Jump to content

El domingo6 de octubre volvemos a la FIO


Dardo

Recommended Posts

 

Lo mío fue muy divertido... Pero no es agradable que esté todo el mundo por ahí pululando y tu jodido porque el PC no arranca. Ya no es enseñar o no algo, es que tu PC se ha jodido! En fin, al final es divertido :P

 

Dos semanas después de aquello mi placa murió al actualizar la bios.. NO veas que divertido también ha sido todo!!

 

 

Ahhhhh, joven padawan.... ¡si funciona, no lo toques! Nada de actualizar BIOS...! En serio, que putada.... :unsure: A mi me entran los sudores fríos cuando por cualquier cosa no me arranca el equipo...

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola ,siento decir que yo no voy a poder ir.

Hoy sabado trabajo el dia entero (de echo me voy ya) 3:00AM)y el Domingo aprovechare a descansar.

Lo que si vais a volar online en IVAO, si que me pondria un rato.

Saludos y pasadlo bien.

Edited by ebro12
Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Alguien me puede poner o comentar los horarios del evento.

 

No encuentro la información por ningún lado.

 

Saludos

 

11:00 Apertura de la demostración

 

11:30 - 13:00 Taller infantil

 

12:00 Visita guiada

 

13:30 Sorteo para los socios asistentes

13:40 Sorteo para los receptores del "Boletín FIO"

 

13:45 Puesta en marcha y rodaje de los aviones

 

14:00 Fin de las actividades

 

Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

A mi, como las otras dos veces, me hubiera gustado estar y llevar el equipo. Pero mañana tengo vuelo a Robledillo y Ocaña así que imposible. Espero poder pasarme en algún momento a saludar.

 

Hoy en LECU vi como se dieron una vuelta unos cuantos aviones de la FIO. Una maravilla, qué pena que siga la suspensión :-/

 

Un saludo y pasadlo bien mañana.

Link to comment
Share on other sites

Óscar, afirmativo, a las nueve en el parking :aplauso-6:

 

Esta mañana he escuchado un ruido de motor que me ha sonado conocido y al asomarme por la terraza he visto pasar al Stearman de la FIO. Llevaba sin verlo en vuelo desde mayo, así que me ha alegrado mucho su "visita".

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, amigo Palfox, ha habido bastante más gente que en las dos ocasiones anteriores, tanto dentro del recinto en el que teníamos montada la demostración como en el exterior, en el "corralito" en el que se exponían los aviones de la FIO. Tras un montaje sin más incidentes que el protagonizado por un servidor, que me he dado cuenta de que me había dejado en casa los cascos y el track-ir (menos mal que vivo a 10 minutos de Cuatro Vientos, esa suerte que tengo), a las once se han abierto las puertas al público y a los pocos minutos recibíamos a los primeros aventureros. Desde ese momento hasta aproximadamente las 14:15, cuando hemos echado el cierre ya con un cuarto de hora de retraso, no hemos parado ni un instante de sentar gente a nuestros simuladores.

 

