Jump to content

El fin de las pantallas del pc para simulación.?


Guss

Recommended Posts

Bolas, hace no mucho tiempo los "gurus" de la simulación hardcore creían incompatible dicha simulación con un apartado gráfico realista, para ellos eso era una distracción que los apartaba de la simulación "real", ¿que incongruencia, no?

 

Verás que existen dos tipos de aficionados a la simulación, aunque seguro que podemos encontrar muchas mas clasificaciones, me interesan estos dos grupos solo por una cuestión ilustrativa que seguro todos comprenderéis:

 

1 - El que procurará integrar cada mejora tecnológica para progresar y lograr mejor inmersión.

 

2 - El que buscará motivos para anclarse en lo obsoleto. Ha dedicado tanto esfuerzo en lograr su idea de perfección que, admitir que no lo es, va en contra de su filosofía de vida.

 

No busques escusas, eso te impedirá prosperar, busca soluciones. Eso sí, mientras no logremos que esas soluciones sean adecuadas seguiremos con nuestras cabinas (en mi caso "churrocabina") que para eso disfrutamos cada minuto "encajados" en ellas.

 

B)B)B)B)

 

Edito: Pongo emoticonos para no parecer borde, que a veces me despisto y me vuelvo muy tajante al escribir.

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

Bolas, hace no mucho tiempo los "gurus" de la simulación hardcore creían incompatible dicha simulación con un apartado gráfico realista, para ellos eso era una distracción que los apartaba de la simulación "real", ¿que incongruencia, no?

 

Verás que existen dos tipos de aficionados a la simulación, aunque seguro que podemos encontrar muchas mas clasificaciones, me interesan estos dos grupos solo por una cuestión ilustrativa que seguro todos comprenderéis:

 

1 - El que procurará integrar cada mejora tecnológica para progresar y lograr mejor inmersión.

 

2 - El que buscará motivos para anclarse en lo obsoleto. Ha dedicado tanto esfuerzo en lograr su idea de perfección que, admitir que no lo es, va en contra de su filosofía de vida.

 

No busques escusas, eso te impedirá prosperar, busca soluciones. Eso sí, mientras no logremos que esas soluciones sean adecuadas seguiremos con nuestras cabinas (en mi caso "churrocabina") que para eso disfrutamos cada minuto "encajados" en ellas.

 

B)B)B)B)

 

Edito: Pongo emoticonos para no parecer borde, que a veces me despisto y me vuelvo muy tajante al escribir.

Vamos a ver, si el titulo del post no fuese " El fin de las pantallas del pc para simulación.?" estaría hablando en otros términos, de hecho el cacharro mola un güevo, básicamente porque permite un "aislamiento" total del entorno físico en el que estas, por un lado, y además permite una profundidad de campo muy buena (un 3D real).

 

Hasta ahí bien, para jugar al Arma es cojonudo, siempre y cuando la versión final consiga full HD y buena latencia, especialmente con los scrolls de imagen. Yo mismo caeré y compraré uno si la versión final cumple al menos estos dos requisitos, pero desde luego no para volar, eso lo tengo clarisimo.

 

De tu primer párrafo deduzco que te refieres a la gente que entrena IFR, solo les interesan los instrumentos de cabina, para todo lo demás no se me ocurre a nadie que desprecie una buena visual, especialmente en simuladores de combate.

 

Respecto a la clasificación de usuarios desconozco en que casos te basas, entiendo que tanto el usuario medio como el hardcore están en "expansión perpetua", software, hardware, y utillaje, al menos el que puede.

 

En cuanto al 2º grupo, y conozco gente con cockpits al nivel del proyecto de Danipelos, mi percepción es justo la contraria, son los verdaderos "culos inquientos", el que se mete en ese tipo de proyectos es el que prueba todo avance tecnológico y nunca se conforma.

 

En el mundillo de la simulación aérea, el que llega y se queda, siempre quiere más. El que se queda en un joy de 30 € teniendo recursos para uno mejor, o se conforma con el nivel de fidelidad de FC2 cuando hay un BMS o un DCSW, literalmente está fuera de juego, puede pintar la mona un tiempo, pero no está en el ajo. Y ojo, lo digo con profundo respeto, cada uno es libre de canalizar aptitudes y deseos.

 

No es cuestión de excusas, si no de argumentos. También pongo emoticonos para que tampoco parezca lo que no es, :flirt: los que comentas (y otros en el post) no me parecen sólidos. ;)

 

Creo que ya lo ha apuntado alguien, a ese trasto le faltan unos brazos virtuales (mas cables) y una superficie sensible al tacto (más inversión) para poder interactuar adecuadamente con el nivel de los simuladores actuales.

Otra solución es que tuviera capacidad para incrustar una imagen exterior.

 

Sigo pensando que un simulador consiste en un software, un cockpit (que puede ser un simple teclado) y una visual del mundo exterior, como el ejemplo de Rayback, todo lo simplificado que se quiera, pero con esa funcionalidad.

