Zaz0 Posted October 9, 2013 Report Share Posted October 9, 2013 (edited) Buenas pilotos, Debido a que ya se de buena mano que hay un par de pilotos necesitados del curso, y que nunca vienen de mas los lideres, vamos a realizar una nueva promocion de FLUG para hasta cuatro pilotos del Ala DCS A-10C. Por supuesto, las misiones se volaran en la version oficial y con pTARS y podran solicitar plaza aquellos pilotos que habiendo obtenido ya el CMR, tengan al menos 3 misiones oficiales voladas en el momento de la solicitud. Instructor/es: Zaz0, Como siempre, el FLUG se compondrá de 5 clases asistenciales teorico-practicas: Clase 1. BFMs y AAR. Clase 2. Basic Surface Attack. Clase 3. Close Air Support. Clase 4. Surface Attack Tactical. Clase 5. Night Surface Attack & NAAR. Los dias y horas para impartir las clases intentaremos que sean fijados por consenso entre los participantes e instructor/es. El plazo maximo para formalizar solicitud sera el martes dia 15, los interesados pueden expresarlo en el presente hilo. Plazo finalizado! ------------------------------------------Editado 16 de Octubre---------------------------------------------- Los pilotos que han sido seleccionados son los mismos que se han apuntado xD TCAS Hellrequiem Crack Templar (sujeto a obtener 3 misiones oficiales voladas antes del inicio del curso) El curso lo vamos a comenzar a partir de la segunda quincena del mes de Novuembre, lo voy a hablar con los interesados por privado para consensuar las fechas y hacerlo en cuanto podamos. Actualizare este post si es necesario mas adelante. Saludos Edited October 16, 2013 by Zaz0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TCAS Posted October 9, 2013 Report Share Posted October 9, 2013 Mapunto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Templar Posted October 11, 2013 Report Share Posted October 11, 2013 (edited) Yo me apunto si me dejais Se que no tengo tres misiones oficiales voladas, pero vamos, que si necesitais llenar huecos que sepais que a mi me interesa Edited October 11, 2013 by Templar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted October 11, 2013 Author Report Share Posted October 11, 2013 pero si luego no quieres volar de lider ni en el falcon marica, esto es para machos de Kutaisi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hellrequiem Posted October 12, 2013 Report Share Posted October 12, 2013 Me interesa Zaz0, te he mandado un MP. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crack Posted October 14, 2013 Report Share Posted October 14, 2013 Hola chicos. ¿Que tal las vacaciones?? Me interesa el curso, siempre que haya plaza. SALUDOS. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trazador Posted October 14, 2013 Report Share Posted October 14, 2013 ¡¡¡Buenas Crack!!! Esperamos verte en la oficiales Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted October 16, 2013 Author Report Share Posted October 16, 2013 actualizado el primer post con la info de los seleccionados y fecha para comienzo del curso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Templar Posted October 16, 2013 Report Share Posted October 16, 2013 Me pondre al dia de aqui a Noviembre Gracias chicos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crack Posted November 11, 2013 Report Share Posted November 11, 2013 Por mi parte, y siempre y cuando el Excmo. Sr. Presidente de Gobierno no me llame para darme un trabajo, estoy disponible. SALUDOS. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted December 3, 2013 Author Report Share Posted December 3, 2013 Bueno, finalizamos la primera de las clases hace ya casi una semana (pero he estado separado de mi pc y he preferido hacer el debrief ya completo con fotos, no hay prisa..)