Yo he lanzado el FSX con el escenario de Cuatro Vientos, que me ha parecido más apropiado que el IL2 o el Cliffs of Dover para lo que pretendíamos, y ha sido un éxito. A mi derecha tenía a Óscarfg con el FS9, y a mi izquierda a Shango con el Cóndor, más allá apenas veía nada con la muchedumbre acumulada en torno a cada puesto. Familias enteras se han ido turnando a los mandos, el padre, la madre, alguna abuela y los niños, sobre todo muchísimos niños, quienes han sido los verdaderos protagonistas. Algunos eran tan pequeños que no llegaban a los pedales: yo me he tenido que subir a uno en las rodillas para manejarlos yo, ponerle los cascos con el track-ir medio colgando, y ayudarle con la palanca y el hotas, pero el chaval alucinaba. Yo le decía, "repite conmigo "Torre de Barajas"" "¡TORRE DE BARAJAS!" "Permiso para aterrizar" "¡PERMISO PARA ATERRIZAR!", y el tío lo estaba viviendo totalmente, con sus padres a mis espaldas con un hilo de baba hasta el suelo haciéndole fotos. Casi a última hora han venido (por si éramos pocos) los niños participantes en el primer taller infantil de la FIO, maravillosamente organizado por mi compañera Pilar, que se ha estrenado con el tema "Por qué vuelan los aviones", y me ha traído a los dos alumnos más destacados para que, como premio, volaran en mi simulador. La ganadora era una niña llamada Lucía, que estaba un poco tensa pero ha conseguido levantar la Cessna del suelo, y el subcampeón era un Tom Cruise en miniatura, "a mí no me expliques nada que soy piloto" decía el jodío, y lo que nos hemos reído mientras daba botes en un sembrado y plantaba el avión de morros. :icon_mrgreen: También he tenido en mi asiento (pero no en mis rodillas, aclaro para el que lo esté pensando, que ya nos conocemos) a una piloto rubia muy guapa por la que ya me preguntó BaronKaos (te las has perdido, machote), que es la hija de Juan Crespo, veterano piloto e ingeniero y toda una institución en la FIO. Ella no se ha andado con chiquitas. "¿Qué tienes para acrobacia?" "¿Te viene bien un Extra-300?" "Venga." Al principio le ha costado un poco hacerse al track-ir, ya que movía la cabeza como si realmente estuviera en la cabina y acababa medio mareada, pero en cuanto le ha cogido el tranquillo ha tomado altura y ha empezado a hacer virguerías. Tendríais que haberla visto controlando la velocidad y la altura con expresión de concentración, mirando hacia el plano izquierdo para vigilar el ascenso en vertical y ejecutar una impecable caída de ala. Cuando se ha querido dar cuenta tenía una muchedumbre alrededor y ha decidido aterrizar a las bravas para cederle el sitio a alguna otra persona. Como se había alejado del aeródromo ha decidido posarse en una autovía, aunque al final se ha comido un arbol que asomaba por una cuneta. Ha sido despedida con aplausos (no por el aterrizaje :icon_mrgreen: ).

 

Cuando ya se retiraba la gente, no por voluntad propia sino después de varios avisos de que íbamos a cerrar, ha preguntado Frajo si alguien había hecho fotos para ponerlas en el foro. Nadie, no había habido ocasión. Le he pedido a Von Hammer que cogiera mi cámara, aún guardada en la bolsa, y ha hecho un par de ellas en el último instante. Curiosamente son bastante simbólicas por haber captado los dos extremos entre nuestros visitantes:

 

1291471_10200659400588811_1110261864_o.j

 

Ahí tenéis a Javier, piloto habitual de la FIO y asiduo de nuestras demostraciones (se ve que le va la marcha), a quien prácticamente ha habido que cortarle la luz para que soltase el DCS Mustang de Frajo.

 

1277090_10200659400828817_780828890_o.jp

 

Y aquí tenéis a un futuro as de la aviación manejando el FS9 de Gabriel (compañero de AirHispania que se unió a nosotros en esta convocatoria), totalmente concentrado, o quizá ignorándonos a posta dado que llevábamos un rato diciendo que íbamos a terminar ya.

 

También hemos tenido una exposición de maquetas, aunque yo sólo las he visto cuando las estaban colocando y cuando se las llevaban. Los aviones de verdad ni los he olido, no ha habido momento ni de asomarse. Vamos, que casi morimos de puro éxito :icon_mrgreen:

 

Una vez desmontado el chiringuito, hemos disfrutado de una opípara comida con los miembros de la FIO, a la que una vez más, y van tres, nos han invitado, y nos han dado las cinco y media todavía sentados a la mesa con el último licorcito...

 

Me vengo muy, muy contento por lo vivido hoy, pero sobre todo por esa afluencia de público que hace ver el futuro con algo más de esperanza. Todavía pueden pasar varios meses antes de que podamos disfrutar de otra exhibición aérea de verdad, pero mientras llega ese esperado momento seguiremos acudiendo cada primer domingo de mes a echar una mano y a instruir a nuevos pilotillos.

 

¡Compañeros, ha sido un enorme placer volar esta misión con vosotros!

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

Frajo, cuando sabréis si podéis alzar el vuelo de nuevo???

 

 

Eso quisiera yo saber...

