Jump to content

¿Alguien vuela hoy?


Falke_Wolf

Recommended Posts

  • Replies 430
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los que volásteis ayer noche os daríais cuenta de que hay que mejorar el trabajo en pareja y en equipo.

Ya veis contra que tipos de pilotos nos enfrentamos cada vez que salimos a dar una vuelta por el Aces.

Son inhumanos, no permiten errores, si vas solo te liquidan con la misma facilidad que se aplasta una hormiga. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Podemos seguir como hasta ahora o podemos forzar un poco y por lo menos pensar en salir siempre en pareja con whisper hecho.

Link to comment
Share on other sites

Fue un problema de coms?

 

Estuve a punto de entrar, pero al final no pude. Y me sorprendió veros a seis o siete en el mismo canal (supongo que de escolta, porque había otros dos canales con parejas de bombers) en una misión del Aces.

 

Al final, como dice jaggo, es más la actitud que la aptitud. Es raro que salga una misión ordenada con tantos pilotos en el mismo canal, incluso aunque haya whispers a la pareja.

 

Ahora bien, si es problema de práctica es otro cantar.

 

Grabasteis track y audio? El primer paso sería analizarlo.

Link to comment
Share on other sites

Ademas en estas quedadas en servers asi como en en un principio salimos juntos y organizados y mas o menos podemos estar en el mismo combate, al final, segun vamos cayendo, nos desperdigamos y volamos en diferentes sitios estando en el mismo canal. Es algo que me encuentro todas las noches y que al final he dejado por imposible. Y que conste que vasta que alguien proponga ir a otro canal para que se haga, yo alguna vez lo he propuesto, pero es como si cortaras el rollo. :xd:

 

Voto por que en el ala IL2 1946 solo halla un canal de Güisper. :D

Link to comment
Share on other sites

Es largo de explicar y más desde el móvil, pero básicamente lo que quiero hacer ver es que solo en un server duras lo que tardas en entrar en combate. Hay maestros en el il2 todas las noches. Te frustra morir una y otra vez.

Aspiro a que se adopten rutinas y la primera debería ser volar siempre en pareja.

En la vida real era una locura volar en solitario. Yo ya hace tiempo me di cuenta que en el sim pasa tres cuartos de lo mismo.

Ya entraré más a fondo en el tema.

Edited by McKinley
Link to comment
Share on other sites

Adhiero a lo dicho por los compañeros en el sentido de que empezamos a caer y ya quedamos desorganizados, pues hay que regresar al frente, y mientras tu pareja se une con otro sobreviviente, y hasta que se llega al sitio en cuestión ya los han derribado, y siempre estamos solos y desperdigados; por lo que las salidas en servers sobre todo de la última temporada (al menos unos tres meses) suelen ser eso. Ayer me fui con cuatro compañeros en formación sobre Francia a 8000 metros y allí no encontramos a nadie ni nos derribaron: todos estaban dándose tortas a menos de 2000 metros sobre Caen, entre las nubes y la flack. Claro, el sindicato de pilotos se aburre y comienza a presionar (si hasta me preguntaban dónde estaba el satélite que teníamos que reparar), y al fin acabamos bajando y ya, otra vez todos muertos: no es muy sensato. Me hago cargo de la parte que me corresponde, ya que suelo hacer lo mismo. Veo esta dinámica hace bastante, y creo que es falta de práctica de pareja, y de coordinación entre parejas. Los whispers los hicimos, y en mi caso los usé, pero a alguno que a otro compañero no le funcionaban: quizás debamos prestar más atención a la configuración del whisper antes de salir, y asegurarnos de que funcione bien.

 

Vuelo hoy.

