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2ª maqueta (en 25 años): F-86 Sabre a 1/72


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Pues no ha habido más avances de momento. Resulta que me he mudado de casa, a unos 10000 km de distancia de la anterior, y me acaba de llegar la mudanza. Pero no tengo esperanzas de desembalar ni las maquetas ni el simulador por lo menos en un par de meses.

 

La única novedad que ha ocurrido con el diorama es que le di las capas de pintura de amarillo desierto a los sacos y luego les di un aguado de sepia... ¡que secó en violeta! No me dio tiempo a más, así que lo primero que tengo que hacer cuando me ponga es repintar todo otra vez.

 

En cuanto haya algo nuevo os lo pongo aquí.

 

Muchas gracias por el interés.

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  • 5 months later...

Bueno, pues aquí estoy, después de un montón de tiempo. Parece que las cosas ya se van calmando. Afortunadamente, en mi nuevo lugar de residencia he podido montar un pequeño taller para hacer mis maquetas. Espero que haya muchas de aquí en adelante, si me lo permite mi compañía. De momento no me quejo. Tengo tiempo para mí y para mi familia.

Como veis, en este punto todavía no he empezado a trabajar. Está todo demasiado limpio…

 

29nh6c4.jpg

 

Bueno, el primer paso fue pintar el diorama con sus colores base. Para ello, lo primero que hice fue dar algo de cola de contacto en el suelo y pegar la arena más fina que pude encontrar. Al suelo le di dos colores base en marrón, pero a esa preparación le queda todavía mucho trabajo que espero pueda mostraros en un futuro próximo.

 

5uqs5j.jpg

 

A los sacos les di yellow sand de Tamiya. Después les hice un lavado con el lavado en sepia de Vallejo. Como ya he contado, en vez de sepia secó en violeta, además de teñir los sacos de una manera que no me gustaba nada, así que, lo primero que hice al establecer mi taller, fue volver a pintar los sacos de amarillo desierto. Llegué a comprar otro lavado de Vallejo, pero decidí probar antes un óleo en color terracota. La verdad, me gustó el resultado.

 

245xdt0.jpg

Fijaros en la diferencia de tono de los sacos de la izquierda a los de la derecha. Los de la izquierda se han quedado muy oscuros después del lavado. No queda más remedio que volver a pintar

 

sqtkk5.jpg

 

Estas eran las dos posibles opciones para dar las sombras de los intersticios de los sacos. Al final, me decidí por el óleo. En las fotos siguientes podéis ver los resultados…

 

24zkwn6.jpg

 

ftlzrb.jpg

 

Por último, pincel seco con tanned skin de Vallejo. Sinceramente, me gustó cómo quedaron, aunque sospecho que me pasé con la intensidad del pincel seco. Pero lo cierto es que da un acabado mate en contraste con el brillante que dejó el óleo, el cual no me interesaba en absoluto.

 

335gmyc.jpg

 

jphq1k.jpg

 

Espero vuestros comentarios sobre los diferentes procesos. Yo, la verdad, es que estoy bastante satisfecho con el resultado hasta ahora. El trabajo de los sacos lo completé con dos lavados sobre las psp’s (perforated steal plates): uno en gris metalizado oscuro, para dar sombras a los intersticios y agujeros y otro en color arena, muy diluido, para simular el polvo arenoso tan típico del escenario de Corea…

 

6xu2o0.jpg

 

 

En esta imagen también se pueden ver los depósitos lanzables que hice en resina con la ayuda de Palfox “El Sabio”. Estaba en esta foto probando las posibles ubicaciones de los mismos en la maqueta final. De hecho, todavía tengo dudas sobre dónde y cómo ponerlos, por lo que si tenéis alguna foto donde se vean claramente, os lo agradeceré mucho…

El caso es que los primeros depósitos salieron bastante bien, pero de tanto abrir el molde de silicona al final me lo acabé cargando, por lo que los últimos no se completaron bien, apareciendo de las interioridades del molde sin el morro. Había pensado que una posible opción era taparlos con una lona en parte, lo cual quizás hubiera dado un buen efecto al conjunto. Pero luego pensé que era una excusa perfecta para probar la manipulación del Miliputt, que también me enseñó Palfox. Así que, dicho y hecho, a eso me dediqué los días siguientes. A ver qué os parece el resultado…

 

10yl0ft.jpg

 

bkkrl.jpg

 

Mientras secaba el Miliputt, que lleva su tiempo, aproveché para dar óleos y pincel seco a los toneles del segundo blast penn. La verdad es que el resultado no me convence al cien por cien… ¡pero casi!

