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2ª maqueta (en 25 años): F-86 Sabre a 1/72


frajo

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frajo, me alegra mucho verte por aquí de nuevo! Por lo que dices, además, tus scratch más multinacionales no pueden ser, eh?

Veo que ya has arreglado lo del equilibrio, pero por curiosidad..¿Porqué simplemente no lo has fijado a la base? Estando en un diorama es la opción más facil, ¿no?

En cualquier caso, la tapa roja es muy coherente con el diorama, y estoy deseando ver el resto de cosas que has comentado. ¡Hasta estás modificando figuras!

PD: Si que me da envidia, si, las gafas-lupa, pero ya caerán. Poquito a poquito me voy haciendo mi ajuar.

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frajo, me alegra mucho verte por aquí de nuevo! Por lo que dices, además, tus scratch más multinacionales no pueden ser, eh?

Veo que ya has arreglado lo del equilibrio, pero por curiosidad..¿Porqué simplemente no lo has fijado a la base? Estando en un diorama es la opción más facil, ¿no?

En cualquier caso, la tapa roja es muy coherente con el diorama, y estoy deseando ver el resto de cosas que has comentado. ¡Hasta estás modificando figuras!

PD: Si que me da envidia, si, las gafas-lupa, pero ya caerán. Poquito a poquito me voy haciendo mi ajuar.

 

Pues la verdad es que lo de fijar el avión al suelo no me parece una solución elegante. Aparte de que el no fijarla me da más flexibilidad a la hora de mover o modificar la disposición genreral del diorama hasta que tenga todos los elementos del mismo, es decir, dentro de 20 o 30 años... :icon_mrgreen:

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Bueno, saltándome el orden que yo mismo me había establecido (ole la disciplina), os voy a poner unas fotos del terreno, al que doy por terminado y del que estoy bastante satisfecho. Puede, como ya he comentado, que modifique alguna cosilla en las psp's, como algo de pincel seco y efectos de óxido muy localizados. Por lo demás no lo voy a tocar más.

 

Espero que os guste, con sus hierbajos y todo...

 

2ibda2p.jpg

 

2epu1vl.jpg

 

 

2dtvqmv.jpg

 

Ahora una con el avión...

 

vicvls.jpg

 

Hala, espero comentarios, de esos que duelen... :icon_mrgreen:

 

Un abrazo

Edited by frajo
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Hola otra vez.

 

Vamos ahora con la banderola del "remove before flight" de la tapa del intake.

 

La banderola en sí mismo está hecha de una pieza de estaño sacada del sello de una botella de vino, como alguien recomendó. El problema es que esa dichosa botella, que debía de ser de vino barato :icon_mrgreen: , venía con un precinto que llevaba el estaño en dos capas separadas por una superficie de plástico transparente. La ventaja es que cada una de las capas de estaño es muy fina; la desventaja es que hubo que separarlas del dichoso plástico... ¡Una pesadilla!

 

Pero en fin. Al final conseguí una pieza plana de unos tres milímetros de largo por medio de ancho. Debo decir que la pieza es tan pequeña que cada dos por tres me estoy dando un susto, porque si no llevo las gafas no la veo en el avión, lo que me produce un vuelco al corazón pensando que se ha caído.

 

Para colgarla de la tapa, utilizo un hilo de cobre de 0,05mm de grosor, que si mis matemáticas no me fallan debería de representar un cable de 3,6 mm de diámetro en la realidad, lo que me parece razonable.

 

Taladro el extremo con un punzón muy delicadamente para poder enhebrar el cable...

 

2mwfm84.jpg

 

Enhebro y hago el nudo para cerrar el lazo. De hecho no es un nudo, sino que enrollo el cable sobrante sobre sí mismo. Nunca me las he dado de marinero, y lo de hacer nudos a este tamaño... en fin...

