Jump to content

Consulta Pc para simulación


juanky

Recommended Posts

Hola quiero jubilar el portátil pues ya no da para más y una vez convencida a mi santa mujer ,me gustaría pediros consejo para un equipo nuevo ya que no tengo mucha idea de ello ,he visto un par que me gustan bastante por el diseño y los componentes que llevan ,sobre todo el ssd y la grafica 770 que imagino que no dará problemas para mover cualquier simulador y/o videojuegos ,y puestos si creéis que es demasiada pasta para lo que llevan ,el partido que se le pueda sacar y si la diferencia de pasta de uno a otro se notara en el rendimiento ,vamos que no tenga que soltar más pasta de aquí a 4 días

 

Gracias de antemano.

 

http://www.pccomponentes.com/pccom_apocalypse_i7_4770k_16gb_120gb_ssd_2tb_gtx_770_oc.HTML

 

http://www.pccomponentes.com/pccom_thunder_i5_3570k_8gb_120gb_ssd__2tb__hd_7850.HTML

Link to comment
Share on other sites

He estado mirando las características técnicas y marcas de los componentes y ambas máquinas son dos trastos de coxxnes.

 

Pero sin duda la pasta que cuesta la opción Intel i7 está más que justificada. Aun siendo dos procesadores semejantes el intel-i5 no deja de ser un i7 venido a menos Tiene el doble de memoria RAM y una gráfica que cuesta más del doble que la Saphire Radeon (Las ATI de siempre) y que le da unas cuantas vueltas a esta por velocidad tanto de GPU como de memoria. La fuente de alimentación Corsair es un plus de seguridad.

 

Dejando a un lado el tema puro de la simulación, está mejor equipado en conexiones de audio la opción intel-i7, dispone de más conexiones internas para expandir el almacenamiento con discos sata, y en ambos casos observo que disponen de conexiones de vídeo en placa base lo que indica que incorporan tarjeta gráfica propia. En el caso de la opción Intel-i7, el procesador gráfico de la placa base soporta hasta resolución HD-4k, aunque en ningún caso indica el chip gráfico utilizado. Esto tiene su importancia porque, si por desgracia sufrieras algún problema con la tarjeta gráfica externa (la conectada al bus PCi) siempre podrías activar la gráfica interna para salir del paso.

 

Otra cosa que aconseja la opción Intel-i7 es que su modelo de placa base tiene soporte gráfico múltiple tanto para tarjetas gráficas ATI (Crossfire) como para Nvidia (SLI), de manera que si en un futuro decidieras/necesitaras expandir el subsistema gráfico con una nueva tarjeta gráfica no tendrías problema en decidirte por lo que quisieras. La placa base de la opción Intel-i5 es más sencilla y solo tiene soporte gráfico múltiple para tarjetas gráficas ATI.

 

De todas formas cada cual conoce el estado de sus finanzas porque en ningún caso hablas de monitor... y hablando de simulación es un tema importante.

 

Ya nos contarás. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Habiendo gente tan preparada es difícil dar consejos, pero,

 

0º Como este es el foro de IL2, no el de hardware, me estás dando un dato importante: este juego en concreto no aprovecha los procesadores multinúcleo, te va a ir igual con un I7 que con un dual core.

 

1º Si fuera tú me decidiría por una gráfica de ATI, las últimas tienen un rendimiento espectacular por menos precio que nvidia. Y te lo dice alguien que tiene montada una nvidia 690 con doble GPU (el il-2 tampoco aprovecha el doble núcleo de la gráfica y tampoco el Cod, aunque se pueden modificar las especificaciones del panel nvidia para que lo hagan, pero los resultados no son espectaculares).

 

2º El procesador es importante pero piensa que el peor de tus componentes es el que marca el rendimiento del equipo. un 4770k es cojonudo pero si le montas una gráfica de tipo medio o medio alto no estarás aprovechando al máximo. Puede ser que un buen i5 (el que acaba en "k") con un buen overclock + nvidia 780 ó amd 7970 (por poner las máximas de gama monoGPU) te den un mejor rendimiento que el 4770k sin overclock + una 770. Lo digo porque lo ideal es buscar que todos los componentes tengan una calidad similar (no tiene sentido montar un procesador tope de gama si no montas también la tarjeta más potente). Por otra parte normalmente no vale la pena dejarse un pastón en comprar los componentes más punteros, porque la gama media-alta te va a dar un rendimiento espectacular por mucho menos dinero. Un i5 4570k bien afinado puede sorprenderte muy gratamente y con la diferencia mejoras la gráfica para poner todo el equipo al mismo nivel.

