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Star Citizen


Red2112

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A Request for Clarity from Chris Roberts – WWII Dogfighting or not?

 

https://forums.robertsspaceindustries.com/discussion/142894/a-request-for-clarity-from-chris-roberts-wwii-dogfighting-or-not/p4

 

 

Flight Model, Combat Mechanics and -WHY-

 

https://forums.robertsspaceindustries.com/discussion/141299/flight-model-combat-mechanics-and-why/p1

Edited by Gladiux
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Sinceramente, creo que no va a tocar ni una sola línea para hacer que esto sea diferente.

 

Me parece a mi que en el fondo está haciendo una versión refrescada de los juegos que ha hecho hasta ahora y va a repetir modelo, ni más ni menos; Si acaso pondrá cosas que tenía en mente y que no puso pero nada de cambiar, solo retoques.

 

Así que esto es tokio drift, justas y torretas....mejor que nos olvidemos de todo parecido a un sim.

 

Esto va a ser como las lentejas, el que las quiera las toma y el que no las deja....vaya plan.....

 

Por lo visto en los foros de StarCitizenlandia están peleándose; Los de CIG se la están jugando aquí.

 

Unas cosillas:

 

Intentando seguir a la IA (es imposible, el vuelo no tiene lógica ninguna).

 

 

 

combate entre ia, es un corre que te pillo de vueltas tontas.

 

 

 

Una prueba, me detengo delante de un asteroide y dejo que la ia me ataque de frente: El resultado, deja de dispararme y a velocidad de paseo se va (evita la colisión y se vende).

 

 

Edited by E69ABM
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Pues yo me acabo de hacer un profile para mi HOTAS Cougar y Saitek Cyborg con todo el mapeado, que no es mucho, comparado con lo que estamos acostumbrados.

Ahora a memorizarlo y practicar para no darle donde no es y liarla en el mejor momento. Cuando la nave haga lo que yo quiero, empezaremos con el pew, pew.... jeje.

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A ver, respecto al dogfight en el espacio... ¿que es lo que la gente espera? Una batalla tipo WWII, imposible! Las fisicas en el espacio hacen inecesario el tener que buscar la cola.. aparte que si el otro no quiere, no te la enseña. Asi que todo se resume en una especie de justa en la que ambos se encaran de frente disparandose y una vez se cruzan se giran y siguen disparandose... no hay immelmans ni chandeles ni yo-yos ni na de na. Si despues de la primera pasada no hay un claro vencedor... misilazo antes de que salga de rango y finiquitado.

 

Aqui va a ganar el que la tenga mas grande y con mejores escudos.

 

Otra cosa es si se lucha en las cercanias de unos asteroides o una nave mayor.. aun asi las tacticas en el espacio no van a variar mucho.

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A ver, respecto al dogfight en el espacio... ¿que es lo que la gente espera? Una batalla tipo WWII, imposible! Las fisicas en el espacio hacen inecesario el tener que buscar la cola.. aparte que si el otro no quiere, no te la enseña. Asi que todo se resume en una especie de justa en la que ambos se encaran de frente disparandose y una vez se cruzan se giran y siguen disparandose... no hay immelmans ni chandeles ni yo-yos ni na de na. Si despues de la primera pasada no hay un claro vencedor... misilazo antes de que salga de rango y finiquitado.

 

Aqui va a ganar el que la tenga mas grande y con mejores escudos.

 

Otra cosa es si se lucha en las cercanias de unos asteroides o una nave mayor.. aun asi las tacticas en el espacio no van a variar mucho.

En parte tienes razón.

 

Pero en los vídeos de Elite Dangerous cuando se desconecta el ordenador de vuelo la nave es difícil de controlar lo que impide una lucha de torretas que rotan con total facilidad en todos los ejes como ahora mismo pasa en SC cuando desactivamos el ordenador de vuelo, ya que realmente el ordenador o no esta desactivado del todo ya que los propulsores de maniobra compensan los movimientos o simplemente no hay inercia. Por otro lado como alguno comenta en los foros de rsi modificando velocidades, velocidad angular y masas, los combates de justas y torretas se pueden reducir, solo hay que ver los vídeos de los combates en Elite, la IA actúa de otro modo, el modelo de vuelo es distinto.