 

r8zddj.jpg

 

Lo siguiente es la pintura. Para poder realizarla con cierta comodidad, pego el concepto en un post it, lo que me permite la suficiente fijación como para que no se me mueva una cosa tan minúscula. Doy una primera capa de blanco y luego completo los márgenes en rojo con algunos trazos cruzados para simular los caracteres del texto...

 

xeg6k6.jpg

 

5fqmjc.jpg

 

Sinceramente, me sorprende el resultado. Ni en mis mejores sueños habría podido imaginar que quedaría tan bien...

 

A continuación, una primera prueba en la tapa. El color del cable no es definitivo, sino sólo imprimación. La posición en la que cuelga tampoco es natural, pero como prueba inicial vale...

 

23r1dls.jpg

 

Y resulta que no tengo una foto del montaje definitivo. Dadme unos minutos y os la subo. Las cosas no se pueden dejar a medias...

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Hala, a ver qué os parece. La cuerda se supone que es eso, cuerda. Por eso el color marrón. Un cable de acero arañaría el marco de la toma de aire.

 

¡Duro con las críticas!

 

awvv6a.jpg

 

A ver si me da tiempo a poneros más cosas hoy...

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Bueno, vamos a por las cunas de los depósitos lanzables.

 

Las fotos que he podido encontrar son poco clarificadoras, la verdad. Lógicamente, el interés principal del fotógrafo era que apareciese el avión, por lo que los depósitos con sus cunas aparecen siempre en segundo (o tercer, o cuarto) término. En algunas fotos me ha parecido ver que en algunos casos ponían incluso ruedas a estas cunas, lo que tiene sentido. Yo no me he querido liar mucho y he reproducido unos soportes de tablones de madera bastante toscos, como muestran las fotos. Este fue el primer prototipo...

 

688t2u.jpg

 

La verdad, no me convenció mucho, porque las piezas que finalmente han de sujetar los drops quedaban demasiado finas. De hecho veréis que se llegan a doblar un poco en las esquinas. El caso es que sí me fue útil para probar el concepto. Que sepáis que esta fue mi primera pieza de scratch. Los largueros laterales son unos listones de Evergreen. Las piezas de apoyo son recortadas de una plancha también de Evergreen.

 

La prueba de concepto...

 

1z3v4nt.jpg

 

Lo siento, está un pelín desenfocada... :whistling:

 

El segundo prototipo me convenció más. Sin embargo, Palfox me recomendó que añadiera una traviesa, lo que tiene sentido en la configuración general de la pieza

 

241nssp.jpg

 

Con el depósito encima, los grosores quedan mucho más coherentes...

 

otq0z4.jpg

 

Con el concepto probado, y satisfecho del resultado, comienza el proceso de fabricación en serie (necesito seis cunas).

 

2eqdjb5.jpg

 

6nts8o.jpg

 

1r7l35.jpg

 

Lo siguiente es prepararlas para pintura. Primero les añado una pieza que me permita pintarlas fácilmente. Después viene la imprimación en blanco...

 

Obsérvese que hay otras piezas en blanco listas para pintar, concretamente dos cajas de madera...

 

14w9lhj.jpg

 

Bueno, pues tanto las cunas como las cajas siguen en esta condición. Lo cierto es que sigo pendiente de cierto tutorial sobre cómo pintar para que parezca madera.... :whistling::whistling:

 

¿Hawat, estás por ahí? :flirt::flirt::icon_mrgreen:

 

Total, que hasta aquí lo de las cunas. No da para más de momento...

 

Hala, criticad, criticad, no os cortéis...

Edited by frajo
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Bueno, pues vamos con las figuras.

 

Estas son las figuras del kit que he elegido para el diorama. Como he comentado antes, la caja contiene personal de apoyo y de vuelo en la actualidad. Tanto es así que parte de las figuras que vienen son femeninas. ¿Chicas en las fuerzas armadas de Eisenhower? ¡¡No way!! Por tanto esas figuras han de ser descartadas de principio.

