Angel101

Guia JSGME para Activar/Desactivar mod´s con un solo click

Recommended Posts

¿Te entran sudores frios cuando ED dice que un parche esta cerca? ¿sacas espuma por la boca cuando recien instalado todos tus mod´s sale un mini hotfix para arreglar 2 chorradas?

Este es tu programa hamijo!!!

El Jotasegemege (menuda abreviacion) es un programa muy simple que basicamente lo que hace es copiar archivos concretos en directorios concretos y restaurar al punto inicial si se desea, funciona con cualquier juego y para el DCS world nos viene como anillo al dedo con tanto update.

Basicamente es una guia sacada del Foro ED traducida y simplificada.

Antes de empezar los pasos, aseguraos que teneis DCS World sin ningun addon/mod instalacion pelada, (es facil solo esperar a hacer algun update)

Paso 1:

Bajar el JSGME, (paso enlace de dropbox que me costo webo y medio encontrar un enlace bueno): https://www.dropbox.com/s/vef1annypjzixck/JSGME.7z

Paso 2:

Descomprime el archivo donde te de la gana (en mi caso en C:\)

Paso 3:

Crea un acceso directo donde quieras y edita las propiedades, en destino por supuesto donde esta el ejecutable del JSGME, en INICIO EN poned donde teneis el directorio raiz de DCS World

(ejemplo)

jmSqo.png

Paso 4:

Crear dentro de DCS World una carpeta llamada _MODS

Paso 5:

Ejecutar el JSGME y darle el nombre de la carpeta recien creada

x3YZU.png

(ojo con el _)

Os saldra esta imagen:

UNxo5.png

ahora vais a TASKS y le dais a "Generate Snapshot of Game files"

Esto es para que el programa sepa que estructura de directorios tiene DCS.

Paso 6:

Instalar los Mod´s, este es el paso mas complicado de entender que no de hacer.

dentro de la carpeta _Mod creais una carpeta nueva por cada mod que teneis con el nombre que querais, por ejemplo el caso de mi programa de contramedidas custom para el A10C, el archivo en cuestion es el AN_ALE40V_params.lua modificado. Pues dentro de _mods creo esta estrcutura A10C Custom Countermeasure\Mods\aircrafts\A-10C\Cockpit\Scripts\AN_ALE40V\device y en la ultima carpeta copio mi AN_ALE40V_params.lua

Otro ejemplo mas sencillo, este mod por ejemplo: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/56878-mod-rwr/

Viene en un rar con toda la estructura de carpetas para que se copie directamente a DCS World, pues solo tenemos que crear una carpeta llamada A10c RWR (por ejemplo) dentro de _MODS y descomprimir el rar dentro de ella (asi ya tenemos la estructura de carpetas dentro)

Paso 7:

Abrir el JSGME y activar los mods que queramos. A disfrutar! de un click!

(ejemplo)

T9G0U.png

Cerrais el programa y ya no hace falta que lo abrais mas.

Solo cuando saquen un update, debereis abrir el programa deseleccionar los mod´s y proceder al update, luego abris el programa y activais de nuevo los mods en 2 click, se acabo el copiar mods a mano entre update y update.

Vamos, creo que hoy por hoy es un MUST este programilla. Espero que os haga los updates menos dolorosos.

Truquillo final:

Si teneis mod´s y haceis un update, DCS te crea una carpeta llamada _backup000 con todos tus archivos modificados, sacad esa carpeta de DCS World antes de hacer el Snapshoot del JSGME y luego usad la estructura del backup para copiarla dentro de la carpeta _mod/(nombredetumod) asi podeis aprovechar y configurar el JSGME en 5 minutos.

Saludos.

Edited by Angel101
  • Like 1

Se agradece, sobre todo a los que disfrutamos de algunos mods.

Creo, tengo que comprobarlo, que si copias la carpeta y el archivo modificado al directorio donde se guardan los archivos de misiones y configuraciones de joystick, en esa misma carpeta, se mantienen las configuraciones.

Hoy con el update lo comprobaré.

Saludos.

Una tontería pa los del A10, pero si en la carpeta de mods creas una con el contenido de la versión 1.2.3, no nos sera mas fácil cambiar de una versión a otra. :baboso:

Una tontería pa los del A10, pero si en la carpeta de mods creas una con el contenido de la versión 1.2.3, no nos sera mas fácil cambiar de una versión a otra. :baboso:

Es posible que funcione, pero hablamos de mover varios Gigas.

Es posible que funcione, pero hablamos de mover varios Gigas.

Es lo que me toca hacer. :whistling:

Hola..

Muchas gracias Angel01 por tan estupendo tutorial, es una gran ayuda.

Sólo una pregunta, cuando salga un update y después de desinstalar los mods con el JSGME ¿he de ejecutar otra vez dentro del programa Tasks / Generate Snapshot of Game files?.

Entiendo que si para que el JSGME tenga la nueva estructura ¿verdad?. Luego a volver a instalar los Mods. ^_^

Muchas gracias :drinks:

Po zi, no habia pensado en ello, si es un update grande que modifica la estructura de las carpetas deberiamos de generar el snapshot de nuevo. Si es poca cosa y solo cambia unos pocos archivos sin tocar la estructura no deberia hacer ni falta.

Saludos.

Aha, me preguntaba si lo hacía automáticamente el JSGME para los vagos, pero sería pedir mucho :cuniao:

Con el tamaño que tiene el world sería un poco lento. Aunque no cuesta nada hacerlo a mano, por suerte yo tengo un SSD y vuela :whistling:

Un saludo

Estoy intentando instalar el mod que mejora el terreno, ese de 600 Mb en el que vienen 4 archivos comprimidos uno para cada estación del año.

Se me olvido poner el guion bajo "_Mods"

Ahora como rectifico, no me deja introducir de nuevo esa dirección.

Tengo que descomprimir los archivos arj para que funcionen cuando activo el mod con JSGME, no acierto a verlos en el simulador, creo que desde JSGME no lo estoy haciendo bien.

Me puedes ayudar.

Gracias.

Angel,

Gracias, he linkado tus explicaciones en el foro RedEye, que algunos nos estamos animando con los viones de la WW2 :)

gracias.

Angel,

Gracias, he linkado tus explicaciones en el foro RedEye, que algunos nos estamos animando con los viones de la WW2 :)

gracias.

Sin problema :aplauso-6:

Son solo unos pasos traducidos del foro de ED.

Saludos.