Jump to content

Los 10 Mandamientos de la Formación by Darkness


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Hola a todos.

 

Recientemente he podido ver alguna discusión/comentario sobre material diverso de formación para aprender a volar con simuladores. Varias opiniones surgieron e ideas, todas ellas interesantes y respetables como no podría ser menos.

 

Yo os voy a dar mis diez mandamientos de la formación, que son además adaptados a la escuela de vuelo virtual. Estos mandamientos los escribí al poco de comenzar el E-69 y quedaron enterrados en el antiguo foro hace muchos años. Por eso los rescato ahora por si son de vuestro interés.

 

Básicamente, son los siguientes:

 

1.- El instructor de vuelo es Dios.

 

2.- Dios se merece respeto, por lo tanto, el instructor y sus instrucciones son sagradas.

 

3.- Uno puede no tener una buena opinión del método de estudio y/o del instructor, pero el instructor lleva años realizando su trabajo y sabe lo que hace. Por lo tanto, aplíquense los puntos 1 y 2.

 

4.- El instructor es la verdadera y única fuente de conocimiento. Lo demás, vídeos, manuales, tutoriales, etc, son solo una ayuda que el instructor valorará para su uso en la academia según estime conveniente y cuando lo crea conveniente aplicándolo de la forma que vea conveniente. Estos materiales de apoyo no valen ni para hacer estiércol si no hay un instructor detrás. Os lo aseguro, confunden más que ayudar si lo que se desea es obtener un buen nivel en una materia tan compleja. El instructor es la clave.

 

5.- Los horarios y tareas dados por el instructor son sagrados (véanse puntos 1 y 2). Por lo tanto, deben seguirse escrupulosamente. Si no es posible, se debe entender que, si los compromisos no permiten un rendimiento óptimo, quizás sea hora de dejar el sitio a otros con más tiempo. Qué pena, pero no podemos engañarnos: si no podemos asistir a clases, mejor pensar en otros compañeros. Ya habrá otra oportunidad.

 

6.- El alumno debe aplicar un esfuerzo a las tareas online y offline que en cada momento le indique el instructor antes y después de cada clase. No vale presentarse y decir "ola k ase", hay que estudiar el material del curso y de la clase con total detenimiento y llegar a la clase con las ideas perfectamente metidas en la mollera.

 

7.- Si existe un conflicto, de cualquier tipo, nunca se discutirá durante una clase, mucho menos si hay varios alumnos. Tampoco en foro público. Se mandará nota privada al instructor y se le explicará, con todo lujo de detalles y respeto, la queja o consulta. En casos graves se puede hablar con el jefe de ala, y si es necesario, escalar incluso y en última instanacia a un administrador que hará de árbitro. Pero no lo olvidemos: el instructor tiene la última palabra. Si no estás de acuerdo, debes dejar la academia. Si el instructor está cometiendo un abuso, será ese mismo jefe de ala o incluso el administrador el que lo gestione con el jefe de ala o con el instructor.

 

8.- La enseñanza del vuelo virtual no es un juego. Los manuales son siempre duros. Si lo que quieres es un juego, la Playstation y la XBOX son grandes opciones. Un simulador es muy complejo, no esperes menos que tener que estudiar duro durante meses y por supuesto años. No te hagas ilusiones de creerte Maverick, te derribarán mil veces y mil veces deberás remontar el vuelo. Recuerda el dicho: "vive cada despegue y cada misión como si fueran el primero". Y esta otra: "hard training, easy war". Por supuesto el inglés no será motivo de protesta, la mayoría de manuales son en inglés y así ha de ser.

 

9.- Mantén un espíritu de equipo. De trabajo en equipo. El vuelo de combate aire-aire y aire-tierra es un trabajo en equipo. Olvida los individualismos y piensa en el grupo. Es el grupo y su éxito lo que importa, tú eres una pieza importante para conseguir ese éxito. Pero el éxito es de todos. El fracaso también.

 

10.- Para finalizar, no te agobies, no explotes, no llores, no te cabrees. Vas a fallar no una, sino cien veces. Mil veces. Te van a masacrar, te van a acribillar, te van a hacer explotar en el aire, te vas a estrellar tú solo contra esa estúpida montaña que hace un segundo no existía. No importa. Vuelve a la cabina, y vuélvelo a intentar. Si realmente quieres conseguirlo, lo conseguirás. Sino, va a salir el nuevo Mario 3D para la Nintendo, seguro que disfrutas. Es tu elección.

 

Darkness.

 

escudo_e69_2009.jpg

 

P.D.: por supuesto es mentira que esto lo escribiera al principio del E-69, lo acabo de redactar ahora. Nunca os fiéis de nadie. Mucho menos de mí. Confiad solo en vuestro instructor. Es vuestra madre y vuestro padre.

 

Link to comment
Share on other sites

Se nota como te aburres en torrebandarra....

 

 

Totalmente de acuerdo, darkness, grandisima reflexion. Esto deberia ir con chincheta para que no se pierda.

 

 

un saludo

+1.

 

Puedo solucionar eso, pero creo que es responsabilidad de Vatt ese asunto.

 

Saludos

Por menos he matado...

Link to comment
Share on other sites

Darkness nos ha hecho entrega de los 10 mandamientos de la formación, como en su momento hizo Moisés con los 10 mandamientos que todos conocemos...

 

La única diferencia entre ambos casos es que no hay constancia histórica de la existencia real de Moisés, mientras que de Darkness dicen que existen fundados indicios, sino de su existencia, sí de las inimaginables (para la pobre mente humana) consecuencias de llevarle la contraria :Hail::Hail:

Link to comment
Share on other sites

De hecho Fui Moisés en una vida anterior. Y no separé las aguas por mis poderes, sino porque soy de Bilbao AHI VA PATXIIII!!! :xd:

 

¿Podrías enseñar eso de separar las aguas? estoy harto de dar la vuelta a la ria para ir a comer a casa de los suegros.

Link to comment
Share on other sites

De hecho Fui Moisés en una vida anterior. Y no separé las aguas por mis poderes, sino porque soy de Bilbao AHI VA PATXIIII!!! :xd:

Ya me parecía ami,que tu guiputxi no eras :whistling: :whistling: :whistling:

Edited by txema
Link to comment
Share on other sites

  • 6 years later...
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website