Jump to content

Siria Siria...


amalahama

Recommended Posts

  • Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

quinto destructor hacie el mediterraneo oriental

http://www.defensenews.com/article/20130829/DEFREG02/308290016?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

 

 

US Sends 5th Destroyer To Eastern Med
Aug. 29, 2013 - 11:28AM | By AGENCE FRANCE-PRESSE | Comments
WASHINGTON — The US Navy has deployed a fifth destroyer to the eastern Mediterranean, a defense official told AFP on Thursday, as expectations grow of an imminent strike on Syria.

The Stout, a guided missile destroyer, is “in the Mediterranean, heading and moving east” to relieve the Mahan, said the official, who said both ships might remain in place for the time being.

Other destroyers in the region — the Ramage, the Barry and the Gravely — criss-cross the Mediterranean and could launch their Tomahawk missiles toward Syria if so directed by President Barack Obama.

The defense official, speaking on condition of anonymity, did not say how long the Mahan would stay in the area before returning to its home port of Norfolk, Va., which it left in December.

It is normal for three destroyers to patrol the Mediterranean under the authority of the US Sixth Fleet, primarily in an anti-missile defense role.

The US Navy keeps as a closely guarded secret the number of Tomahawk missiles that each ship carries, but it is estimated to be 45.

 

 

Esto hace ya 5 DDG,cada uno lleva aproximadamente 45 Tomahawk, esto significaria ya un total de 225 misiles de crucero solo en superficie. sumemos a esto aproximadamente 4 SSN x 8 = 32 mas en submarinos SSN y no descartaría la presencia de un SSGN clase Ohio aproximándose tambien a la zona, lo que elevaría la cifra con 154 tomahawk mas. 225 + 32 + 154 = 411 misiles de crucero. A esta cifra no se cuentan los buques y submarinos que escoltan a los dos grupos de portaviones, que pondrían esa cifra muy cercana al millar de misiles.

 

El USS Stout (DDG-55)

http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Stout_(DDG-55)

Link to comment
Share on other sites

Dos U-2 aterrizan en Akrotiri (Chipre)

http://theaviationist.com/2013/08/29/u-2-akrotiri/#.Uh-hvz8UOJg

 

 

¿La posible venganza de Bashar al-Assad a los ataques aliados? Ataques en internet contra diversos medios de comunicación.

http://cnnespanol.cnn.com/2013/08/29/quien-esta-detras-del-ejercito-electronico-sirio-y-de-los-ataques-al-nyt/

Link to comment
Share on other sites

En el articulo de los U-2S hablan de uno de ellos:

 

As for RAF assets at the base it is thought there are two Tristars, a A-330 Voyager, an E-3 Sentry, the six Typhoons mentioned earlier and a BAE 146 that ferried out further crews and there must be C-130s also moving equipment.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Airbus_A330_MRTT


 

Voyager KC2 Designación de la Royal Air Force para el A330 MRTT con solamente dos pods subalares de reabastecimiento. Voyager KC3 Desiganción de la Royal Air Force para el A330 MRTT con dos pods subalares y sistema ARBS en el fuselaje.
Link to comment
Share on other sites

¿Es curioso, pero que hace un WC-135C en el mediterraneo? Algunos especulan que estaba buscando trazas de elementos quimicos.

http://theaviationist.com/2013/08/28/wc-135c-syria/#.UiCrlTashcY

 

Mientras, algunos especulan que un E-6B Mercury TACAMO tambien está por la zona

http://theaviationist.com/2013/08/27/e-6-syria/#.UiCtcDashcY

Edited by Silver_Dragon
Link to comment
Share on other sites

La Fuerza Aérea Israelí ha atacado en tres ocasiones, febrero, marzo y julio objetivos en Siria, como camiones para Hezbollah, un posible centro de desarrollo de armas químicas y un almacenamiento de misiles antibuque.

 

Por supuesto sin bajas por parte de los incursores (con lo que le gustaría mostrarlo si hubiesen derribado alguno)

 

http://charly015.blogspot.com.es/2013/08/sobre-el-ataque-israeli-contra-latakia.html

 

Sobre las defensas antiaéreas sirias.