 

14jnc6b.jpg

 

Después del proceso de lijado de los morros de los depósitos, vino el de pintura. Para facilitar su manipulación durante el mismo, les hice un pequeño taladro en la parte inferior y los puse sobre palillos. Puse estos a su vez en una base, de tal manera que los pudiera manipular todos a la vez. En las siguientes fotos se puede apreciar todo el proceso. Son bastante malas, pero se pueden diferenciar los que completé con el miliputt. Primero los imprimé con verde cockpit de Tamiya, y luego los pinté con plata del mismo fabricante. Por último les di la Extrema Unción, es decir, les di los oleos (no santos). Concretamente en negro…

 

xfqcn4.jpg

 

fk6vtf.jpg

 

27zbzpu.jpg

 

A partir de aquí, me puse a pensar en qué otros elementos podrían contribuir a enriquecer la maqueta. Me acordé de que tenía una línea de cuatro bidones que había usado para las pruebas del molde de silicona. Decidí separarlos para ponerlos en algún sitio del diorama, aún sin determinar. Al separarlos, un poco por la fuerza bruta, quedaron grandes rebabas, así que tuve la excusa perfecta para sacar mi flamante minitaladro sin cable, que aún no había estrenado, y limar las imperfecciones. Y ya puestos, y viendo que la resina es francamente agradecida a las modificaciones, me puse con el taladro a mejorar los detalles de los mismos, dándoles más profundidad a las tapas, más relieve a las cinchas (los aros del bidón) y poniendo putty o miliput donde habían quedado burbujas de aire. El caso es que, una vez más, estoy muy satisfecho del resultado, a falta de pintarlos.

 

xf1cih.jpg

 

También me acordé de unas cajas de madera que me regaló Hawat de una de las muchas maquetas que ha empezado (y nunca terminado). Así que decidí incorporarlas al “atrezzo” del diorama, para lo que tuve que decidir si pintarlas en verde oliva, como las que llevan la munición, o en madera. El reto de pintarlas en madera me pareció más atractivo. Además el mismo Hawat prometió enseñarme una nueva técnica para pintarlas que a él le había dado unos resultados excelentes en el suelo de un B17. Y doy fe que eran excelentes…

 

2mhiydt.jpg

 

 

Una vez más, para mejorar la capacidad de manipulación hice un pequeño taladro en la base de las cajas, donde inserté un palillo. Siguiendo los consejos de Hawat, en preparación de esa técnica maravillosa que convierte el plástico en madera, les di una capa blanca bastante aguada directamente a pincel…

 

Y ahí me quedé. Ese es el progreso que he conseguido hasta el momento en tierras árabes. Espero en los próximos días completar el pintado de bidones y cajas, para pasar a la madre del problema, que es el echar más cola y arena, esta vez fina fina de verdad, traída del desierto (es decir, de la puerta de mi casa), y el dar diferentes tonalidades de marrones y pardos a la base, así como decidir definitivamente la colocación de los elementos en el diorama. Los expertos me aconsejan, y no sin razón, que gire un poco el avión para romper paralelismos, pero a mí me cuesta, la verdad, porque el planteamiento de la escena yo siempre la imaginé con todo en paralelo. Cuadriculado que es uno, diréis.

Os dejo unas fotillos con las posibles colocaciones que barajo para que deis vuestra opinión…

 

2aes8r4.jpg

 

4t93du.jpg

 

9rup2x.jpg

 

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Hala, ya está bien por hoy. Espero que os gusten los progresos. Ya me iréis diciendo.

 

Un fuerte abrazo a todos

Edited by frajo
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buenas

dos preguntas...si es tan amable..

1º como se hacen los bidones???...hay que hacer los moldes o se compran? si se hacen los moldes con que material? que material se usa para rellenar el molde?...

