

 

Y ya que estás metido en el tema, ¿el filtering que se supone que hace?

 

¡Saludos!

 

No estoy seguro al 100% pero creo que si la curva que pones es irregular o tiene ángulos pronunciados, el filtro suaviza esos ángulos dibujando una linea imaginaria mas suave y regular.

 

:aplauso-6:

 

 

 

 

 

Muchas gracias Kuerva, ahora entiendo lo perfectamente (antes tan solo tenía una idea aproximada). Miraré de probar las curvas que has recomendado.

 

Y ya que estás metido en el tema, ¿el filtering que se supone que hace?

 

¡Saludos!

 

No estoy seguro al 100% pero creo que si la curva que pones es irregular o tiene ángulos pronunciados, el filtro suaviza esos ángulos dibujando una linea imaginaria mas suave y regular.

 

:aplauso-6:

 

Entonces, por lo que entiendo, los que usamos una curva pronunciada deberíamos usar el filtering para suavizar los "saltos", ¿no?

Le pondré algo y miraré que tal funciona.

 

 

Hola amigos! Hace un buen tiempo que no pasaba por el forum, porque la verdad estuve bastante ocupado terminando la escuela y empezando a trabajar! Pero bueno, ya con un poco más de tiempo me puse a releer otra vez sobre la calibración del joystick y vi que habían escrito más desde la última vez que postee , así que me gustaría decir algo que me parece falta por decir.

 

El amigo Kuerva dio una explicación bastante clara de cómo funcionan las cosas con respecto a las curvas de sencibilidad, pero me parece que el tema del filtering y deadband no quedó tan claro, y yo, como tengo un joy que la verdad no es de los mejores he tenido que investigar un poco en la red sobre el tema deadband y filtering y aquí les van mis conclusiones:

 

- Primero, el deadband sirve para solucionar el siguiente problema. Si tu Joystick en la posición de centrado (sin aplicar fuerza en alerones o elevadores) hace como si se moviera, y esto amigo es muy común en joys baratos, puedes darle un porciento a partir desde el centro que será ignorado en la entrada de datos desde el joystick... Vamos que si tu joystick se mueve solo cuando está en la posición centrada como el mío puedes decirle al juego que ignore un cierto porciento de movimiento.

 

- Segundo, el "filtering" lo que hace es hacer un redondeo de los valores que entra el joystick al moverse, por si está dando valores erráticos o imprecisos (parece como si vibrara al moverlo, eso es evidente en la pantalla de calibración)... O sea, toma todos los valores que entra el joystick y los redondea en relación a un intervalo de tiempo, lo que hace que sea más suave la entrada de datos. El máximo de tiempo que el filtering puede promediar es de 2 segundos, osea toda entrada errática que entre en este intervalo se promediara y dejara todo más suave.

 

Bueno, espero entiendan que hace cada uno... Ahora, por lo que leí (Más que nada en Mission4Today que de verdad es una joya) esto debería utilizarse solo si el joystick presenta problemas como el mío... Un joystick de los caros y precisos como el Warthog no necesitan esto, y de hecho el utilizarlo crea malas hábitos de control...

 

Sobre esto cito y traduzco una parte del artículo que el amigo Groucho nos recomendó en su momento http://www.mission4t...op=show&kid=261

 

y dice la sección que trata estos temas:

 

" The author strongly recommends that filtering and deadband are not used to avoid quirks in aircraft behaviour. Using filtering to avoid stalls does nothing to discourage the rough control handling that is the true cause of the stalls, and using deadband to compensate for a lack of smoothness by the pilot near the controls neutral positions at best loses fidelity through the rest of the range of motion. Deadband & Filtering should only be used to compensate for the joystick problems they were designed to handle. "

 

Que traducido seria así:

 

El autor recomienda que el filtering y el deadband no deben ser usados para evitar particularidades en el comportamiento del avión. Usar el filtering para evitar caidas en pérdida no nos ayuda a evitar el control brusco que es la verdadera causa de los caidas en pérdida, usar el deadband para compenzar una falta de suavidad en el control por el piloto cerca de la posición neutral de las controles, como mínimo hace perder fidelidad al resto del rango de movimiento. deadband y filtering deberían solamente ser usados para compenzar los problemas del joystick para los cuales fueron diseñados como solución.

 

Ufff!! Creo que ya con esto terminé! espero que el reflotar este hilo no les moleste, pero es que me parecía que esto faltaba por decir! Saludos al Ala IL2 y les prometo que ahora estare mucho más activo a partir de ahora!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website