No tiene por que significar nada, pero mientras admiraba el Mosca con el hijo de una amiga, he escuchado involuntariamente parte de una conversación que Carlos Valle tenia con uno de los asistentes, y me ha parecido escuchar que en febrero volverian a volar. Por educación no me he metido en la conversación, aunque ahora me pesa no haber preguntado para corroborar lo que he escuchado.

Como he dicho no tiene que significar nada (de hay que quizas el compañero Frajo no sepa nada, por que no se puede confirmar), y quizas haya escuchado mal.

 

Volviendo al tema de la exhibición de hoy, coincido en que la sensación es que ha habido bastante más gente. Lo cual me alegra, por que significa que los esfuerzos de todos los amigos de la FIO por darles respaldo y organizar eventos (los simuladores del E69, maquetas, colecciones privadas, etc..) que provoquen la asistencia de publico estan funcionando.

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Muy buenas.

 

Lo primero muchísimas gracias a Patrel, al que le he encasquetado mi PC, porqué tenía que irme a clase y no podía hacerme cargo.

Es genial escuchar que ha sido un éxito, ojalá podamos mantener esto vivo hasta que la FIO pueda volar ( y porqué no, también después )

Pedir perdón por marcharme de sopetón, pero mi padre tenía que irse, y bastante esfuerzo ha hecho llevándome hasta allí con el equipo y todo.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Genial el debriefing Dardo, solo una corrección: la segunda foto que has colocado no es de mi equipo, sino del compañero de Air Hispania (no recuerdo su nombre ahora mismo).

 

Como bien dices, espectacular la afluencia de público... Esperemos que se siga pudiendo repetir en meses sucesivos. Un placer haberte conocido en persona y haber vuelto a ver a compañeros ya conocidos (Shango, Frajo,...).

 

Gracias a la FIO por darnos la oportunidad de dar a conocer nuestra afición y por tratarnos estupendamente, como siempre.

 

Un abrazo!

Link to comment
Share on other sites

Un día estupendo entre amigos y rodeado de simuladores, las fotos están hechas antes y después del evento porque la verdad que durante el mismo estuvo petadísimo de gente.

 

Había de todo desde gente muy mayor hasta una niña que recuerdo que le digo: "pues tú pon los pies en los pedales y...." (al mirar hacia abajo veo que los pies le colgaban de la silla y no llegaban al suelo jajajaja).

 

Estuvo fenomenal como siempre y desde aquí os animo a los que no hayáis probado aún y tengáis oportunidad que no os lo perdáis, desmontar el equipo y llevarlo hasta allí parece muy rollo pero una vez que te pones no se tarda tanto.

Link to comment
Share on other sites

La única foto que pude hacer con el móvil antes de que llegara toda la gente:

 

10132694324_3f7935db72_b.jpg

 

Me acuerdo perfectamente del tipo que está probando mi equipo en esa foto (para quien no me conozca in person soy el de la camiseta roja del E69) porque fue el primero y uno de los que mejor lo hizo. También lo probó su hijo pequeñó y su mujer, esta última no consiguió ni entrar en la pista, jejeje, pero me reí mucho con ella porque era muy simpática. Después se colocó una señora un poco mayor que decía que ella "había pilotado algo en sus tiempos" y pensé que no iba a tener ningún problema para cogerle el truquillo al invento, pero qué va, no había manera de que fuera derecha por la pista. Le echó la culpa a los tacones y se descalzó, pero ni por esas, pobrecilla, tras empotrarse con un hangar en el tercer intento decidió abandonar la mar de azorada. A partir de ahí empecé a perder la cuenta de la gente que se iba sentando, aunque me acuerdo de los más destacados, como una familia con cuatro niños que lo probaron los cuatro (el más pequeño es el que tuve que sentar en mis rodillas, uno de sus hermanos resultó ser un as en potencia, tenía un instinto natural el tío y no tendría más de 8 años).

 

En fin, una agotadora pero auténtica gozada. ¿Alguien se acuerda del nombre del compañero de AirHispania, que es el que se ve en primer plano en la foto detrás del niño de la gorra verde? Nos lo presentó Frajo al llegar, pero yo soy de los que sólo queda con los nombres a la segunda. Me pareció un tipo estupendo, casi parecía del E69 :icon_mrgreen:

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website