Jump to content

Paneles para Fsx y Dcs A-10 con Arduino


Stoki57

Recommended Posts

Hola a todos, llevo mucho tiempo dándole vueltas para poder montar unos paneles para fsx y para el A-10 y después de leer y buscar mucho no acabo de entender el funcionamiento para sacar los datos del juego, se que hay varios programas para fsx, para el A10 no he encontrado nada, pero de todas formas entiendo o creo entender más o menos el concepto pero no acabo de poder interpretarlo bien.

Mi idea es en primer lugar hacer unos paneles para poder controlar y ver lo que son comandos que se suelen utilizar bastante, Altímetro, Flaps, tren de aterrizaje, piloto automático, aerófrenos, puesta en marcha de los motores y en principio para empezar ya me serviría.

 

Se que la mayoría de gente lo hace con las tarjetas Leo bornar, pero a mi me gustaría utilizar arduino ya que dispongo de un par de ellos y aunque no se mucho de ello me gusta el sistema y le veo muchas posibilidades y ventajas e cuanto a poder programar las acciones añadiendo leds etc.

 

Alguien me podría orientar un poco en cuanto a que necesito para sacar los datos del juego del fsx y del A10 y como hago que arduino interactue con el?

He visto algunos videos en youtube pero no tienen explicación y los que tienen algo no me acabo de aclarar.

 

Como digo encuentro mucha cosa pero nada especificifico o o que me de para empezar.

 

Muchas gracias por todo de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas otra vez, bueno he seguido buscando y buscando y aunque encuentro mucha informacion, como dije no acabo de poder juntarla y empezar a ver un poquito de luz.

De momento me estoy centrando en buscar la forma de obtener los datos de fsx, una vez consiga esto que teoricamente no tendria que ser muy dificil :locob1:, bueno quizas para mi si....jejeje, mirare de obtenerlos con arduino y ahi intentar que arduino los represente, por ejemplo el altimetro, una vez conseguido eso creo que ya se puede uno ir buscando la vida y peleando con lo demas, pero primero he de entender como hacer eso.

 

Dejo un link que me a parecido muy interesante de un chico que lo ha echo y la verdad es que esta muy muy guapo, bueno el se a montado una cabina de una Cesnna completa pasandolo por arduino.

Acabo de encontrar la pagina asi que todabia no he podido estudiarla........si si para mi no es leerla, yo tengo que estudiarla, dejo a continuacion el video de youtube y aunque en su video vienen los enlaces para los programas que el utiliza los dejo aqui yo tambien por si a alguien le puede interesar.

 

 

 

 

http://www.jimspage.co.nz/intro.htm

 

 

Este segundo link es el programa que el utiliza para extraer los datos del simulador.

 

Saludos y si alguien sabe algo al respecto y quiere compartir la informacion estare esperandola con los brazos abiertos.

Edited by Stoki57
Link to comment
Share on other sites

Bueno sigo informando de los avances:

 

Ahora ya he conseguido conectar arduino al Fsx y extraer los datos de juego, de ahi y con un pequeño y sencillo montaje en arduino bajo los flaps y los subo, ademas de tener varios leds con alertas, como alerta de sobrevelocidad de los flaps, Stall etc.

Ojo no es cosecha mia ehh, pero ya es un paso, ya que por lo menos empiezo a entender un poco mas el programa y ahora intentare estudiar como funciona el codigo e ir acoplandolo a lo que necesito. :vaca: :vaca: .

Como digo el codigo y el ejemplo lo he sacado de esta pagina:

 

http://www.jimspage.co.nz/Multi_Annunciators.htm

 

y aunque esta en ingles, esta muy bien explicado y es muy muy sencillo de hacerlo funcionar, se que para los que esteis metidos en el tema no es nada, pero la verdad es que yo ahora mismo estoy muy muy contento, poruque llevo tiempo buscando informacion y como digo no acababa de aclararme, y por lo menos ahora empiezo a ver alguna cosa un pelin mas clara.

Claro que logicamente aun me quedaran muchos quebraderos de cabeza ya que esto es solo la puntita, y en cuanto a la programacion yo 0 de 0 pero bueno poco a poco.

De todas formas yo estoy escribiendo aqui, pero si los moderadores o compañeros veis que no es del interes por ser algo muy sencillo o por lo que sea decidlo y se borra el post, de verdad, mi intencion no es mas que ayudar un poco a la gente que esta como yo a encontrar un poco mas de informacion pero como digo si no interesa ningun problema.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola compañero, tendrias que especificarme un poco mas que ayuda necesitas, en primer lugar recuerda que yo estoy buscando informacion, recopilando y probando con arduino, cuando tenga algo medio en condiciones testado, entoces fabricare mi primer pequeño panel, y asi poco a poco un poco mas.

Utilizo arduino uno, tambien tengo arduino mega, pero en principio estoy con arduino uno, esa es la electronica que voy a utilizar ahora mismo.

En los enlaces que he puesto en el post esta explicado paso a paso los programas que se utilizan, tambien estan los codigos para arduino y esquemas del circuito.

Sigo buscando y buscando informacion sobre el tema, asi que si alguien quiere compartir la que tenga....... :whistling::whistling::whistling:

informacion de software para utilizar etc, ejemplos, codigos, lo que sea sera bienvenido, mientras tanto sigo buscando, si encuentro algo mas que aportar aqui lo pondre, pero de momento aportes al hilo no hay ninguno :warning2:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website