Jump to content

Duxford Flying Legends 2014


Guss

Recommended Posts

Chicos, viendo vuestras fotos me arrepiento mucho de haberme "descolgado" del grupo el sábado, pero todo tiene su lógica:

 

1.- El grupo de Guss, Von Hammer, Dardo y Eltíodelamoto acertaron de pleno alquilándose un coche, sobre todo el viernes.

 

2.- El menda y su mujer, en cambio, llegamos a Cambridge ese día, después de habernos levantado a las 4 de la mañana para coger el vuelo de Ryanair...(de pardillos, ja, ja), estaba lloviendo, hacía viento y frío. Nosotros con ropa de verano, nos estuvimos como una hora esperando el bus que nos llevara a Duxford. Perdidísimos

 

2.- Las comunicaciones con los compañeros interrumpidas, mi watsup sin funcionar hasta encontrarle el truquillo (activar itinerancia de datos), el watsap de ellos también interrumpido las primeras horas. Me comentó Guss que intentó llamarme al móvil más tarde, pero yo había restringido las llamadas entrantes para no recibir llamadas desde España.

 

3.- Ja, ja, al entrar en el bus a Duxford el conductor nos dice que no paran en el museo sino en el pueblo pero nos montamos igual, con la idea de que ya buscaríamos un medio desde allí.

 

4.- Llegados al pueblo no hay taxis y valientemente, armado de mi smartphone y el googlemaps se me ocurre ir caminando hasta el aeródromo. Fue una aventura. Con las ganas la media hora de caminata se pasó rápido, pero claro, llegados al museo nos pasamos como 5 ó 6 horas de visita pateando a tope, visitando los 8 pabellones. Riñones hechos papilla, vuelta a Cambridge a la aventura (al final encontramos una parada de bus a un km, más o menos del museo, pero luego nos dejó en la otra punta de Cambridge y aún tuvimos que coger otro (precio de los buses ese día 18 libras)

 

5.- Total que no contactamos con Guss y compañía hasta las 8 de la tarde en el Eagle

 

6.- Al día siguiente llegamos temprano a Duxford. El sábado la organización se marcó un servicio gratuito de autobuses super eficiente. Nada que ver con el viernes. Antes de las 10 h. ya estábamos al pie del cañón con las entradas compradas. Sin embargo el esfuerzo del día anterior nos empezó a pasar factura enseguida, estábamos tan cansados que apenas llegar al airshow y darle un vistazo a un par de salas del museo ya estábamos deseando apalancarnos. Además las nubes se despejan y empieza a hacer un resol y una calor que no veas. Total, que en lugar de comprar las sillas plegables para ponernos al sol vemos un talud que hay a la entrada del museo de tanques y allí mismo montamos el campamento. Sobre las 12 de la mañana hacía tanto calor y estaba tan petado que mi mujer dudaba de que aguantara. Por suerte el de la pensión nos dejó un paraguas y así fuimos pasando la mañana. El sol estaba tremendo y yo que soy muy blanco ya estaba notando los efectos de la quemada.

 

7.- Total que cuando empieza el show a las 13.30 h, con toda la gente alrededor y sin una gota de viento lo estaba pasando realmente mal. De todas formas pude disfrutar de las primeras exhibiciones de los spittis, 11 aviones volando en formaciones de combate y despegando a la vez: Increíble. Poco a poco voy recobrando la compostura. En el rato en el talud me había pegado un par de cabezaditas y sobre las 14h. ya estaba repuesto y disfrutando de las diferentes actuaciones, pero el sol seguía tremendo y al final acabamos en una sombra que había en el pabellón, donde estuvimos de maravilla, al fresco y a la sombrita durante el resto de la exhibición.

 

8.- Madre mía chicos, vaya diferencia entre cómo os lo montásteis vosotros y como me fue a mí!!!!!!, ja, ja. No obstante la magia de la aviación hizo que el viaje valiera mucho la pena y si es verdad que la letra con sangre entra, pues nada que aprendí un montón para la próxima vez....

