Jump to content

¿Alguien vuela hoy?


Falke_Wolf

Recommended Posts

  • Replies 430
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

Buenas, esta noche me quedare de "Rodriguez", Falke me paso una mision de Bombardeo nocturno en Mongolia, si se apunta gente la podemos lanzar. se han colocado bombers medios, pero se pueden añadir "Super Jabos" R5.

 

 

Brief:

 

BUHOS ESTEPARIOS

Aquí tenéis droga dura: misión de bombardeo nocturno, navegación esteparia sin radio-balizas, con cuatrimotores del año 33 . . .

 

Lo primero la Historia:

 

Mongolia, 1939, Batalla de Khalkhin Gol. A pesar de que el conflicto tiene lugar sobre suelo Mongol y que las tropas descendientes de los guerreros de Gengis Khan luchan mano a mano con los soldados soviéticos, la Fuerza Aérea Mongola apenas ha tomado parte en los enfrentamientos. Las razones hay que buscarlas en el pobre entrenamiento de los pilotos mongoles y lo desfasado de sus aparatos, obsoletos R-5, que son un blanco fácil en un cielo plagado de enemigos. Por lo tanto se decide usarlos solamente en operaciones nocturnas. En la noche del 13 de julio tiene lugar la primera operación, comandada por el piloto soviético Zaysanov. La táctica es la siguiente: al anochecer los aviones se mueven hacia aeródromos de primera línea, donde repostan y se arman. A medianoche salen hacia sus objetivos. Para orientarse utilizan linternas en tierra, con los haces de luz señalando las líneas enemigas, colocadas cada 50 metros, conformando una señal luminosa de hasta 500 metros que marca la ruta de los "Búhos Nocturnos". El propósito de estos vuelos es mantener alerta a los japoneses noche tras noche para desmoralizarlos por falta de sueño (cada avión lanza sus bombas una a una con un intervalo de 10-15 minutos). Además el ruido de los motores y de las bombas enmascara el movimiento de tropas rusas en el frente. Durante toda la batalla los Búhos Nocturnos hacen hasta 165 salidas, perdiendo sólo un aparato debido al mal tiempo.

En la noche del 19 al 20 de agosto 6 bombarderos TB-3, cada uno con una carga de 1.300 kg de bombas, se unen a estos ataques. En ausencia de cazas nocturnos japoneses y de focos proyectores de luz, estos bombardeos nocturnos sólo tuvieron una baja en todo el conflicto, debido a un accidente en el aterrizaje por una avería mecánica.

 

La misión: despegar de noche y seguir una lista de waypoints marcados con luces en tierra que os llevarán hasta una base enemiga que bombardear. Es MUY importante seguir los rumbos indicados, una diferencia de unos pocos grados en un trayecto largo puede haceros desviar varios kilómetros de la ruta y perder el siguiente waypoint. Si seguís las indicaciones tendréis un camino de ida y vuelta marcado. El ataque sobre la base enemiga es prácticamente a ciegas, lo más efectivo es usar un bombardeo en alfombra con muchas bombas de pequeño tamaño. Cuidado con usar luces de navegación sobre territorio enemigo si no queréis despertar a la antiaérea antes de tiempo. Las bases están iluminadas para facilitar el despegue y aterrizaje. Suerte!

Saldréis de Rostov (B2).

Nada más despegar: rumbo 60 (hay señal cerca del aeródromo que marca ese rumbo)

1 - (Aprox. en min 15). Rumbo 30.

2- (Min 25) Rumbo 90 hasta la base Japonesa.

3- (Min 30-35) Nada mas soltar bombas sobre objetivo poner rumbo 210.

4- (Min 55) Pasaréis sobre Bain Burdu Nur (I2), podéis aterrizar aquí o seguir a la base de origen en Rumbo 270.

5- (Hora 1:15) Rumbo 300 y ya veréis la base de salida.

Link to comment
Share on other sites

Pilili, es una pena porque yo esta noche precisamente no puedo. :arge:

A ver si se anima más gente, es una misión atípica pero muy divertida.