 

3º Si quieres aumentar el rendimiento de tu procesador piensa en hacerle un buen overclock. De hecho la última letra "k" del procesador del primer equipo que propones significa que se trata de un procesador diseñado para ser overclocado, pues lleva desbloqueado el "multiplicador" del procesador, también los de la gama "E". Esto implica necesariamente montar algún sistema de refrigeración de calidad, condición indispensable! Lo mejor que he encontrado son unos kits de refrigeración líquida compactos, solamente para la CPU, que ya vienen montados, soldados y cargados de líquido de fábrica. Solamente hay que instalarlos, y que salen por unos 100 € si llega. Al mío le he puesto un kit thermaltake super pequeño y me han desaparecido todos los problemas de sobrecalentamiento que había tenido anteriormente.

 

http://silverfenix7.wordpress.com/2010/04/06/kits-de-refrigeracion-liquida-rl-compactos-%C2%BFmerecen-la-pena/

 

4º Por último gástate la pasta en un buen windows 7 (el 8 he oído que da algún problema con juegos más veteranos), por ejemplo el ultimate, a 64 bits. Me he encontrado que con el w7 home edition algunos juegos no había manera de hacerlos funcionar. Los juegos de simulación de DCS ya están aprovechando los sistemas de 64 bits, y parece que ésta va a ser la tendencia.

 

Un saludo,

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Bueno chicos perdonar por no haber xado señales pero he estado bastante liado últimamente y ahora al lio muchas gracias por la respuestas pero hay un problema que he creado por patoso, aunque puse la consulta en el foro il2 el equipo que quiero pillarme a parte de utilizarlo para el il2 tambien lo utilizaria para otro tipo de simuladores tipo arma 3 ,DCS..... o juegos de ultima generación y para trabajos de renderizado (programas 3d).

 

Vuelvo a formular la pregunta aquí puesto que me habeis aconsejado aquí y no se todavía si decantarme por el i7 o i5 pues quiero tener trasto para bastantes años si tener que estar desembolsando más pasta de aquí a cuatro dias , de nuevo daros las gracias por la molestias que os habeis tomado bravo por todos.

 

Los periféricos ya los tengo y el monitor sera una tv de 32 con salida hdmi

Edited by juanky
Link to comment
Share on other sites

.../...

 

Los periféricos ya los tengo y el monitor sera una tv de 32 con salida hdmi

 

Lo que comentas reafirma, en mi opinión, mi respuesta anterior...

 

Y por lo que dices del monitor... te falta un periférico: Unas buenas gafas de sol para no churrascarte las pupilas :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Que no. Que es broma. A disfrutarlo :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Si ahora me tuviera que montar un equipo de cero, calidad-precio, sería el siguiente:

 

Procesador: un 4500k que overcloquearía, pero sin pasarse.

 

Una buena placa de calidad pero tampoco lo máximo, que te permita hacer overclock cómodamente.

 

RAM: 8 ó 16 GB de buena calidad

 

Un buen sistema compacto de refrigeración líquida, necesario para la estabilidad del overclock.

 

Nada de discos sólidos, son una pijada (y eso que en mi equipo me he calzado uno de 500 Gb)

 

Una sola tarjeta gráfica, sin duda la MSI 7970 lighting o su sucesora.

 

Eso en sí es un super-pepino. Gastándote un 50% más en componentes superiores vas a conseguir como mucho un 10% más de rendimiento real, del que se nota.

 

Y cuando dentro de 2 ó 3 años el bicho no tire suficiente, le cambias placa base y procesador al "i5" que haya en su día, o la última lightning, y ya vuelves a tener el pepino a la máxima eficiencia. Lo mismo con el disco duro cuando los SSD bajen de precio y los hagan baratos con una capacidad decente, pero estos discos ahora son quisquillosos, no les gusta que les escriban y reescriban continuamente encima... aviso a navegantes.

 

Saludos Groucho, pero no tengo ni idea, en mi caso ha sido prueba-error.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website