Jump to content

Empezando el Cockpit


Sanxez

Recommended Posts

Muy buenas, estoy haciéndome la consola izquierda del A10 (ya tengo el "armazón", en que pueda lo subo para que veáis el monstruo :)) y me preguntaba a ver que tienda de electrónica me recomendáis para los interruptores, botones y demás cacharros.

 

He visto la de diotronic, pero me da la impresión de que los interruptores de palanca son muy pequeños, a ver si alguien que se la haya fabricado ya me puede decir donde los compro.

Gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Tras unos días pasando las horas con la sierra de calar, el equipo de soldadura y la lijadora, parece que el proyecto va viento en popa.

Ahí os dejo unas fotillos del bicho

Primera toma de contacto de la caladora con el DM

zdgc.jpg

 

Consola Izq con pletina de hierro

0hdd.jpg

id4f.jpg

Paneles a medida y empezando a agujerearlos

nazj.jpg

 

Al final probé la pagina de futurlec y sin problemas, el envío 2 semanas tardo por correo ordinario, bueno bonito y barato

 

w4o1.jpg

 

Hubo que hacer algunas "modificaciones" en la consola, para que el joy se pueda quitar y transportar todo mas comodamente.

Tengo ya una BBI-32 y una BU0836X para empezar a meter zarrios al Helios, y tentado estoy de comprar la B256A13.

 

Una duda tengo, a ver si alguien que se haya aventurado me la puede solucionar o decirme donde encontrarlo

Estoy "empapandome" de arduino para hacer el CMSP con un LCD de 16x2, pero estoy casi peor que al principio, con una liada de cabeza que mejor no os cuento.

Si alguien consiguio, o sabe donde hay informacion "para tontos" le agradeceria el aporte.

Edited by Sanxez
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

Buenas de nuevo!

Ultimamente tengo un poco parado lo de empezar a meter material a la consola, que no el proyecto ojo! Ahi va el update del mes T_T

Segunda ornada de material (creo que bastara), cables, arduino ethernet, cable, etc etc.

cmx8.jpg

 

Despues de dejarme las retinas, ya tengo los interruptores, potenciometros, botones soldados y listos para la consola.

tz59.jpg

 

Y ahora en lo que estoy trabajando (llamarme loco, pero ya que no puedo meterme en faena algún que hacer me tengo que buscar.

Tras rondar y rondar por la interne encontré estas dos paginas, que si consigo que funcione, me doy con un cantico en los dientes porque algo mas barato me saldrá el tema de las tarjetas para controlar todo.

-- http://www.xtremeracers.info/forums/viewtopic.php?f=45&t=5696 (en español)

-- http://www.sprut.de/electronic/pic/projekte/usbgame/usbgame_en.htm (en ingles)

También vi en opencockpit unas tarjetas para controlar servos y demás historias, pero como de PCB tengo, de momento, poca practica, me meto en estas que son sencillas, una sola capa y poco mas (aparentemente, ya os contare)

-- Mas informacion de pcb's aqui

Ahora a la espera de que me lleguen los micros y condensadores/resistencias/diodos y el papel de transferencia

edit: Se me olvidaba! el tema del LCD creo tenerlo ya encarrilado, en que consiga arreglar el segundo monitor me pongo también a ello

Edited by Sanxez
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Victoria! Ya me funciona el LCD para el CMSPgzo2.jpg

Tras arreglar el monitor (placa made in china por 15€, el SAT me pedia 80 para empezar a hablar) y pelarme un poco con W7 y arduino los sudores y juramentos han dado su fruto :)

El lcd es retroiluminado, pero para hacer las pruebas asi va que chuta, cuando este puesto en el panel ya le pondré la luz.

El proyecto de controladora casera sigue en curso, a la espera de que me llegue un PIC.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Un poco de dremel por aqui, unas soldaduras por haya, y botonera añadida al armazon.

Finalmente deseche la opcion de fabricar una controladora, con Arduino mas barato y sencillo.

Link de ArduinoMega

Esquema de la Matriz

Los botones van todos perfectos, me tienen que llegar los rotary para hacer la prueba.

No se porque, misterios de la electronica, cuando pruebo a puentear los interruptores, si lo hago con un clip (no aislado) se me iluminan dos botones a la vez, pero si lo hago con un cable aislado (sin tener yo contacto con el cobre) va a las mil maravillas.

QqGInVY.jpg

Link to comment
Share on other sites

Que pasada!!! buf cuanto cable por dios. Yo estoy muy emperrado en hacerme una cabina de este tipo. Es lo que mas me gustaria, pero creo que con helios y monitores tactiles me ahorrare dolores de cabeza ya que no se nada de electronica ni electricidad...

 

Te felicito, un trabajo impresionante. Mi cockpit es una mariconada al lado de todo el curro que has tenido para hacer esto. Espero que lo acabes pronto y lo disfrutes al maximo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

:icon_mrgreen: Visto así es un poco monstruoso lo reconozco, pero me gusta el bricolaje. Yo también estoy "fustiando" con Helios para hacerlo mas fácil y sacar las pantallas (CDU, MFD) por otro Pc.

Ahora en lo que ando enzarzado es en hacer una CNC casera para dejar los panales de instrumentos "bien cucos".

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website