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F-35B vs KC-130


amalahama

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La física es la física señores. Y por mucho que Lockheed "elogie" el caracter "altamente maniobrero" del F-35, al final no se trata más de un avión pesado con una ala pequeña, y por ende con un alta carga alar que limita las actuaciones a baja velocidad. No existen los milagros en la aerodinámica.

 

En este video:

 

 

Se puede ver F-35B repostando de KC-130, un cisterna realmente lento que pone a prueba los aviones que se enganchan a él. Mientras que el AV-8B se conecta con relativa facilidad, no se ven vórtices de punta ni nada raro, en el F-35 pueden verse los vórtices en todo el video, de hecho los que aparecen al principio tienen pinta de ser violentos de cojones. Aparte, parece que lo pasan un poco putas para engancharse.

 

Saludos!

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De todas formas, los slats no parece que cojan mucha incidencia, parece que todavía les queda margen para generar más sustentación. Mosquean más los timones de profundidad corrigiendo constantemente para mantener la actitud.

Además, total, con el supercrucero no le va a hacer falta repostar, podrá atravesar el atlántico, repostar en Rota, y llegar a Afghanistán sin problema. ¡¡¡Y encima viene con los cristales tintados de serie!!!

 

Bueno, ahora en serio. La conclusión es que se han cargado una gran idea, seguro que a causa de los politiqueos, comisiones y falsas promesas, como siempre. ¡¡¡¡Joder, y yo que decía hace unos años que España tenía que haberse embarcado en el proyecto con el resto de naciones!!!! Menos mal, si nos llegamos a meter igual tenemos que dejar en tierra los Bizcochos y Tifones por falta de presupuesto.

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2 preguntas:

1- El hecho de que les cueste mucho mantenerse a poca velocidad no tiene una contrapartida buena en el hecho de que les sea fácil mantener altas velocidades (como dice Espanto, el F35 supera Mach 1 sin postcombustión no?)

 

2- La corrección continua del timón puede que se deba al control de vuelo por ordenador?

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Eso es lo que ncesito yo un corrector continuo ajosajosajos

 

Y pensar que este pájaro tiene que sustituir al a10.... no se yo

El otro dia gusanako me comento que habian encargado un nuevo pedido de alas para los warthogs... Aunque de cara al politiqueo lo pinten muy bien el F-35 saben que tienen que mantener lo actual..

http://boeing.mediaroom.com/Boeing-to-Build-56-Additional-A-10-Wings-for-US-Air-Force#.UifqVhtIqTA.facebook

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2- La corrección continua del timón puede que se deba al control de vuelo por ordenador?

 

Está claro que es eso, pero es que me parecen muchas correcciones y muy rápidas, porque al fin y al cabo está en el aire y el 130 tiene una velocidad de crucero sobre 350 kn, aunque tenga que ir más lento de eso para el repostaje, yo creo que ya es velocidad suficiente para mantenerse perfectamente en el aire (a no ser que seas un ladrillo como indican por ahí)

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Incorrecto, el F-35 es un diseño estable...

 

AL menos es inherentemente estable, aunque volando tan cerca de la pérdida puede que el FCS se "estrese" más para mantener la actitud que comanda el piloto.

 

Y no, el F-35 no tiene supercrucero... De hecho lo máximo que han alcanzado en vuelos de prueba ha sido Mach 1.6 (con potcombustor), y no creo que llegue mucho más allá...

 

Saludos!

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