 

Del resto de figuras, las del personal de apoyo me sirven tal cual, puesto que sus uniformes no han cambiado prácticamente en los últimos 50 años más allá del color o de pequeños detalles que la escala no permite discernir. Las verdaderamente problemáticas son las figuras de los pilotos, que muestran un equipo muy moderno, inexistente en la época de la Guerra de Corea. Básicamente, el equipo de vuelo en Corea era el mismo que en la fase final de la IIGM. No es de extrañar, pues sólo habían pasado cinco años desde el final del conflicto. Aunque lo cierto es que son cinco años muy activos en los que se realiza una transición de la aviación de hélice a la aviación a propulsión a chorro, como se decía en la época. Eso hace que a los ya plenamente instituidos monos de vuelo y chalecos salvavidas, los famosos "Mae West" (que era el nombre de una actriz de Hollywood de los años 30 que tenía una gran "personalidad") del equipo de vuelo del conflicto mundial se añadan dos elementos más totalmente novedosos, que serán el casco duro, para evitar chichones no deseados en las maniobras de altas g's, así como el propio traje anti g, que no es realmente un traje sino unos pantalones, como todos sabéis. También cambia el paracaídas. Durante la IIGM eran generalmente de tipo asiento, es decir, el piloto se sentaba sobre el paquete del paracaídas. Sin embargo, en los reactores, ya equipados con asiento eyectable, el paracaídas iba en la espalda. Es decir, que no era ni como en la anterior guerra ni como en la actualidad, pues hoy en día van en el asiento, de tal manera que cuando te sientas te ajustas dos tipos de atalajes, los que te fijan al asiento y los que te fijan al paracaídas. En el F86 el paracaídas sigue teniendo su propio atalaje, lo que prácticamente me obliga a hacer dos paracaídas de scratch para mis figuras. En cualquier caso, el verdadero reto está en modificar la pechera de lo pilotos para "borrar" los diversos bolsillos del actual chaleco de supervivencia, donde se llevan los diferentes elementos del equipo, y reconvertirlos en el Mae West de la IIGM. Ya me diréis si lo he conseguido. Y ya, sin más, os presento a mis amigos de la maqueta:

 

iw4sy8.jpg

 

He seleccionado un par de mecánicos, uno de ellos de rodillas, que además venía en cuatro piezas, dos pilotos y un policía militar. Uno de los pilotos venía con el casco en debajo del brazo, un casco moderno de visera integrada. El otro va con el gorro cuartelero y la bolsa del casco en la mano. En la foto que os he puesto ya había modificado la visera del casco del primero de los pilotos. También había modificado un poco la parte donde el casco se junta con el brazo, que era una gran pieza uniforme de plástico bastante basta.

 

95wizq.jpg

 

Pero el verdadero reto estaba, como digo, en lijar todo el bolsillaje del pecho y convertir todo eso en un chaleco salvavidas. Aquí tenéis el resultado. Juzgad por vosotros mismos...

 

Primero enmasillo con putty epóxico

 

xfyr9s.jpg

 

Y luego, con el minitaladro y mucho cuidado, más un poco de cuchilla y scriber, este es el resultado en el del casco...

 

4uuhdl.jpg

 

Y en el otro

 

2gy4rdj.jpg

 

Como veis, otra de las cosas que he hecho es quitar de los sobacos los paquetes de los sistemas de flotación modernos. La verdad es que ha sido un proceso interesante. Veamos si ahora, durante el proceso de pintura, soy capaz de conseguir resaltar los diferentes elementos sin cagarla demasiado.

 

Pues una vez más, se admiten todo tipo de ideas y opiniones.

 

Hala, con Dios...

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  • 1 month later...

Frajo, estás desatado!!!

 

Pues hay pocas críticas que hacer, como mucho y por comodidad, haber hecho un molde para las cunas y te ahorrabas trabajo.

