Jump to content

CMANO: Ya a la venta


Recommended Posts

Antes de cinco minutos tenemos ya seis contactos de JF-17 y acaba de aparecer un A-50 Mainstay. Este último será un escollo, pues tenía planeado atacar las estaciones de radar terrestres mediante Tomahawks, pero al Mainstay no lo puedo atacar de esa manera :icon_mrgreen: bueno, comprobaremos de primera mano hasta qué punto es stealth el Gordito :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

5minutos.png

 

Los sistemas del F-35C y E-2D han clasificado automáticamente como hostiles a estos contactos. Se puede hacer también de manera manual. Esto es importante, pues según qué ROEs estén en vigor, tus unidades pueden no atacar a unidades cuyo alineamiento sea Desconocido.

 

En la captura también puede verse el alcance máximo teórico de los radares aire-superficie de los aviones enemigos, así como el alcance máximo teórico de su armamento aire-aire (basado en el mejor armamento que pueden montar). El área rosa tiene esa forma tan peculiar, en lugar de círculos individuales, porque tengo activada la opción de combinar los alcances para una mayor legibilidad del mapa. Mismo momento sin esta opción activada:

 

Sinmerge.png

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 201
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esto se pone interesante: detectamos cuatro emisiones de radares AESA. Los sistemas ELINT de nuestros aviones los clasifican como J-10B Vigorous Dragon chinos (http://es.wikipedia.org/wiki/Chengdu_J-10), considerados como de quinta generación en términos de maniobrabilidad (un rating interno del simulador para calcular tasas de éxito a la hora de evadir misiles). Su radar AESA tiene un alcance de 100 nm y monta también misiles PL-12. Este es un rival bastante más peligroso que el JF-17.

 

vIGOROUS.png

 

Las rayas que os he marcado en la captura indican áreas de incertidumbre. Esas áreas delimitan la posición donde podría encontrarse el contacto. Al ser los sistemas ELINT pasivos, proporcionan demoras hacia los contactos, pero suelen ser imprecisas. Mediante triangulación se puede acotar esa imprecisión, pero a tan larga distancia cualquier pequeño error de unos pocos grados se traduce en millas de diferencia entre la posición estimada y la real. De momento, y hasta que llegue el momento de poner las armas sobre el blanco, esta información, aunque imprecisa, nos sirve.

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

Tiene buena pinta Galahad!

 

Shango:

Por lo que he podido leer en los foros, siguen empleando el sistema de pack realizados por la comunidad dado que no pueden vender el juego con fotos de las que no tienen derechos de autor ni cesión de los mismos.

Pero coñe pues que contraten a un tio pa hacer por lo menos dibujos esquemáticos...el juego no es barato y yo no soy mi guns experto en temas navales modernos y si en la entrada veo que la unidad es un xrd32 o whatever pues puedo pensar que es un ovni o un producto de limpieza....o por lo menos lo que dice galanas. Bueno no interrumpo más que emponzoñamos el aar.

Link to comment
Share on other sites

 

Tiene buena pinta Galahad!

 

Shango:

Por lo que he podido leer en los foros, siguen empleando el sistema de pack realizados por la comunidad dado que no pueden vender el juego con fotos de las que no tienen derechos de autor ni cesión de los mismos.

Pero coñe pues que contraten a un tio pa hacer por lo menos dibujos esquemáticos...el juego no es barato y yo no soy mi guns experto en temas navales modernos y si en la entrada veo que la unidad es un xrd32 o whatever pues puedo pensar que es un ovni o un producto de limpieza....o por lo menos lo que dice galanas. Bueno no interrumpo más que emponzoñamos el aar.

 

 

:niorisa:

 

Pues yo preferiria que Galahad no posteara mas... nunca. Porque puede que le acabe doliendo a mi tarjeta de credito.

Link to comment
Share on other sites

Te esta quedando redondo el AAR. Esperamos ansiosos el ataque con Tomahawk y la caza del Mainstay.

 

 

Tiene buena pinta Galahad!

Shango:
Por lo que he podido leer en los foros, siguen empleando el sistema de pack realizados por la comunidad dado que no pueden vender el juego con fotos de las que no tienen derechos de autor ni cesión de los mismos.


