Jump to content

formación hacia piloto comercial


RulSBoX

Recommended Posts

buneas, tal vez ya me conozcáis, soy Rulsbox de el ala falcon desde hace algo mas de un año.

el tema es que entré aquí con unas ideas muy claras respecto a mi formación como piloto comercial: hacer el grado de piloto en reus de 4 años e ir a estados unidos por el inglés. pero dado que otro piloto del falcon (Ragdes) era al mismo tiempo piloto real comercial (algo que quiero llegar a ser algún día) le pedí consejo para asegurarme y al acabar la charla con él salí con unas ideas muy distintas a las que entré.

 

yendo al grano: me han ido surgiendo dudas con el tiempo y hasta hace poco ragdes (al que le estoy infinitamente agradecido por el tiempo que me ha dedicado :air_kiss: )me ha ido respondiendo. pero por cuestiones familiares normalmente ya no puede quedar. de modo que estaría muy agradecido a aquella persona que me pueda dar algo de su tiempo para hacerle preguntas de vez en cuando.

 

recordad que no estoy buscando conocimientos como piloto en sí, cosa que puedo buscar en ivao sino algo mas enfocado hacia la formación: sacarme el ppl, nivel de inglés, donde sacarlo, etc.

 

muchas gracias por la atención :)

Edited by RulSBoX
Link to comment
Share on other sites

Hola RulsBoX

 

Quizá esto te pueda interesar https://www.emiratesgroupcareers.com/english/Careers_Overview/national_careers/National_AbInitio_Pilot_Programme.aspx

 

Un saludo

 

Edito: No has pensado en recibir formación por la vía militar?

 

Edito 2.0: Si en el link que te he puesto arriba le das a "Apply", te sale esto https://ekgrpapplications.emirates.com/CareersOnlineApps/JOB_VACANCIES/JobDetails.aspx?advno=A6F9ED9FFD4C4598 Fíjate qué pone en la segunda fase "takes place outside the UAE (Spain) for 18 months."

Edited by Oldcrow1975
Link to comment
Share on other sites

Bueno, yo no se cuanta información tienes a mano. pero mis consejos son estos:

 

Inténtalo en el ejercito. En ningún lugar vas a volar como allí. Hagas lo que hagas, se un Botijo, un caza o transporte, la libertad que tiene un piloto militar no la tiene ningún otro piloto. Creo que los aviones militares te molan, si no no le darías al falcon.

 

Si no puedes o no quieres, pues ya depende de la pasta que tengas. Si tienes el dinero, intenta entrar en un programa cadete, ya que saldrás con trabajo asegurado. Los mejores o los que te pagan la formación suelen estar vetado para no nativos, pero en CTC hay algún que otro español, que cuando termine irá de cabeza a Aer Lingus.

Encontrar tu primer trabajo en esta profesión es muuuuy jodido, si tienes eso hecho, no te imaginas lo que tienes ganado.

 

Si como me pasa a mi, no eres apto para el ejército, o no tienes todo el dinero, o por lo que sea una de las dos opciones no te gusta/vale/puedes

 

Hazlo modular. Olvídate de integrados y de grados/robos. Te vas a dejar mucha más pasta, y luego cuando busques trabajo te va a dar igual.

 

Te recomiendo este post: http://www.foroaviones.com/foro/y-formacion/4177-llegar-al-atpl-modulos.html

 

Cito a uno de los foreros (En ese momento formándose, ahora piloto en activo)

 

 

1. PPL. Aquí eliges la escuela que más rabia te de. Hay gente que te dirá que no hagas el PPL en una escuela donde también haya integrados. Mi experiencia personal es que hice el PPL en Aeromadrid y no tuve ningún tipo de problema... al contrario, yo solo podía subir a Madrid los fines de semana y me programaban siempre sábados y domingos.


2. Time building. Una vez obtenida tu licencia de piloto privado, el siguiente paso es conseguir horas. Del resto de cursos que vas a tener que hacer, el más restrictivo en cuanto a horas va a ser el CPL, puesto que nos exigen tener al menos 150 horas para poder matricularte (de ellas 100 como Piloto al Mando -PIC- y 50 de travesía) y en el momento de la emisión de la licencia has de tener 200.

En mi caso particular, una vez terminado el curso me apunté a un club de vuelo en LECU. Hice las típicas horas con los amigos que querían probar lo de volar en avioneta y a parte viajes a Valladolid, Salamanca, Valencia e Ibiza; en total unas 15 horas. De este modo te sueltas un poco para el siguiente paso, que es lo que te da un gran ahorro en la forma modular: irte a USA.

Sobre el tema de USA pues te lo pongo en números. Hacer 100 horas de vuelo en España como poco te va a rondar los 12.000 €. Yo me fui a California y contando todos los gastos (billete hasta allí, apartamento, coche, comida, horas de vuelo, regalitos, etc) me salió por 5.000 €. Como ves ya hemos ahorrado 7.000 €, a parte de la experiencia, comunicaciones en inglés, y que aquello es otro mundo.