La base y el cartelito de rbf, lo que más me gusta. :aplauso-6:

 

Ya me hubiera gustado hacer moldes, pero aquí no tengo los medios.

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Bueno, como veréis, voy muy lento. Sin embargo estos últimos días he tenido libertad para sentarme durante horas a hacer perrerías a las pobres figuras y el resultado está a continuación.

 

Lo primero que hice fue imprimarlas en blanco. La verdad es que una vez imprimadas se ve mucho más si hay defectos. De hecho tuve que volver a lijar alguna porque se veían las rebabas dejadas por los moldes o los puntos de inyección de los mismos, cosa que no había notado antes de imprimar...

 

28cgabk.jpg

 

Lo siguiente fue aplicar los colores base. En esta foto los veis con ellos, de una manera un tanto "plana"...

 

drdtzd.jpg

 

Una vez dada la pintura base, tocaba el envejecido, pero a raiz de leer a mi amigo Marqués sus interesantes desarrollos tanto en el Nieuport como en el Spitfire, me decidí a modificar un poco los muñecos para que reflejaran un poco mejor el período. Ya que me había tomado la molestia de lijar toda la pechera, sería una pena no rematar el trabajo. La valentía (y los magníficos resultados) de Marqués me animaron a hacerlo.

 

Lo primero que había que añadir eran las bandas que mantienen más o menos fijo el chaleco salvavidas. Estas bandas van desde el propio chaleco, pasando por entre las piernas, a enganchar de nuevo en el chaleco por detrás. En un principio pensé en utilizar la famosa plancha de estaño del Maestro Palfox, lo cual se me hacía bastante cuesta arriba, ya que son tiras muy largas y finas. Sin embargo encontré otra solución, también inspirado por los cinturones del Spitfire de Marqués, que fue utilizar cinta de enmascarar. Casualmente tengo una cinta de estas de un tamaño de 0,4mm de anchura. Francamente, cuando la compré en Sydney no tenía ni idea para qué me podría servir. Bueno, pues aquí tenéis la respuesta. No sólo la anchura es perfecta; también le iba bien el color. No obstante, al final tuve que repintarlas en amarillo, puesto que al aplicar los óleos los absorvieron con entusiasmo, quedando excesivamente ennegrecidas.

 

La diferencia más grande entre los pilotos de esta época con la actual, como ya creo que he comentado, a parte del propio equipo de flotación, radica en la posición del paracaídas, que a su vez depende del tipo de asiento lanzable. En los F86, el asiento lanzable era bastante básico, ya que estábamos en los inicios de estos sistemas. El asiento no llevaba el paracaídas incluido, como ocurre en la actualidad. En esta época el piloto todavía tenía que cargar con él, si bien es cierto que ya no lo llevaba colgando debajo de la espalda (como si llevara unos dodotis cagaos), sino que lo llevaba sobre la misma. Bueno, el caso es que se imponía recrear los paracaídas. Para eso utilicé resina epóxica. Sinceramente, no estoy muy contento con el resultado. Creo que con un poco de trabajo podría haberlo hecho mejor. Al principio pensé en hacer el bulto del paracaídas con la resina y luego rodearla con cinta de enmascarar ancha para hacer los diferentes dobleces de la cobertura de lo que es el propio paracaídas (la "mochila", para entendernos), pero resultó que la resina se adhería perfectamente a la espalda de nuestros protagonistas, así que cambié de planes sobre la marcha y decidí tallar las arrugas de los paracaídas siguiendo un poco el patrón de los mismos. El resultado no es excelente... pero da el pego.