 

Lo malo del Oculus es que es una barrera entre el usuario y el cockpit, y en tanto que no se resuelva esto para mi es totalmente invalido para volar determinados simuladores. ;)

 

Veremos a ver como evoluciona. :beach:

 

Parece mentira Trilogy que seas parte del "core" que está-estabais desarrollando un panel para IL-2. ¿Como güevones vamos a poder verlo con el Oculus? :risa-2:

 

Saludos!

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

 

Bolas, hace no mucho tiempo los "gurus" de la simulación hardcore creían incompatible dicha simulación con un apartado gráfico realista, para ellos eso era una distracción que los apartaba de la simulación "real", ¿que incongruencia, no?

 

Verás que existen dos tipos de aficionados a la simulación, aunque seguro que podemos encontrar muchas mas clasificaciones, me interesan estos dos grupos solo por una cuestión ilustrativa que seguro todos comprenderéis:

 

1 - El que procurará integrar cada mejora tecnológica para progresar y lograr mejor inmersión.

 

2 - El que buscará motivos para anclarse en lo obsoleto. Ha dedicado tanto esfuerzo en lograr su idea de perfección que, admitir que no lo es, va en contra de su filosofía de vida.

 

No busques escusas, eso te impedirá prosperar, busca soluciones. Eso sí, mientras no logremos que esas soluciones sean adecuadas seguiremos con nuestras cabinas (en mi caso "churrocabina") que para eso disfrutamos cada minuto "encajados" en ellas.

 

B)B)B)B)

 

Edito: Pongo emoticonos para no parecer borde, que a veces me despisto y me vuelvo muy tajante al escribir.

Vamos a ver, si el titulo del post no fuese " El fin de las pantallas del pc para simulación.?" estaría hablando en otros términos, de hecho el cacharro mola un güevo, básicamente porque permite un "aislamiento" total del entorno físico en el que estas, por un lado, y además permite una profundidad de campo muy buena (un 3D real).

 

Hasta ahí bien, para jugar al Arma es cojonudo, siempre y cuando la versión final consiga full HD y buena latencia, especialmente con los scrolls de imagen. Yo mismo caeré y compraré uno si la versión final cumple al menos estos dos requisitos, pero desde luego no para volar, eso lo tengo clarisimo.

 

De tu primer párrafo deduzco que te refieres a la gente que entrena IFR, solo les interesan los instrumentos de cabina, para todo lo demás no se me ocurre a nadie que desprecie una buena visual, especialmente en simuladores de combate.

 

Respecto a la clasificación de usuarios desconozco en que casos te basas, entiendo que tanto el usuario medio como el hardcore están en "expansión perpetua", software, hardware, y utillaje, al menos el que puede.

 

En cuanto al 2º grupo, y conozco gente con cockpits al nivel del proyecto de Danipelos, mi percepción es justo la contraria, son los verdaderos "culos inquientos", el que se mete en ese tipo de proyectos es el que prueba todo avance tecnológico y nunca se conforma.

 

En el mundillo de la simulación aérea, el que llega y se queda, siempre quiere más. El que se queda en un joy de 30 € teniendo recursos para uno mejor, o se conforma con el nivel de fidelidad de FC2 cuando hay un BMS o un DCSW, literalmente está fuera de juego, puede pintar la mona un tiempo, pero no está en el ajo. Y ojo, lo digo con profundo respeto, cada uno es libre de canalizar aptitudes y deseos.

 

No es cuestión de excusas, si no de argumentos. También pongo emoticonos para que tampoco parezca lo que no es, :flirt: los que comentas (y otros en el post) no me parecen sólidos. ;)

 

Creo que ya lo ha apuntado alguien, a ese trasto le faltan unos brazos virtuales (mas cables) y una superficie sensible al tacto (más inversión) para poder interactuar adecuadamente con el nivel de los simuladores actuales.

Otra solución es que tuviera capacidad para incrustar una imagen exterior.

 

Sigo pensando que un simulador consiste en un software, un cockpit (que puede ser un simple teclado) y una visual del mundo exterior, como el ejemplo de Rayback, todo lo simplificado que se quiera, pero con esa funcionalidad.

 

Lo malo del Oculus es que es una barrera entre el usuario y el cockpit, y en tanto que no se resuelva esto para mi es totalmente invalido para volar determinados simuladores. ;)

 

Veremos a ver como evoluciona. :beach:

 

Parece mentira Trilogy que seas parte del "core" que está-estabais desarrollando un panel para IL-2. ¿Como güevones vamos a poder verlo con el Oculus? :risa-2:

 

Saludos!

 

 

 

 

 

Anda que no hay ideas ya, para ver cockpit o escritorio con el propio oculus, veras como salen cosas. Mientras en los simus las cabinas no sean clickeables estaremos forzados a unir los controles fisicos con el entorno virtual eso está claro.

