Jump to content

Sumar dispositivos Thrustmaster para evitar el límite de 4


Recommended Posts

Como muchos sabeis, el Il-2 tiene un límite de cuatro dispositivos configurables. Si tenemos más, simplemente no los ve. Cuando yo me compré el G940 no tuve pegas, a pesar de que el dichoso juego aparece como tres dispositivos independientes, todavía tenía margen. Pero luego me compré los MFD de thrustmaster, y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que los mfd se colocan como dispositivo 1 y 2, no importa lo que hagas, con lo cual los pedales del G940 se quedaban fuera. Investigué mucho por internet, probé mil programas de gestión de las USB ID#, el PPJoy......,pero hiciese lo que hiciese, el Il-2 siempre veía los mfd como dispositivo 1 y 2.

Un dia, de casualidad, me encontré con un tutorial que explicaba que con el TARGET se podía crear dispositivos virtuales con los dispositivos thrustmaster. Así puedo sumar los dos MFD y convertirlos en un sólo dispositivo, con lo que conseguía poder jugar al Il-2 sin renunciar a nada.

Hace unos días, hablando con Guss, me comentó que el sufría un problema parecido con su warthog y los MFD, y yo le dije que miraría cómo lo había hecho. Me dio la idea de escribir un post por si le servía a alguno más, y aquí están las instrucciones.

 

1º Se arranca el software TARGET GUI

2º Veremos varias ventanas, en la mas grande estarán nuestros dispositivos Thrustmaster. En mi caso, los dos MFD. Encima de esa ventana, tres botones grandes, le damos al que pone New configuration.

3º le ponemos un nombre a la configuración, elegimos el tipo básico y la localización que más rabia nos dé. Yo dejé la que ofrece por defecto.

4º Al darle OK, aparece una ventana en la que nos aparecen los dispositivos disponibles. Los que elijamos, se convertirán en un sólo dispositivo virtual. Una vez seleccionamos, le damos a continuar.

5º En la siguiente ventana, se pueden hacer muchas cosas, imagino que si se tiene un warthog lo mismo conviene fozar aquí. Yo me limité a darle a finish, porque sólo quiero sumar los dispositivos.

6º A partir de ahora, en la pantalla principal, a la izquierda, tenemos un apartado que se llama "GUI Configuration Files" y debajo la configuración que acabamos de grabar. La seleccionamos y le damos a run.

7º Sale una ventana en la que vemos lo que hace el script, la minimizamos, y a jugar.

 

El mayor inconveniente es que cada vez que queramos jugar al Il-2, hay que acordarse de abrir el TARGET y ejecutar el script. Pero creo que es la única forma de emplear los MFD junto a otros dispositivos.

 

Ale, Guss, a disfrutar!

 

Edited by Bucaral
Añadir etiqueta
Link to comment
Share on other sites

Muy bien Marques, todo correcto siguiendo tus pasos, por fin pude utilizar todo los dispositivos que tengo con el Il-2 :vaca: , pero una cosita, no me distingue los dos MFD,, reconoce los mismo botones en uno que en otro, te pasa lo mismo?

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

creo que es la única forma de emplear los MFD junto a otros dispositivos.

 

Te corrijo, un poco, por si la peña no tiene nada de thrusmaster, tengo 6 joys, x52pro, pedales, mfds, joy logitech de botonera,y quadrant, sin nada de eso, basta con tener la picardia de que win te nombre lo que tengas con ejes entre los 4 primeros el resto programas.

 

En su dia no sabia nada de rejuntar asi que arregle asi el tema.

Link to comment
Share on other sites

Te corrijo, un poco, por si la peña no tiene nada de thrusmaster, tengo 6 joys, x52pro, pedales, mfds, joy logitech de botonera,y quadrant, sin nada de eso, basta con tener la picardia de que win te nombre lo que tengas con ejes entre los 4 primeros el resto programas.

