Jump to content

Fov Changer Version 1.0.9.0 para IL2 4.11.1 - 6.0.17


Coladebote

Recommended Posts

Buenas tardes:

 

¿El Fov Changer, version 1.0.9.0, funciona bien con el IL2 4.11.1 - 6.0.17 y el 4.12? Ya se que hay por ahí un hilo en el que se habla de este tema, pero es de 2009.

 

¿Alguien tiene o conoce algún tuturial para instalar esta aplicación y que se entienda con el IL2 1946?

 

A ver si suena la flauta...

 

Saludos.

Edited by Bucaral
Añadir etiqueta
Link to comment
Share on other sites


1 Lo bajas

2 Lo descomprimes y copias, pegas la carpeta donde tu la quieras tener

3 abres el conf.ini y le añades al final del todo las siguientes lineas: (En el conf del juego ...)
[DeviceLink]
port=1711
estas lineas hacen que el programa se pueda "hablar" con el il2

4 Arrancas el sans fov changer

5 El solito hace mchas cosas pero tu debes d configurar otras muchas:

Pestaña "Main" --> Aqui yo tengo todas las casillas seleccionadas, pero te cuento, el auto-activate hace que se active si el simulador esta lanzado, el auto-reactivate hace que si pasa algo y se desactiva pues que se vuelva a activar, watch fov .... no se exactamente que hace pero como no me ha dolido no lo he quitado :whistling: y el debug tab es para que te salga la pestaña de debug (te informa de que fov, modelo de avion y arguna cozilla mas ...)

Pestaña "Settings"---> bueno pues el recuadro de arriba del todo es en la que vas a definir los distintos Fov que vas a usar, el default es el fov con el que "arranca" el sans fov changer, el min ... pues el minimo fov que llegaras a usar (yo lo tengo en 20), el max .... el maximo fov que vas a usar y por ultimo el zoom.... esto son los saltitos que va a dar el programa cuando incrementes o disminuyes el fov.
El siguiente recuadro hacia abajo identifica dos cosa que no deberias tocar, una es la ip de tu maquina y la otra el puerto (de los dos este ultimo es el único que podrias tocar.... pero si lo haces acuerdate de cambiar el puerto tambien en el conf.ini) que va a usar el programa para hablarse con el il2.
El siguiente recuadro esta compuesto por "tres" el Global, el Basic y el Advanced, son las teclas que vas a usar para cambiar el fov, el global te permite definir una tecla entre las cuatro opciones que te da para realizar una combinacion de teclas con las siguientes (tanto las Basic como las advanced), en Basic se definen Start (para comenzar el programa), default fov para posicionar el fov directamente en ese punto y las dos teclas de incrementar y disminuir el Fov; en el advanced puedes setear mas teclas a un Fov en particular.
Al final te aparece el joystick, por si quieres usar dos botones del mismo o un eje....

6 Arrancas il2 (bueno y arrancas todos los programas que normalmente usamos con el il2....), para probarlo nada mejor que meterte en quickmision y a flipar.

Pd---> Trata de no repetir teclas cuando se las asignes al sans fov changer, creeras que esta fallando el programa y lo que pasa es que efectuas dos comandos.

Texto by Jack Aubrey

 

 

 

En el conf del Simulaor quedaría así

 

4pz8.png

 

El panel del FOV ....en mi caso es el siguiente

Para hacer el zooooommm uso el deslizante del HOTAS , el AXIS 5

 

 

0hcc.png

 

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/54099-il2fovchanger/?hl=%2Bfov+%2Bchanger

+ info .....

 

 

El progama es gratuito , pero se puede hacer una donación..

 

 

saluds

Edited by Antiguo
Link to comment
Share on other sites

si a veces me deja de funcionar , o me hace un zoom sin mover nada , las teclas de Start o de Default Fov no me responden ( están mapeadas en exclusiva para el progama ...)

 

pero es una maravilla , se terminó la sensación claustrofóbica en algunas cabinas.

 

esta cabina es un Lancaster

il2fb2012032801364801.pngvolar con un B17 es una gozada con el Fov...

il2fb2013012122284541.png

Edited by Antiguo
Link to comment
Share on other sites

Las pruebas han sido plenamente satisfactorias. La verdad es que funciona muy bien. El rango va desde 20 hasta 170. La función de zoom la he asignado a dos botones de la palanca de gases, y el rersultado es muy bueno.

 

A ver si luego pongo algunas imágenes.

 

Las imágenes:

 

La primera es del zoom con máxima aproximación, la segunda es en una zona intermedia y la tercera es en en máximo de apertura del zoom, dentro de parámetros normales.

 

Si se utiliza la máxima amplitud, que son 170, se distorsiona la imagen mucho.

 

ncdh.pngimdt.pngloq.png

Edited by Coladebote
Link to comment
Share on other sites

.mmm donde se configuran las teclas ?

se mete en la carpeta Jsgmemods y luego se activa....no?

 

 

Yo la tengo en la carpeta Mod.