 

2u454z6.jpg

 

Estos paracaídas se abrían tirando de una anilla, lo que implicaba que el piloto tenía que estar consciente. Lo cual era mucho pedir, la verdad. El caso es que la anilla, que se suele localizar en el harnés de pecho en su lado izquierdo (para poder tirar de ella con la mano que a priori es más fuerte, la derecha - ninguna concesión a los zurdos en esta época-) tira de un cable de acero, protegido a su vez por un tubo de aluminio. Ese cable de acero actúa de "pasador" a lo largo de la zona de cierre de la "mochila" del paracaídas. Cuando el cable-pasador se retira tirando de la anilla, el paquete se abre ayudado por unas gomas elásticas que lleva, al estilo de los paracaídas que llevamos en la FIO. Estas gomas han des ser desenganchadas al terminar cada vuelo para evitar que se den de sí y pierdan capacidades, y de nuevo ser reenganchadas para el siguiente vuelo. El caso es que, ya puestos, reproduje también el tubo de protección del cable del paracaídas y la propia anilla. Creedme, es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Para ello utilicé un hilo de cobre de 0,05mm de diámetro, el mismo que usé para la cuerda de la banderola del RBF. Este cable a simple vista sólo lo puedo ver si llevo las gafas de cerca puestas. No sabéis la cantidad de anillas que tuve que hacer, simplemente porque las anteriores las perdía en la mesa y no las volvía a encontrar. En el momento que levantaba la vista, ya era imposible volver a encontrarlas. Pero creo sinceramente que el resultado ha merecido la pena.

 

También reproduje la visera del casco (las "gafas", vaya) recortando y pintando un pedacito de plancha de estaño (mira que es socorrida la jodía...).

 

Por último, quedaba reproducir la banda trasversal de la zona pectoral del harnés del paracaídas, con su enganche. Traté varias maneras de simular éste, pero tuve que rendirme. Sencillamente, es demasiado pequeño a esa escala. Al final, en esta ocasión sí utilicé la famosa plancha de estaño. Espero que os gusten los resultados...

 

2wnwh12.jpg

 

2agqhcl.jpg

 

2s1nm2p.jpg

 

Para el proceso de pintura utilicé primero óleo verde oscuro para los uniformes y después, viendo que no daba mucho contraste, directamente negro. Les saqué las luces con pincel seco de pintura base aclarada con blanco. A las zonas de piel les apliqué óleo de color terracota. La verdad, no estoy especialmente contento de los resultados, pero mis modestas habilidades no me permiten más. Además, en mi descargo debo de decir que son las primeras figuras que pinto en mi vida...

 

Sé que los colores utilizados para pintar las figuras no os resultaran los adecuados. Sin embargo saqué la información de este libro:

 

23vxhsx.jpg

 

Es así como se vestían los pilotos de la época. En cuanto al personal de tierra... bueno, la información proviene de diversas fotos de ese período, la mayoría en blanco y negro, por lo que es difícil de decir si los colores son correctos o no...

 

15dszdt.jpg

 

Veréis que el del gorro cuartelero lleva un bigotillo. No es casual. Los pilotos que pretendia representar eran J.J. Jabara, el primer as de la aviación a reacción (que sería el que lleva el casco en la mano), y Manuel Pete Fernández, ambos del 334º FIS (Fighter Interceptor Squadron) de la 51º FIW (Fighter Interceptor Wing), que sería el del bigotillo. Sí, ya, ya sé, nada que ver, pero en fin, de ilusión también se vive...

 

Por último, os incluyo un par de fotos de otros elementos de "atrezzo". Están sólo con colores base, a falta de calcas, óleos y barnizados. Espero que os parezcan adecuados. De hecho, la GPU, como ya comenté, no pertenece al período. Es mucho más moderna y poderosa, pensada para proporcionar energía a aviones mucho más potentes como el Phamtom o el F-15. Por favor, permitidme esta ligera "licencia artística", ya que por el momento no existe en el mercado el GPU original a 1/72 (Verlinden lo tiene a 1/48). Al menos que yo sepa...

 

También hay otra "licencia artística": los protectores de los oídos de los mecánicos. En esa época eran unos machotes y no se preocupaban por esas mariconadas. Lo que años después hizo ricos a muchos fabricantes de audífonos. En cualquier caso, no tuve valor para lijarlos, la verdad. Espero que se me perdone esta pequeña debilidad...

