Jump to content

X52 PRO y programacion tecla


Rioku

Recommended Posts

Buenas, para el X52PRO, alguien sabe cual es la forma de asignar el aerofreno, a una tecla del joy pero que funcione unicamente mientras mantenemos pulsado la tecla, es decir, pulsamos y mantenemos el boton del joy y sale el aerofreno, en cuanto lo soltamos se guarda.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

En comando avanzado, pones la tecla que quieres que se pulse en press y la que quieres que se pulse cuando sueltas en release.

 

Pero que funcione como dices debes "cortar" la accion de levantar tecla pulsada y "pegarla" antes de la accion que se realiza al levantar el boton del joy pulsado.

 

El comportamiento sera que mientras que tienes la tecla pulsada se van abriendo los aerofrenos, y al soltar se cierran solos.

No podras dejarlos abiertos en una posicion intermedia.

 

Te aviso que esto queda muy chulo, pero tiene otro efecto colateral, mientras que tienes el boton pulsado, se esta pulsadon una tecla que interferira con cualquier otro boton que pulses.

 

extend brakes es la Shift+b, si mientras tanto pulsas otro boton , como el gatillo, la pulsacion que se recoge ser por ejemplo sera shift+b+espacio y lo mas seguro es que como esa combinacion no esta asignada a nada, se dejen de extender los aerofrenos, pero tampoco se retraeran por que el boton del joy sigue pulsado, y tampoco disparara el cañon, por que la combinacion no esta asignada al cañon.

 

Pruebalo mucho antes de usarlo en algo serio, por que estas cosas de pulsaciones mantenidas dan dolores de cabeza.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Kyle.

 

El caso es que en el X52 normal un amigo me dijo como hacerlo, pero claro, este colega hace que no lo veo lo menos 8 años, esta totalmente MIA :P

 

Tengo ese perfil guardado por si alguien con el 52 normal quiere echarle un vistazo a como esta hecho.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Si el perfil de tu amigo tiene extension pr0, lo puedes abrir con el SST y asignarlo al pro, aunque apareceran todos los botones sin asignaciones, al hacer click derecho sobre una de las celdas de botones deberian aparecerte las asignaciones que hay creadas en ese perfil y las puedes asignar de nuevo al boton que quieras.

 

Por lo menos asi funcionaba antes, no se si se lo habran cargado con las nuevas versiones del software

Link to comment
Share on other sites

La mejor formula es la que ha puesto Rioku, pero con los tiempos más bajos, para minimizar interactuar con otro botón, 10 ms sería perfecto y la casilla de "Macro" marcada en el "Press". En realidad no hay ningún peligro de interactuar con otros botones tal y como está planteada la macro, puesto que solo hay actividad en el instante de pulsar y en el soltar, se podría hacer un vuelo entero con el botón pulsado, (y con el aero-freno extendido, off course :icon_mrgreen: ) sin temor de que el botón pulsado haga nada.

 

Lo que apunta Shaeone, aunque funcione, es arriesgar sin necesidad, ya que el simulador no necesita una tecla pulsada para extender el aero-freno, solo una pulsación.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Es que lo q hace shaeone es extender el aerofreno un poco o solo lo que el quiera. Lo q hace rioku es sacarlo entero a capon.

Yo tengo esta funcionalidad en el slider, por bandas, 3% delante extender, 3% detras retaer, y todo lo demas no hace nada.

Asi funciona en el warthog, pero el boton tiende al centro el solo, aqui debes ser tu el que lo tire al centro cuando acabas de trabajar con el slider.

 

Por cierto q tengo comprobado, o por lo menos a mi me pasa, que bajar mucho los tiempos hace q el simulador no los pille bien y hace cosas raras, yo no pongo menos de 100 ms

Link to comment
Share on other sites

Depende del tipo de control que tenga el avión, en el caso de Rioku que era para Su-27/Mig-29 el aerofreno solo tiene dos opciones o está extendido o retraido, o bien en transito hacia una de estas.

