Jump to content

Aerosoft F-14 Tomcat X


RoteBaron

Recommended Posts

  • Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues ya nos cuentas :aplauso-6: bufff 35 euritos..... mucho dinero para el nivel que tengo, no sabre usar apenas nada.

 

Segun tengo entendido en fsx hay mods para poder llevar y lanzar armamento no? :baboso:

 

Lo he estado probando con JOSETI (que llevaba el Superbug), hemos salido de Los Rodeos y nos hemos ido a un carrier a pegarnos mis primeras piñas

 

Buf las primeras impresiones son muy buenas... el modelo de vuelo me ha gustado incluso mas que el del Superbug, sobretodo en el aspecto de cuando haces los giros a saco que el avion cae a plomo, cuesta mucho gas llevarlo en el patron sobre el carrier... pues en el F-14X es mucho mas dulce..

 

De frames me ha ido mas o menos como el F-18, mejor que el F-15 de IRIS, pero tampoco muy sobrado de fps, pero entiendo que teniendo dos cabinas operativas esta muy bien...

 

Los sistemas no los he probado, por que no me he leido nada xD es mas, se me ha blocado el NWS en tierra y ya no he sabido desblocarlo en toda la partida xD

 

Lo que hablas de mods de poder lanzar el armamento lo tienes en este mismo foro se llama Tacpack, y permite utilizar efecitvamente el armamento con efectos en objetos de tierra y aeronaves, IA o jugadores, de forma que puedes "pegarte" un poco con la peña... cañon, misiles, bombas... lo que quieras, y es compatible con este F-14X

Link to comment
Share on other sites

Llevo estos dos dias trasteandolo y la verdad que esta muy guapo, obviando la estetica que la podeis ver sin ningun problema por ahi, os puedo comentar que las sensaciones son buenas, aun no he profundizado casi nada, pero, os voy a decir un par de cosas comparandolo con el Superbug de VRS...

 

(Nota: aun no he encontrado los NAVAIR del F-14 asique en gran parte son apreciaciones mias que no puedo contrastar)

 

1.- Como sistemas implementados, creo que el F-18E tiene un mayor porcentaje de ellos simulados (aunque muchos de ellos no esten simulados fielmente, pero representan lo que deberian hacer con las limitaciones del FSX), es una lastima pasarte a la cabina del RIO y apenas tener funcionales... nose 20 switchs? por otra parte, bien es cierto que los de aerosoft han creado un panel 2D que manipulandolo desde la cabina del piloto tienes el radar casi casi controlado... no es mala opcion esa solucion que han tomado, aunque no la mas fiel claro...

 

2.- A nivel de modelo de vuelo, ambos estan muy currados, aunque maniobrando a baja velocidad me da mas sensaciones realistas el F-14, tengo que probar conectando y desconectando SAS y haciendole alguna putada mas, pero haciendo los patrones el F-18 parece muy forzado a baja velocidad y si empieza a caer a plomo parece un poco artificial, esa sensacion no me la ha dado el F-14... me recuerda mas a los aparatos del DCS... me gusta mas.

 

3.- Jugabilidad el F-14 es una pasada, de hecho el F-18 viene pelado si no recuerdo mal sin el Tacpack y no puedes hacer practicamente nada con el. Pues bien Aerosoft nos ha dado un Carrier que esta debuti (al nivel de los de Javier) con ambientacion apropiada, nos han facilitado un cerro de "saves" para empezar en cubierta del carrier en mogoyon de localizaciones en Cold and Dark y en Ready-to-Taxi, asi como un par de aproximaciones para practicar si tienes poco tiempo... luego tambien nos viene con una herramienta de misiones para hacer interceptaciones, escoltas, patrulla aerea, repostajes aereos... completamente funcional sin Tacpack (disuades a los aviones segun pone en el manual haciendoles pasadas a gran velocidad cercanas, o volando junto a ellos... con blockajes duros del radar...) aunque esto no lo he probado por que lo poco que he hecho ha sido tirarles un poco de cañon y cosas asi xD. Ademas para estas misiones trae un tanquer, unos Su o Migs no me acuerdo y los Tupolev, vamos, muy currado.

 

4.- Ademas, por si os sabe a poco, Aerosoft no solo te da un F-14 para que tu pilotes, sino 2, el F-14A y el F-14B... en diferentes bloques (me parece que andara por 6 u 8 versiones en total), mientras que con el F-18 "solo" teneis un aparato...

