POLICARPOV Posted October 17, 2013 Report Share Posted October 17, 2013 Hola a todos, para los interesados que deseen construirse un HUD real estoy a su disposición para facilitarles la información que tengo. Os dejaría algunas fotos para que vierais el que he construido pero no se como se suben imágenes a los foros. Os diré que con el HUD fuera de la pantalla se crea una inmersión casi real en la simulación Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shango Posted October 17, 2013 Report Share Posted October 17, 2013 Cuando estás escribiendo un mensaje te salen arriba unos iconos, uno de ellos que parece un cuadrito es para subir imágenes, tienes que pulsarlo y pegar la URL de la página donde hayas subido la imagen (cualquier servicio gratuito como imageshack o similares) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
P1KW Posted October 17, 2013 Report Share Posted October 17, 2013 Pues es una información muy interesante, no solo por las fotos, si no por lo que puedas contar, y por los enlaces que aportes. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted October 17, 2013 Report Share Posted October 17, 2013 como alineas el HUD proyectado en tu hardware con el mundo 3d del simulador? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted October 17, 2013 Report Share Posted October 17, 2013 Un proyecto muy interesante. A ver si nos explicas como lo has realizado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
POLICARPOV Posted October 18, 2013 Author Report Share Posted October 18, 2013 (edited) Hola de nuevo, gracias por el interés que ha despertado este proyecto, intentaré dar toda la información de la que dispongo y os pido paciencia pues soy un patán de los foros sobretodo a la hora de subir imágenes, vídeos y demás. De momento voy a intentar dejar un enlace de youtube para que veáis un vídeo del aparato y me deis vuestra opinión , no se ve muy bien pues lo he tomado a mano y con el filtro polarizador de la cámara puesto pero como muestra bien vale un botón. Un saludo. . Edited October 20, 2013 by POLICARPOV Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted October 18, 2013 Report Share Posted October 18, 2013 vaya currazo wpo que te has pegado, queda flipante... pero tienes el problema del POV real vs POV en el sim... esto es, si tu mueves la cabeza, las marcas del HUD no te corresponderan con su posicion del sim para hacer determinadas cosas, como el CCIP es una desventaja enorme Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
POLICARPOV Posted October 18, 2013 Author Report Share Posted October 18, 2013 Hola ZazO, no termino de entender muy bien el razonamiento del POV, si pudieras concretar mas te lo agradecería. El tema es que el hud hay que proyectarlo al infinito para que no distorsione entre la simulación y lo que tu estás mirando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted October 18, 2013 Report Share Posted October 18, 2013 zazo, si no usa track ir no tiene ese problema, creo que por eso no entiende lo que dices. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted October 18, 2013 Report Share Posted October 18, 2013 mmmm lo sigue teniendo incluso in track ir he hecho este pequeño dibujo explicativo: las distintas posiciones del punto de vista (cabeza) son los puntos azules, si movemos la cabeza lateralmente, lo que esta proyectado en el centro de la imagen se desplazara, o si nos movemos arriba o abajo... la desviacion sera proporcional a la distancia que cojamos entre puntos para un mismo movimiento lateral/arriba/abajo de la cabeza... salvo que la trigonometria y el dibujo tecnico que me enseñaran en la carrera haya cambiado. Eso va a generarte diferencias con lo proyectado en la pantalla de atras, pudiendo darse casos como que estes disparando el cañon a un punto e impactes al lado :S Se puede solucionar haciendo marcas en la pantalla de proyeccion y el hud y haciendolas coincidir visualmente entre ellas, pero no me parece practico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guss Posted October 18, 2013 Report Share Posted October 18, 2013 Me quedo maravillado con vuestro conocimientos, muy buena Policarpov. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted October 18, 2013 Report Share Posted October 18, 2013 Eso es lo que digo, que el cockpit del simulador hace todo esto bien y si te desplazas lateralmente sabes que el hud no esta apuntando donde debe por que se desalinea y eso con el track ir se ve en cero coma 2, pero con el hud externo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted October 18, 2013 Report Share Posted October 18, 2013 ok kyle, habia entendido justo lo contrario con tu anterior mensaje, espero que policarpov nos cuente como lo hace... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted October 19, 2013 Report Share Posted October 19, 2013 (edited) Qué tipo de cristales has usado para lograr esa proyección? Un tipo del foro de ED hizo uno muy parecido pero no dejó claro qué tipo de cristales usaba. Enhorabuena por el trabajo! Edited October 19, 2013 by danipelos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
