Jump to content

Outerra - Mig29


aWac9

Recommended Posts

Bueno, para los simuladores sería como comentas, somos pocos y el riesgo de inversión es alto. Pero este motor serviría para infinidad de posibilidades de juegos: shooters, rpg, etc... Si abren la mano a terceras compañías demostrarían si es un motor gráfico más o el mejor posible.

Edited by Centauro81
Link to comment
Share on other sites

El motor grafico es espectacular... pero las fisicas no anda muy lejos de lo que es el RV4 del ArmaIII. ¿que tal anda de meteo? ¿el propio motor puede generar nubes, tormentas y demas efectos? No me suena haber visto ningun vidrio con tales efectos.

Hola Ángel,, buenos días,,

Como he comentado en otras ocasiones no creas que me entero más que el que menos que cualquier otro compañero de esta casa, Dios me libre aparentar algo que no sea, y cuando aporto alguna cosilla, es casi por tener a la tropa informada de algo que creo nos pudiera interesar. más al contrario aquí si que hay gente que se entera un mogollón de este mundillo y que yo sigo con mucha atención.

Sobre el motor RVA que utiliza Bohemia interactive, la verdad no tengo ni idea si es comparable o no pero añadiré algo sobre JSBSim que en muchas ocasiones se desconoce dando a entender que no es robusto.

En relación a Outerra, que sigue ese patrón JSBSim la física es real.

" La Física de vuelo está apoyada en JSBSim, que como sabéis es un programa de simulación por lotes, pensado para el modelado/control y dinámica de vuelo de una aeronave. Está escrito en C++ y es de Código abierto, es decir se genera como cualquier compilador C++,g++ Linux;CygWin, Borland; Microsoft ,Unix, Iris,,etc,etc. Se ejecuta en cualquier sistema da igual Linux,win o mac.

Su modelo matemático es complejo y modela la aerodinámica a partir de valores de coeficientes de forma dinámica es decir durante la ejecución de la simulación, simulando no solo aeronaves sino cohetes, motores , hélices o toberas,,,etc..

La ventaja de JSBSim es que permite que cada aeronave, con su programa de vuelo pueda ser definida mediante archivos de datos externos sin necesidad de modificar la programación del código fuente. Es probablemente el código más usado en los proyectos de ingeniería aeronáutica de la Universidades y es constantemente apoyado por una comunidad de programadores de primer orden.

dejo enlace http://jsbsim.sourceforge.net/

 

En relación a la meteorología está previsto ( como todo en outerra, :) ), que sea dinámica, pero está pendiente.. terminamos antes comentando lo que tenemos.

tenemos el planeta en su totalidad,

Tenemos todas las estrellas del sistema planetario en su sitio y en función del calendario.

Tenemos diferentes tipos de árboles configurables, densidad, altitud, color, etc...

Tenemos nieve,,y además es configurable con variables de altitud mínima o máxima,,y además por coeficientes de ángulos

Tenemos nieblas configurable

y también se puede configurar todo el ambiente, hora solar, luz, color, agua etc...

Por hacer hay mucho ,,, cameni (programador de oT) los ha relacionado en el foro pero para relacionar un mínimo que nos interesa a nosotros a parte de las API, SDK y multi etc..

Falta la luna

Faltan ríos

Faltan lagos

Faltan dunas

Falta viento

Faltan nubes (éstas están hechas pero no están añadidas, ya que al parecer tienen un problema con la visión total planetaria,,

 

Como ves falta casi todo,,, pero la intención no es que Outerra se vea como un simulador competidor con otros existentes ahora, ya que no se puede decir que lo sea,,,, sino como un simulador de enorme potencial que la comunidad vigila y desea proteger,,,, es así como tenemos que mimarlo,, bueno,, al menos yo lo hago así.

 

Nota: Un ejemplo de su potencial, (a ver si lo vemos ) El vídeo anterior del Apache AH-64, lo he grabado intencionadamente en Chile, concretamente en las playas de Pichilemus a 8 horas 15 minutos de Talcahuano, unos 429 Km por la Nacional 114

LAT:-36º 20´ 15´´ LON -72º 50´ 51´´ vamos a ver las fotografías.