Cuando hablo del segundo grupo no me refiero a nadie en concreto, cada uno que reflexione y se coloque donde crea corresponder, no soy yo quien va a establecer ninguna division al respecto.

 

Lo que si está claro es que sobre el título del post la única respuesta es SI... el matiz será ¿en qué plazo?

 

Falta algun tiempo para que el Oculus o sistemas similares se conviertan en un estándart, pero ya llegará.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

 

Este es el futuro de la inmersion en la simulación.

 

En inmersión visual pura y dura ese trasto eleva mucho el listón, pero esta muy lejos, mucho, de ser el ideal para simulación "hardcore", aunque sí es cierto que puede ser una maravilla en otras muchas cosas, p/e un Skyrim, o para aplicaciones en las que sea muy importante la portabilidad de la visual, como en esto:

A partir del minuto 1:16.

Quero uno de estos pal salón de mi apartamento!!!

Oculus será el futuro!...estará disponible para finales del 2014 y saldrán otros dispositivos interesantes como leap motion, que podrán ser muy útiles para los simuladores!

 

Saludos.

Edited by hijijis
Link to comment
Share on other sites

¿La nariz dentro de esas gafas?, le veo al que se las compre escupiendo primero en la pantalla para que no se empañe. Si os fijais en el momento que se quita las gafas lo primero que hace es pasarse la mano por la cara y eso que ha estado 5 min.

 

Y no te digo na si la mujer me ve con esto en la cara...XDDD

 

Aun asi, tiene buena pinta.

Link to comment
Share on other sites

¿La nariz dentro de esas gafas?, le veo al que se las compre escupiendo primero en la pantalla para que no se empañe. Si os fijais en el momento que se quita las gafas lo primero que hace es pasarse la mano por la cara y eso que ha estado 5 min.

 

Y no te digo na si la mujer me ve con esto en la cara...XDDD

 

Aun asi, tiene buena pinta.

Yo ya le he ensañado un video y se lo he advertido para que no se asuste.... :aplauso-6: aunque despues de verme de cavo aleman del Afrika korps ya creo que no se asuste de nahh

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...

He leído todos vuestros comentarios y veo que aún no os daís cuenta que ese cacharro puede evolucionar hasta dar una sensación de realismo que ninguna cabina va a poder simular, a menos que tu inversión sea millonaria.

Al cacharrito le faltan mejoras como la detección completa de movimiento de cabeza y mejor calidad de imagen pero solo necesitariamos el occulus + hotas + ratón para tener una immersión muy realista.

 

A ninguno de los presentes se les ha ocurrido la remota posibilidad de que al igual que interactuamos en el cockpit virtual (con ratón) también podríamos hacerlo en una interfaz alternativa y previamente configurada que veamos directamente en occulus. Imaginad que estamos volando y necesitamos activar una función que no aparece (virtualmente accionable) en el cockpit, pulsamos un botón alternativo del ratón que hace que aparezca un menú semitransparente con una interfaz gráfica (esto me recuerda a Iron Man) donde podemos accionar todas aquellas funciones que tengamos configuradas en este menú. De esta manera no necesitamos ningún teclado, ninguna MFD, etc....y si en lugar de usar un ratón usaramos una superficie táctil (vease trackpad) las posibilidades aumentan exponencialmente...si además tuviese características hápticas (como el mando de steam) entonces sería la leche.

Link to comment
Share on other sites

...por no mencionar la activación de comandos por voz, con programas como VACS (Voice Activated CommandS), o Glovepie, este último funciona en castellano a la perfección (y es GRATUITO).

Sólo tienes que configurar un botón del Joy para activar el programa, igual que la radio. Pulsas dicho botón, dices por el micro el comando en cuestión, y éste se ejecuta. No tienes que aprenderte en qué tecla está dicho comando, y puedes poner todos los comandos del simulador que quieras, puesto que, a diferencia del joy, no tiene un número de comandos máximo limitado por los botones. Además, no consume apenas recursos, por lo que corre sin problemas en simuladores tan exigentes como el COD o DCS.

 

Un saludo.

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

Parece que van saliendo muchas opciones para la interaccion en cabinas complejas, yo veo que como decis esto puede derivar en dos vias.

 

Gafas de realidad virtual + guantes o motion Leap.

Poca inversion.

Poco espacio necesario.

Buena inmersion gracias al uso de todo el campo visual y el 3D.

Muy polivalente sirve para cualquier simulador pues interactuas con la cabina virtual.

WFA alto (Wife Acceptance Factor)

El pc puede ser utilizado para muchas mas tareas al ser facilmente desmontable.

 

Cabina con mandos incluidos.

Inversion mucho mayor.

Limitado segun los mandos disponibles a determinadas aeronaves.

Perfecto para gente que quiera la mayor inmersion al poder "sentir los mandos" no hay nada igual.

Requiere generalmente conocimientos de electronica ,informatica,carpinteria...

Requiere mucho dinero,tiempo y espacio.

Requiere equipo dedicado.

Edited by Ryouga
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website