Edited by Haukka
Link to comment
Share on other sites

Los que comentaban de guasa lo del satélite también tenían su parte de razón. Si uno le resta horas al sueño es para pasar un rato entretenido, a 8000 metros no nos matan, de acuerdo, pero tampoco vemos a nadie y para dar vueltas prefiero el Flight Simulator. Dicho esto, por supuesto que tenemos que trabajar en la coordinación y en las tácticas no sólo de pareja, sino de grupo. Ayer pasamos alguna que otra calamidad por que no había forma de juntarnos más de una pareja en la zona de conflicto, de haberlo hecho todo habría sido más fácil porque raramente nos encontramos a más de una pareja de enemigos a la vez (se ve que a ellos les pasa lo mismo).

 

Entre las cosas a practicar, una de ellas es que el líder de pareja le haga las cosas más fáciles a su punto, es algo de lo que no nos damos cuenta cuanto volamos de líderes y sin embargo sufrimos cuando vamos de puntos. Si el líder va constantemente haciendo giros de un lado a otro sin avisar, el punto pasa demasiado tiempo mirándole para no perderle de vista, con el resultado de que apenas mira a su alrededor o, si lo hace, acaba despistándose del líder en la primera nube (y ayer de esas había mogollón, ¿verdad?). Pequeñas eses no dan problemas si al final se recupera el rumbo original, pero si te vas a la derecha 90º porque te ha parecido ver algo y te mantienes en ese rumbo más de unos pocos segundos hay que avisar. El resultado es que, como líderes, cuando de pronto aparece el contacto enemigo, tu punto está más lejos de lo que debería o ni siquiera te tiene en visual. Como puntos, de pronto ves las trazadoras pasando junto a tu cabina y el líder está demasiado lejos como para ayudarte a tiempo. Ese movimiento "nervioso" es indispensable cuando volamos solos, pero entiendo que hay que suavizarlo cuando hay alguien que debe seguirnos, confiando un poco más en la vista del punto para protegernos sin necesidad de estar culebreando constantemente para poder mirar a nuestra espalda.

Link to comment
Share on other sites

Por eso digo que tenemos que intentar volar acompañado. Todas esas cosas se van viendo volando en pareja habitualmente. Si nos acostumbramos a volar en pareja al final desarrollaremos casi sin darnos cuenta e intuitivamente todo lo necesario para combatir coordinado.

Link to comment
Share on other sites

Los que comentaban de guasa lo del satélite también tenían su parte de razón. Si uno le resta horas al sueño es para pasar un rato entretenido, a 8000 metros no nos matan, de acuerdo, pero tampoco vemos a nadie y para dar vueltas prefiero el Flight Simulator.

Cierto. Cuando vuelo me olvido de la hora que es aquí, ni hablar de la vuestra. De todos modos, y sin ánimo de polemizar ni alargar el asunto en demasía, estábamos haciendo algo más que dar vueltas: navegábamos, e intentábamos hacerlo en formación, poniendo en práctica giros tácticos y coordinados como aprendimos en el DDL, lo que no carece de dificultad y es algo que me parece es importante de conseguir de modo estable y eficiente cuando queramos hacerlo, y ésta es mi opinión personal, y creo que pensáis más o menos parecido, que si no podemos coordinarnos yendo juntos en la misma dirección y sin amenazas a la vista, pobremente lo consigamos en condiciones de combate. Por eso, un poco de pan y un poco de queso :icon_mrgreen::aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Después de un vuelo está visto que hay que pasarse por este post. Cada cual vive los acontecimientos a su manera, cosa muy natural por otra parte.

 

Yo llegué tarde. La cobertura azul estaba en el quinto pino. Los bombers a punto de llegar a su objetivo a una altura digna de un nuevo record de "Red Bull". Pillé un P-51 y salí cual V2 a pillar altura a toda costa. Cuando ví a los bombers (varios grupos un poco desperdigados de 2 ó 3 aparatos) ya estaban de regreso. Pasé frente y junto a ellos y nadie me veía; eran IAS.

 

Al final aterricé en condiciones en mi base de partida (que me costó encontrar). Un bonito ejercicio de orientación... Las salidas operativas a veces eran así en la realidad.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 5 weeks later...
Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website