Enlaces;

Visión global Outerra: https://www.flickr.com/photos/awac9/15046828550/

Vision Gooble maps: https://www.flickr.com/photos/awac9/15230425071/

escenario de grabación: playa de Pichilemu https://www.flickr.com/photos/awac9/15046828660/

Coordenadas - N114 : https://www.flickr.com/photos/awac9/15046949637/

 

 

Un Saludo

Edited by aWac9
Link to comment
Share on other sites

Cualquier usuario puede añadir carreteras, edificios etc, y luego lo sube a la nube, y otros usuarios lo descargan e instalan en outerra, consiguiendo que el trabajo de uno sea compartido por la comunidad. En este caso el usuario " Acetona " detalló toda una región de Alaska, apoyándose en google Earth para representar la realidad del escenario. el resultado es muy agradable y contagioso.

 

" Hablamos de Talkeetna, es una localidad de apenas 2000 habitantes que se encuentra a 2:30 horas en coche desde Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, El townsite Talkeetna se estableció en 1919 cuando llegó el ferrocarril, subastándose a un precio medio por venta de 14.25 $ ".

una hermosa ganga.

 

 

Saludos

Edited by aWac9
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hoy haremos una excursión por una vereda donde en su día fue nuestra.

Mi abuelo emigró a Cuba a primeros de siglo pasado, lo hizo para trabajar duramente en la caña de azúcar,y siempre le oí hablar de la inmensa maravilla de los paisajes de la isla.

Era un hombre corpulento de aprox. 1.90 y siempre le recuerdo con un sombrero, un enorme puro y una guayabera, a pesar de que llevaba años fuera de la isla,,,debe ser, que una vez que te enamores de Cuba,,, quedas para siempre atrapado.

 

 

 

Un saludo

Edited by aWac9
Link to comment
Share on other sites

Una de las noticias más impresionantes que hemos conocido este verano, ha sido el comunicado de la NASA de que a partir del mes de septiembre del 2015 estará disponible para el público un SRTM de 30 metros (planeta), ésta llamada de datos SRTM triplica e incluso cuadruplica a la actual resolución utilizada en Outerra que actualmente es de 90 metros,, y ya vemos lo fantástico de su resolución,, no hago sino imaginar que con un detalle de 30 metros soy capaz de editar un vídeo del jardín de mi vecina mientras toma el sol en ausencia de su marido. :)

Esta información volcada en un simulador de vuelo será una auténtica gozada,,,,no me refiero a mi vecina :flirt:

 

Mientras tanto nos conformamos con 90 m.

si diseñáramos una misión en el Japón... qué imagen crees se tendrían los pilotos de la misión ?

en mi opinión un 5% tendría ésta: https://www.flickr.com/photos/awac9/14988828734/

otro 10% tendría ésta: https://www.flickr.com/photos/awac9/15423992510/

y un 85% ésta otra: https://www.flickr.com/photos/awac9/15423988960/

así que se suspende la misión y solo será una pequeña excursión al Japón.

 

 

Edited by aWac9
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Estaba empeñado en hacer un Time-lapses con Outerra, pero no me decidía,, Tenía el movimiento de las sombras en tierra pero no el de las nubes . Así que exploré un poco mi parte artística y añadí nubes en el cielo,,,, el resto,..hasta el rabo, todo es outerra.

Y éste fue el resultado.

Disfrútelo soldado,, sin más, no busques nada en el vídeo,, simplemente lo ves y si puedes disfrutar...hágalo.

 

mejor en 720p HD

 

 

 

Nota: Siempre se dice "Ebrio, mujeriero y hablador...piloto aviador" ..pero recuerda que " La aviación es una carrera muy peligrosa, te puedes morir de hambre "

" 360 y va pa trás "

 

Gracias.

Edited by aWac9
Link to comment
Share on other sites

¡Se agradece!.

 

Hoy añadiremos algo provisional, pero que nos indicará el camino que tomará el motor. Parece ser que TITANim ha llegado a un acuerdo de comercialización en exclusiva del motor, lo que indica que las APIS están muy avanzadas y es muy probable que tengamos buenas noticias en próximas fechas. Habían colgado un vídeo, con las nubes ya incorporadas, nuevos aparatos, herramientas etc..muy interesante pero realmente triste, sin música, sin sonido,, y no podías disfrutarlo,,, así que me animé y le añadí sonido (solo sonido). No sé si he hecho bien, pero si nos hace felices deber ser bueno.