3. ATPL Teórico. Este paso podemos intercambiarlo por el 2, o incluso hacerlo conjuntamente. Yo sin embargo ya tengo hechos 1 y 2 y estoy con el 3 ahora mismo. De nuevo como con el caso del PPL eliges la escuela que más te guste. Eso ya es una ventaja, puesto que si no quedaste contento con la primera, siempre puedes cambiar. El curso consta de 9 asignaturas, divididas en 14 exámenes. Has de estar matriculado 7 meses mínimo para poder presentarte y aquí se incluye toda la teoría que te faltaría por estudiar.

4. Multi Engine + IFR. Si bien puedes sacarte cada cosa por separado, lo más económico es hacer las dos cosas juntas. También podrías hacer el CPL antes, pero con las horas de este curso conseguimos seguir sumando.. recuerda que el que más restricciones pone a la hora de poder emitirse la licencia es el CPL con 200 horas.

5. CPL. Lo mismo que antes, eliges la escuela y a por él.

6. MCC. El curso de cabina de multitripulación...

En cuanto al tema económico yo tengo calculado con todo que se quede en unos 35.000 €. Ya dependiendo de en que escuelas hagas cada curso el precio podrá ser superior o inferior.

Espero haberte aclarado un poco el tema y si tienes cualquier duda ya sabes

 

Esto está un pelín desactualizado, yo le echo de 40mil para arriba.

 

Ahora mismo estoy haciendo el PPL en Flyschool

 

Si tienes cualquier duda pregunta, pero tendrá que ser aquí o por mp, ya que no tengo tiempo para meterme al TS

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

HOSTIA!!!! menos de 50000 leuros??? pues yo creía que eso era un timo y que 70000 era lo normal. me acabáis de alegrar la tarde XD.

lo de militar queda descartado ya que tengo mas de 2 de miopía, no me mola nada la idea de ser militar, ya que yo preferiría salir joven y con los títulos pero parece que escogen a aquellos que se quieren quedar hasta la jubilación.

 

muchas gracias a todos por la info, seguiré mirando el post por si queréis publicar algo más. Que no decaigaa!!! :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Lo de la miopía, pues nada, lo tienes vetado. Pero en cuanto a lo de los títulos y tal o pirarte, antes de que te manden detrás de un escritorio, habrás terminado el compromiso (10 años) También podrías pedirte una excedencia antes. Pero vamos, mientras te dejen estar a los mandos de un cacharro de esos, yo no me piro ni loco.

Escoger te "escogen" según tus notas. Tu firmas tu contrato con tu compromiso y punto, nadie te dice que te quedes hasta la jubilación si no quieres.

 

Ahora lo que está claro es que el ejercito no es una academia, tu te quedas para volar y para servir, luego eso ya depende de la forma de ver la vida que tenga cada uno.

 

Y hay que tener muy presente que el mercado laboral está negro, pero negro negro negro. El que espere acabar, tener su título en la mano +200h, e irse a volar a Emirates va de culo.

La gente se da de hostias por volar una Cessna Caravan en Botswana esquivando jirafas, operando en pistas que no merecen ese nombre.

 

Para todo el que me lea, si es vocación de corazón adelante, si no, vais a tirar un montón de pasta para nada. Y a poder ser no os hipotequéis, porque las posibilidades de encontrar trabajo los dos primeros años recién titulado, son muy escasas.

 

Tampoco quiero desanimar, pero esta es la realidad que percibo como estudiante.

 

Saludos!

Edited by Cloud Dancer
Link to comment
Share on other sites

Para lo que quieras y necesites, no dudes en plantearme tus dudas. En privado o en este mismo hilo ;)

 

Yo terminé ATPL hace un par de años. Bueno, en realidad hace tres, pero la escuela tardo tres años en darme la licencia.

 

Tal y como están las cosas, te desaconsejo los cursos integrados... no cometas mi error.

Link to comment
Share on other sites

michas gracias skyblue! ahora te toca ser bombardeado a preguntas :D

hasta ahora cloud dancer me ha estado respondiendo los MP's (muchas gracias por ello :)) y muchas gracias a todos aquellos que me han ayudado y me han respondido en éste mismo hilo, un abrazo a todos, os mantendré informados ^_^

 

 

PD: el finde haré un resumen de todos los conocimientos que he adquirido últimamente. ahora no puedo que estoy de exámenes

Link to comment
Share on other sites

RulSBox, quizás esto te interese. En temas de aviación civil, aquí está el presente y el futuro (desgraciadamente):

 

http://careers.etihadairways.com/ehire/English/FlightCrewfaqs.aspx

 

Pulsa sobre International Cadet Pilot FAQ´s

 

Etihad tiene una academia de aviación que en la actualidad está cogiendo gente de fuera de los Emiratos Árabes Unidos. Contacta con ellos y prueba a ver...