POLICARPOV Posted October 19, 2013 Author Report Share Posted October 19, 2013 Son cristales normales y corrientes de 6 mm. tintados grises. He intentado encontrar filtro polarizador para colocárselo pero no se donde coseguirlo, pues con cristales polarizados se vería mucho mejor y según creo los verdaderos hud los llevan así. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted October 19, 2013 Report Share Posted October 19, 2013 Pues mola el invento. Enhorabuena! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trazador Posted October 19, 2013 Report Share Posted October 19, 2013 ok kyle, habia entendido justo lo contrario con tu anterior mensaje, espero que policarpov nos cuente como lo hace... Creo que lo suyo es ajustar la proyección que coincida justo con la pantalla. Así se evitaría el problema. Espero explicarme. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
POLICARPOV Posted October 20, 2013 Author Report Share Posted October 20, 2013 Para el enfoque me he basado mas o menos en esto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
POLICARPOV Posted October 20, 2013 Author Report Share Posted October 20, 2013 (edited) Correjidme si estoy equivocado, el hud lo que hace es darnos una idea de donde están mirando los sistemas de armas, si nosotros alineamos el hud con los puntos de impacto de estas donde nosotros estemos mirando puede ser indiferente. Edited October 20, 2013 by POLICARPOV Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
POLICARPOV Posted October 20, 2013 Author Report Share Posted October 20, 2013 Mi cabina. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted October 20, 2013 Report Share Posted October 20, 2013 Si mueves el punto de vista (la cabeza) varia la proyeccion del hud... Tendrias que hacer una marca de calibrado en el hud y la proyeccion en la pantalla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nyk0las Posted October 21, 2013 Report Share Posted October 21, 2013 Genial Post! Tan bueno ...que desde hace tantos años leyendo estos foros, que me decidio registrarme y responder el post... Llevo años intentando hacer un hud de forma sencilla y he leido poca información que hay por ahi.... ¿Me podrías dar unos apuntes? ¿Que medidas has usado exactamente? ¿La pantalla que usas es TFT, crees que se podría usar con una crt de 14"? ¿que software usas, con p3d funcionará bien? He visto en internet fabricantes en china de cristales polarizados y/o tintados que venden el metro desde 2 a 12€ el m2 ... ¿Podría funcionar? Muchas gracias por el aporte, Lo dicho, un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
POLICARPOV Posted October 22, 2013 Author Report Share Posted October 22, 2013 (edited) Hola NYKOlas: las medidas reales de los laterales son las de la plantilla que te dejo en la foto, la pantalla es una TFT de 15" pero las CRT son mejores para el tema pues tienen mas brillo y el software te dejo varios enlaces que son de donde yo he sacado la información, con todo si tienes alguna duda mas te la aclararé con mucho gusto. https://www.google.com/search?q=exportar+hud+dcs+a-10&oq=exportar+hud+dcs+a-10&aqs=chrome..69i57.18733j0&sourceid=chrome&espvd=210&es_sm=93&ie=UTF-8 http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=89974 http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=88996 descargar mods=http://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/?arrFilter_CREATED_USER_NAME=PeterP&set_filter=Y HACER FICHERO UNICO MONITORSETUP.LUA=http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=88996&page=3 Edited October 22, 2013 by POLICARPOV Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Barbo Posted November 16, 2013 Report Share Posted November 16, 2013 (edited) Son cristales normales y corrientes de 6 mm. tintados grises. He intentado encontrar filtro polarizador para colocárselo pero no se donde coseguirlo, pues con cristales polarizados se vería mucho mejor y según creo los verdaderos hud los llevan así. Pues, de un monitor viejo por ejemplo podrias sacar un par de laminas, yo los saque para hacer un "monitor invisible" (monitor que no muestra imagenes si no lo ves a traves de un filtro polarizado) Edito: video explicativo en youtube Edito2: Para los que tenga curiosidad sobre los monitores sin filtro polarizado, la importancia de estos y sobre monitores "invisibles" (si va perfecto para ver porno si ... ) Edited November 16, 2013 by Barbo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
POLICARPOV Posted November 17, 2013 Author Report Share Posted November 17, 2013 Gracias Barbo empezaré a buscar un monitor viejo ahora mismo para hacer pruebas. Aprovecho para deciros que también tengo ultimada la proyección para el HUD del KA-50, en cuanto pueda os dejaré alguna foto ó vídeo. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.