... y sin mas dificultades que las que plantea el que los cadetes se encuentren de bruces con el "y ahora que?" que significa ser lider, tener que empezar a tomar decisiones, manejar una formacion con otros aparatos... etc. en rampa haciendo sus primeros radiochecks como lideres de vuelo respectivamente TCAS (Aguila 1-2, el segundo empezando por la derecha) y Hellrequiem (Aguila 3-1, el segundo empezando por la izda.) de fondo tres buques por si algo salia mal... Se hicieron en primer lugar las BFMs, no con mucho entusiasmo por mi parte he de decirlo, pero cumplimos, se portaron bien y salieron todas.. alguna mas cerca del agua de lo que me hubiera gustado, pero en fin, son cosas del directo y los nervios. Y a continuacion comenzamos los rendevouz, que era lo que interesaba de la clase... practicamos el RV Alpha (Tanker turn) y el RV Delta (Fighter turn), a pesar de que se enseñaron tambien las demas opciones posibles, por ser estas las mas dificiles de ejecutar xD, y salieron dentro de los parametros previstos, ademas se que estan practicando mucho y ya han sido avisados que durante este FLUG vamos a hacer en cada clase al menos uno... asique estan en ello.. Lastima que TCAS tuvo un problema grave de conexion y se perdio esta parte... se la hare recuperar con creces no os preocupeis... Templar (Aguila 2-2) haciendo el RV Delta, con el Tanker en ruta de fondo... Y posteriormente se regreso a base para haecr un overhead en formacion que no salio mu alla pero bueno, y finalizar el ejercicio. Bonita formacion en cuña de vuelta a casa... si no recuerdo mal, el lider en ese momento era Crack (Aguila 3-2), a su derecha Templar y a la izquierda Hellrequiem Y el final de la clase con una bonita fotografia en la que se ve a Hell tomando tierra desde la vista de templar iniciando el overhead.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted December 3, 2013 Author Report Share Posted December 3, 2013 (edited) Bueno, os voy a pegar un pequeño brief para la mision 2, Basic Surface Attack, y que sera vuestra primera prueba de verdad liderando un elemento de A-10C en combate. Objetivos de la Misión: Practica liderando y controlando el grupo de 2 aviones en un campo de tiro controlado. Tareas a realizar en el entrenamiento: - Briefing - Despegue en trail, Join-up - Formaciones tácticas - Atacando desde IPs - Lanzamiento de armamento convencional - Técnicas para localizar, asignar, y destruir objetivos - Practica de tácticas, Shooter-Shooter, Shooter-cover, Wheel - Rendevouz delta con Tanker: Texaco 150.00 VHF AM FL160 @ 210 KIAS track 000º (turn 8.5nm) - Reconstrucción de la misión y debrienfing Air Tasking Order: Hog 1-1 - Crack Hog 1-2 - Hellrequiem DL: 71-X Intraflight: 31.0 VHF FM Hog 2-1 - Templar Hog 2-2 - TCAS DL: 72-X Intraflight: 255.0 UHF Viper 1-1 (IP) - Zaz0 Viper 1-1 (IP) - Texaco - 1x KC-135 150.0 VHF AM TCN 29Y track 004º @ 210 KIAS & FL160 Overlord - 1x E3A 124.0 VHF AM Payload Hog 1 y Hog 2: AN/ALQ-131 ECM pod, AN/AAQ-28 Litenning, 2x AIM-9M, 2x AGM-65D, 4x Mk82, 7xMk5 rockets, 100% CM. Fuel Hog 1: 50% Fuel Hog 2: 100% Training Plan Hog 1: - Salida visual Este - Join Up en WP1 - RV con texaco & AAR - Al finalizar el AAR se cambiara de lider de vuelo y se dirigiran al HP del poligono de tiro. - Al finalizar el ejercicio de tiro se cambiara de lider y se realizara RTB. Training Plan Hog 2: - Salida visual Norte - Join Up en WP1 y proceder directos al HP del poligono de tiro. - Al finalizar el ejercicio de tiro se cambiara de lider y se realizara RV con texaco & AAR - Tras el AAR se realizara RTB. Minimos del ejecicio de Tiro para ambos elementos: 1.- 1x AGM-65D por aparato en Shooter shooter line abreast (distintos objetivos) 2.- 2 ataques shooter cover con Mk-82 por cada aparato. 3.- 1 araque shooter cover con cañon y/o cohetes por aparato. 4.- CAMBIO DE LIDER. 5.- 1 ataque shooter shooter con cañon y/o cohetes con delay entre aparatos (distintos objetivos) 6.