 

como siempre 720pHD

 

 

Apuntes de Historia:"Wik".- Manfred von Richthofen, aviador alemán de la 1ª Guerra Mundial, conocido como " Varón Rojo ",consiguió derribar más de ochentas aeroplanos de la época, todo un héroe. Fue abatido en Somme, al norte de Francia un 21 de abril de 1918., nadie sabe quién le mató, pero de buen seguro, no fue bien visto, para vencedor ni memoria ni condecoraciones, casi una "vergüenza"

El Varón Rojo, fue enterrado por los británicos con todos los honores militares, rindiéndole tributo, (hay un vídeo que se grabó en la época de ese momento..se añade al final ). Su ataúd estaba cubierto de flores y coronas, y como verás fue llevado a hombros por séis hombres del escuadrón 209. En el momento de su entierro los soldador australianos que luchaban en Inglaterra presentaron armas y lanzaron tres salvas en su honor. Su lápida se encuentra en el mismo lugar donde murió, y reza un epitafio que dice:

"Aquí yace un valiente, un noble adversario y un verdadero hombre de honor. Que descanse en paz."

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/transcoded/0/07/Richthofen_funeral.ogg/Richthofen_funeral.ogg.360p.webm

Edited by aWac9
Link to comment
Share on other sites

Añadiremos un nuevo vídeo,,, ya sabes, de esos sencillos,, pero que seguro habrá alguno que se divierta igual que yo. :flirt:

Lo cierto es que no me salió muy bien y en parte creo que es por falta de memoria, realmente estoy editando con menos de 4GB y eso da problemas ya que me gustaría grabar con más calidad,( la configuración del motor está en valores medios alto ).. aunque está en HD. Se notará algún salto (fps) aunque en este caso, es un problema de las carreteras que está pendiente de solucionar (comentario de Cameni en el foro).

Angripig (uno de los programadores y amante de los simuladores de vuelo,,, ha trabajado en programación de simulación de vuelo,, aunque creo que en modelos de dinámica distintos al JSBsim), ha comentado que espera sacar una próxima actualización antes de navidad, así que no sabemos en qué consistirá, pero seguro que tiene que ser bueno,, ya que el acuerdo que tienen con la empresa militar TITANim (Australia) les permite pasar ciertos trabajos desde el software militar a Outerra Anteworld (Al menos eso es lo que comentó Cameni en el foro , de hecho el Mig29 que aparece en el juego fue cedido por dicha empresa.

Bueno soldado.... vamos al vídeo que es lo que nos interesa.

ya sabes... mejor en 720hd

 

 

Saludos

Edited by aWac9
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
En la guerra civil española, el ejército alemán apoyó militarmente al bando sublevado, y lo hizo, con material de primer orden por aquel entonces y con apoyo logístico.

Una de las divisiones más conocidas fue la legión kondor, compuesta por magníficos pilotos de la Luftwaffe al mando del general Hugo Sperrle.

El total de aparatos enviados por los alemanes superó las 600 unidades.entre las que se encontraban

los Heinkel He 111 ; He 45 el He46 el Dornier Do 17, el Junkers Ju 52 y 87 STuka ( del alemán Sturzkampfflugzeug, «bombardero en picado) y el magnífico Messerschmitt Bf 109 que sustituyó en misiones de ataque a los Heinkel He 51 que se habían visto superados por los aviones rusos I-15 e I-16 llamados Mosca por le bando republicano y Rata por el bando nacional.

El citado Heinkel He 51 fue un fantástico avión con un diseño precioso: tenía Los alerones situados en el plano superior, disponiendo de flaps en el inferior. El tren de aterrizaje disponía de amortiguadores oleoneumáticos y frenos en V. y 750 HP de potencia.

Creo que ya hemos hecho una suficiente presentación de Heinkel He51,, ahora vamos a verlo volar

Es un hermoso pájaro solo reservado para los elegidos.

mejor siempre en 720pHD





Saludos

Edited by aWac9
Link to comment
Share on other sites

Sigue igual,, sigue teniendo simplificada la FDM, (en la fase Alpha solo quieren mostrar el entorno virtual y las posibilidades del motor)

Esperamos una actualización muy pronto y parece ser que habrá grandes novedades.

:game: eso espero.

 

Gracias por comentar....mi comandante

Un saludo

Edited by aWac9
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website