 

A pesar de todo yo creo que las justas no se van a poder erradicar del todo, se pueden intentar reducir pero en el espacio como dices muchas de las maniobras de vuelo atmosférico no tienen utilidad y una batalla como la SGM es difícil, al final o tienes mucha agilidad y velocidad o el que la tiene mas grande y con mejores escudos.

 

Yo pienso que tal como esta SC ahora mismo en lo relacionado al combate, destruye la experiencia lo convierte en un arcade que al final aburre.

 

Pero estamos ante un pre-alfa y como alguien ha dicho, no se si Chris Roberts o otro del equipo, todavía el modo de vuelo y las físicas no están como quieren que estén, no están terminadas.

 

 

Saludos!!!!

Edited by Gladiux
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A ver, respecto al dogfight en el espacio... ¿que es lo que la gente espera? Una batalla tipo WWII, imposible! Las fisicas en el espacio hacen inecesario el tener que buscar la cola.. aparte que si el otro no quiere, no te la enseña. Asi que todo se resume en una especie de justa en la que ambos se encaran de frente disparandose y una vez se cruzan se giran y siguen disparandose... no hay immelmans ni chandeles ni yo-yos ni na de na. Si despues de la primera pasada no hay un claro vencedor... misilazo antes de que salga de rango y finiquitado.

Aqui va a ganar el que la tenga mas grande y con mejores escudos.

Otra cosa es si se lucha en las cercanias de unos asteroides o una nave mayor.. aun asi las tacticas en el espacio no van a variar mucho.

¿y te gusta?

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No se, lo dicho, CIG se la está jugando aquí.

 

Parece que ED no da estos problemas en lo que es el combate, y en teoria usan el mismo modelo.

 

Esto tiene pinta de terminar mal, los foros de las comunidades se calientan que no veas, en los foros de Starcitizenlandia hasta se pelean......

Edited by E69ABM
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A ver, respecto al dogfight en el espacio... ¿que es lo que la gente espera? Una batalla tipo WWII, imposible! Las fisicas en el espacio hacen inecesario el tener que buscar la cola.. aparte que si el otro no quiere, no te la enseña. Asi que todo se resume en una especie de justa en la que ambos se encaran de frente disparandose y una vez se cruzan se giran y siguen disparandose... no hay immelmans ni chandeles ni yo-yos ni na de na. Si despues de la primera pasada no hay un claro vencedor... misilazo antes de que salga de rango y finiquitado.

Aqui va a ganar el que la tenga mas grande y con mejores escudos.

Otra cosa es si se lucha en las cercanias de unos asteroides o una nave mayor.. aun asi las tacticas en el espacio no van a variar mucho.

¿y te gusta?

Si soy yo el que la lleva mas grande si. Si es el otro que va mejor equipado ya no me gusta tanto.

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A ver, respecto al dogfight en el espacio... ¿que es lo que la gente espera? Una batalla tipo WWII, imposible! Las fisicas en el espacio hacen inecesario el tener que buscar la cola.. aparte que si el otro no quiere, no te la enseña. Asi que todo se resume en una especie de justa en la que ambos se encaran de frente disparandose y una vez se cruzan se giran y siguen disparandose... no hay immelmans ni chandeles ni yo-yos ni na de na. Si despues de la primera pasada no hay un claro vencedor... misilazo antes de que salga de rango y finiquitado.

Aqui va a ganar el que la tenga mas grande y con mejores escudos.

Otra cosa es si se lucha en las cercanias de unos asteroides o una nave mayor.. aun asi las tacticas en el espacio no van a variar mucho.

¿y te gusta?

Si soy yo el que la lleva mas grande si. Si es el otro que va mejor equipado ya no me gusta tanto.