- Ataque en wheel con cañon y/o cohetes. Datos relevantes: Novorossiysk (URKN) TWR 123.100 VHF.AM (aeropuerto no controlado hoy) RWY 04 pista activa Poligono de tiro de Taman 123.500 VHF AM Distancia entre Novorossiysk y Taman: 50nm Edited December 4, 2013 by Zaz0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted January 18, 2014 Author Report Share Posted January 18, 2014 (edited) Los 4 pilotos alumnos de este FLUG han completado la segunda clase, alguno en dos ocasiones incluso, y ya han hecho los primeros pinitos de ataques como lideres de un elemento en un poligono de tiro controlado, sin mayor problema que los esperados para pagar la novatada. Los procedimientos en tierra y comunicaciones con otros elementos / ATC parecen ya mas claros, pero se siguen repasando clase a clase: Join up tras el ascenso inicial en el punto asignado. Los rendevouz con los tanquers ya se hacen con cierta soltura, los pilotos han practicado y se nota en las clases: El primer ataque realizado por ambos elementos trato de un shooter shooter a objetivos distintos con mavericks, bastante bien realizado. Primeras sueltas en rol de shooter para los pilotos, con sus puntos cubriendoles bien: El wheel se consigió realizar, o al menos un buen intento, con buenas pasadas a cañon de los piltotos. En general una buena clase, o buenas clases mejor dicho, en la que se sigue notando las ganas de aprender de los pilotos. Edited January 27, 2014 by Zaz0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted January 18, 2014 Author Report Share Posted January 18, 2014 (edited) Bueno, parece ser que hoy vamos a dar la tercera clase (por fin), asique os pongo un pequeño brief, basicamente en esta clase vamos a practicar lo anterior dado y se va a empezar a trabajar en un rol muy importante en el A-10C, el CAS, para lo cual, como lideres de elemento, debereis saber poneros en contacto, dialogar y ejecutar taskings provinientes de un JTAC, asi como otras practicas que haremos como el buddy lasing, pasar objetivos a otra unidad mediante distintas formas... ect. Objetivos de la Misión: Practica liderando y controlando un grupo de 2/3 aviones en un campo de tiro controlado. Tareas a realizar en el entrenamiento: - Briefing - Despegue en trail, Join-up - Formaciones tácticas - Check-in brief - 9-line y dialogos con JTAC humano e IA. - Practicas de lanzamiento con armamento convencional y guiado. - Técnicas para localizar y asignar objetivos. - Practica de tácticas, Shooter-Shooter, Shooter-cover, Wheel - Rendevouz delta con Tanker: Texaco 150.00 VHF AM FL160 @ 210 KIAS track 000º (turn 8.5nm) - Reconstrucción de la misión y debrienfing Air Tasking Order: Hog 1-1 - Crack Hog 1-2 - Hellrequiem Hog 1-3 - Templar (en caso de que TCAS no venga) DL: 71-X Intraflight: 31.0 VHF FM Hog 2-1 - Templar Hog 2-2 - TCAS DL: 72-X Intraflight: 255.0 UHF Viper 1-1 (IP) - Zaz0 Viper 1-2 (IP) - Texaco - 1x KC-135 150.0 VHF AM TCN 29Y track 004º @ 210 KIAS & FL160 Overlord - 1x E3A 124.0 VHF AM JTAC IA Hammer 131.0 VHF AM Payload Hog 1 y Hog 2: AN/ALQ-131 ECM pod, AN/AAQ-28 Litenning, 2x AGM-65D, 2x AGM-65H, 2x GBU-12, 2x Mk82, 100% CM Fuel: 100% Training Plan: - Salida visual Este - Join Up en WP1 por elementos - Contactar en Contact Point con Viper 1 y esperar en Holding Point a la asignacion de tareas. - Realizar las tareas dadas por Viper 1 o JTAC IA en su caso. - RV con texaco & AAR - RTB Datos relevantes: Novorossiysk (URKN) TWR 123.100 VHF.AM (aeropuerto no controlado hoy) RWY 04 pista activa Edited January 18, 2014 by Zaz0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted February 5, 2014 Author Report Share Posted February 5, 2014 Bueno, practica completada salvo algun repasito que tengo que hacer a Hell que por motivos laborales se tuvo que marchar antes de hora de la mision... La verdad que los cadetes van progresando, la coordinacion de ataques salio mejor dentro del elemento, ahora falta seguir practicando. El 9-line con AFAC humano salio muy bien, que es a lo que veniamos, asique contento... Lo siento no tengo fotos de esta clase, la mania de desactivar las vistas externas.... saque unas pocas pero no se ve un carajo.