Jump to content

La mision de la GCE de las cadenas está disponible...


rataValencia

Recommended Posts

Hola a todos:

 

Quisiera recordar a los compañeros del escuadrón, que la misión de la GCE sobre las linea XYZ está disponible para ser lanzada.

 

Si quereis, se puede poner fecha.

 

 

Documentación histórica utilizada:

 

Principal:

Libro: La ofensiva sobre Valencia.Servicio historico militar.Monografia nº 12 de la Guerra en España.Editorial San Martin1977

Libro: La Batalla por Valencia.Una victoria defensiva.Autor: Edelmir Galdón.Publicaciones de universidad de Valencia.2010

Libro: Defensa antiaérea republicana,Editorial:Jorge Vera .2000

Libro: Aviación republicana.Tomo II,Desde la ofensiva de Vizcaya hasta las ofensivas de Levante y Extremadura. Autor: Carlos Saiz Cidoncha.Editorial ALMENA EDICIONES.2006

Libro: Guerra Aérea 1936/39. Tomo IV "El desenlace" Capitulo I. Autor Jesús Salas Larrazabal. SHCEA. Edición 2003

 

Titula de la misión: "EL ASALTO A LAS DOS TETAS"

 

http://www.senderosconhistoria.com/senderos/posicion-de-resistencia-cotas-850-las-tetas/.

 

http://elecodelpalancia.blogspot.com.es/2012/09/ruta-por-la-sierra-de-espadan-las-dos.html

 

En el mapa disponible del Il 2, solo aparece una (¿?) pero no pasa nada.El resto del mapa disponible es bastante bueno.

Base histórica:

Primavera de 1938. Las fuerzas del bando azul han llegado al mediterráneo, partiendo en dos el territorio del bando rojo.Se inicia el intento de ataque con dirección Valencia, partiendo de dos ejes.

 

Eje a.- Desde Teruel, siguiendo la carretera hacia Valencia, con frente estabilizado en la población de Viver

 

Eje b.- Desde la provincia de Castellón, tras haber llegado al mar, se intentará romper el frente a través de la Sierra de Espadán, en sentido Norte/sur, para caer directamente tras la linea defensiva y acceder rápidamente en dirección Valencia, usando la carretera Teruel Valencia.El camino, muy montañoso y de dificil acceso, está atrincherado (linea xyz) con lineas fortificadas y doble linea de las mismas.

 

Nuestro objetivo será atacar/defender dicha linea de ataque en el eje B

 

Aparatos disponibles para la misión:

 

Bando Azul: Ju 52, Cr 32 y He 51 de asalto (según cuantos compañeros participen.En caso de no haber suficientes, solo usaríamos los propios de los ataques en cadena, prescindiendo de los Ju 52).

 

 

Bando Rojo: I 15 o I 16 (solo uno.En caso de ser el Mosca, seria el de dos ametralladoras, pues en estas fechas aún no se habían recibido los tipo 10).

 

 

INSCRITOS A FECHA 21/09/2013:

 

Azules Bombarderos/Asalto:

 

Osiris

Bucaral

Alfjinete

 

Rojo Caza

 

Groucho

Airwalk

 

 

Caza azul o rojo según disponibilidades/necesidades

 

Miken

Falke-wolf

Dardo

Rata

Edited by rataValencia
Añadir etiquetas
Link to comment
Share on other sites

A mi me interesa, pero los miércoles hay clases. Se puede hacer después si los instructores no tienen inconveniente, pero eso puede ser muy tarde para algunos.

Esta temporada esta complicada de fechas, porque algunos cursos tienen clase los lunes.

Tu ponla el dia que quieras y ya nos vamos apuntando. O abre una encuesta :D

De todas formas con el Gafe que tengo para las misiones de la GCE no se pa que escribo, seguro que al final no puedo o no me va el UP..... :D

Link to comment
Share on other sites

Me molan las misiones de la GCE... La última que volamos (La batalla del Ebro) la disfruté a tope.

 

Pero es cierto que ahora está el tema mu jodio con la SEOW (martes y jueves) y las clases de DDL (miércoles). Otro día de la semana podría ser un problema para aquellos que ya tenemos los papeles del divorcio pendientes de firmar en la mesita de noche :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Por eso que la propuesta de Falke me parece que podría ser buena. Que la misión fuera tratada como un complemento de las clases por los instructores. Que se vote !!!

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, lo de las fechas es jodido (aunque en el fondo, buena señal, fruto del esfuerzo de muchos y las ganas de volar de todos).