Pero coñe pues que contraten a un tio pa hacer por lo menos dibujos esquemáticos...el juego no es barato y yo no soy mi guns experto en temas navales modernos y si en la entrada veo que la unidad es un xrd32 o whatever pues puedo pensar que es un ovni o un producto de limpieza....o por lo menos lo que dice galanas. Bueno no interrumpo más que emponzoñamos el aar.

 

El problema es el nefasto distribuido que se han cogido...que se empeñan en hacer de este tipo de juegos un bunker de mercado (nicho artificial debido a los altos precios).....porque estan contentos con sus beneficios (cuando dejan de ganar mucho dinero).

 

Al final solo perdemos los demas, el desarrollador y los potenciales clientes. Yo mas que las imagenes...veo necesario una pequeña descripcion de los misiles porque hay veces que hay diferentes variantes con diferentes propósitos.

Link to comment
Share on other sites

Los JF-17 ponen rumbo sur a Mach 1.66, seguidos por los J-10B y cuatro Flanker S detectados hace poco. ¿Se disponen a atacar el grupo de asalto anfibio, o es una finta para ver nuestra reacción? De momento, lo que haré será aumentar la velocidad de los F-35C, que aún no habían llegado a sus zonas de patrulla, para ponerlos en posición de intercepción. Asimismo, lanzaremos cuatro F-35C adicionales que pondrán rumbo norte a velocidad militar. También desplazaré más cerca al EF-18G Growler y encenderé sus sistemas de guerra electrónica. De momento nuestra postura es de Weapons Hold hasta ver cómo se desarrolla el baile (Nota importante: este Weapons Hold está, ahora mismo, definido para todas nuestras unidades, incluidos los buques escolta de los dos portaaeronaves. No será la primera vez que se me olvida quitarlo y los marineros se quedan mirando cómo les llueven misiles antibuque uno detrás de otro :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen: )

 

ataqueenemigo.png

Link to comment
Share on other sites

Los primeros cazas enemigos entran dentro del rango de los SAMs del grupo anfibio sin cambiar rumbo ni velocidad, por lo que asumimos que sus intenciones son hostiles. Encendemos los radares y los equipos de guerra electrónica de los dos DDG y les ordenamos que abran fuego sobre los incursores. Al mismo tiempo, ordeno a los F-35C que se abran en una pinza, ignorando a los JF-17 (ya se encargarán los Arleigh Burke) y encaren a los J-10B que vienen por detrás.

 

cerca.png

 

Las órdenes de ataque se pueden dar de dos formas: una, la automática, pinchando sobre la unidad aliada que recibe la orden de ataque y pulsando F1: el cursor cambiará a una cruz, con la que podemos asignar el objetivo (o, arrastrando el ratón, crear una "caja" con una serie de objetivos); hecho esto, el ataque se realiza automáticamente: la IA intentará posicionarse en una buena posición para lanzar sus misiles/bombas, gestionando su velocidad y altitud para entrar en parámetros de lanzamiento (nota: salvo cuando se le han dado órdenes manuales de velocidad/altitud; en ese caso, o se retorna la gestión de estos parámetros a la IA, o el piloto respetará la orden de velocidad/altitud recibida, no realizando el ataque si no está en parámetros). Dos, la manual, haciendo lo mismo que antes salvo que se pulsa Shift+F1, con lo que se abre este cuadro de más abajo, donde aparecen todas las armas de la unidad aliada, así como los objetivos seleccionados; aquí podremos asignar cuántas armas queremos por blanco:

 

pantallaataque.png

 

En general suelo preferir que los buques gestionen automáticamente sus ataques antiaéreos, y microgestionar los lanzamientos de los cazas propios.

 

Link to comment
Share on other sites

¡¡¡VAMPIROS!!! ¡¡¡VAMPIROS!!!

 

La alerta resuena en el CIC del USS Lake Erie, el comandante de la defensa aérea de los dos grupos:

 

- Vaya...así que al final esos JF-17 iban cargados con misiles antibuque...me debe usted 20 dólares, oficial - dice el comandante con una media sonrisa. Se le ve concentrado aunque no excesivamente preocupado; de momento no ha visto nada que dos destructores AEGIS como los destacados con el USS Makin Island no puedan manejar, apoyados por los SM-6MR de su propio crucero.

 

- Estoooo...se ve que no, mi comandante. Los misiles corresponden a varias fragatas de fabricación china que acabamos de detectar. Han entrado en el borde de la cobertura del radar, han disparado y vuelven a poner rumbo norte.

