POLICARPOV

Hacer HUD para A-10 Warthog

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Hola a todos, para los interesados que deseen construirse un HUD real estoy a su disposición para facilitarles la información que tengo. Os dejaría algunas fotos para que vierais el que he construido pero no se como se suben imágenes a los foros. Os diré que con el HUD fuera de la pantalla se crea una inmersión casi real en la simulación

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Cuando estás escribiendo un mensaje te salen arriba unos iconos, uno de ellos que parece un cuadrito es para subir imágenes, tienes que pulsarlo y pegar la URL de la página donde hayas subido la imagen (cualquier servicio gratuito como imageshack o similares)

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Pues es una información muy interesante, no solo por las fotos, si no por lo que puedas contar, y por los enlaces que aportes.

 

Saludos!

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Hola de nuevo, gracias por el interés que ha despertado este proyecto, intentaré dar toda la información de la que dispongo y os pido paciencia pues soy un patán de los foros sobretodo a la hora de subir imágenes, vídeos y demás. De momento voy a intentar dejar un enlace de youtube para que veáis un vídeo del aparato y me deis vuestra opinión

, no se ve muy bien pues lo he tomado a mano y con el filtro polarizador de la cámara puesto pero como muestra bien vale un botón.

 

Un saludo.

 

.44p7.jpg

sxfx.jpg

Edited by POLICARPOV

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vaya currazo wpo que te has pegado, queda flipante... pero tienes el problema del POV real vs POV en el sim... esto es, si tu mueves la cabeza, las marcas del HUD no te corresponderan con su posicion del sim :( para hacer determinadas cosas, como el CCIP es una desventaja enorme

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Hola ZazO, no termino de entender muy bien el razonamiento del POV, si pudieras concretar mas te lo agradecería. El tema es que el hud hay que proyectarlo al infinito para que no distorsione entre la simulación y lo que tu estás mirando.

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mmmm lo sigue teniendo incluso in track ir

 

he hecho este pequeño dibujo explicativo:

 

2qvza1i.jpg

 

las distintas posiciones del punto de vista (cabeza) son los puntos azules, si movemos la cabeza lateralmente, lo que esta proyectado en el centro de la imagen se desplazara, o si nos movemos arriba o abajo... la desviacion sera proporcional a la distancia que cojamos entre puntos para un mismo movimiento lateral/arriba/abajo de la cabeza... salvo que la trigonometria y el dibujo tecnico que me enseñaran en la carrera haya cambiado.

 

Eso va a generarte diferencias con lo proyectado en la pantalla de atras, pudiendo darse casos como que estes disparando el cañon a un punto e impactes al lado :S

 

Se puede solucionar haciendo marcas en la pantalla de proyeccion y el hud y haciendolas coincidir visualmente entre ellas, pero no me parece practico

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Eso es lo que digo, que el cockpit del simulador hace todo esto bien y si te desplazas lateralmente sabes que el hud no esta apuntando donde debe por que se desalinea y eso con el track ir se ve en cero coma 2, pero con el hud externo...

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ok kyle, habia entendido justo lo contrario con tu anterior mensaje, espero que policarpov nos cuente como lo hace...

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Qué tipo de cristales has usado para lograr esa proyección? Un tipo del foro de ED hizo uno muy parecido pero no dejó claro qué tipo de cristales usaba. Enhorabuena por el trabajo!

Edited by danipelos

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Son cristales normales y corrientes de 6 mm. tintados grises. He intentado encontrar filtro polarizador para colocárselo pero no se donde coseguirlo, pues con cristales polarizados se vería mucho mejor y según creo los verdaderos hud los llevan así.

 

 

 

kt9w.jpg

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ok kyle, habia entendido justo lo contrario con tu anterior mensaje, espero que policarpov nos cuente como lo hace...

 

Creo que lo suyo es ajustar la proyección que coincida justo con la pantalla. Así se evitaría el problema.

 

fYCyPwQ.png

 

Espero explicarme.

 

Saludos.

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Correjidme si estoy equivocado, el hud lo que hace es darnos una idea de donde están mirando los sistemas de armas, si nosotros alineamos el hud con los puntos de impacto de estas donde nosotros estemos mirando puede ser indiferente.

Edited by POLICARPOV

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Si mueves el punto de vista (la cabeza) varia la proyeccion del hud... Tendrias que hacer una marca de calibrado en el hud y la proyeccion en la pantalla.

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Genial Post!

 

Tan bueno ...que desde hace tantos años leyendo estos foros, que me decidio registrarme y responder el post...

 

Llevo años intentando hacer un hud de forma sencilla y he leido poca información que hay por ahi....

 

¿Me podrías dar unos apuntes?

¿Que medidas has usado exactamente? ¿La pantalla que usas es TFT, crees que se podría usar con una crt de 14"?

¿que software usas, con p3d funcionará bien?

 

He visto en internet fabricantes en china de cristales polarizados y/o tintados que venden el metro desde 2 a 12€ el m2 ...

¿Podría funcionar?

 

Muchas gracias por el aporte,

 

Lo dicho, un saludo

 

 

 

 

 

 

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Hola NYKOlas: las medidas reales de los laterales son las de la plantilla que te dejo en la foto, la pantalla es una TFT de 15" pero las CRT son mejores para el tema pues tienen mas brillo y el software te dejo varios enlaces que son de donde yo he sacado la información, con todo si tienes alguna duda mas te la aclararé con mucho gusto.

 

 

 

https://www.google.com/search?q=exportar+hud+dcs+a-10&oq=exportar+hud+dcs+a-10&aqs=chrome..69i57.18733j0&sourceid=chrome&espvd=210&es_sm=93&ie=UTF-8

 

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=89974

 

 

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=88996

 

descargar mods=http://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/?arrFilter_CREATED_USER_NAME=PeterP&set_filter=Y

 

 

 

HACER FICHERO UNICO MONITORSETUP.LUA=http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=88996&page=3

 

sx39.jpg

Edited by POLICARPOV

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Son cristales normales y corrientes de 6 mm. tintados grises. He intentado encontrar filtro polarizador para colocárselo pero no se donde coseguirlo, pues con cristales polarizados se vería mucho mejor y según creo los verdaderos hud los llevan así.

 

 

Pues, de un monitor viejo por ejemplo podrias sacar un par de laminas, yo los saque para hacer un "monitor invisible" (monitor que no muestra imagenes si no lo ves a traves de un filtro polarizado)

 

Edito: video explicativo en youtube

 

 

 

Edito2: Para los que tenga curiosidad sobre los monitores sin filtro polarizado, la importancia de estos y sobre monitores "invisibles" (si va perfecto para ver porno si ... :D)

 

 

Edited by Barbo

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Gracias Barbo empezaré a buscar un monitor viejo ahora mismo para hacer pruebas. Aprovecho para deciros que también tengo ultimada la proyección para el HUD del KA-50, en cuanto pueda os dejaré alguna foto ó vídeo.

 

Un saludo.

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