Jump to content

Motor del Spit se recalienta en el despegue...


rataValencia

Recommended Posts

Hola a todos, tengo una consulta que realizar y no es otra que la temperatura del motor del Spit MKI, que se me recalienta cosa mala en el despegue.

 

Cuando arranco el motor, tengo paso variable a tope y mezcla rica (para arrancar el motor).

 

Cuando empiezo a rodar, bajo un poco el paso y mantengo la mezcla rica, pero el motor se me recalienta enseguida, a 95º y si despego, lo quemo, pero si bajo el paso, también tengo problemas de temperatura.El radiador, lógicamente esta abierto al máximo (palanca del saitek y palanca "visual" del juego hacia adelante a tope...)

 

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes rataValencia.

 

Yo, después de arrancar el motor del Spit sigo el siguiente procedimiento.

 

Paso adelante, mezcla rica y manifold practicamente al ralentí.

Radiador cerrado.

 

Cuando las temperaturas están dentro de los parámetros, abro completamente el radiador y carreteo hasta que comienzo el despegue. A partir de ahí, despego con toda la chicha metida y el paso todo adelante(paso corto). Una vez en el aire ajusto el manifold y después el paso entre 2600-2700 vueltas. Siempre que inicio el carreteo abro a tope el radiador, porque me ha ocurrido que después de estar haciendo el taxi con el radiador cerrado aun abriéndolo a tope justo antes del despegue, me veo nada mas despegar con el motor gripado y sin explicación. En teoría no veo nada raro en lo que estas haciendo. Lo de reducir el paso, no influye para nada en las temperaturas del motor, lo único que perderás tracción en los primeros compases del despegue, cosa que es vital es esa fase. También ten en cuenta que el Merlin se calienta en seguida.

 

Saludos y espero no haberte liado mas aún.

Link to comment
Share on other sites

Perfecto, muchas gracias por el consejo.

 

Ayer estuve toda la tarde probándolo (por si me tocaba en la misión de la campaña) y ya lo tengo bastante controlado...

 

El truco (en mi opinión) es mantener la temperatura MINIMA antes de salir al aire, que de subirse, ya se encarga ella solíta...yo "calentaba" el motor antes de salir al aire...

Edited by rataValencia
Link to comment
Share on other sites

En algún lugar leí (creo que fue en el libro de Stephen Bungay) que el spiti aguantaba unos 6 minutos en tierra, con el motor al ralentí, y el hurri unos 9, no recuerdo los modelos exactos que citaba, pero me parece un dato a tener en cuenta. A partir de ese tiempo se calentaban que daba gusto, por nosequehistoria de la posición de los radiadores, la del tren y algunos etcéteras más. Que estamos en 1941, vamos :icon_mrgreen:

 

¡Radiador abierto! y los paseos con la novia XD.

 

Enga.

 

P.D. El paso siempre corto. Para tener la máxima tracción de la hélice en tierra y despegar cagando leches. Eso también es histórico. Lo que yo entiendo que sucede con estos aviones es que están diseñados para refrigerarse bien en el aire, y en tierra lo pasan mal.

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

 

 

P.D. El paso siempre corto. Para tener la máxima tracción de la hélice en tierra y despegar cagando leches. Eso también es histórico. Lo que yo entiendo que sucede con estos aviones es que están diseñados para refrigerarse bien en el aire, y en tierra lo pasan mal.

 

 

y estas correcto, passa que el spitie tenia los radiadores fuera del escoamento de la helice, y como tal, para que passase la cantidad recomandada de aire para refrigerar el radiador ( que por sua vez refrigera el motor), tenia que se mover.

 

Es un poquito como alguns pes, que no se pueden quedar parados, que si no, se mueren pues no respiran.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Y yo añadiría, aunque no sé si está implementado, que siempre hay que tratar de colocar el aparato con el viento de frente, por lo que dice Pupo, es decir para que pase por los radiadores, por tanto, un taxi muy prolongado puede ser malo.

 

Si lo arrancas y le das paso máximo y gases al 10% el pájaro ya puede moverse, con lo que te lo llevas a cabecera y antes de llegar a temperaturas óptimas ya lo tienes en cabecera y encarado al viento.