 

:niorisa::aplauso-6:

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A ver, respecto al dogfight en el espacio... ¿que es lo que la gente espera? Una batalla tipo WWII, imposible! Las fisicas en el espacio hacen inecesario el tener que buscar la cola.. aparte que si el otro no quiere, no te la enseña. Asi que todo se resume en una especie de justa en la que ambos se encaran de frente disparandose y una vez se cruzan se giran y siguen disparandose... no hay immelmans ni chandeles ni yo-yos ni na de na. Si despues de la primera pasada no hay un claro vencedor... misilazo antes de que salga de rango y finiquitado.

Aqui va a ganar el que la tenga mas grande y con mejores escudos.

Otra cosa es si se lucha en las cercanias de unos asteroides o una nave mayor.. aun asi las tacticas en el espacio no van a variar mucho.

¿y te gusta?

Si soy yo el que la lleva mas grande si. Si es el otro que va mejor equipado ya no me gusta tanto.

 

:niorisa::aplauso-6:

 

:matrixlol::aplauso-6:

 

 

 

Bueno, he estado mirando algunas cosas y estoy viendo que no está tan mal, hay buena madera en el manejo de la nave y esto se puede salvar.

 

Para volar al estilo SIM hay que desactivar el límite de G,s y el antiderrape, por llamarlo así. El inercial luego lo puedes aplicar para cambiar de dirección,aunque no debería ser una costumbre y debería tener limitaciones para que no se abuse.

 

Para desactivar el limitador de G,s y el antiderrape es Control+bloqueo mayúsculas; Así la cosa cambia bastante, continúa sin ser SIM pero ya es menos arcade y es más manejable y, como esto va a mejorar por la cuenta que le trae, no va a estar mal del todo.

 

Por lo que parece van a mejorar la configuración del inercial en el futuro inmediato y van a permitir que se puedan hacer nuevas maniobras relacionadas con el cambio de dirección, lo cual va a dar a esto otro gusto.

 

Llevar esto con ratón no va a ser posible y quien no tenga hotas o, como mínimo, un mando de play o similar, no va a poder hacer nada de nada, y pide trackir Si o Si.

 

Cuando se puedan poner los cohetes de maniobra en el HOTAS y pongan un inercial que aporte más juego para ejecutarlas si que lo vamos a pasar bien.

 

El fallo que veo yo aquí es la IAs,( que no tiene ninguna lógica ni en vuelo ni en combate). La IA es idiota por mucha pre alfa que sea esto; Dispara desde tu espalda y le importa una leche que te dé a ti o al compañero, no diferencia amigo o enemigo en ese punto y las maniobras son eso, una tontería de cruces y derrapes.

 

Sobre la precisión y la sensibilidad del hotas, pues es otro punto malo, ya que va a saltos para movimientos "finos" y no puedes seguir a nadie de cerca, por no hablar de la configuración de controles ni la falta de sistemas que puedas encender o detener.

 

La verdad, esto es "volar" sobre raíles pero va en la buena dirección; Creo que toda la polémica de el vuelo está entre personas que quieren vectores tipo caza de segunda guerra mundial o similar al 100% y otros que quieren un modelo tipo newtoniano con inercias, derrapes y tonterías de ese tipo. Esto apunta a lo segundo afortunadamente, pero deberían ceder para que pudiera acercarse a la estética tipo Star Wars y demás que también tiene su gusto, aunque creo que las diferencias van a ser en esto irreconciliables y mucha gente se va a enfadar.

 

Espero que no tarden medio año en sacar una versión nueva porque si no esto se va a la mierda, aunque tampoco nos importa... :risa-2:

 

Al final no va a ser tan malo, veo luz....

.

Edited by E69ABM
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Recordad, que a veces se nos olvida, que para simular una aeronave, ésta ha de existir. Si simulamos un Apache, podemos comparar lo simulado con lo real. Si se aleja mucho de lo real, lo llamamos arcade o "juego", si algun piloto de apache lo prueba y decide que se parece bastante al real, lo llamamos simulacion.