 

Que sepas que todo el curso es totalmente gratuito. Ahora bien, que sepas que no va a ser fácil pasar. Pero la cosa es prepararse...

Edited by frajo
Link to comment
Share on other sites

 

buneas, tal vez ya me conozcáis, soy...

 

Troymcclure.png

 

A estudiar, Rumbos!!!

 

 

 

Me conoceran de series como Alicia ya no vive....xD

 

Cabrooooooooooooooonnnesssss..............!

 

PD: :niorisa::niorisa::niorisa:

 

 

RulSBox, quizás esto te interese. En temas de aviación civil, aquí está el presente y el futuro (desgraciadamente):

 

http://careers.etihadairways.com/ehire/English/FlightCrewfaqs.aspx

 

Pulsa sobre International Cadet Pilot FAQ´s

 

Etihad tiene una academia de aviación que en la actualidad está cogiendo gente de fuera de los Emiratos Árabes Unidos. Contacta con ellos y prueba a ver...

 

Que sepas que todo el curso es totalmente gratuito. Ahora bien, que sepas que no va a ser fácil pasar. Pero la cosa es prepararse...

 

Por el trabajo de después de la titulación, que sepas que un amigo que lleva casi 20 años de piloto de aerolíneas en España, se acaba de ir a vivir Panamá, para seguir trabajando de piloto comercial, pues allí la cosa promete y por aquí, actualmente, no.

voy a considerar ambas opciones y añadirlas a mi lista :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

resumen:

 

(voy a obviar por ahora lo de etihad que tiene una pinta cojonuda)

 

si tienes dinero y nota: ctc wings es tu mejor opción (o una escuela con programas cadete reales) además teóricamente te facilitan el acceso a la aerolínea (programa cadete=conexión aerolíneas escuela). más abajo voy a decir que si entras en una academia integrada puedes perder todo el dinero de golpe y quedarte sin nada, es algo que no creo que pase ya que ctc es una academia conocida mundial-mente y está vinculada a aerolíneas (no como otras que te dicen que están vinculadas a aerolíneas y luego es un timo enorme, sorprendente-mente ésto pasa con muchísimas escuelas. incluso me atrevería a decir que no hay ninguna española que tenga programas cadete reales)

 

si eres especialmente bueno en algún deporte: tengo un primo que se está planteando esta opción y parece que le va a ir bastante bien (en usa necesitan waterpolistas y él es una as), como que tiene mi edad está investigando esta vía a la vez que yo otras. en USA cogen a deportistas buenos de otros países y se los llevan allí a cambio de todo gratis (o una buena parte)

 

buenas notas y estado físico: el ejercito. desgraciadamente yo no puedo entrar ya que tengo miopía y no aceptan futuros pilotos con miopía u otras enfermedades oculares, ni siquiera operados.

 

modo "económico": lo pongo entre comillas ya que todo lo que no sea CTC o parecido está al mismo nivel (los integrados solo te inflan a lo bestia el precio diciendo que son mejores). módulos es lo tuyo te sacas la ppl, cpl, etc. PEEEEEERO LA MCC EN UNA ESCUELA BUENA. ya que es lo único que te valoran en una aerolínea si te sacas la licencia a módulos. éste método te permite adaptar el precio a tu bolsillo y no estás vinculado a ninguna academia en concreto, algo que es genial ya que si quiebra una academia solo pierdes una parte del dinero y no 60000€

 

IMPORTANTE: es muy pero que muy importante que se entre en este mundillo solo si se está 100000% seguro de los riesgos que se corren: paro a lo bestia, pagar cada año una barbaridad para renovar las licencias, competencia brutal, enchufes,...

 

si eres un@ joven que quiere estudiar aviación como yo y quiere ser piloto y mientras has ido leyendo esto te has concienciado que puede que cobres 800€ durante los primeros años o nada, de que aquí no hay glamour, no hay gloria, esto ya no es lo que era hace 50 años. pero si es tu sueño, si deseas ver el mundo desde allí arriba todos los días a los mandos de un a350, yo como mínimo me voy a sacrificar todo lo que haga falta para pasar el resto de mi vida entre nubes y sueños.

 

(al final éste discurso epico que ma quedado bien y todo XD)

offtopic: mamones de el ala falcon viniendo a trolear por que en 3.....2......1..... :icon_mrgreen:

 

si me equivoco en algo o me olvido de algo no dudéis en darme un toque ;)

 

espero haber podido ayudar a todo aquel que lo necesite, y como yo, pueda cumplir su sueño.

quien sabe? puede que esta persona a la que acabo de ayudar algún día estemos volando juntos piloto y copiloto y ni siquiera lo sabremos.

 

PD: HOSTIAS!! si que pinta bien lo de etihad!!!

 

PD2: es bastante posible que edite éste post de modo que dejo ésta posdata avisando de que lo voy a tocar

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website