 

El comandante mira a su operario, perplejo, y se acerca a su consola. "Mejor", piensa, "cuanto más lejos los tengamos detectados, mejores probabilidades de interceptarlos a tiempo".

 

Vampiros-1.png

 

En la captura podéis ver los misiles enemigos (con áreas de incertidumbre, al ser blancos tan pequeños y estar al borde de la cobertura radar), y los buques que los han disparado un poco más al norte. Estos buques acababan de ser detectados por los radares de los F-35C; en el Log podéis observar que los sistemas ELINT del Lightning II ya los han clasificado como fragatas y destructores de fabricación china, de las clases 054A++ y 052D (hay otro contacto más, SKUNK #28). También podéis observar un pequeño número al lado de varios de los contactos enemigos: esto es el número de armas que tienen asignadas.

 

Link to comment
Share on other sites

El enfrentamiento con los cazas enemigos resulta algo caótico pero hemos logrado derribar a la mayoría, con una combinación de SM-6, SM-2 y AMRAAMs, sin bajas propias. Aún queda alguno dando vueltas alrededor de la TF, pero entre los DDG y los F-35C enseguida serán pasto de los peces. El problema ahora es que hemos detectado 32 misiles enemigos que vienen raudos y veloces hacia nuestra posición...Si miramos la base de datos, la entrada de los buques chinos, podemos deducir qué tipo de misil es el que nos ataca:

 

052.png

 

Y si miramos ahora la entrada del YJ-18 (copia del SS-N-27 Sizzler ruso):

 

yj18.png

 

Vemos que tiene capacidad Home On Jam (HOJ), por lo que mantener encendidos los equipos de guerra electrónica de los DDG puede resultar contraproducente. Veremos.

 

Link to comment
Share on other sites

Después de algún susto (algunos de los misiles han sido interceptados por la última línea de defensa de los destructores, los CIWS), la situación se aclara. Con la tontería, llevamos 20+ minutos de misión, faltan menos de 40 para que los MV-22 despeguen hacia la Embajada y aún no hemos empezado a limpiar la ruta de entrada.

 

Pero el Hawkeye detecta nuevos aviones....

 

secondstage.png

Link to comment
Share on other sites

Tendrás que tomar la iniciativa!

 

Tenía que haber empezado antes :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Para arreglar la situación, ordeno un ataque con Tomahawks contra las estaciones de radar enemigas. En la captura inferior podéis ver que hay asignados 10 misiles por estación; aunque este tipo de instalación puede destruirse con un solo misil, preveo que habrá defensas antiaéreas que puedan derribar los Tomahawks antes de que lleguen a su objetivo. Además, este ataque tiene precisamente ese objetivo: obligar a los SAMs a revelarse para que pueda atacarlos, pues hasta ahora no hemos detectado ninguno. También podéis observar la oleada de AMRAAMs que han disparado los F-35C contra los aviones enemigos :icon_mrgreen:

 

tomahawks.png

 

Fuera de pantalla, en estos momentos se está procediendo al lanzamiento de los Superhornet desde el USS Gerald R. Ford. En lugar de asignarles un objetivo directamente, los enviaré a un Push Point (un punto de referencia), desde donde los iré "cogiendo" según su armamento y el objetivo que necesite destruir en ese preciso momento. Objetivo prioritario: los tres buques enemigos, que están sobre la ruta de entrada de los Osprey.

Link to comment
Share on other sites

Cuando detecté la nueva oleada de aviones enemigos, decidí lanzar la reserva de seis F-35Cs. Ahora, sin embargo, me encuentro que no tengo aviones en configuración aire-aire disponibles hasta dentro de 27 minutos, justo cuando empiecen a lanzarse los MV-22 Osprey. Enviarlos a la boca del lobo sin escolta aire-aire es receta segura para el desastre, por lo que ordeno a los seis F-35C que orbiten dentro de la cobertura SAM del grupo del LHD; según el ordenador, en Loiter los F-35C tienen ahora mismo una autonomía de 4 horas, suficiente para escoltar a los Osprey. Ya veremos.

 

El principal problema que le estoy viendo al F-35C es que, aparte de su escaso número en la CVW por su alto coste, sólo llevan 4 AIM-120 AMRAAM (limitado por la configuración en bahía interna para mantener las capacidades stealth).

