Jump to content

Perfiles y cosas raras Saitek X52 PRO


Josenairbec

Recommended Posts

Hola, a continuación os expongo un expediente paranormal de esa gran marca Saitek:

En su dia, hace ya tiempo compre un Cyborg Evo Force el cual he estado usando sin problemas.

 

Mas adelante compré un X52 PRO (nuevo), y configuré un perfil para el A10C y todo perfecto.

 

Despues configuré un perfil para Black Shark 2 de la siguiente manera:

En un USB la palanca de gases del X52 sin interconectar (por decirlo de alguna manera) el joy a los gases y en otro USB el Cyborg Evo por el tema del FFB. Funciona todo correctamente.

 

Y ahora biene el kit de la cuestión; configuro de la misma manera (palanca de gases X52PRO sin el joy y el joy Cyborg Evo) un perfil para el UH-H1 HUEY y observo que las asignaciones de teclas de la palanca de gases no funcionan. Las del EVO, si.

 

Pruebo el perfil del BS y si que funciona, cargo el perfil del HUEY otra vez y nada.

 

Me tiro mas de dos horas configurando perfiles y haciendo prubas y descubro (ahora viene lo bueno), que si conecto el joy o Hotas a la palanca de gases y sin desconectar el EVO, si que funciona perfectamente, desconecto el joy de la palanca de gases y ya no funciona, conecto y funciona...

 

Ademas de esto también me doy cuenta que con el perfil del BS con el joy desconectado de la palanca de gases, funciona bien, pero si lo desconecto, no funciona, le pasa al contrario que con el perfil del HUEY...aunque esto no me importa.

 

He instalado y desinstalado, drivers, software SST, borrando carpetas temporales, etc instalando drivers antiguos, volviendo a los ultimos...

 

 

El tema de no querer conectar todos los joys es por espacio, con el perfil del BS no tengo problemas porque conecto la palanca de gases del X52PRO y el Cybor evo y funciona sin problemas, pero para el HUEY tendria que tener ademas el joy del X52 conectado y mi escritorio no da pa tanto.

 

No creo que le halla pasado a nadie porque he googleado y no he encontrado nada parecido, pero por si a alguien se le ocurre algo...

 

En fin, cosas de la electronica y la informatica. Seguiré dandole vueltas (ya por cabezón) a ver si doy con la "pega" por que con el perfil que configuré en su dia para BS funciona como yo quiero, pero con el que he configurado para el Huey no, y eso es rharo, rharo, rharo...

 

Ale, ahi queda eso.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola chicos, mejor nos vayamos acostumbrando a que el mejor hotas es el x52. Si, si... como leeis...

Mirad.... la captura de la peli de Riddick, en la que majeja una pedazo de nave con él... para aviones... malito, pero para naves, nada mejor.

Los pobrecitos, con tanto efecto especial y tanto renderizado de bichitos no les quedó presupuesto para fabricarse uno que pareciera de nave.... pffff

 

saitekx52 riddick

 

Link to comment
Share on other sites

No. He pensado varias veces en destripar para limpiar los potenciometros de los rotaris, pero eso, solo lo he pensado.

Había un post por ahí de alguien que pensaba sustituirlos por sensores hall pero no lo vi terminado.

Yo ya los limpié con producto especifico para ello, también probé a cambiarlos por resistencias fijas para ver lo que hacian, pero hacen exactamente lo mismo, se ve que eso es un problema del controlador del joy, supongo que en la lectura de la resistencia de los potenciómetros. Lo que no se, es si existe alguna actualización de firmware que se le pueda aplicar y solucione ese problema, o es que simplemente la cagaron con el diseño de la electrónica.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website