Jump to content

Construyendo EL ORDENADOR


RoteBaron

Recommended Posts

Hola a todos. Ahora que ya he vendido el equipo anterior he empezado la construccion de EL ORDENADOR. Lo escribo en mayusculas porque quiero que sea un equipo digno de la NASA.

El martes estuve en la capital del reino y me pase por un Mediamarkt y vi cosas muy interesantes, equipos que llegaban a los casi 2000 euros, pero al final creo que es mejor que me lo vaya haciendo yo por piezas... puede que algo mas barato y con mejor rendimiento.

A lo que vamos... los siguientes componentes que voy a comprar son placa y CPU. Teniendo en cuenta que quiero subirlo a 5 Ghz. creo que en cuanto a la CPU la decision correcta seria un Intel Core i7-3770K 1155, pero en cuanto a la placa no lo tengo nada claro... que me recomendáis?

Gracias

----------------------------------------------------------------------------------------------------

- 3R SYSTEM R110
- Corsair Professional Series HX1050 — 80 PLUS® Silver Certified Modular
- Gigabyte GA-Z87X-UD3H
- Intel® Core™ i7-4770K Processor
- Noctua NH-D14
- Arctic Silver® 5
- Gigabyte GeForce GTX 660
- Corsair Vengeance - 4 GB Dual Channel DDR3 Memory Kit x 2
- Pioneer DVR-220LBK
- Hitachi Deskstar 7K1000 HDD
- CoolBox CR600 v2

Edited by RoteBaron
Link to comment
Share on other sites

mucha suerte con tu proyecto, espero de todo corazón que te vaya perfectamente y no te conlleve demasiadas complicaciones.

no te puedo aconsejar demasiado sobre el tema, ya que no se demasiado de ordenadores montados a piezas, lo que si que te puedo decir es que has hecho bien en elegir hacer el ordenador a piezas y no entero.

lo dicho, mucha suerte :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

RB,

 

Mira en el foro de "Hardware" hay algunos con tu misma situación. Tarres te puede ayudar bien. PC Componentes también montan PC´s por si cambias de idea. Yo personalmente no creo mucho en Mediamarket creo que trabajan con mucho saldo, aun que hay gente que tienen suerte y les salen bien sus productos.

 

Mirate el hilo que a empezado "Jefe Rojo".

 

Y atento a lo que a pasado a una de las fabricas en China!

 

Saludos y enhorabuena!

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Mira en PCComponentes... incluso con un precio razonable, te montan el ordenador y te lo mandan a casa.

Yo lo hice así en su momento y les pedí que me lo overcloquearan y lo dejaran estable. Perfecto quedó.

 

En cuanto a tarjetas gráficas. Nvidia.. por eso de menos problemas.... mira aquí rendimientos para comparar:

 

http://www.tomshardware.com/charts/graphics-cards,1.html

 

Rendimientos de CPUs aqui:

http://www.tomshardware.com/charts/processors,6.html

 

aunque no se si podrás subirlo a 5GHz y que se mantenga estable. Yo tengo un i7 2600K.. decían que eran de los mejores para overclocking.. Según me dijeron en CPU no se ha avanzado mucho desde que lo pillé hace ya 2 años.

Link to comment
Share on other sites

Hola Rote:

 

Me han hablado muy bien de esta gente como alternativa a PC compon. para el tema de configuación de PCs a medida.

 

http://www.aussar.es/

 

Personalmente aún no he comprado nada, pero no descarto que sea aquí donde pida mi próximo PC dentro de un par de semanas. Ya he contactado con ellos por telf. (tarifa normal) para que me aclarasen algunas dudas y parecen gente competente.

Siempre es bueno tener varios sitios para comparar y si puedes ahorrarte unos euros pues bienvenidos.

 

Saludos.

Edited by anlumar
Link to comment
Share on other sites

Mira en Aussar.es. Me acabo de hacer un pc desde cero y la verdad es que estoy muy contento con el servicio al cliente.

Si no vas a realizar OC la refrigeración por aire Noctua es de las mejores,pero si quieres OC pon liquida ya que los intel se calientan mucho mira la Antec h2o 620 v4

es la que tengo yo para mi fx 8350 para OC

Entiendo que si vas a poner esa fuente es por un proximo SLI .Ya que si no con una Corsair 800 GS Games series te sobra. La tengo montada con una targeta ati 7970 y perfecta y eso que AMD le molan los Watios....

Nvidia te dará menos problemas.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias a los dos por vuestras respuestas.

 

He hecho el mismo pedido en Aussar y los precios son muy similares, pero como no estoy nada contento con PcComponentes de la anterior vez quizás haga el pedido con ellos. Sabeis si admiten pago contrareembolso? esque no me fio ni de mi sombra...

 

En cuanto a la fuente no eres el primero que me lo dice, y la verdad es que no tengo intencion de hacer SLI, ya que el equipo lo voy a utilizar principalmente para FSX y X-Plane y ninguno de los dos se lleva bien con SLI.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Gracias a los dos por vuestras respuestas.

 

He hecho el mismo pedido en Aussar y los precios son muy similares, pero como no estoy nada contento con PcComponentes de la anterior vez quizás haga el pedido con ellos. Sabeis si admiten pago contrareembolso? esque no me fio ni de mi sombra...

 

En cuanto a la fuente no eres el primero que me lo dice, y la verdad es que no tengo intencion de hacer SLI, ya que el equipo lo voy a utilizar principalmente para FSX y X-Plane y ninguno de los dos se lleva bien con SLI.

 

Un saludo

Creo que solo admiten ingreso en cuenta y pago con targetas.

 

He cambiado la fuente por una Corsair TX750 V2 750W 80 Plus porque la Corsair GS700 V2 700W Gaming Series no es modular, y prefiero que cuantos menos cables anden por ahi mejor...