2º como haces para que no se note las calcas en el avion? ..con las fotos tan próximas no se nota nada las partes transparentes de las calcas después de poner las calcas le das con disolvente y el aerografo?

 

gracias

 

en cuanto a el diorama espectacular, el brillo del metal del f-86 es perfecto queda muy parejo...genralmente suele granular el color metalico con el aerografo....

impaciente por verla acabada..... :aplauso-6::aplauso-6::aplauso-6::aplauso-6:

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Espectacular!!! Dices que es la 2a en 25 años.......Pero si parece que tengas mucha experiencia.

Gracias por el reportaje, me has dado algunas ideas sobretodo para la sujecion de las piezas para pintarlas. Yo tengo 3 empezadas (las primeras que hago), solo me falta pintarlas por fuera y las pegatinas.

Una pregunta, las calcomanias muy pequeñas.... como las cortais, es que son tan pequeñas que acabo desgarrando el papel.

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buenas

dos preguntas...si es tan amable..

1º como se hacen los bidones???...hay que hacer los moldes o se compran? si se hacen los moldes con que material? que material se usa para rellenar el molde?...

 

2º como haces para que no se note las calcas en el avion? ..con las fotos tan próximas no se nota nada las partes transparentes de las calcas después de poner las calcas le das con disolvente y el aerografo?

 

gracias

 

en cuanto a el diorama espectacular, el brillo del metal del f-86 es perfecto queda muy parejo...genralmente suele granular el color metalico con el aerografo....

impaciente por verla acabada..... :aplauso-6::aplauso-6::aplauso-6::aplauso-6:

 

1ª Pregunta (que en realidad son tres):

 

Los bidones originales los obtuve de Hawat, que le sobraban de algún otro proyecto. Originalmente iban separados, pero como mi intención era hacer el parapeto posterior del blast pen con ellos, y además tenía sólo cuatro y necesitaba muchos más, pues me puse a reproducirlos en resina con moldes de silicona, como explico unas páginas más atrás. Todo el kit para ello se puede encontrar en tiendas especializadas, aunque debo de decir que no es barato. De todas formas creo que Palfox tiene colgado un tutorial por algún lado de cómo realizar todo el proceso, ¿verdad Palfox? :whistling::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Como digo el molde se hace en silicona y el material que se utiliza para reproducir las piezas es resina, reproduciendo hasta el más mínimo detalle de la pieza original. Además, como también he comentado con anterioridad, es un material muy agradecido para luego poder manipularlo incluso con taladros girando a alta velocidad sin que se funda, como ocurriría con el poliestireno.

 

2ª Es una técnica abasolutamente básica, si bien tengo que decir que es tan sólo la segunda vez que la uso. Una vez acabada la maqueta y antes de poner las calcas se da una capa de barniz transparente mate. Luego se aplican las calcas y después se da otra capa de barniz transparente brillo. Por último se ensucia el modelo con los óleos y se le da otra pequeña capa de brillo, para proteger todo el trabajo. En teoría, jamás se te debería de volver a despegar una calca, ni la maqueta debería de dañarse con el polvo, pero como digo, eso es siempre teoría. Estoy seguro que tienes infinidad de tutoriales en internet mostrándote cómo se realiza esta técnica. Los resultados son excelentes, desde luego.

 

Muchas gracias por tus comentarios. A ver si poco a poco la voy acabando...

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Espectacular!!! Dices que es la 2a en 25 años.......Pero si parece que tengas mucha experiencia.

Gracias por el reportaje, me has dado algunas ideas sobretodo para la sujecion de las piezas para pintarlas. Yo tengo 3 empezadas (las primeras que hago), solo me falta pintarlas por fuera y las pegatinas.

Una pregunta, las calcomanias muy pequeñas.... como las cortais, es que son tan pequeñas que acabo desgarrando el papel.

 

Yo las corto con pequeñas tijeras o con un bisturí muy afilado de cirujano. Los puedes obtener de varios tamaños y formas en las farmacias. Son desechables y razonablemente baratos. Pero lo más importante, al final, es la paciencia y la falta de prisa.

 

Te digo lo mismo que a Santini. Hay infinidad de tutoriales en internet que te ayudan a mejorar tu técnica con mucha rapidez. Te dan muchas ideas y te proporcionan mucha información sobre herramientas y productos que te hacen la vida más fácil. Quizás no sería mala idea que los que saben añadan unos links a esos tutoriales, aunque si gugueleas lo que necesitas te suele salir sin tener que buscar mucho.