 

e7b8zt.jpg

 

2yyxoh1.jpg

 

Y eso es todo por el momento. Os ruego disculpéis la calidad de las fotos, que son terribles. Es difícil obtener calidad cuando los objetos son tan pequeños. A eso hay que sumar mi torpeza innata.

 

Por supuesto, toda crítica es bien recibida.

 

Un fuerte abrazo a todos

Edited by frajo
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No, si fuera otra escala mas grande ... , pero a 1/72 lo que has hecho con esos pilotos es fantástico. Quizás la pintura se pudiera mejorar pero no sería yo el que lo consiguiera. Ademas las fotos sacan unos detalles que a simple vista no se aprecian y el efecto es que se ven mejor al natural, con lo que seguro que esas figuras están bonitas, bonitas ;)

Edited by JAL
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No, si fuera otra escala mas grande ... , pero a 1/72 lo que has hecho con esos pilotos es fantástico. Quizás la pintura se pudiera mejorar pero no sería yo el que lo consiguiera. Ademas las fotos sacan unos detalles que a simple vista no se aprecian y el efecto es que se ven mejor al natural, con lo que seguro que esas figuras están bonitas, bonitas ;)

 

O sea, que ves detalles que no te gustan... :whistling::whistling:

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No, no veo ninguno. Ten en cuenta que esas figuras en la foto se ven amplificas unas pocas de veces.

Es lo que te comento que las fotos sacan detalles que la "afean" y son detalles que no se aprecian a simple vista, con lo que es como si no existieran y no se puede hacer nada con ellos, sino pregunta a Palfox o Marques y veras que les pasa lo mismo.

 

Venga no te fustigues, que has hecho un gran trabajo.

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No, no veo ninguno. Ten en cuenta que esas figuras en la foto se ven amplificas unas pocas de veces.

Es lo que te comento que las fotos sacan detalles que la "afean" y son detalles que no se aprecian a simple vista, con lo que es como si no existieran y no se puede hacer nada con ellos, sino pregunta a Palfox o Marques y veras que les pasa lo mismo.

 

Venga no te fustigues, que has hecho un gran trabajo.

 

Muchas gracias. No obstante me vienen bien las críticas, que de ellas se aprende más que de cualquier otra cosa.

 

Un saludo

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Quillo, ahora mismo no puedo ver las fotos, pero cuando llegue a casa, las veré con detalle. Pero, puedo hacer dos comentarios:

- primero, lo que dice JAL es una verdad como un temple. Cuando sacas fotos de detalle de una maqueta, sobre todo de piezas pequeñas, es casi imposible que no se aprecie alguna irregularidad, o algúna cosa rara en la pintura. Pero por un lado, pasa lo que dice, si al natural no se ve, eso no está ahí. Pero es que además, hay veces que es a drede. Un ejemplo muy facil ¿Alguna vez has tenido la oportunidad de ver un maquillaje de teatro o opera de tu a tu? Es algo horripilante, porque está hecho para destacar formas a distancia, no para que se vea a un metro. Con las figuras especialmente pasa eso. Una figura a 1/72 no se puede pintar igual que una de 90mm, aunque tuvieses pinceles a nivel atómico. Todos los detalles se perderían y solo se vería una masa uniforme. Pero una Buena figura a 1/72, si la ves de cerca.... ay amigo!

- El Segundo comentario es mas personal. Tengo una viñeta en mente, pero me echaba para atrás que las figuras a 1/72 no las encontraba en ningún sitio. Bueno, eres la prueba viviente que se pueden transformar las figuras a esta escala, así que no la voy a dar por imposible gracias a tu ejemplo!