 

El importe ha bajado de 1058,90 euros a 976,90 euros... algun sitio de donde aranyar un poco mas??? :icon_mrgreen:

la TX750 te va bien.

Si vas a poner el i7 4770k es el que viene preparado para un poco de OC, ya que intel (corporación) no es muy amiga del OC y el chip de tu placa Z87 preparado para OC. Mira el 4770 que no es para OC,te ahorraras algo.

Ponle mínimo 8 GB ram con ese micro.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

pues hombre.. una gtx660... mmmm no va muy lejos.... que el último número sea un 80. Si puede ser la 780.. pero si no la 680.

 

Estoy con Japo...

 

Yo tengo la GTX 660 sin OC y tira bastante bien de FSX estoy contento con ella pero reconozco que si pudiera económicamente me pillaría una acabado en 80. Ya se sabe que cuanto mejor sea la grafica mejor se vera pero la 660 tira tranquilamente de FSX y se ve bien. También depende de la velocidad de la CPU, cuanto mas alto mas suave es la transición de escenarios en FSX. El punto dulce es entre 4.5-4.8Ghz. aun que yo solo overcloqueo cuando grabo videos. La puñetera velocidad tiene mucho que ver en FSX en cuanto graficos ya que es la responsable de generar el autogen y no la tarjeta grafica, pero una buena tarjeta grafica nunca esta de mas.

 

Tengo la Gigabyte Z77-D3H (i5 3750k) y las Gigabyte van muy bien RB, lo único que cambiaria de tu lista es el disco duro por un WD Black Caviar o un Veceloraptor y subiría la RAM a 1866. Yo tengo las GSkills Sniper a 1866 CL9 (2x4GB), estas son compatibles con la Gigabyte que tengo, mírate lo mismo en Corsair y si son compatibles con la placa que tu quieres.

 

No se como están las cosas ahora pero en mi caso (i5 3750k) la diferencia entre el i5 y i7 es que el i7 soporta Hyper Threading cosa que FSX no usa, pero el redimiento es el mismo entre ambos chips pero el importe no siendo el i7 mas caro.

 

Si no tienes caja, mírate la NOX Hummer SX y pillate un par de ventiladores mas. En esta caja cabe muy bien mi disipador CoolMaster 212 Hyper Evo. Muy importante que te quepa el disipador y tarjeta grafica!

 

Saludos

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

No.. si yo lo decía, no por que no vaya a tirar bien de FSX.. que puede (no se) sino por que dijiste que ibas a hacer el ORDENADOR digno de la Nasa.. y claro... una terminada en 60......

Pero aunque vaya bien en FSX, imagina que sacan el mega simulador en dos años XDDDDDDDDDDDDDD (voy a talibanear un rato, ya que te "gusta".. Ya verás tu el XPlane11!!! XDDD).

Pues eso... una terminada en 80 mejor. De echo hay algunas 780 que van mejor que las TITAN (o es lo mismo? nu se...)

Yo tengo una 580GTX.. que en teoría va mejor que la 660GTX que te quieres pillar...

Una 680GTX en teoría tiene que ir mejor que una 760GTX.

 

Pero mira los charts que te pasé.. ahí lo esclarecen todo. A parte ten presente la memoria VRAM. De echo para el PMDG 777 recomiendan tener más de 2Gb VRAM

Link to comment
Share on other sites

Buenas, yo hace dos años estuve mirando para que me montaran un PC digno para el FSX y al final me decidí por ALTERNATE. Es una tienda que estaba en Algete. A mediados del 2012 cerraron esa tienda pero se puede seguir comprando online. A mi me atendieron y me aconsejaron genial. Tardaron 20 días en montarlo. Estoy encantado con el y con el FSX va de lujo.

 

Mi PC es el siguiente:

Placa MSI P67 A-GD65 (B3) /

Procesador Intel Core i7 2600k /

Memoria D3 8GB 1333-999 RipjawsX /

2 x Gainward GTX 570 1,2 Phantom /

Windows 7 Ultimate 64 bits /

DirectX:Version 11 /

Alimentación XFX PRO850W Core Edition /

Torre Cooler Master HAF932 Advance /

Noctua NH-D14 /

OCZ SSD 120GB 500/550 Vertex 3 /

Seagate 1TB SAT2 /

3 monitores LG 24 pulgadas.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a todos.

 

Ya he hecho el pedido siguiendo vuestros consejos, ya os contare como funciona...

 

Un saludo

Hola Rote:

 

¿Al final a quién se lo has pedido?

 

Me interesa hacer un "seguimiento en corto" de como te sale todo, pues seguramente en breve me liaré la manta a la cabeza y me compraré un "pepinaco" para el FSX.

 

Saludos majetón.

Link to comment
Share on other sites

Pues al final se lo pedi a los de PcComponentes por dos razones. La primera es que me salia algo mas barato, no recuerdo cuanto pero era una diferencia apreciable, y segundo porque admiten pago contrareembolso... teóricamente, porque cuando pinche pago contrareembolse la opción desaparecio misteriosamente.

 

No espero nada bueno de esta gente pero bueno, tampoco tengo mucha prisa en recibirlo todo asi que a esperar...

 

 

P. D. Aun no han hecho el envio...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya me ha llegado y estoy con el montaje. Ha llegado con 1 dia de retraso, pero esta vez estoy satisfecho del servicio de PcComponentes.

 

Ahora estoy a la caza y captura de un monitor de 24'' en color gris plata / negro y... no encuentro ninguno en los sitios de siempre!!!

 

Manyana me dare una vuelta por los Carrefour, Alcampo, Hipercor, etc... a ver si encuentro algo...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website