 

Muchas gracias por tus comentarios y ¡mucha suerte con tus proyectos!

Edited by frajo
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A ver si éste kit te convence para tu diorama

 

81bjNUz2cfL._SL1500_.jpg

 

41AD9V22KGL.jpg

 

Y ya sé que me vas a decir que son muy modernos, pero un poquito de imaginación!!!

 

Aqui lo tienes:

http://www.amazon.com/Hasegawa-U-S-Aerospace-Ground-Equipment/dp/B0017TDK00/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1423071161&sr=8-1&keywords=Hasegawa+1%2F72+U.S.+Aerospace+Ground+Equipment

 

O éste otro (puede que la escalerilla te sirva y alguna cosa mas

 

51nnP7Y9AUL.jpg

Edited by Hawat
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Espectacular, sinceramente. Ya que estás liado yo aceptaría la sugerencia de Hawat. Si hay algo que le puede dar aún más vistosidad al diorama es que haya algo de personal por ahí.

Espectacular, sinceramente. Ya que estás liado yo aceptaría la sugerencia de Hawat Y Palfox. Si hay algo que le puede dar aún más vistosidad al diorama es que haya algo de personal por ahí.

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Muchas gracias por los comentarios.

 

No tengo inconveniente en poner figuras. De hecho estoy seguro de que el diorama ganará mucho con ellas. Mi única reticencia proviene de mi incapacidad, o mi ignorancia, de cómo pintarlas correctamente. Pero también es cierto que si no lo intento...

 

Voy a comprar ambos kits, aprovechando que voy a Washington la semana que viene. Los enviaré al hotel.

 

Ya os comentaré a ver.

 

Por cierto, que ya he colocado la maqueta del Fokker en su emplazamiento definitivo, una vitrina de Ikea, de las que recomendó Santini. La colocación de la misma no me convence demasiado, pero de momento no se me ocurre otro sitio. Le falta luz y sólo se puede ver por dos lados. La luz tiene fácil solución, pero ya veremos que otro sitio le encuentro para que se pueda ver la maqueta al menos por tres lados.

 

Ya os iré contando...

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Muchas gracias por los comentarios.

 

No tengo inconveniente en poner figuras. De hecho estoy seguro de que el diorama ganará mucho con ellas. Mi única reticencia proviene de mi incapacidad, o mi ignorancia, de cómo pintarlas correctamente. Pero también es cierto que si no lo intento...

 

Voy a comprar ambos kits, aprovechando que voy a Washington la semana que viene. Los enviaré al hotel.

 

Ya os comentaré a ver.

 

Por cierto, que ya he colocado la maqueta del Fokker en su emplazamiento definitivo, una vitrina de Ikea, de las que recomendó Santini. La colocación de la misma no me convence demasiado, pero de momento no se me ocurre otro sitio. Le falta luz y sólo se puede ver por dos lados. La luz tiene fácil solución, pero ya veremos que otro sitio le encuentro para que se pueda ver la maqueta al menos por tres lados.

 

Ya os iré contando...

 

buenas frajo

 

Entiendo que te refieres a donde pusiste la vitrina, por que las que yo compre son de cristal por los 4 costados....y por otra parte trae un agujero en la parte superior para encastrarle una luz que se vende alli mismo en ikea....

 

espero que eso te ayude....

 

pd: buen vuelo.. :aplauso-6:

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Muchas gracias por los comentarios.

 

No tengo inconveniente en poner figuras. De hecho estoy seguro de que el diorama ganará mucho con ellas. Mi única reticencia proviene de mi incapacidad, o mi ignorancia, de cómo pintarlas correctamente. Pero también es cierto que si no lo intento...

 

Voy a comprar ambos kits, aprovechando que voy a Washington la semana que viene. Los enviaré al hotel.

 

Ya os comentaré a ver.

 

Por cierto, que ya he colocado la maqueta del Fokker en su emplazamiento definitivo, una vitrina de Ikea, de las que recomendó Santini. La colocación de la misma no me convence demasiado, pero de momento no se me ocurre otro sitio. Le falta luz y sólo se puede ver por dos lados. La luz tiene fácil solución, pero ya veremos que otro sitio le encuentro para que se pueda ver la maqueta al menos por tres lados.