 

Tambien tengo que comentar que el F-14X de Aerosoft es perfectamente compatble con P3d (obviamente sin las funcionalidades del Tacpack), cosa que el F-18 aun no...

 

En definitiva, ¿recomendable? pues si, de igual manera que el Superbug, depende un poco de tus gustos, yo si hoy por hoy tuviera que elegir uno de los dos, cogeria el F-14X con el Tacpack, mas que nada por esperar al F-18 en version Pro, que promete mas...

 

Os ire actualizando, por que ayer hice mazo de fotos y luego me di cuenta que era otro boton xDDD

 

 

PD: Oye si alguien tiene o sabe donde encontrar los manuales de vuelo y performances del F-14A y B que lo diga o contacte conmigo; NAVAIR 01-F14AAA-1 (manual de vuelo) NAVAIR 01-F14AAA-1-1 (performances)

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

En la página "Avialogs" hay manuales del F-14A (NAVAIR 01-F14A-1. Se pueden consultar enteros online y si se interesan páginas concretas se pueden descargar como imágenes, pero para descargar el manual entero hay que pagar. El manual del F-14 de Dino Cattaneo también es útil, aunque sea del modelo D. Es un resumen de los manuales reales de ese modelo, y muchos sistemas no varian del modelo A o B.

Edited by Stayfrosty
Link to comment
Share on other sites

Gracias Stayfrosty, este no lo tenia localizado... como dice Ama, es de las primeras versiones, pero mejor que nada si que es.

 

Los del D si que los tengo, pero no los quiero mirar, muchas cosas se pareceran o seran heredadas, pero prefiero no confundirme

 

Ama, pues que quieres que te diga, cada vez me esta gustando mucho mas, hoy he estado haciendo Carrier Air Patrol y es la caña xD nose si es por my hype, pero no me arrepiento de la compra, es mas funcional partiendo de 0 que el Superbug... estoy deseando hechar un 2 vs 2 o asi de F-14 vs F-18....

Link to comment
Share on other sites

¿Tiene multicrew? ¿es decir pueden volar 2 en el mismo avion?

 

Esta en desarrollo, pero no lo garantizan, no estaba entre sus caracteristicas iniciales ni ahora, por lo visto intentaron algo pero tenian problemas, algo asi como desincronizacion entre ambas cabinas, nose...

 

pero vamos, que se puede volar solo perfectamente, tiene un panel 2D para el manejo del radar... que no es muy complejo (lastima)

Link to comment
Share on other sites

Pues ya lo caté.

 

La verdad es que el modelo de vuelo es bueno. Dentro de las limitaciones del FSX (esta gente no han sacado fuera el FDE como la gente de Majestic) han recogido muy bien el comportamiento de un avión de flecha variable (cuando la aumentas disminuye el roll rate, el centrado se va hacia atrás y hay que compensar, entra en pérdida mucho antes etc), y para el F-14A tiene encriptados unos cuantos comportamientos típicos del TF-30, como el compressor stall y la barrena plana que acompañaba en ciertas situaciones. Sin entrar en los detalles de si gira más o menos de lo que debe o va más o menos rápido, en general creo que han hecho un gran trabajo en ese sentido.

 

Es lo mejor sin duda que tiene el addon. Pero olvidaros de la aviónica. Es muy básica. El radar no funciona como debería, en modo búsqueda (cualquiera de ellos, porque son todos iguales en este addon) aparecen todos los blancos que estén dentro del cono de búsqueda, independientemente del barrido de la antena, y se actualizan instantaneamente. Como si el AWG-9 fuera un AESA. Puedes controlar cuatro chorraditas, azimuth barras y alcance, y cambiar entre búsqueda, TWS y STT. A algunos le será suficiente para hacer el moñas disparando a aviones IA volando nivelado, pero el que busque algo más, se sentira defraudado. Los aviones de FC3 están más cuidados en ese sentido.

 

No sólo es el armamento, en general los sistemas son muy básicos. No hay inercial (en el avión real sí, y obviamente había que alinearlo antes de salir), el piloto automático no va bien, No se puede hacer una navegación por waypoints, El cold & dark se nota que está muy abreviado, sólo unos pocos botones y al aire...