 

 

"...no sé si algo similar se ha hecho antes ya, yo sólo quería compartir este pequeño pedazo de ayudante que estoy usando mi mismo con frecuencia.
Con este mod, en lugar de limitar el campo de visión en el rango de 30 ° a 90 °, se puede extender este de 5 ° a 175 ° (140 ° sobre todo se ve un poco psicodélico, ¿y qué?).
De hecho, usted no tiene que hacer nada especial, aparte de la extracción de este mod a sus MODS, SAS # # UP #, carpeta # DBW o cualquier otra cosa que su carpeta de archivos modded se llama.
El mod actúa como una extensión de ubicación a los comandos para los que ya están allí "Wide View" y "Gunsight View".
Por lo general, "Wide View" sólo amplía el campo de visión de 90 ° y la "vista punto de mira" lo limita a 30 °.
Con este mod, cuando estás en la "visión amplia" ya y pulsa la "visión amplia" tecla o botón de nuevo, el campo de visión se amplía en 5 ° hasta 175 °.
Lo mismo con "Gunsight View" presionando "vista punto de mira" una vez que se le da el valor por defecto de 30 ° FOV, Las pulsaciones bajan esta en otro 5 ° cada uno a un mínimo de 5 ° FOV.
Siempre puede pulsar la tecla "Normal View" para volver a los valores de 70 º FOV inmediatamente.
Además, puede utilizar las palabras claves "aumentar / disminuir FOV" (si está asignado) para seleccionar el campo de visión de cada uno en todo el rango de 5 ° a 175 ° en pasos de 5 °.
El elegido FOV se mostrará en el registro de HUD para referencia.
Si este trabajo mod para todos IL-2 versiones, ya sea 4.10.1m y 4.09m o cualquier paquete mod como HSFX, UP o DBW."
Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

He puesto en funcionamiento el Sans FOV Changer... y me va muy bien.

 

Tengo un Saitek X52-Pro y he asignado el control del FOV a la corredera que tiene el mando de gases. A la vez, mantengo mis accesos a Vista Amplia, Vista Normal y Vista de Colimador en una seta del joystick. Eso me provoca ocasionalmente algún salto repentino de zoom porque, por ejemplo, puedo tener la corredera en posición de máximo campo de visión y pulsar la tecla pertinente de Vista de Colimador... Si luego desplazo la corredera hacia adelante al máximo para tener más zoom (recordaos que la tenía en posición de máximo campo de visión) por un momento paso de zoom de colimador a gran angular y luego de nuevo máximo zoom. Pero eso es inevitable por tener asignada la corredera a ese cometido.

 

Solo me preocupa que es un programa más funcionando detrás del il2 (TS, HL, TrackIr, el controlador de perfiles de Saitek...y ahora el Sans FOV Changer), por eso creo que probaría la implantación de FOV Changer en Mod... :windows:

 

... Gus, Piro... vosotros que lo tenéis instalado ¿tiene algún medio propio el Mod para asignar su función a un control de corredera, como si tiene el Sans FOV Changer?. Si no es así, ¿sabéis algún método de implementarlo? :game:

Link to comment
Share on other sites

Yo lo tengo igual que piro, me parece que es la única forma en la que funciona, te va dando saltos en los distintos grados. Voy a probar el Sans FOV Changer, lo he estado viendo en youtube y me gusta mas el modo zoom que ir a saltitos.

 

Una duda, hay que tenerlo instalado en cada una de las instalaciones del il-2 para que nos funciones en todas?

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

No... es como si fuera el TrackIr, para entendernos.

 

Tienes una sola instalación y lo arrancas antes que el IL2... De esa manera lo tienes funcional cuando te metes en el IL2.sea la versión que sea...

 

Yo no lo he probado en el UP, ahora que pienso, pero sí en varias instalaciones de HSFX6... Ya te diré algo al respecto.

 

Lo que sí es imprescindible es que en el config.ini de cada versión de IL2 tengas las entradas que indica Antiguo en el segundo post de este hilo (lo de DeviceLink y lo del port... Lo de la IP local no es imprescindible)

Link to comment
Share on other sites

Bueno después de probarlo tanto en la UP como en FSFX6, me gusta mucho mas el recorrido del zoom con esta aplicación, es mucho mas fluido que con los saltitos del mod, el problema es que a mi no me va fino del todo, a veces no responde cuando pulso los botones asignados y esto en una coop detrás de un enemigo pues te resta efectividad, no es siempre ni mucho menos, pero pasa.

He quitado las teclas que tenia asignadas dentro del simu para configurarlas en la aplicación, con lo cual no es el conflicto que pueda haber por tenerlas asignadas en los dos sitos.

En la 4.12 a mi no me va, no lo reconoce.


Por ahora me gusta mas a pesar de los fallos en la respuestas puntuales y voy a dejarlo con esta aplicación.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Guss, me ocurre lo mismo con la 4.12... El botón de test me reconoce que estoy en el IL2 y me dice el modelo de aparato que estoy volando en ese momento, pero no responde la corredera del zoom...

 

Afortunadamente me funciona bien con la UP y con HSFX6. Aunque puntualmente parece que se pierde la conexión entre el Sans y el IL2 tengo un botón asignado para reinicio y mientras tanto tengo igualmente la seta asignada para pasar por los zooms fijos del IL2.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website