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 188
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tal y como dije, este año tenia previsto saltarmelo, pero la organización de una expedición del E69 me lo hizo replantear; y no me arrepiento. No ya por ver piezas unicas como el P-26 en su primera aparición fuera de los EE.UU o el retorno del SuperConstellation, ausente de Duxford durante 10 años, si no por la excelente compañia de la que disfrute; Marques, Maquina (y sus correspondientes familias), Guss, Dardo, El Tio de la Moto, la gente del Ala13... compartir una pasión con gente de tu misma afición amplifica la experiencia por 10. Fue un placer compartir este Flying Legends 2014 con vosotros.

 

Proximamente según catalogue las fotos, Debrief en el hilo correspondiente.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Siento "repescar" este hilo, pero es posible que para el año que viene que en Duxford (ya sea Flying Legends, o el Spring Airshow), haya presencia germana. Acabo de leer en Platinum Fighters que el Bf-109 E7 nr3579 (en realidad, el ejemplar es un E4 reconvertido en 1941) que residia en Canada ha sido vendido a un coleccionista britanico... parece que el 75 aniversario de la Batalla de Inglaterra contara con el archienemigo del Spitfire para su conmemoración

 

lz3oh.jpg

 

Mira que yo en 2015 quiero descansar de airshows en Gran Bretaña, pero me lo estan poniendo muy dificil con tanta tentación :roto2h::roto2h::roto2h:

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

 

 

Mira que yo en 2015 quiero descansar de airshows en Gran Bretaña, pero me lo estan poniendo muy dificil con tanta tentación :roto2h::roto2h::roto2h:

 

Traducción: o sea, que ya he comprado el billete de avión :icon_mrgreen:

 

Jajaja, que va... pero creo que esta fuera de toda duda que si el sorteo de Navi-dad me sonrie, voy para alli...... y me traigo el Bf conmigo :risa-3:

 

Todavia no tengo claro donde ire este año; como comente tengo interes en visitar el museo de la Fuerza Aerea Italiana en Vigna di Valle, pero todavia no tengo nada decidido.

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

 

 

 

Mira que yo en 2015 quiero descansar de airshows en Gran Bretaña, pero me lo estan poniendo muy dificil con tanta tentación :roto2h::roto2h::roto2h:

 

Traducción: o sea, que ya he comprado el billete de avión :icon_mrgreen:

 

Jajaja, que va... pero creo que esta fuera de toda duda que si el sorteo de apocaleches me sonrie, voy para alli...... y me traigo el Bf conmigo :risa-3:

 

Todavia no tengo claro donde ire este año; como comente tengo interes en visitar el museo de la Fuerza Aerea Italiana en Vigna di Valle, pero todavia no tengo nada decidido.

 

 

Este es el sitio.

 

http://www.mjaviation.co.uk/MachLoop.htm

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?list=UUTbgk9UtyAo9Unm8iy0RaIQ&feature=player_detailpage&v=iC71wn5Y8w8

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 8 months later...

Este año cogi las vacaciones para la primera quincena de septiembre, la segunda ya esta cogida.

 

Yo contento pensando en ver el airshow de Duxford del primer fin de semana de septiembre, como siempre no?

 

PUES NO!!!

:blink:

Este año por el 75 aniversario de la batalla de Inglaterra lo han cambiado al 19 y 20 de septiembre. :roto2h::roto2h::roto2h:

 

http://www.iwm.org.uk/events/iwm-duxford/the-battle-of-britain-anniversary-air-show

 

Avisados estais!!

 

p.d.

 

Menuda lista...

http://www.iwm.org.uk/flying-aircraft-list

 

Y estarán los Red Arrows que me los perdi hace unos años cuando actuaban el dia después de irme de Malta, si es que no aprendo.

Edited by Ryouga
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website