 

http://charly015.blogspot.com.es/2013/05/sobre-las-s-300-israel-y-siria.html

 

 

Edito:

 

Nota de la Casa Blanca sobre el uso de armas químicas el día 21.

http://www.whitehouse.gov/the-press-office/2013/08/30/government-assessment-syrian-government-s-use-chemical-weapons-august-21

Edited by alfavega
Link to comment
Share on other sites

Que se sabe del estado operativo de los s-300 en Siria? Creo que esta sera la oportunidad de probar la efectividad de los stealth contra sam's medio competentes

 

En el supuesto de que uno, Siria tenga S300, que no está claro, y dos, que aún teniéndolos tengan la experiencia y estén a punto como para usarlos eficazmente, hay que tener en cuenta que los B-2 se usarían como vectores de lanzamiento de misiles de crucero, fuera del alcance de estas armas. Siento decepcionarte, pero no va a haber enfrentamientos S300 - B2 en este conflicto

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

 

En el articulo de los U-2S hablan de uno de ellos:

 

As for RAF assets at the base it is thought there are two Tristars, a A-330 Voyager, an E-3 Sentry, the six Typhoons mentioned earlier and a BAE 146 that ferried out further crews and there must be C-130s also moving equipment.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Airbus_A330_MRTT

>

Voyager KC2 Designación de la Royal Air Force para el A330 MRTT con solamente dos pods subalares de reabastecimiento. Voyager KC3 Desiganción de la Royal Air Force para el A330 MRTT con dos pods subalares y sistema ARBS en el fuselaje.

 

 

La cita de la Wikipedia está mal. Los KC3 tienen dos pods y FRU (fuselage refueling unit), que es otro pod en la cola. El ARBS (advance refueling boom system) es la pértiga, el boom, de los australianos, saudíes y emiratíes.

Link to comment
Share on other sites

Sobre los S-300

 

http://www.ejercitos.org/viewtopic.php?f=3&t=236&p=82440#p82440

 

Otra amenaza en este conflicto es la posibilidad de uso de sus misiles antibuque contra la navegación marítima, que puesto a tirar la casa por la ventana se puede hacer o sus sistemas SAM para no abatir aviones atacantes si no cualquier avión que tenga a tiro.

Link to comment
Share on other sites

Del forista ricue de ejercitos.org

Un poco de humor, sobre las verdades absolutas:

El Antiimperialismómetro: conozca ahora su propia opinión sobre Siria con este sencillo test

¿Despistado con la guerra en Siria? Cuando sus amigos hablan del tema, ¿no sabe qué responder? Tranquilidad. ¡Llega el Antiimperalismómetro! Un sencillo y eficaz test para medir su compromiso y clarificar sus posiciones. Ahora podrá dar golpes muy fuertes en las mesas y ser el centro de atención de todas las charlas.

Responda a estas sencillas preguntas y sabrá en qué lugar de la opinión pública se encuentra. No vale mirar las respuestas en Google.

1.- ¿Cuándo empezó la guerra en Siria?

A.- Cuando Obama dijo que iba a bombardear Siria.
B.- Cuando se inventó el Islam.
C.- Hace dos años, cuando estalló la Primavera Árabe.
D.- Siria no es un país de verdad, lo ha inventado Twitter para decir “Serio”. Es como "Besis" o "#estapasando".

2.- Al Asad es:

A.- Un demócrata de toda la vida con el amantisimo apoyo del 70% de la población siria.
B.- Un cómplice del islamismo radical de Irán y Arabia Saudí que ahora debe MORIR.
C.- Laico o no, es un dictador.
D.- Una marca de pendientes de lujo.

3.- ¿Quién lanzó el ataque con armas químicas contra la población civil?

A.- La CIA.
B.- Los rebeldes islamistas para forzar una intervención internacional que debe acabar tanto con Al Asad como con los rebeldes. A poder ser estableciendo una democracia occidental.
C.- Los datos son confusos, los informes de la ONU apuntan a Al Asad, pero no se puede descartar la posibilidad de que sean los rebeldes.
D.- Zapatero.

4.- ¿Cómo se puede resolver la situación en Siria?

A.- Dejando que Al Asad extermine a los rebeldes financiados por la CIA y manteniendo la soberanía de ese gran país en noble alianza con otras potencias socialistas.
B.- NUKE THEM ALL.
C.- No lo sé, es muy complicado y me faltan datos. Creo que debemos ser muy prudentes con este tema y escuchar al pueblo sirio que lleva años sufriendo una guerra, pero reconocer la complejidad de la situación y que el destino de Siria no puede ser controlado desde fuera, por nadie. Ni USA ni Arabia Saudí o Rusia.
D.- Construyendo chalés, rotondas y autopistas de peaje.