Obviamente la funcionalidad que tienes en el slider no se puede aplicar a un botón, que solo tiene dos estados (podrían ser tres con la parte "Repeat" de la macro, pero no sería funcional) mientras que el slider programado así tiene tres estados (3%fw-94%md-3%bck).

 

No me queda claro que Shaeone consiga esa funcionalidad.

 

Efectivamente hay que tener mucho cuidado con los tiempos, pero yo solo he tenido problemas con secuencias de comandos, o en macros complejas con Press-Repeat-Release, ahí hay que hilar muy fino, p/e, lo que comentaba antes, un botón con dos comportamientos diferentes, pulsación/pulsación sostenida. En el caso de la macro que se comenta es muy "limpica", con escaso margen de error. Si le marcas la casilla "macro" al "Press" te aseguras que se ejecuta al completo lo que tenga, y dado que es una pulsación limpia de "B"al pulsar y otra al soltar, 10 ms reduce el posible margen de error.

 

En esa macro, con 100 ms y la casilla "macro" sin marcar es muy fácil producir un comportamiento no esperado, es decir, si pulsas y sueltas antes de los 100 ms (cosa muy fácil) el botón enviaría un pulsarB>>pulsarB>>soltarB, en este caso no pasa nada porque la parte del "release" siempre se ejecuta completamente, pero estas introduciendo algo no previsto.

 

En todo caso lo que quería puntualizar es que en la macro que se ha posteado no ocurre absolutamente nada por dejar el botón pulsado, dado que la casilla "Repeat" esta vacía.

 

Meterle 100 ms por pulsación pienso que es exponer demasiado tiempo la posibilidad de interactuar con otro botón o tecla.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

La mejor formula es la que ha puesto Rioku, pero con los tiempos más bajos, para minimizar interactuar con otro botón, 10 ms sería perfecto y la casilla de "Macro" marcada en el "Press".

 

Si ya me entere de eso, actualmente lo tengo igual pero con un tiempo de 0,25 y funciona de lujo.

 

La casilla "macro" no la tengo marcada y de momento funciona como necesito. ¿Que ocurriria si marco "macro"?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 

La mejor formula es la que ha puesto Rioku, pero con los tiempos más bajos, para minimizar interactuar con otro botón, 10 ms sería perfecto y la casilla de "Macro" marcada en el "Press".

 

Si ya me entere de eso, actualmente lo tengo igual pero con un tiempo de 0,25 y funciona de lujo.

 

La casilla "macro" no la tengo marcada y de momento funciona como necesito. ¿Que ocurriria si marco "macro"?

 

Saludos

 

La casilla macro hace que se ejecute sí o sí todo lo que haya en la acción "Press" aunque sueltes el botón antes de que concluyan los tiempos programados. En esa macro con 25 ms es difícil, pero con un tiempo total de más de 50 ms, p/e, físicamente es relativamente fácil soltar soltar el botón antes de que concluya. Como es una macro muy sencilla no hay problema, aunque cuanto menor sea el tiempo, menos tiempo estas "expuesto" a que esa pulsación pueda verse afectada por otra macro de otro botón.

 

Imagina que tienes una secuencia más compleja; Ctrl+G>>B>>Ctrl+H>>>etc, que en total sume 300 ms, es mucho tiempo, si pulsas y sueltas muy brevemente y no esta marcada la casilla "macro" la secuencia se quedaría a medias.

 

eSaludos! :P

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

Lo que yo tengo configurado es justamente lo que indica Kyle, puedo abrir el aerofreno poco a poco. Para cerrarlo, tengo la función inversa, con shift, utilizando el pinkie. Tenía la opción de usar el slider también, pero a éste le he buscado otra funcionalidad.

 

Ojo, estoy hablando para el Falcon, igual en otros no funciona así, como pasa con el SU-27.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website