 

En su dia no sabia nada de rejuntar asi que arregle asi el tema.

¿Puedes documentar eso Over? Yo no he conseguido que en W7 ningún dispositivo se anteponga a los TM MFD.

 

Saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

 

Te corrijo, un poco, por si la peña no tiene nada de thrusmaster, tengo 6 joys, x52pro, pedales, mfds, joy logitech de botonera,y quadrant, sin nada de eso, basta con tener la picardia de que win te nombre lo que tengas con ejes entre los 4 primeros el resto programas.

En su dia no sabia nada de rejuntar asi que arregle asi el tema.

 

¿Puedes documentar eso Over? Yo no he conseguido que en W7 ningún dispositivo se anteponga a los TM MFD.

 

Saludos!

+1

He intentado todo lo que he leído por ahí, y los jodios MFD siempre se ponen los primeros en w7, no se sí pasará lo mismo en otros sistemas operativos. De hecho, he leído posts de gente que aparentaba saber mucho de informática, y alegaba algo así como que era por culpa de código antiguo y residual, mantenido por compatibilidad.

Guss, a lo que tu preguntas.... Pues ni idea, porque yo solo uso un mfd en el il-2. Cuando pueda, lo pruebo.

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

Os cuento.

Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Dispositivos e impresoras-> boton derecho y sel. config dispositivo de juego.

Ahi le digo que el x52 es mi preferido y listo, acepto me salgo...

TRas unas pruebas y reinicios.. Pos bien he de daros la razon, culpa mia, con el Il2 NO funciona pero otros sims SI, por ejemplo el SBPro te pone el x52 el primero que de otra forma estarian los pedales. Asi que esta claro que hay que toquetear algo de alguna configuracion y/o archivo del il2.

Al parecer el il2 pasa del win7 y los pilla a su bola, cuando configure todo el tema estaba seguro de hacerlo con el saitek como primer dispositivo pero va a ser que no, error mio como toda la config me funciono no mire mas.

No di cuenta de los numeros de identificacion del hotas, de todas formas os digo que se pueden configurar los 6 dispositivos, como ya comente a partir del 4 se puede programar perfectamente.
El mayor problema por lo que veo viene con el G940 ya que no puedes juntar dispositivos (creo), solo te queda programar, no se si el soft de programacion de logitech se puede, pero en el de saitek puedes "hacer" un eje con dos teclas previa configuracion en el juego, asignas esas dos teclas a un eje de del joy (opcion ejes direccionales en el soft de saitek) podeis utilizarlas para el radiador,paso de hecile, mezcla y cosas asi, seria cuestion de probar, no seria un eje propiamente dicho pero podria funcionar.

lo que no recuerdo es donde busque la info para este tema y como me entere de esto de cambiar el orden del hotas.

Link to comment
Share on other sites

Ah, ok. Es que una cosa es el dispositivo preferido, es decir, aquel que los juegos o simulares van a elegir en primer lugar, y otra cosa MUY DIFERENTE es el orden del listado de dispositivos. Este orden se basa en una ID y una prioridad que establece el fabricante, p/e unos pedales y un HOTAS del mismo fabricante siempre quedarán por debajo del HOTAS.

TM ha tenido buen cuidado para elegir, y salir "el primer" en la lista.

 

Hay un programa para cambiar el orden de ese listado, y aunque parece funcionar bien, no lo hace, ya que los simuladores se van al orden original del SO. Por eso te preguntaba Over, por si había algo que desconocía.

 

Como IL2 solo "ve" los 4 primeros en ese listado alguien que tenga unos MFD y un G940 se queda con los pedales fuera...

MFD id1

MFD id2

Joy id3

Throttle id4

Rudders id>tu tia

 

Por eso es muy interesante lo que ha puesto Marques.

 

En COD el limite de dispositivos se amplía (no recuerdo a cuanto)

En FS creo que aparecen tantos como vea el SO.