5.- ¿Qué piensa de la intervención de Estados Unidos y sus posibles aliados?

A.- Muerte al Imperialismo invasor.
B.- USA transportará a Siria la libertad en cómodas porciones de cómida rápida y libertad de mercado.
C.- No creo que la intervención haga más que agravar la situación actual y provocar más víctimas civiles. Además no va a conseguir echar a Al Asad.
D.- Saldremos.

RESULTADOS

Mayoría de respuestas A.- Enhorabuena, es usted un/una antiimperialista de tomo y lomo. Distingue perfectamente a los buenos de los malos y vive en un mundo sencillo con respuestas fáciles y contundentes. Probablemente duerma a pierna suelta.

Mayoría de respuestas B.- Su compromiso con el libre mercado, su islamofobia paranoide y la confianza en las fuerzas del progreso armadas hasta los dientes ya dio grandes resultados en la guerra de Irak. Siga leyendo esas cositas que lee y viendo esas teles que ve y confirme sus certezas. Vive también en un mundo fácil bajo la amenaza constante del mal con turbante.

Mayoría de respuestas C.- Revise sus compromisos. Probablemente duerma usted mal abrumado por la complejidad de la geopolítica mundial. Lee usted demasiado y de demasiadas fuentes variadas. Probablemente viva angustiado sin tener respuestas para todo. Es el momento de un cambio.

Mayoría de Respuestas D.- Es usted Teofila Martínez. Enhorabuena.

DISCLAIMER

Este test es de ficción. El que usamos en Sinsentido Común es, sin embargo, infalible. Cada vez que alguien nos explica muy seguro de si mismo qué es lo que pasa en Siria y lo que hay que hacer para arreglarlo le preguntamos por el nombre de tres ciudades Sirias y/o algún dato sobre Siria previo a la guerra civil. Si balbucea es que estamos ante un simpático farsante al que los hombres y las mujeres Sirias le importan menos que sus rotundas opiniones. Usarlo a discreción en redes sociales es garantía de éxito y diversión.



http://www.eldiario.es/sinsentidocomun/Antiimperialismometro-Siria-Test_6_171892812.html
Link to comment
Share on other sites

 

The Leaders and Representatives of Australia, Canada, France, Italy, Japan, Republic of Korea, Saudi Arabia, Spain, Turkey, the United Kingdom and the United States of America made the following statement on the margins of the Group of 20 Nations Leader’s Meeting in Saint Petersburg, Russia:

The international norm against the use of chemical weapons is longstanding and universal. The use of chemical weapons anywhere diminishes the security of people everywhere. Left unchallenged, it increases the risk of further use and proliferation of these weapons.




Fuente poco fiable de esto :whistling:http://www.whitehouse.gov/the-press-office/2013/09/06/joint-statement-syria
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Reacción del gobierno sirio sobre el ataque.

 

Un helicóptero militar se había perdido el lunes por la tarde durante las incursiones dereconocimiento para controlar la infiltración de terroristas a través de la frontera con Turquía en la zona "Alyonseah" cerca del pueblo de "Bdama" en el campo de Latakia.

Después de la investigación se demuestra que el helicóptero por error entró en el espacio aéreo turco por una corta distancia y luego regresó hacia el territorio sirio inmediatamente después de recibir la dirección competente del centro de mando.

Durante la salida de los helicópteros, aviones de combate turcos lo han derribado cayendo directamente dentro de territorio sirio.
La reacción precipitada de la parte turca, sobre todo que el avión estaba en el camino de regreso, y no se cobro en ninguna misión de combate, no es más que una prueba de las verdaderas intenciones del gobierno "Erdogan" hacia Siria en el esfuerzo de la atmósfera y la escalada de la situación en la frontera entre los dos países.

http://theaviationist.com/2013/09/17/syrian-statement/#.UjjPej_BEsY

 

pd: El lanzamiento de misiles se produjo en dirección a la costa pero hacia israel y eran lanzamiento dentro de unas pruebas de sus sistemas antimisiles.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website