Respecto a lo que te comentaba de usar un avión como Pathfinder para marcar el blanco, existe la opción de usar el Letov: en su arsenal de armamento puede llevar "paraflares" (bengalas con paracaidas) y bombas. Para quien no se vea preparado para llevar un TB3, el R5 y el Letov son buenas opciones.

Suerte y a ver si otro dia se repite y la puedo volar ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos

 

Soy uno de los chicos de Sh1nden en el AVE . He leído la misión y con los dientes largos me dejáis.....

 

Pero veo que para esta misión se me queda un poco grande el proyecto

De noche en la estepa de Mongolia. me veo perdido en medio de la nada sin combustible y que me coman los lobos

He de reconocer mis limitaciones espero que Sh1nden nos meta mucha caña para poder marcarme una de esas misiones.

Feliz vuelo.

 

Felices fiestas.

Link to comment
Share on other sites

No fue mal, cambie los aviones, quizas no debi hacerlo, puse R5 y Letov, los R5 para atacar a tierra y los Letov para iluminar el cotarro.

 

Fuimos 5 en la mision, 2 Letov y 3 R5, despegamos sin novedad y pusimos rumbo entre 20 y 40º, es complicado llevar un rumbo fijo con estos trastos, al segundo waitpoint no llegamos, pero como veiamos el lago a nuestra izquierda calculamos cuando girar a 90º, llegamos a una hilera de luces que intuimos que nos indicaba el rumbo hacia el aerodromo, en este punto ya se veia "bastante bien", cuando divisamos el aerodromo los Letov cojimos altura hasta los 1200m, nos recibieron con malas pulgas e iluminamos el escenario, entraron los R5 y se los cepillaron, Bogart y yo al final nos salvamos por tener altitud, sacrificamos esa altitud en velocidad haciendo un picado para salir de alli a la vertiginosa velocidad de 280 kms/h. Encontramos el aerodromo tocamos tierra suavemente pero cuando pensabamos que estaba el aterrizaje controlado a 60 km/h en cuanto el patin de cola toco el suelo aquello empezo a votar y capotamos.

 

Estuvo entretenida, cosas que yo cambiaria, tiene que ser mas de noche, cuando llegamos ya era casi de dia, y lo que no hay que cambiar(cosa de la que me arrepiento) :rolleyes: es los TB-3, hace falta potencia de bombas alli. Me sorprendio gratamante el Letov, tiene una buena velocidad punta para ser bi-pala 230-250 km/h y no se calienta ni pa dios.

 

Si quereis la repetimos el jueves pero esta vez mas de noche, con los TB-3 y con los Letov pa iluminar aquello.

 

A ver el que grabo el track que ponga algunas fotillos de la mision...

Link to comment
Share on other sites

Si, lo de la iluminación es un rollo, yo intenté que hubiese luna para ver al menos el horizonte, pero cada vez que la lanzas sale un cielo diferente, aunque pongas la misma hora. Y lo "malo" de hacerla amaneciendo es que los artilleros de AAA también te ven a ti y te fríen. Si es de noche y vas un poco alto no te hacen nada. Y para hacer daño sí que hacen falta los TB-3, para saturar el suelo con bombas (aunque tienen la desventaja de que van muy despacio). Y lo de perderse...puede ser jodidillo :D creo que es el encanto de la misión, volar con un ojo en el horizonte y otro en el indicador de rumbo . . . .

A ver si el jueves puedo (aunque en fiestas hay muchos compromisos)

Link to comment
Share on other sites

Si esta abierta a novatos creo que podre apuntarme, aunque aun no he llegado al capitulo de navegación del AVE y menos nocturna. Supongo que mientras que no bombardee mi propia base me puedo dar por satisfecho :risa-3:
En principio diria volar un R5, por que de bombardeo a nivel voy pez con las miras de bombardeo y no creo que sea muy de fiar para marcar objetivos con el Letov. Si no hay remedio, un TB-3 y una suelta "a ojo"

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website