Vaya, que segun la cercania con lo real lo llamamos de una forma o de otra.

 

En este caso, no hay posible comparacion de sensaciones al montar en un caza espacial que viaja por el espacio, dado que no existen actualmente. Son todo elucubraciones nuestras, normalmente derivadas de las pelis que hemos visto o, si alguno controla mas de fisica o aerodinamica espacial, pero insisto, son conjeturas. Se simula lo real y esto es ficcion... No os hagais pajas mentales, jeje, que ya bastante tenemos con que sea prealpha...

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Bueno,que yo sepa un avión también resbala,¿no?

Recomiendo desactivar el control de derrape siempre.

 

Cuando se va con el anti g desactivado cuidad la velocidad a la que comenzáis el viraje, independientemente de la fuerza con que se ejecute; Metedle g negativa para compensar el efecto o en menos que canta un gallo estáis en negro.

En cuanto se puedan desactivar esos sistemas por individual y ponerlos en el hotas lo vamos a disfrutar un montón.

Una cosilla, creo que si te ejectas no hay un límite de reinicios.

Para disparar es muy mecánico, la mejor distancia para derrivar al rival es la media ya que aquí la distancia cercana no ayuda a impactar mayor cantidad de veces al tener un sistema automático de puntería y no aumentar el daño. De todas formas he impactado sin ese sistema disparando con deflexión, pero sin el apuntado automático esto sería inviable.

Edited by E69ABM
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  • La aerodinamica del espacio es mas simple que un mecanismo de un chupete, en el vacio no hay gases... o bueno vale, los hay, pero tan expandidos que sus efectos se pueden obviar.
  • La simulacion de fisicas en el espacio sin campos gravitacionales esta tirada, primera y segunda ley de newton, por que que yo haya visto no hay interaccion gravitatoria no?

Por otra parte me parece de risa que las naves muestren una velocidad de 100m/s.... ademas, respecto a que?

 

Nose me parece que de simulacion de fisicas no podemos hablar al menos por ahora, quien tenga dudas acerca de ello es que no ha intentado hacer un docking en el Kerbal o no ha probado en la vida Orbiter... que si, que es cierto que se supone que es un nivel tecnologico mucho mayor y que tiene ordenadores y controles de giro y demas, pero si tu nave tiene una trayectoria no puedes girar, meter propulsion y hacer un angulo... nose yo no lo veo

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Se supone que en el futuro, los ordenadores de abordo de las naves, harán sus cálculos para manejar los multiples cohetes posicionadores, repartidos por los puntos clave de la nave; para que de este modo, el piloto cuando apunte a una zona, el ordenador haga los calculos y emplee dichos cohetes para hacer que la nave se dirija hacia el punto marcado por el piloto, otra cosa es ya si quieres rotar sobre tu propio eje, o desplazarte en el plano vertical u horizontal mientras navegas hacia dicho punto.

 

Esa es supuestamente la teoría, vista en imnumerables pelis,series y juegos.

 

Para mi una muy buena diámica de vuelo, es la que se hace en la serie Battlestar Galactica, pero la nueva

Edited by STARK
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Hombre, depende del punto de vista, yo creo que en ese hipotético futuro de combates espaciales los cazas no pintan nada ni tienen sentido casi. Las distancias de combate y las velocidades deberían ser brutales y cualquier maniobra o disparo debería estar asistido por ordenadores, Creo que en la flota perdida de Campbell o incluso en la serie de Honor Harrington aunque algo menos se ejemplifica muy bien este tipo de combates.

 

Ahora bien lo que tenemos que ponderar no es el realismo sino la verosimilitud con el universo que nos plantean. Los combates de Star Wars no son nada realistas pero son verosímiles dentro del mundo que nos pintan y sin olvidar que son divertidos y visualmente atractivos. Esto al fin y al cabo es un juego y como tal creo que la diversión debe predominar sobre otras cuestiones.

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