Link to comment
Share on other sites

¿De donde se puede comprar? ¿Hay alguna demo o version de prueba? tengo entendido que es bastante caro y no se si me va a enganchar lo suficiente como para que valga la pena.

 

Puedes comprarlo aquí:

 

http://www.matrixgames.com/products/483/details/Command:.Modern.Air/Naval.Operations.

 

Que yo sepa no hay demo. Por el precio, es evidente que esto no es un juego de Steam que puedes tener en la estantería olvidado, hay que amortizarlo :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

 

¿De donde se puede comprar? ¿Hay alguna demo o version de prueba? tengo entendido que es bastante caro y no se si me va a enganchar lo suficiente como para que valga la pena.

 

Puedes comprarlo aquí:

 

http://www.matrixgames.com/products/483/details/Command:.Modern.Air/Naval.Operations.

 

Que yo sepa no hay demo. Por el precio, es evidente que esto no es un juego de Steam que puedes tener en la estantería olvidado, hay que amortizarlo :icon_mrgreen:

 

 

Jooooder, 76.22€ :locob1:

 

¿Y no hacen rebajas en apocaleches? :icon_mrgreen:

 

PD: ¿apocaleches? he puesto na-vi-dad. hay gremlins en el foro :whistling:

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

otroataque.png

 

Los Tomahawks aún no han llegado a su destino pero ya han obligado a manifestarse a las defensas aéreas enemigas: detectamos un batallón de SAMs HQ-9A (copia china del SA-10) y otro de SA-11 Gadfly. Inmediatamente ordenamos un ataque con Tomahawks contra estas posiciones.

 

Los buques chinos han lanzado también varios SAMs contra los Tomahawks pero sólo han conseguido derribar cinco, gastando un bueno número de sus misiles en el proceso. Mejor, así no tendrán para disparar a los Ospreys cuando se acerquen. Al mismo tiempo, ordenamos ataques de AGM-84 SLAM-ERs y AGM-88 contra estos buques desde los Superhornet que empiezan a acercarse al fregado. Una vez lanzados los misiles aire-tierra, ordeno que se acerquen a los cazas enemigos para aprovechar los dos AIM-120 de autodefensa que llevan los F/A-18.

Link to comment
Share on other sites

El ataque con Tomahawks, aún en curso (estos misiles tienen una velocidad de crucero bastante baja), empieza a dar sus frutos: casi todas las estaciones de alerta temprana han sido eliminadas y han obligado a más defensas aéreas enemigas a revelar su posición. En la imagen pueden percibirse una batería de SA-12, cerca de la embajada, además de otra batería de momento desconocida. Ambas tienen ya varios misiles Tomahawk en el aire:

 

SA12.png

 

También podéis ver en el log que acabamos de conseguir varios impactos en el FFG chino de clase 054A++ y hemos perdido el contacto con él (presumiblemente hundido). Los AGM-84 SLAM-ER en vuelo son redirigidos a los dos buques restantes. Estos buques están muy bien defendidos para su tamaño, con el equivalente naval (y copia china :icon_mrgreen: ) del SA-17 Grizzly ruso.

 

Los Superhornet, según lanzan su armamento aire-tierra, los voy retirando hacia la TF de asalto para que apoyen a los F-35C como escolta de los Osprey. El plan será que los F-35C actúen como escolta cercana, con los F/A-18 lanzando sus AMRAAM a rango máximo para poner a la defensiva a los cazas enemigos.

 

Link to comment
Share on other sites

El DDG clase 052D se defiende como gato panza arriba derribando varios SLAM-ER y AGM-154C JSOW Broach pero finalmente sucumbe. En la imagen podéis ver que ha sufrido daños, y sigue teniendo 5 misiles asignados:

 

DDG.png

 

Sigo detectando defensas antiaéreas en los alrededores de la embajada y la TF anfibia se está quedando sin Tomahawks. Probablemente tendré que enviar a los Superhornet cargados con JSOW y CBUs, aún cuando los sistemas de largo alcance SA-10 y SA-12 siguen activos...

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

Fasefinal.png

 

Detecto varios aviones de tipo desconocido despegando desde la base aérea principal de Opforia. El Log los marca como Multirole.

 

Las baterías en torno a la embajada tienen varios Tomahawks asignados, aunque hay bastantes baterías. Los MV-22 Osprey están despegando en este preciso momento...

Link to comment
Share on other sites

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website