 

La fecha prevista es:

 

PRUEBA: Miércoles 25 de Septiembre (ajustaremos la hora, para intentar dar la máxima capacidad)

 

MISION: Miercoles 02 de Octubre (idem)

 

 

NOTA: EN ESTA MISIÓN SE VA A VOLAR MUY JUNTITOS Y CON POCOS MODELOS, POR LO QUE PUEDE SER UNA BUENA LECCIÓN DE COOPERACION Y COORDINACION

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, lo de las fechas es jodido (aunque en el fondo, buena señal, fruto del esfuerzo de muchos y las ganas de volar de todos).

 

La fecha prevista es:

 

PRUEBA: Miércoles 25 de Septiembre (ajustaremos la hora, para intentar dar la máxima capacidad)

 

MISION: Miercoles 02 de Octubre (idem)

 

 

NOTA: EN ESTA MISIÓN SE VA A VOLAR MUY JUNTITOS Y CON POCOS MODELOS, POR LO QUE PUEDE SER UNA BUENA LECCIÓN DE COOPERACION Y COORDINACION

 

Es verdad que los miercoles hay clases. Aunque un par de grupos tambien dan clases los lunes. Practicamente solo quedan libres los viernes, que no es un dia muy popular para lanzar misiones

Link to comment
Share on other sites

Cuenta conmigo, Rata. Para la prueba no creo que pueda, pero sí para el 2 de octubre.

 

Otra posibilidad es un jueves, porque muy pocos pilotos podrán volar la SEOW (sólo 13 slots para el total de pilotos de todos los escuadrones de habla española participantes y por ser temprano, a las 21.30).

Link to comment
Share on other sites

Ya he volado la misión, y (a mí, lógicamente, como no puede ser de otra manera) me gusta como ha quedado.

 

Presentará varias particularidades:

 

CONCENTRACIÓN, a través de escasez de modelos (no de numero aparatos, espero) y de linea de frente, por lo que habrá que volar bien y agrupados.La táctica será fundamental.Mi sueño seria ver despegar escuadrillas completas de entre 9 y 12 aparatos.

 

LIDERES DE ESCUADRILLA: Que recibirán las instrucciones (solo ellos), minutos antes de volar la misión.Ellos trasladarán esas instrucciones, así como alturas, velocidades,formaciones,etc al resto de sus pilotos.

 

El lider de bombarderos sabrá las coordenadas del punto de encuentro y del objetivo solo minutos antes (una media hora o menos).

El Lider de Caza Azul, conocerá el punto de encuentro con los bombarderos, a través de Hora y coordenadas y altura, así como coordenadas del objetivo.

 

El lider de Caza Roja, conocerá su cuadrante o coordenadas, media hora antes o menos...

 

De esta manera, cada cual adoptará la ruta, altura, formación etc que considere oportuna.

 

OTRA COSA: Los aeródromos originales dan, para los cazas azules, casi 35 minutos de vuelo hasta el objetivo (más los del despegue de la escuadrilla, más los empleados en reunirse con los bombarderos), por lo que a lo mejor, los desplazo más cerca del frente (incorrectamente, desde la perspectiva histórica pura, pero más viable desde la jugabilidad), para evitar que la partida se alarge indebidamente.

 

En breve os paso datos de las ubicaciones de los aeródromos utilizados en la realidad y escuadrillas...

 

UNA ULTIMA COSA: apuntaros, por color de bando, y en el caso de ser color azul, tipo de aparato (Caza, asalto o bombardeo)

Link to comment
Share on other sites

Me gustaría que fuera una misión típica de "Cadenas"....con caza y aviación de asalto a muy baja cota.... pero tampoco quiero excluir a los bombarderos...

 

Yo, en principio, volaré con quien haga falta, según necesidades, y por supuesto, ni seré lider (pues conozco todos los datos de ambos bandos) ni filtraré información a mi equipo, sea cual sea...

 

Otro dato será la participación, cronometrada, de unidades terrestres de ambos bandos...

Edited by rataValencia
Link to comment
Share on other sites

¡¿Cómo no me he enterado de esta misión?! Yo las de la GCE no me las pierdo si puedo.

 

Rata, apúntame de caza-jabo donde más se necesite, aunque de momento en la reserva. Ya que me he quedado sin

Saitek. Si consigo repararlo/sustituirlo volaré la misón con mucho gusto. Que son cojonudas, y para mí, casi de sentido obligatorio.

 

¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website