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Frajo, están guapísimas, es más, el de la bolsa creo que es primo hermano de Guincho, fijate bien, es clavao.... :D:D:D

 

Ahora que miro los otros, hay dos que no sé....el mecanico que esta de pié se parece a Drakko y el de las gafas

se da un aire a Dardo... Como lean esto me crujennnnn, jajajaja

 

Un fuerte abrazo...

Edited by Stearman13
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Quillo, ahora mismo no puedo ver las fotos, pero cuando llegue a casa, las veré con detalle. Pero, puedo hacer dos comentarios:

- primero, lo que dice JAL es una verdad como un temple. Cuando sacas fotos de detalle de una maqueta, sobre todo de piezas pequeñas, es casi imposible que no se aprecie alguna irregularidad, o algúna cosa rara en la pintura. Pero por un lado, pasa lo que dice, si al natural no se ve, eso no está ahí. Pero es que además, hay veces que es a drede. Un ejemplo muy facil ¿Alguna vez has tenido la oportunidad de ver un maquillaje de teatro o opera de tu a tu? Es algo horripilante, porque está hecho para destacar formas a distancia, no para que se vea a un metro. Con las figuras especialmente pasa eso. Una figura a 1/72 no se puede pintar igual que una de 90mm, aunque tuvieses pinceles a nivel atómico. Todos los detalles se perderían y solo se vería una masa uniforme. Pero una Buena figura a 1/72, si la ves de cerca.... ay amigo!

- El Segundo comentario es mas personal. Tengo una viñeta en mente, pero me echaba para atrás que las figuras a 1/72 no las encontraba en ningún sitio. Bueno, eres la prueba viviente que se pueden transformar las figuras a esta escala, así que no la voy a dar por imposible gracias a tu ejemplo!

 

Joe, tío, pues como sigamos realimentándonos el uno al otro no va a haber manera de terminar una maqueta ni a tiros...

 

:icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Frajo, están guapísimas, es más, el de la bolsa creo que es primo hermano de Guincho, fijate bien, es clavao.... :D:D:D

 

Ahora que miro los otros, hay dos que no sé....el mecanico que esta de pié se parece a Drakko y el de las gafas

se da un aire a Dardo... Como lean esto me crujennnnn, jajajaja

 

Un fuerte abrazo...

 

De algún sitio tengo que coger los especímenes tipo, digo yo... :whistling:

Como ya te dije en su momento Frajo, están muy bien, date cuenta que es 1/72, y la verdad, poco más se puede hacer de lo que tu has hecho.

 

Lo que te está pasando se llama evolución y mejora de las técnicas.

 

La verdad es que estoy satisfecho. Y lo que es más importante, lo he pasado en grande haciéndolas...

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  • 2 months later...
  • 1 month later...

Hola a todos. Aquí estoy de nuevo, después de un largo período sin escribir. No obstante, que no haya escrito no significa que haya estado inactivo. He ido dando pasitos, poco a poco, hasta el punto de que, en este momento, HE DADO POR FINALIZADO EL DIORAMA, que ya descansa en la vitrina del salón. Pero vayamos por partes...

 

La última foto que os mostré era la de la GPU ya pintada con los colores base. A continuación os muestro unas fotos de cómo quedo al final. La verdad, las pasé canutas para colocar las calcas. No sé si alguna vez habéis trabajado con calcas de Hasegawa. Si no es así, id haciéndoos a la idea de que vais a tener que embadurnarlas bien con micro set y micro sol, porque son durísimas. Y yo sólo tenía en ese momento más que el micro set creo. Bueno, el que es de color rojo. El caso es que no fue suficiente. No hubo manera de que se adaptaran correctamente a las diversas superficies de la GPU, lo que hizo que me tuviera que pelear de verdad con ellas. A pesar de ello, el resultado final no me desagrada. Ya me diréis qué os parece...

 

ip8plk.jpg

 

dq4xs2.jpg

 

dq4xs2.jpg

 

2arioy.jpg

Edited by frajo
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