 

Pero es un F-14. Simplemente por eso ya merece la pena su compra. Pero me queda un poco de sabor agridulce sobre lo que podría haber llegado a ser si le hubieran puesto más cariño a los sistemas, el mismo que al modelo de vuelo.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Ama, hoy he estado probando y creando un plan de vuelo se puede seguir con el modo VEC, te marca WP, rumbo y distancia, pero es de forma muy simple, nose ni rotar los WPs... ahora xD con el planificador que trae el FSX hay que poner de aeropuerto de salida a aeropuerto de llegada... es una putada para salir del carrier

Link to comment
Share on other sites

Pues les he escrito en su foro para agradecerles el addon y preguntar por los sistemas que tienen simplificados a ver si piensan hacer algo... y me han contestado esto:

 

http://forum.aerosoft.com/index.php?/topic/89570-want-to-say-thanks-and-sooooome-questions-xd/

 

Hello Zaz,

So this is a really hard email to respond to. Mainly because this project has already become much much larger than originally anticipated. I know some systems might seem simplified, but 3 years and about 50,000 cumulative lines of code was anything but simple to make. I can say that there are couple items in the avionics realm that we're proposing to introduce in the patch, but I don't want to say which until it's a sure thing.

One other really important thing to keep in mind is the overall complexity of the two seater aircraft with few overlapping functions. In fall of last year we hit the animation limit in FSX and were getting all sorts of errors and anomalies. We then had to strip functionality of most of the RIO switches and a few from the front for the model to compile and show in the sim with any real reliability. It was a painful process of keeping what's critical and then asking which functions will give the greatest amount of use to the largest number of users (e.g. utilitarian logic).

I know that's not really the answer you wan to hear, but I hope it makes sense.

Kindest Regards,

John

 

 

Asique bueno, por un lado una putada por las deficiencias de FSX (que no se hasta que punto se les puede hechar la culpa teniendo el VRS Superbug) por el lado bueno, quieren mejorar algo mas los sistemas, a ver que dicen...

Link to comment
Share on other sites

Te ha molado el F-14 ehhhhh :D se te nota en el brillo de los ojos cada vez que lo nombras

 

Las carencias de aviónica me temo que no es sólo cuestión de meter más o menos switches, es algo más. También entiendo que FSX tiene sus carencias y hay cosas que al 100% no pueden estar, pero sistemas "estrella" como es el radar necesitan más cariño.

 

Lo del radar además me da coraje porque funcionaría mejor si no fuera por culpa de la cabezonería de no basarse al 100% en el SDK del Tacpack. Yo les he echado un ojo y se pueden modelar radares A/A majetes, al menos correctamente simulado el barrido que hace la antena y el enmascaramiento del terreno. Vale, entonces el radar no funcionaría para la gente que no tuviera TP pero, ¿qué más da? No creo que a ellos les importe. Y fíjate que aún así seguiría quedando cojo porque el DDD muestra la señal radar en bruto, sin filtrado, en ciertos modos y ahí se puede ver cosas como el retorno del suelo por ejemplo, cosa que ahora mismo el SDK de TP no soporta:

 

Story-Scan_volume-DDD.jpg?__SQUARESPACE_

 

De todas maneras, a día de hoy es lo más cercano a volar un F-14. Ojalá saquen una versión pro con más aviónica, pero siendo aerosoft lo dudo. En cualquier caso se agradece que al menos las dinámicas estén cuidadas, aunque se note mucho script, he aprendido que con este avión hay que tener mano fina para según qué maniobras (como en la realidad). Vamos, que Maverick y Gus se la iban a dar sí o sí :D.

 

Saludos!

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Si tio, este avion siempre ha sido para mi el mas bonito, me encanta esteticamente...

 

Ya, lo de los sistemas vs limitaciones del FSX ya me he imaginado que habia cierto olor a que habian hechado balones fuera pero bueno, queria dejar tambien mi feedback y constancia de que hay usuarios que quieren mas... sino siempre nos puede coger algun desarrollador como Metal2Mesh y hacer lo que hizo con el F-15 de IRIS...

 

Viendo lo que hicieron con el Airbus que creo le han ido añadiendo cosas, puede que a este F-14X tambien le vayan a ir mejorando cada parche... (ojala xD)

Link to comment
Share on other sites

Si que te marco 'Top Gun'.

 

Lamentablemente, es un negocio y si ven que no es rentable... Si se quiere algo mas 'Pro', otra opción es que la comunidad forme un grupo de desarrollo y evolucione el Tomcat (como se ha hecho con Falcon o se hizo Project Tupolev).

 

Por cierto, Restauravia esta haciendo un radar para la plancheta, a ver que tal les sale.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website