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted February 5, 2014 Author Report Share Posted February 5, 2014 Os dejo toda la documentacion necesaria y la misma mision para la practica 4 del FLUG, https://mega.co.nz/#!QQU3XRBY!i5MR4MrVM9baFOVa6DlXgt8ewH3QtTwP4WJySDxkyqk Se trata de un ataque tactico a superficie el cual debe hacerse partiendo de un vuelo NOE. Teneis a vuestra disposicion 2 grupos de vuelo: Hog, con 2 aparatos y Viper con 3 aparatos. Lo ideal es que la hagais los 4, pero si quereis intentarla 3 o por parejas por que no os pongais de acuerdo en dia y hora me es indiferente. Para esta mision debeis quedar entre vosotros y realizarla, informarme previamente o postearlo aqui por si yo o cualquier otro instructor quiere pasarse a ver o participar. Adjunto tambien el datacard pasado ya a pdf y el excel original por si quereis modificar o completar algo. Esta es la mision mas bonita del FLUG, plantearla correctamente y realizarla, comprobad previamente que os graba el ACMI para luego poderla ver yo si el dia que quedeis no puedo ir yo o cualquier otro instructor, si no os funciona avisarme que es poner 2 lineas... Venga mucho animo y quitaros de enmedio ya este curso!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Templar Posted February 7, 2014 Report Share Posted February 7, 2014 Bueno, como nadie coge la iniciativa voy a proponer yo para hacer la 4ª mision del curso: Domingo 9 de Febrero a las 21:30, confirmad quienes venis para ver cuantos somos y planificar acorde a esto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Templar Posted February 10, 2014 Report Share Posted February 10, 2014 Bueno, como nadie pudo venir el dia 9 vuelvo a proponer otra fecha: Martes 11 de Febrero a las 21:30 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crack Posted February 10, 2014 Report Share Posted February 10, 2014 Yo puedo siempre, como sabeis. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Templar Posted December 29, 2014 Report Share Posted December 29, 2014 Primero, perdon por el reflot del carajo, pero no era plan abrir post nuevo xD Leyendo el post del resumen del 2014 me he sentido aun mas culpable por haber dejado esto en Febrero. Se fueron sumando cosas, basicamente que en febrero me tuvieron que hospitalizar y luego estuve jodido un par de meses, luego me puse a sacarme la licencia de ULM y me prometi alejarme de la simulacion un tiempo para no coger malos vicios El caso es que cuando volvi a mirar este post y al ver que nadia habia seguido me puse a otras cosas y lo he ido dejando y dejando.... en fin, que soy mala persona Queria pedir perdon a Zazo, que se tomo la molestia de convocar el curso y de enseñarme todo lo que sabe (que es mucho ) y luego lo deje de lado, de verdad que lo siento. Tambien disculparme con el resto de compañeros por no haber dicho nada Sigo interesado en sacar el FLUG, pero creo que lo mas prudente y respetuoso con el resto de pilotos del Ala es esperar a que se vuelva a convocar un curso y empezarlo desde cero y solo unirme si hubiese hueco despues de que todo el mundo interesado se apuntase antes que yo Un saludo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted December 29, 2014 Author Report Share Posted December 29, 2014 Si estas interesado Templar retomamos el curso donde se quedo (con una primera clase de refresco que sera necesaria), hablo contigo en privado tio Si algun otro piloto de esta promocion (o no) quiere realizar el curso, que lo solicite. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stormhammer Posted December 31, 2014 Report Share Posted December 31, 2014 Sí no tienes piloto te ayudo para refrescar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stormhammer Posted January 19, 2015 Report Share Posted January 19, 2015 Como va el tema? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted January 20, 2015 Author Report Share Posted January 20, 2015 casi acabando... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted January 20, 2015 Report Share Posted January 20, 2015 Sí no tienes piloto te ayudo para refrescar. A mi me vas a tener que ayudar en breve. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.