En DCSW aparece todo, incluso dispositivos con 128 botones, es el mejor simulador en cuanto a soporte de dispositivos.

En X-Plane también hay un límite, no recuerdo cual es, ni como está el tema con las últimas versiones del simulador.

En BMS y RoF no se como está el tema.

 

Lo peor es CoD y los civiles, donde hay aviones que pueden necesitar un porrón de ejes, y aunque es cierto que se puede programar, es una pena convertir la resolución de un eje, que como norma general es de un mínimo de 1024 pasos en una secuencia de 1-2-3-4-5-6-7-8-9 ...

 

De todas formas creo recordar que había algo para ampliar ejes en IL2, pero nunca he llegado a probarlo.

 

Saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

Siento bolas haber mezclao cosas, cosas de la edad

Conel rof tengo x52, pedales. Quadrant y los mfds asi que supongo quees igual que dcs.

Con el cod me los pilla todos. Los seis, Lo que no comprobé es si pasa del orden de windows.

 

El il2 si diferencia los dos mfds de hecho uno lo tengo en plan general y el segundo con todo el teclado para bombardear. Por lo q pude comprobar lo tengo asi,

Mfd iz id1

Mfd dr id2

X52 id3

Pedales id4

 

Y programados la botonera y el quadrant

 

Se puede programar por bandas o por ejes, por banda subirias de 5 en 5 y por ejesde 1 en 1 pero esto lo tienesquetener programado en el sim tambien

 

Se que hay un programa que programas y diferencias hasta los teclados pero no me acuerdo como se llama

Link to comment
Share on other sites

El il2 si diferencia los dos mfds de hecho uno lo tengo en plan general y el segundo con todo el teclado para bombardear.....

 

.....Se que hay un programa que programas y diferencias hasta los teclados pero no me acuerdo como se llama...

 

A lo primero puede ser que a al tenerlo todo en uno con el TARGET no me los diferencie por eso el il-2, seguire probando y lo comento.

 

A lo segundo el programa que comentas puede ser este, pero solo es para FSX, ignoro si hay alguno para demás simuladores

 

http://www.hidmacros.eu/whatisit.php

Link to comment
Share on other sites

Guss, confirmado, a mi también me pasa. Sin embargo es una cosa interna del il-2. Se me ocurre que intentes programar los botones desde el software de target, es decir, asignar teclas a los comandos que quieras, y asignar esas teclas a los botones en TARGET. A lo mejor así engañas al simulador.

Para el resto, y por curiosidad, ya digo que leí que el problema es que los MFD usan un tipo de asignación que es obsoleta en la actualidad, pero que w7 respeta por compatibilidad. Eso hace que w7 no sepa gestionarlo, y que cualquier cambio que hagas solo lo veras en w7 y software moderno, hecho para ese protocolo. Pero el Il-2 espera y emplea el protocolo viejo, y por eso ve los mfd como los primeros.

Aunque eso realmente no ayuda a resolver el problema, tengo una curiosidad y una pregunta: ¿Alguien se acuerda si los MFD son unos periféricos antiguos? Y la pregunta, ¿alguien tiene algún otro simulador con diez años o más y puede probar si le pasa lo mismo?

Link to comment
Share on other sites

Confirmado, con el TARGET se solapan todos los dispositivos no solo los dos MFD, el hotas y el Joy tambien, solo se me ocurre asignar botones uno por uno con el TARGET que tiene que ser un coñazo.

 

La segunda opción seria como dice Overlord.

 

Joy id1

 

Hotas id2

 

Mfd izq 1d3

 

Mfd der id4

 

(Por este orden lo reconoce a los Thrustmaster)

 

Pedales, Quadrant y taclado Cyborg, buscarme la vida y programarlos para que los reconozca.

 

Y una tercera, tenerlo como lo tenia y se acabo, joy, hotas pedales y Quadrat mas un teclado tuneado. :windows:

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website