Link to comment
Share on other sites

En la vida real los aviones no deben permanecer demasiado tiempo en tierra sobre todo en verano porque no están diseñados para refrigerar en tierra,es decir,si arrancas es para irte,vas a lo que vas así que en el sim es lo mismo,si arrancas y carreteas y despegas en un aeródromo común del COD es casi imposible que se recaliente,a mi no me ha ocurrido nunca,ni en el atag (cosa normal porque raras veces despegas después de hacer taxi) pero en campaña tampoco que es donde realmente se hacen bien las salidas de aeródromos...a lo que vamos,si arrancas y realizas el taxi de forma correcta y no dura mas 45 min no se calienta

 

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Leido en:

 

http://theairtacticalassaultgroup.com/forum/showthread.php?t=6431&p=68120

I'm having issues with the temperature of the Spifire 1a (100). Even with perfect trim the spit1a(100) can now only reach 290mph at sea level unboosted with 35% rad and 305mph with boost and 35% rad (then engine blows after 2 mins).?

This is under revision along with other testing. An error that slipped through in the final patch is being dealt with, apologies for the inconvenience...we're only human!

Link to comment
Share on other sites

Leido en:

 

http://theairtacticalassaultgroup.com/forum/showthread.php?t=6431&p=68120

I'm having issues with the temperature of the Spifire 1a (100). Even with perfect trim the spit1a(100) can now only reach 290mph at sea level unboosted with 35% rad and 305mph with boost and 35% rad (then engine blows after 2 mins).?

 

This is under revision along with other testing. An error that slipped through in the final patch is being dealt with, apologies for the inconvenience...we're only human!

 

Creo que antes de postear algo referenciando un foro, es importante fijarse en la fecha y el parche al que corresponde esa respuesta.

 

2013 y sobre el 4.0 pelado

Link to comment
Share on other sites

Con respecto al título del hilo está tratado más arriba.

 

En lo que respecta a lo otro... pues se trata de aplicar el sentido común, bajo mi punto de vista y para cualquier simulador.

 

A alta velocidad un motor se refiegera más, y a alta cota baja la temperatura en la atmósfera.

 

Lo cual invita a pensar que en combates cerrados: radiadores abiertos y mirar las temperaturas. En cualquier otra circustancia optimizar parámetros de motor/radiadores/trimados/etc y mirar las temperaturas.

 

Yo suelo aplicar una máxima, desde hace ya bastante tiempo, y no sólo en este simulador: un motor menos caliente nos dará más tiempo de combate, y la energía (la resultante: velocidad más altura) que se obtenga como resultado de cerrar "al milímetro" los radiadores en todo momento puede ser obtenida igualmente volando simplemente unos cuantos pies/metros más altos.

 

(Razonamiento físico: http://www.hiru.com/fisica/energia-cinetica-y-energia-potencial )

 

Porque hay pocas cosas más simpáticas que ver como el adversario revienta su motor delante de nuestras narices, lo cual suele indicar que no sólo es cuestión de una deficiente gestión de su motor, sino de que precisa una urgente revisión de su manera de combatir (tácticas, maniobras, gestión de la energía, etc). Porque como digo al principio, la gestión del radiador (como tantas otras cosas) está relacionada con nuestra forma de volar y de combatir. No son cosas separadas.

 

Otra cosa es que estemos tratando de escapar de media docena de malosos, axiliando a un compañero, en una persecución... Ahí "suele" importarme tres pimientos el motor, pero incluso si partimos de una circunstancia con un motor mejor refrigerado, dispondremos por lo general de más tiempo incuso si ne nos presentan ese tipo de circunstancias.

 

Dicho esto yo relaciono el volar con los radiadores parcialmente cerrados con el hecho de volar solos. Porque además todos sabéis que en vuelo en formación el lider debe adecuar su potencia para permitir que su grupo pueda formar con él sin tener que poner en riesgo sus motores. De lo contrario hará que nos maten, o de que no sea ni necesario el contacto con el adversario para entrar en situaciones de riesgo. :icon_mrgreen:

 

Luego también conozco a gente que cierra radiadores sin trimar correctamente el avión... Pues eso: aprendamos primero a volar y a combatir y luego a hacer experimentos. Es mi sugerencia.

 

Saludos.

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website