 

Ya os iré contando...

 

buenas frajo

 

Entiendo que te refieres a donde pusiste la vitrina, por que las que yo compre son de cristal por los 4 costados....y por otra parte trae un agujero en la parte superior para encastrarle una luz que se vende alli mismo en ikea....

 

espero que eso te ayude....

 

pd: buen vuelo.. :aplauso-6:

 

 

Sí, el problema es la colocación. Le pienso instalar unos leds de luz blanca para que se vea lo mejor posible, pero tengo que variar la colocación de la vitrina porque está demasiado tapada...

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  • 3 months later...

Hola a todos.

Sí, ya, ya, os he tenido muy abandonados. El caso es que no paro. La maqueta ha avanzado poco. Tan sólo he tocado un poco el diorama. Bueno, no un poco. Lo cierto es que el suelo lo doy prácticamente por terminado a falta de algún pincel seco muy localizado en las piezas de metal perforado. Pero el resto está listo. Ahora os pondré algunas fotos.

 

Lo importante del asunto es que ya en su momento tomé algunas decisiones. La más importante es el comprar las figuras y el set de equipos de apoyo en tierra que me recomendó Hawat. Ambos tienen el inconveniente de que no reflejan la época que estoy intentando representar, lo que es un problema. El generador a lo mejor da el pego al no muy entendido, porque lo cierto es que es bastante más grande del que se utilizaba en la época, pero los equipos de vuelo de los pilotos desde luego cantan, y cantan mucho. En la Guerra de Corea la equipación de vuelo apenas si había evolucionado en comparación con la que se llevaba en la IIGM. La única concesión a la modernidad fue el casco, que sobre todo al principio no pasaba de ser una simple chichonera, algo así como un cubo desprovisto de todo, a excepción de los enganches de la máscara de oxígeno, pero que en breve evolucionó a los primeros cascos de reactores, con las viseras por el exterior. Una de las figuras llevaba el casco en la mano, y era uno claramente moderno. Para colmo la visera estaba bajada. Y en el pecho, donde sólo debería de estar el Mae West, nos encontramos un montón de bolsillos donde se alojan los componentes del equipo de supervivencia moderno. No me convencía…

 

Para colmo, el jodío avión se pasaba todo el día de manos, a pesar de ponerle un poquito de blutac en la rueda delantera. Otra cosa que convendría solucionar.

 

Así que ni corto ni perezoso, y empujado por las excelentes modificaciones de Marqués en su Nieuport y sobre todo de Palfox en el Me262, me decidí a hacer algo de scratch, aunque muy básico y con mucho miedo, para intentar mejorar el resultado final.

 

Para redondear la faena, en una revista que me mandó un buen amigo encontré unas fotos en las que se mostraban los drops de los F86 en vez de tirados por el suelo, montados sobre unas cunas, así que otra cosa más que no me iba a cuadrar con el planteamiento inicial de la maqueta.

 

Total, que decidí lo siguiente:

 

1º. El avión no podía estar sistemáticamente de manos. Y la única manera de poder evitarlo era ponerle un lastre en el morro. No había otra. Por suerte en el Sabre es fácil: le metes plomo en la toma de aire y a correr. Pero claro, el plomo solo se vería. Luego había que fabricar una tapa de protección para el intake, que por otra parte podría quedar muy chula, especialmente porque se acercaría a la foto que tomé como modelo para el escenario que he representado, si bien el avión es un modelo diferente. Os la pongo debajo...

 

zog7y8.jpg

 

2º. Los drops no pueden estar tirados por el suelo. No tiene sentido que algo tan delicado lo tuvieran tirado por ahí de cualquier manera. Así que se imponía reproducir las dichosas “cunas” de la mejor manera posible y casi sin información, porque en las fotos se las ve de manera no directa. La imaginación tiene por fuerza que formar parte de este proceso creativo, puesto que no he conseguido encontrar nada más al respecto. Espero que el resultado os parezca razonable…

 

3º. Con respecto al GPU poco puedo hacer, a no ser que me decida a hacerlo a scratch partiendo de cero. Y eso es algo que reconozco está claramente fuera de mis posibilidades, así que se va a quedar como está en la caja. Eso sí, los pilotos no pueden estar de esa manera. Se les ve demasiado fuera de época. Así que hay que modificarlos. Lijar y eliminar los bolsillos del chaleco de supervivencia moderno, así como los sistemas de flotación que van en los sobacos, y al mismo tiempo esculpir de la mejor manera posible los chalecos salvavidas, alias Mae West, de toda la vida. Todo ello una tarea abrumadora.

 

En fin. El caso es que me fui haciendo con diverso material. Lo básico fue diferentes piezas de evergreen o de plástico de Tamiya, que fui comprando poco a poco en diferentes sitios del mundo donde he ido volando (Sydney, Seul, Tokio). Pero lo que ha sido para mí un ayuda inmensa, y todo un descubrimiento, ha sido un minitaladro sin hilos que compré hace ya tiempo en Poly (sin tener muy claro para qué lo iba a usar) y que, junto a multitud de herramientas que se le pueden acoplar, me ha permitido trabajar con un nivel de precisión que no pensaba que fuera posible.

La otra herramienta que ha sido fundamental ha sido unas gafas de aumento, de esas de relojero, o de las que se utilizan en electrónica, que me aconsejó Palfox y que compré, bastante caras, en Conrad, en Frankfurt. Han sido, y seguirán siendo, absolutamente imprescindibles. Te permiten un nivel de detalle increíble, con una flexibilidad muy superior al flexo con lupa iluminada, que ya tenía desde hacía tiempo (lo siento, Marqués), ya que vienen con unas lentes intercambiables para trabajar a distintas distancias y/o tamaños. También en Conrad compré hilos de cobre y de estaño de diferentes grosores (de 0,05mm a 1mm). Lo que no encontré fueron las planchas de estaño que nos comentó Palfox, así que me he dedicado a quedarme con todos los sellos de los corchos de las botellas de vino que he encontrado, y de otra cosa que he encontrado y que también va muy bien: el precinto de aluminio de los botes de Nesquick. A falta de pan…

Y con todo eso he ido haciendo lo que os voy a mostrar, poco a poco, en los próximos días. A ver qué os parece.

Un fuerte abrazo a todos…

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Muy bien Frajo, te das cuenta de como hay una evolución?

No podremos igualar a los grandes, pero si quedarnos muy cerca.

 

Lo de las gafas de aumento se las recomiendo a todos, no tiene nada que ver con la lupa, y evita que fuerces la vista.

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Hola otra vez.

 

Siguiendo el orden del mensaje anterior, os incluyo las fotos de la construcción de la tapa del intake. Están realizadas con dos piezas de plástico de diferentes grosores para darle algo de relieve. No tenía una foto lo suficientemente buena como para saber exactamente cómo eran estas piezas, así que me he tomado un poco la libertad de "imaginarme" los detalles...

 

nvyu7r.jpg

 

Así es como quedó despues de poner las dos piezas superpuestas e intentar redondear con el milagroso minitaladro el marco.

 

pviht.jpg

 

Una prueba sobrepuesta en el avión puesto de manos...

 

2nrncwj.jpg

 

Lo siguiente fue añadirle el peso y pintarlo en rojo. Como lastre utilicé en principio un perdigón de escopeta de aire comprimido, el más pesado que pude encontrar, pero no fue suficiente. Así que, aparte del perdigón que veis acoplado al protector, en las profundidades del intake tuve que meter un plomo de los que se untilizan en la pesca, convenientemente modificado para que entrar en el dichoso intake, para conseguir que el avión finalmente se quedara de pie, como Dios manda...

 

3466f4x.jpg

 

El siguiente mensaje será sobre la banderola del "remove before flight", que tuvo su miga...

 

Espero que os esté gustando de momento...

 

 


Muy bien Frajo, te das cuenta de como hay una evolución?

No podremos igualar a los grandes, pero si quedarnos muy cerca.

 

Lo de las gafas de aumento se las recomiendo a todos, no tiene nada que ver con la lupa, y evita que fuerces la vista.

 

Gracias, compadre. Pero ni me acerco de lejos a los grandes...

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